Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
NeWbIe_SLMNK escribió:Sosiego y calma, hamijo, que no ha tanto que vivimos con un MIBOR de 2 cifras, y con la que se nos viene encima con la inflacion, esos "tipos por las nubes" a los que te refieres igual se ven ridiculamente bajos en poco tiempo...Tropic escribió:NO HAY OFERTA DE ALQUILER que cueste MENOS que la mensualidad de una VPO, ni con los tipos por las nubes (Alquiler decente minimo 600€).
Sino entra en un nido de banksters e intenta que te presten una pasta a un tipo fijo, veras que golosina de oferta...![]()
BTW, si no fuese porque la principal promotora (jobierno vasco) mantiene cierto micro-clima artificial y se ha visto obligado a bajarse los pantalones (hace 5 años no encontrabas una VPO por 20 kilos ni de palo) la cosa tomaria la crudeza que tiene en el resto de la piel de toro, pero indistintamente y bajo esa APARENTE CALMA hay muchas familias que JAMAS se han planteado como cojones pagan una cipoteca a 25 o a 30 años si el euribor se lanza a valores de un 5 o un 8%, hecho este prefectamente factible a medio-corto plazo para una financiacion a largo. == Hostion epico si no me confundo mucho.
Aquí te lo regalan si pegas no se qué cupones:Alan78 escribió:... A mi me tienen tentado mil veces con irme al pueblo de mi paisana, que esta en la costa y vale, temperatura mas estable y todo lo que quieran pero...... se meten unas pinchadas en vena con los precios por un pueblecito y "porque es turistico" EN VERANO, que tocate los cojones, yo me niego a pagar 30 kilos por un terreno SIN EDIFICAR
...
1000 mortadelos/mes me salia a mi el zulito de Lakua en mi epoca gasteizarra, que ma o meno era cuando el mibor andaba por esos lares, eso si, txantxu mediante, alquiler en B de una VPO y si preguntan, soy el primo de la dueñaTropic escribió:Cuando yo pagaba hipoteca al 6%, no habia alquiler por debajo de 900 pavos (letra parecida, 30 pavos mas) AQUI, claro.
En pueblos con mas perspectiva monetaria, no ha tanto que apoquinaba yo mis 210 euritos por un zulito de 120 metros, todo exterior, 2 balcones y 12 metros cuadrados de ventanales haciendo esquina en el salon, calefaccion por gas ciudad (de lo mas economico) y derecho a trastero de 50m en el atico. A mayores como tenia menos de 30 años, la Junta de Castilla y Leon me pagaba la mitad del alquiler, asique arreglando trillos no se, pero no creo que tuviese mucho problema en vivir como un marques hasta con el salario minimo o un contrato a tiempo parcial afilando guadañas y decorando botijosTropic escribió:Seguro que en el pueblo de mi abuelo, donde las oportunidades de trabajo de IT son las mismas que follar gratis en Bilbaopodría conseguir una choza en 500 pavos. Y pagarla (y comer) arreglando trillos
![]()
El problema viene cuando los tipos suban tanto que la oferta deje de ser atractiva, y el promotor deba devolver el prestamo de la construccion junto con los riesgos que no han estado prestos a trasladar a un pepito que ya no compra.Tropic escribió:Ahora las cosas han cambiado, pero aun asi, los alquileres perfilan a las hipotecas muy de cerca (al 2 y algo % del euribor, around 700 pavos)
TELVM escribió: "Telemadrid ha reconocido hoy su "error" al utilizar en el resumen de prensa del programa del jueves de 'El Círculo' unas fotos de violencia en Grecia para acompañar una información sobre los disturbios protagonizados por el Movimiento 15-M en Barcelona, y ha pedido "disculpas", aunque considera "gratuita" la polémica."
TELVM escribió:Ho dios mío, apocalypse now:
Yo no he quitado nada. NPI si 'el 15M' o quien sea apoya o nó nada. Me pareció interesante y lo posteé.RedZone escribió:telvm , tenias puesto en el anterior post la foto y enlace del referendum, y lo quitaste. por lo que he podido leer ligeramente , ese referendum no está apoyado por el 15m , no? estoy un poco perdido y como vi que lo eliminaste, pues confirmo una vez mas que ese evento tira pa otro lado.
edito ..... si que está el enlace, fallo mio, pero sigo diciendo que no encuentro relacion entre el 15m y esto. en la pagina de democraciarealya no hay rastro de nada sobre dicho referendum.
ya , era fallo mio que no me habia fijadoTELVM escribió:Yo no he quitado nada
nada , era simple curisidad, si no es apoyado por el 15m esto ya parece una merienda de chinos, en facebook ya hay 30mil grupos pidiendo 10mil cosas, que si referendum por un lado, otros que si manifestacion de indignados porque la f1 en valencia le cuesta mucho al pueblo, y aqui cada uno a su peliculaTELVM escribió: NPI si 'el 15M' o quien sea apoya o nó nada. Me pareció interesante y lo posteé.