ACR PARTS BRAINSTORMING

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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

omar escribió:Esos colectores tuyos como andan?les queda mucho en el horno :)?
Pues mucho mucho no les queda, pero los del NE en un principio siguen acabando en 45mm para quien no quiera cambiar el resto de linea de escape (y porque tampoco le hacemos un gran favor a ese motor cuasi-de-serie metiendole una linea de 50mm :doubt: )

Ya estamos con las delicatessen... :cuñao:
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palm--vectra
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por palm--vectra »

¿Entonces tienes "medio" preparados los del ecotec? :badgrin:
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
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omar
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por omar »

Pero el seh lleva 50mm no?yo cambie el motor y llevo un seh.¿vas a hacer colectores para seh o solo para el neandertal?

Haber si saco algo de dinero y me mandas un supresor para La Rioja que asi suena como el culo :(
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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

palm--vectra escribió:¿Entonces tienes "medio" preparados los del ecotec? :badgrin:
Medio si medio no, you know :wink: :badgrin:
omar escribió:Pero el seh lleva 50mm no?
Pues casi que afirmo que si, que los colectores 20SEH terminan en 50mm ya que sabemos que el falso cat del vectra GT comienza con los mismos 50mm.
omar escribió:yo cambie el motor y llevo un seh.
A ver si nos aclaramos, llevas motor 20SEH, colectores C20NE, falso cat 20SEH y resto de linea (aunque la unica diferencia es el silencioso final) de C20XE ¿Right?
omar escribió:¿vas a hacer colectores para seh o solo para el neandertal?
Pues con los colectores no me va el rollo "uno para todos", supongo que acabare haciendo uno especifico para el NE y otro para el SEH, ya que "respiran distinto" :wink:
omar escribió:Haber si saco algo de dinero y me mandas un supresor para La Rioja que asi suena como el culo :(
Pues si he entendido bien la configuracion que llevas en el escape, y no hay mucho estropicio al final de colectores, te iria bien un supresor de C20NE "p'a de momento" :cuñao:
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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Un poquito de musculo hidraulico esta misma tarde:

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DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

Te costo mucho trasladar las medidas de la power box a un unico plano para precortarla como un recortable y despues plegarla y ultimarlo todo con un minimo de soldadura?
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Te costo mucho trasladar las medidas de la power box a un unico plano para precortarla como un recortable y despues plegarla y ultimarlo todo con un minimo de soldadura?
Nopes, practicamente nada, ya que el Catia te genera a partir de el 3D (mas intuitivo para trabajar) el 2D automaticamente con los desarrollos de todo pliegue y curvado simulando el comportamiento del material (siempre y cuando le digas de que lo vas a hacer). Con ese 2D cortas en el laser (tambien te hace unas marcas sin cortar para los centros de pliegue) y tras doblar por las marcas, la soldadura que queda por hacer es minima:

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Lo mismo para esto que para cualquier otra cosa, ya sea un resonador, un catch a medida para un hueco o el plenum de un colector de admision :wink:

Incluso tiene una funcion que te simula como quedan esas aristas tras soldarlas, y mucho no se varia :razz:

A parte ya dije en su dia que tiene ciertos "add-ons" que me ponen especialmente pastor:

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:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
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DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

NeWbIe_SLMNK escribió: (tambien te hace unas marcas sin cortar para los centros de pliegue) y tras doblar por las marcas, la soldadura que queda por hacer es minima:
Y de fiable que es no entregas los colectores grapados como si fueran libros de chiripa :rofl: :rofl: .
Desde luego que es cojonuda , cuantas menos juntas mejor y mas fiable es el bicho ante posibles fugas , he visto trabajos de los ingleses que daban autentica grima resoldados por los 4 costados y nunca mejor dicho , asi a vote pronto tenian que fugar por cojones si o si :chondo: :jaja: .

Tengo un amigo que a estado trabajando con maquinas de cnc y creo que me dijo que lo que el utilizaba era catcam o algo asi parecido a ese nombre me comento y me dijo que hacia vilguerias el bicho igualmente pero ya eso se escapa a mis conocimientos
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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Tengo un amigo que a estado trabajando con maquinas de cnc y creo que me dijo que lo que el utilizaba era catcam o algo asi parecido a ese nombre
CAD/CAM no es exactamente un programa, viene a significar que el programa que usas es para diseñar con asistencia informatica (Computer Aided Design - CAD) y a la vez al tener una maquina a control numerico, con ese diseño puede ejecutar la pieza, y estariamos hablando de fabricacion asistida por ordenador (Computer Aided Manufacturing - CAM) y dentro de ese tipo de soft hay chorrocientos programadores, no todo es Dassault systems con los sempiternos Catia y SolidWorks.

...pero vamos, este ya es el terreno de Javi Arroyo mas que el mio, a un servidor hasta con el paintbrush analogico para esbozar las primeras formas a mano alzada le sobra :rofl:
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keitaro
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por keitaro »

NeWbIe_SLMNK escribió:
DAMOKLES escribió:Te costo mucho trasladar las medidas de la power box a un unico plano para precortarla como un recortable y despues plegarla y ultimarlo todo con un minimo de soldadura?
Nopes, practicamente nada, ya que el Catia te genera a partir de el 3D (mas intuitivo para trabajar) el 2D automaticamente con los desarrollos de todo pliegue y curvado simulando el comportamiento del material (siempre y cuando le digas de que lo vas a hacer). Con ese 2D cortas en el laser (tambien te hace unas marcas sin cortar para los centros de pliegue) y tras doblar por las marcas, la soldadura que queda por hacer es minima:

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Lo mismo para esto que para cualquier otra cosa, ya sea un resonador, un catch a medida para un hueco o el plenum de un colector de admision :wink:

Incluso tiene una funcion que te simula como quedan esas aristas tras soldarlas, y mucho no se varia :razz:

A parte ya dije en su dia que tiene ciertos "add-ons" que me ponen especialmente pastor:

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:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Creo que cuando empiezes a sacar cosillas para 20SEH me dejare mi sueldo en chuches :jaja:
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Alan78
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Alan78 »

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A ver que me he perdido ¿el tramos 2 a 1 de Vectra SEH tiene mas diametro (50 mm) que el de un Cali NE? :-k ¿o solo hay movida en el acople al decat?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por omar »

Yo creo que si todo el 2 a 1 del seh es de 50mm y en un ne 45mm,por eso engancha como el culo con el falso cat de vectra :bate:

¿Alan tu tienes colectores de seh o de ne?si tienes de seh podrias hecharle el metro haber que dice

Un saludo
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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

omar escribió:Yo creo que si todo el 2 a 1 del seh es de 50mm y en un ne 45mm,por eso engancha como el culo con el falso cat de vectra :bate:
:secundo:

Tramo 2-1 para C20NE, Ref.- 90280144 Cat.- 8 54 207 : 45mm

Tramo 2-1 para 20NE y 20SEH, Ref.- 90399154 Cat.- 8 54 353 : 50mm.

Localizable el ultimo unicamente en Vectras A con esas motorizaciones.

:arrow: Aguas arriba de esa pieza C20NE, 20NE y 20SEH comparten colectores.

:arrow: Aguas abajo del catalizador C20NE, 20NE, 20SEH y C20XE comparten linea de escape a excepcion de la salida ornamental.

En realidad ese cuello de botella de 45mm es hasta saludable en comparacion con el TAPONACO que supone el catalizador. Cuantificando contrapresiones el cat gana por goleada.

Haciendo numeros un poco por encima y de aquella manera, me reafirmo en mi idea de que para un C20NE de 115Cv@5200rpm marcando redline en unas generosas 6500rpm cuadraria mejor una linea integra de 45mm. Le sentaria bien hasta a un 20SEH potenciado sin ahogarle arriba y mejorando medios. 50mm se sale de rango en los 8V (hablando sin castralizador, obviamente).
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Alan78
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Alan78 »

omar escribió:¿Alan tu tienes colectores de seh o de ne?si tienes de seh podrias hecharle el metro haber que dice
Nopes, en mis manos nunca se ha cambiado el 2 a 1, solo el propio colector 4 a 2 (petaron dos tornillos y al final acabo en la chatarra por problemas varios) y ya no recuerdo como hice pero creo le rapiñe ese colector a otro cali C20NE de los que tenia por casa, nada de SEH :-k, cosa que a priori iba a ser indiferente.
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola newbie, como va el tema de admisiones para C20NE? Y escapes intermedios y finales?

Un saludo!
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Iñigo_25 escribió:Hola newbie, como va el tema de admisiones para C20NE?
Para NEs algo parada porque con una Lady Lex a mano esta gran parte del trabajo hecho, ahora mismo estamos rumiando una "lowcost" para XEV
Iñigo_25 escribió: Y escapes intermedios y finales?
De eso ya hay hasta proto, lo unico que nos falta es currarnos una cola XE-style discreta pero bonita.

Bueno, eso y pegarnos el panzon con shurpresores y powerbox asako, que una vez mas tenemos el almacen bajo minimos, hecho del que no pienso quejarme :mrgreen:
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Siete
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Siete »

Oye macho seguro que es una gilipollez pero viendo como cortan/doblan la chapa tus máquinas ¿sería posible hacer unos cubrecárter made in ACR?
Tengo una persona que nada más hace que decirme lo peligroso que es llevar eso descubierto con el coche tan bajo como lo llevo y me tiene la cabeza... :caguen:
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DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

Asi que de bajo coste :roll: descartamos itbs dbilas dentro de plenun y aceptamos pulpo como animal de compañia .
Con una palomeja bien hermosa a ser posible sin chuninacas ni cuñas , ni dios quien lo enfundo a un buen plenun y las ganancias van a ser fijo fijo brutales .
Si hasta los britis con colectores de resina notan mejoras en sus coches , tu que ya eres perro viejo en esto seguro que te curras algo gueno gueno.
TU NO TE PREOCUPES SI NO HACEN FORMA REDONDICA EL PLENUN , Si este señor a sido capaz de fabricarse uno con menos herramientas que el taller de brico mania y sin hacer mediciones ni na de na y encima casi demostrar que funciona mejor su coche tu no puedes ser menos .
Dejo el link aqui : http://www.galantvr4.org/ubbthreads/sho ... =2&fpart=1

Y subrayo :
The results were very good. Drivability was not hurt and the car made more power throughout the entire rpm range. The car made 28hp and 35 lbs/ft more power switching to my manifold.

YA TE DIGO .

Y eso que los tubos que a metido dentro del plenun estan metidos ahi a saco paco to rectos que me imagino que alguno que otro le llegara el mismo aire que tienes en el sahara a las 3 de la tarde :rofl: .

En fin estaremos al tanto de ver como evolucionan esos colectores lowcost .

Un saludete niño
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Si este señor a sido capaz de fabricarse uno con menos herramientas que el taller de brico mania y sin hacer mediciones ni na de na y encima casi demostrar que funciona mejor su coche tu no puedes ser menos .
Tsch! tsch! Cuidao con ese pajaro que sabe EXTREMADAMENTE BIEN lo que se hace y tiene mas herramienta de la que muestra, notense especialmente los "atrompetados" a simple radio hechos mediante una fresadora de madera, posiblemente tirando de cuchilla HSS sumergida literalmente en taladrina. El resultado es excepcional.

La pletina que ancla a culata ha sido fresada mediante taladro de columna para abrir hueco y dremel/lima. Esa no tiene mayor complicacion ya que el no necesita calzar alojamiento para los inyectores y resto de parafernalia, no obstante es un buen trabajo muy bien rumiado. No le quites ni un apice de merito.
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

Yo no se que tipo de calculos sobre volumen del plenun habra hecho este señor , ni que calculos de aerodinamica interna tiene experimentados para el flujo de aire sea casi el mismo para los 4 cilinidros pero si con un diseño asi de simple consigue esas mejoras tan sustaciales , eso solo demuestra una cosa y no es otra de que la mierda de colector que tenia que seria igual o peor que el nuestro es facilmente mejorable por una persona amater con un buen arsenal de herramientas en el garage , nada que ningun chalao americano no tenga en su garaje para trastear cualquier fin de semana .



Edito: No se que le a hecho pensar que el volumen del plenun es 3l y no 2.80 a ese calculo me refiero

Pongo algo mas refinado en lo que respecta a plenun por que los conductos no me gustan ni una miaja esos angulos ahi de el injerto que tiene
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Si con el plenun cuadrado que no tenia un diseño aerodinamico en absoluto se pueden conseguir esas ganancias , este señor debe de estar desbocao con uno como este
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