Cierre centralizado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Cierre centralizado

Mensaje por Kike666 »

Como os diría... No me funciona el cierre centralizado!! está todo loco, no podría describir lo que hace porque es muy raro, aunque por lo que veo, creo que solo funciona en la puerta del acompañante. Alguien sabe donde debo mirar que le pasa al cierre?

Gracias chic@s!!
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Re: Cierre centralizado

Mensaje por Javi16v »

çIntenta explicar los sintomas para saber por donde van los tiros.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

A ver...
Si cierro desde el acompañante me cierra todo OK, si cierro desde el conductor me hace como si cerrase y habriese varias veces y lo deja todo abierto menos la del conductor, cuando cierro por dentro desde el conductor si el pestillo del acompañante está abierto se cierra y se vuelve a abrir, si el del acompañante está cerrado se cierran todos OK, si hay algo que no has entendido comentamelo, me parece que se ha vuelto loco.

Gracias
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Más o menos lo he entendido, se te ha desprogramado. Deja todos los pestillos abiertos, quita el borne negro de la bateria 5 minutos, vuelva a montar y prueba, con esto se reinicializa todos los sistemas electricos.

un saludo si no va me lo dices
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Pues yo pienso otra cosa. Si el cierre centralñizado no ve todo cerrado se vuelve a abrir. Lo que tu cierre centralizado no ve cerrado es la puerta del acompañante. Si te fijas esa cerradura nunca se mueve salvo qeu la actues tu con la llave, conclusion, motor de cierre centralizado de esa puerta que ha dicho adios. En un desguace te valen de corsa B ademas de calibra. Hay mas corsas A qeu calibras generalmente en desguaces. 5-10 euros en el desguace, destornillador para desmontar el panel, y llave thor para desmontar la cerradura. desenganchas varillas y sacas el motor. montas varillas y atornillas cerradura. Pones panel, y cierre centralizado nuevo.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo iba a decir lo mismo :) Yo tuve ese problema tambien, y el motor de cierre del acompañante estaba frito...

La experiencia y las lecturas me han acabado diciendo que es un error comun en los calis... Ademas y sobre todo, el del acompañante!! :shock:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Harmagedon
Calibrero Casual
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 18:08
Ubicación: zaragoza

asi es

Mensaje por Harmagedon »

Pues tienes toda la razon tropic,debe ser muy comun, al mio le pasa exactamente lo mismo pero lo acabo de descubrir por que no me habia parado a observarlo pero si que veia que hacia cosas raras.
Este foro esta mu bien :D
salud
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

pero cual tengo que cambiar???
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Kike666 escribió:pero cual tengo que cambiar???
:shock: Yo cambiaria el del acompañante, despues de lo leido... no? :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Pero el del acompañante desde fuera con la llave me funciona perfecto, me lo cierra todo, por cierto, prové a desconectar el negativo de la bateria 5 minutos y nada, eso no es.

Gracias
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Vamos a ver, kike, por eso precisamente, por que del lado acompañanate solo funciona cuando es con la llave, es por lo que es ese el qeu esta mal.
Los motores del cieere de las otras puertas funcionan bien, por eso para cerrar bien necesita que le empujes tu con la llave en la puerta del acompañante.
El que tienes que cambiar es del lado del acompañante.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

VALE!!! creo que ya lo entiendo... al cerrar con el del conductor se lía porque no funciona el del acompañante y por eso deja todo abierto menos el mismo?
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

por cierto... donde está exactamente el motor del cierre centralizado?
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

si abres la puerta veras que hay en el lateral de la puerta la cerradura que engancha en el chasis, que esta atornillada por 3 tornillos thor, creo recordar. pues tienes que soltar eso, para lo que tienes que quitar el panel de la puerte para poder acceder a ello.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Ok, lo he entendido todo, iré a buscar el cierre centralizado de Corsa B y lo cambiaré en la puerta del acompañante, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

No es mas simple mirar si es rele que esta frito???
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

el relé? donde está el relé? como lo miro?
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Una vez repare un Corsa A que le fallaba el rele de las puertas y se le cambio. En el cali me imagino que estara debajo del volante pero ni idea de cual es.Lo siento
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

no se, lo buscaré, pero veo más posible que sea lo del motor, no?
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El modulo de cierre centralizado (el rele del que hablais) esta, creo, cerca de la ECU, o en esa pared o detras de la guantera, por ahi (hablo de memoria y me puedo equivocar)

Si peta este modulo no abres ni cierras ninguna de las puertas, sea cual sea el estado del motor solenoide de cada puerta (el que finalmente y fisicamente cierra la puerta)

Okis? ;)

Sigo votando por el susodicho... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder