ACR PARTS BRAINSTORMING

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Odinista escribió:Buffff, vengaaa suelta algo de prenda!!!
Chopped va:

http://autospeed.com/cms/article.html?&A=0877

:mrgreen:
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DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

Solo espero que no te de por hacer el trabajo de fontaneria en 3 pulgadas como el colega del link :rofl:
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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Solo espero que no te de por hacer el trabajo de fontaneria en 3 pulgadas como el colega del link :rofl:
Si hay que hacerlo se hace, pero solo si hay justificacion. Hay ciertos puntos del articulo en el que estoy deacuerdo (silenciosos de baja restriccion), y otras en las que no (vease esa justificacion a ultranza que hace de los castralizadores y que el tubo cuanto mas grande siempre mejor) pero bueno, siendo un articulo de un fabricante de escapes hay que entender que hay ciertos intereses y filtrar cierta info.

Eso si, me voy a descojonar de esas reducciones de la contrapresion del 70-80% simplemente por el hecho de eliminar totalmente catalizador :twisted:

Leap 1: Backpressure metter DIY
Leap 2: Initial data

:cuñao:
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Odinista
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Odinista »

No dejas de sorprender NeWbIe .... joder xikillo!! solo te falta meterte en los colectores y ya puedes vender toda la linea de escape completa artesanal y con chopped en barra!!

Mantednos informados ehhh, que eso tiene buena pinta .. aunque mucho curro.

Una preguntilla ... ¿ya llevaste a zincar los cach tank?
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Odinista escribió:No dejas de sorprender NeWbIe .... joder xikillo!! solo te falta meterte en los colectores y ya puedes vender toda la linea de escape completa artesanal y con chopped en barra!!
Los colectores me resultan bastante mas simples en cuanto no tengo que cumplir ninguna norma eco-comeflores de emisiones acusticas con ellos ni hacer malabarismos con el dimensionado :cuñao:
Odinista escribió:Mantednos informados ehhh, que eso tiene buena pinta .. aunque mucho curro.
:wink:
Odinista escribió:Una preguntilla ... ¿ya llevaste a zincar los cach tank?
Esos van cromados, y si, hay dos terminados a los que estamos torturando para ver lo que aguantan. De momento con 12 bares de presion no revienta ni el nivel y tras hacerles ingerir aceite usado de diesel y calentarlo hasta unos 150º no hay ni incrustaciones serias ni taponamientos ni desprendimientos de cromo ni nada.

Mas alla de los 200º el tubo de nivel se va ATPC con una curiosa implosion al conectar vacio, pero si algun motor llega a ese punto lo ultimo que me preocuparia seria el catch :razz:
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DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

Desde luego que te lo ponen bastante facil los colectores de escape de los c20ne y los x20xev , cuasi cualquier cosa que pongas en una pieza de 4 a 2 y de 2 a 1 va a ser sobradamente mejor que el esputo de colector que tenemos dividido en dos , y en calidad....... yo creo qeu hasta un colector de laton duraria mas que los del un x20xev :rofl: :burla: , no se quien seria el ingeniero que se hizo cargo de esos colectores pero todos a escepcion de ninguno rajan tarde o temprano y los mios de regalo ya tienen una buena soldada .


Los cach tank oil tio yo creo que estan mas que probados sobradamente macho , ya lo unico que te falta es hacerles un test de impacto cagonsos!!!! ponte a sacarlos ya niño y te haces una pelas rapidas para las vacaciones al igual que las barras de torretas , que ando sin un juego en el c20ne nuevo y en el x20xev :rofl: y si no puede ser un unico modelo de barra pues que sean dos!!!! :chondo: eso que quieres es cuasi tan imposible como que todos los calis compartan misma linea de escape y grosores , no te debanes mas los sesos y si tienes que hacer 2 juegos de barras ..... pues hazte dos tipos de juegos , esto es como la LME ( ley del minimo esfuerzo ) por que reinventar algo que ya anteriormente funcionaba , si aqui lo que le interesa a la banda es que valga la mitad de lo que nos quieren cobrar!!!!!

Ya se que para ti igual no vale con copiar si no que tambien hay que mejorar y de paso ofrecer un producto de igual o mejor calidad pero estoy casi seguro que la mitad del foro se conforma con que sean iguales o parecidas y a la mitad de lo que nos roban en los comercios .


Un saludete niño!!!
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Los cach tank oil tio yo creo que estan mas que probados sobradamente macho
Gñ, me acojonó la pirula que le dio el catch chinorri a cierto forero y a estas alturas, riesgos los justos :mrgreen:
DAMOKLES escribió:ya lo unico que te falta es hacerles un test de impacto cagonsos!!!!
Riete pero las Powerbox si que han salido con test de impactos a ver cuanto aguantaba el powdercoating tanto a hostias como a rayadas :jaja: Fue por curiosidad porque el pintor decia que era la polla pero me temo que le tengo que dar la razon: Esa pintura se agarra mas que un politico a un cargo! :cuñao:
DAMOKLES escribió:Ya se que para ti igual no vale con copiar si no que tambien hay que mejorar y de paso ofrecer un producto de igual o mejor calidad pero estoy casi seguro que la mitad del foro se conforma con que sean iguales o parecidas y a la mitad de lo que nos roban en los comercios .
Pudiendo y no... pudiendo y no... :chondo:

Lo que me jode es que me estoy haciendo con mas maquinaria y ya tengo capacidad para demasiadas cosas, pero le faltan horas al dia... Luego dicen que no hay trabajo!
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DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Pudiendo y no... pudiendo y no... :chondo:

Lo que me jode es que me estoy haciendo con mas maquinaria y ya tengo capacidad para demasiadas cosas, pero le faltan horas al dia... Luego dicen que no hay trabajo!
Quien mucho abarca poco aprieta
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Quien mucho abarca poco aprieta
Nah, eso ya esta mas que apretao, pero riesgos los justicos :cuñao:
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Alan78
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Alan78 »

DAMOKLES escribió:Quien mucho abarca poco aprieta
Lo que te esta diciendo es que menos "blablabla" y mas soltar talegos :badgrin: , sino esa maquinaria no se paga sola :lol:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Marivs, ahora corta una miaja mas rapido ¿no?
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flown
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por flown »

que bellas imagenes :)
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

Joder colega que canteo y que diferencia respecto al primer video aunque me imagino que parte de esa rapidez vendra dada por el espesor de la placa que se a de cortar , o es igual el grosor que el otro video de los supresores cortando el acople? Me imagino que no por que tiene pinta de ser la power box del tigra lo que estas ahi cortando :( y si tubiera el mismo grosor que el acople del supre pesaria una barbaridad pero de todas todas no deja de ser impresionante como va el maquinillo :shock:
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Efectivamente, de 10mm a 1,5mm la cosa cambia, pero es mas por precaucion para garantizarte un corte correcto que por posibilidades, sobre todo porque las placas de 10 si son de laminado en caliente (hierraco negro) contienen siempre algun tramo de otro color, cortesia de un enfriado irregular que altera la estructura del metal y te lo complica un pelin mas para cortar...

Ayer estuvimos cortando tambien la otra parte de las powerbox que van en laminado en frio de 5mm de grosor, y metiendole unos 2000W de laser y algun kilillo mas de soplado de oxigeno, puedes cortar igualmente @6000! @6000! @6000! :twisted:

Con eso, aun quedaria margen para mantener esa velocidad con mas grosor, que el laser este es pequeño pero soporta 2500W mantenidos.
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keitaro
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por keitaro »

madremia como corta eso...... miedito me da..... :lol:
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palm--vectra
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por palm--vectra »

Pues ya monte el supresor, como no puse las juntas nuevas, me fuga entre el colector y el catalizador. Ahora suena como un kadett calorro :jaja:
He comprado la junta esta mañana porque al final me detienen. Dejo la referencia por si le hace falta a alguien:
Bosal 256-860
Segun he visto en el catalogo de los recambios, esta junta es igual que la del c20xe.
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

palm--vectra escribió:He comprado la junta esta mañana porque al final me detienen. Dejo la referencia por si le hace falta a alguien:
Bosal 256-860
Segun he visto en el catalogo de los recambios, esta junta es igual que la del c20xe.
En Bosal es la misma junta (el cono) para Calibra / Vectra A 20SEH, C20XE, X20XEV, C25XE y X25XE. Tambien es la misma para el Astra GSI 16V, que todas son de 50mm interior.

Aprovecho y upeo otra vez aqui los precios que busco el forero Viti para el C20NE, que aunque con portes desde esa web pierda el atractivo, en cualquier recambista de barrio subira poco y es una alternativa economica a las juntas originales PELO:
viti escribió:Si me permites NeWbIe, pongo como info que he consultado las juntas del supresor en BOSAL, y ...a traves de recambios via web me han dicho esto:

para C20NE.
256-859, precio 4,49 € iva incluido (cono)
256-063, precio 1,85 € iva incluido
Los portes son 7 €
Esa junta que vale para Calibra y Vectra A C20NE, C18NZ ademas de entre otros muchos para Tigras X14XE y X16XE, tropecientos Astras F y una lista interminable de marcas y modelos de coches, aunque en diversas ubicaciones.

Me voy a tomar la licencia de pediros un favor, y os requiero feedback de esas juntas de aqui a unos meses rodando, que en una de mis conversaciones con Alan me comento que habia repuesto generico que salia bien y otro que no salia tan bien :roll:
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omar
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por omar »

Aprovecho ya que hablais de las juntas...A mi me fuga tambien por donde el catalizador,pero yo yevo el falso catalizador de vectra y y colectores ne¿que junta tendria que poner?la de seh o la de ne?
Ahora mismo no llevo junta(cono) y se nota que fuga.

Muchas gracias un saludo
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

omar escribió:Aprovecho ya que hablais de las juntas...A mi me fuga tambien por donde el catalizador,pero yo yevo el falso catalizador de vectra y y colectores ne¿que junta tendria que poner?la de seh o la de ne?
Ahora mismo no llevo junta(cono) y se nota que fuga.

Muchas gracias un saludo
Pfffffffff...

Pues tu diras, llevas la salida de colectores preparada para cono de 45mm y la entrada a apagallamas de Vectra GT con soporte para cono de 50mm, mal asunto chico!

Lo mejor que puedes hacer es pillar la junta del SEH (Bosal 256-860) del falso catalizador y cruzar los dedos para que encaje en colector mas o menos sin bricolaje.

A malas si con junta nueva de 50mm sigue fugando, haz como TELVM que tiro de Dremel y agrando la salida de colectores para que el cono encajase bien sin destrozarse al minimo movimiento. Requiere paciencia y ciertas habilidades DIY.

El falso cat del Vectra GT 20SEH donde encaja bien sin retocar es en la linea de escape del C20XE, que es entera de 50mm. En un C20NE deberias haber visto que algo no iba bien del todo :razz:
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por omar »

Pues si es una jodienda porque he buscado en un par de desguaces y no hay seh parece que se estan extinguiendo :roll:
Yo le di con la dremel al interior del cono del ne y me funciono hasta que se hizo cachitos y la tuve que quitar.Probare lo duro que esta el colector haber si le hago cosquillas :lol:

Esos colectores tuyos como andan?les queda mucho en el horno :)?

:lol: llevo la linea del c20xe el apagallamas del seh y colectores de ne :lol:
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