Acojonaduuuu?? Que suerte la tuya, mi baptismo de vuelo fue en un Chipmunk, desde Lisboa hasta Covilhã, primero tocavas las paredes del jugete y parecian de papel , despues casi todo el camino metiendome miedo ( mira si pasa algo, que es possible, yo tengo el paracaidas, salto e luego saltas tu para mis espaldas, cosas asi ), para rematar el aerodromo de Covilhã es muy cerca de la Serra de Estrela, asi que el piloto pasa por enrriba del pico y despues se deja calir en picado por el otro lado de forma a alienarse con la pista!! Con dos cojones!! Creo que hasta reze a santos que no conocia!!
Ese cacharro se ve con buen cuerpo .. Nada que ver con los bimotor a helice como los que tiene airnostrum, algo tal que asi:
Es lo mas parecido a viajar en un microbus (por numero de plazas y espacio interior) con suspension koni y un piloto tirando de freno de mano cada dos por tres para hacerlo entrar de costado (y no hace falta que haga mucho viento), eso si que traquetea
No me quiero ni imaginar como tiene que ser llevar una cesna
Tu recuerda que comer carne cruda, en caso de aterrizaje en tierra de nadie, no es nada recomendable para la salud
Joder, que exquisitos sois, como para volar en una Cessna...
Para mi, como los coches, cuanto menos peso y mayor handling, mejor
Me esta llamando, a gritos, desde hace un par de años, dejarme ya de aeromodelos y sacarme la licencia de piloto... podria ser incluso la de velero, me vale, pero ponerme ya de una vez a los mandos de un pajarraco
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78 escribió:Ese cacharro se ve con buen cuerpo .. Nada que ver con los bimotor a helice como los que tiene airnostrum, algo tal que asi:
Es lo mas parecido a viajar en un microbus (por numero de plazas y espacio interior) con suspension koni y un piloto tirando de freno de mano cada dos por tres para hacerlo entrar de costado (y no hace falta que haga mucho viento), eso si que traquetea
No me quiero ni imaginar como tiene que ser llevar una cesna
Tu recuerda que comer carne cruda, en caso de aterrizaje en tierra de nadie, no es nada recomendable para la salud
En uno de estos fui de Logroño a Madrid. Y vaya si pasé miedo... Al arrancar los motores, las alas empezaron a temblar y yo tambien pero del miedico... :S
Qué manía de meterse con los pobres turboprops, hombre!
Esos cacharritos hacen posible la aviación de corto radio y pequeños aeródromos y facilitan el ground hadling. Igual tiene más caché un 747, pero para un MAD-RJL o trayectos interinsulares canarios, como que no es operativo.
Los turboprops como el ATR-72 tienen una eficiencia bastante más alta que los turbofans al uso.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
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sucesor lógico de Lilienthal escribió:"Este asunto de la densidad resulta de difícil comprensión para algunas personas, por lo que tal vez sea útil dar aquí una analogía. Imaginemos dos columnas de ladrillos, cada uno de los cuales mide 10 x 10 x 10 centímetros y pesa un kilo. Cada columna tiene 100 ladrillos de alto. La primera columna está hecha de ladrillos sólidos, rígidos, incompresibles, mientras que la segunda está construida de ladrillos blandos, esponjosos, como de goma, aunque también pesan un kilo cada uno.
En la primera columna el ladrillo superior y el inferior pesan lo mismo y ocupan el mismo volumen, es decir, un decímetro cúbico, por lo que su densidad en ambos casos es de un kilo por decímetro cúbico, no obstante que la presión en el ladrillo superior es igual a cero (despreciamos la presión barométrica que se ejerce sobre éste) y la presión sobre el ladrillo inferior es de 99 ladrillos o 99 kilos sobre un decímetro cuadrado. Esto corresponde al caso del agua. En la columna de ladrillos esponjosos, sin embargo, los inferiores quedarán aplastados y el que está debajo de todo, más aplastado que ninguno. Imaginemos que queda reducido a la mitad de su altura original, es decir, a cinco centímetros. Su volumen es ahora de 10 x 10 x 5 centímetros y, aunque su peso es aun de un kilo, su densidad será de dos kilos por decímetro cúbico. La presión
sobre el mismo es de 99 kilos por decímetro cuadrado, exactamente como en la otra columna. El ladrillo esponjoso colocado en la parte superior no está comprimido, por lo que su volumen permanece inalterado y su densidad será de un kilo por decímetro cuadrado. Por lo que hemos explicado, la densidad de los ladrillos compresibles será mayor a medida que descendemos en la columna y menor a medida que ascendernos. Esto corresponde al caso del aire."
Definitivamente lo del Hispanistán con el ladrillo no tiene remedio .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
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Eso mismo digo yo a menudo cuando me dicen "ui, que eso es peligroso", "ui, que te puedes morir"... mira, al carajo, si uno se divierte, sarna con gusto no pica, caña al mono que es de goma
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