Restaurando mi LET - Satanorz's version
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Precio del Articulo = 1.580 €
Pero no se yo si esa tabla es solo para uso exclusivo de Aduanas o tiene otro valor.
Pero no se yo si esa tabla es solo para uso exclusivo de Aduanas o tiene otro valor.
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Joder 100 pavos por la ficha, y encima tienes que sacarle fotos e imprimirtela tu. El negocio el tonto
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Riete, que como localice en alguna oficina tecnica la ficha reducida de EL LOTUS SPARTAN esos 100 pavos se sueltan hasta con gustirrinin!Tropic escribió:
Joder 100 pavos por la ficha, y encima tienes que sacarle fotos e imprimirtela tu. El negocio el tonto
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Me salia mas caro y engorroso hacerlo en papel, y si por imprimirmelo yo en vez de ellos me ahorro unas pelas.. pues para el siguiente papelote, que son unos cuantosTropic escribió:
Joder 100 pavos por la ficha, y encima tienes que sacarle fotos e imprimirtela tu. El negocio el tonto
Lo de las fotos es opcional.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Opcional pero harto recomendable. Te ahorras bastantes miradas y cavilaciones de Iteuveros que checkean a ojimetro si tienen oportunidadsatanorz escribió:Lo de las fotos es opcional.
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Ná, que no, que no pago yo 100 pavos ni jarto de Cruzcampo 100 octanos me costó mi ficha 50 para la Sushi, y vino por correo del de toda la vida, sin fotos, un simple diagrama que simula un coche, con las cotas adecuadas y reales, que es lo que realmente importa en la ITV En esto residen las unicas diferencias respecto a una ITV normal, y en relacion con la ficha reducida: miden el coche a manubrio, y comprueban contraseña de homologacion... Tambien buscaran modificaciones, tanto registradas en papeles como no, ya que dichas modificaciones hacen que el coche ya no responda a la contraseña de homologacion (el vehiculo que define la ficha tecnica reducida no coincide con el que llevamos a la ITV...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Nuevas noticias y cambio de planes respecto a la restauración.
Debido a un problema ya comentado en el foro sobre el papeleo, no voy a poder darlo de alta, más info aqui
viewtopic.php?f=11&t=23555
En este tiempo que he estado poco activo en el foro, he conseguido un chasis de LET sin motor, de baja temporal, al cual voy a intentar hacerle un swap del motor/caja/4x4 provenientes del coche suizo que no puedo matricular en hispanistán.
He perdido tiempo y dinero con el papeleo, pero no quería perder también el propio motor ni la posibilidad de restaurar un LET, aun así lo más doloroso creo que ha sido el meter hoy el LET suizo por su propio pie en el garaje para su desguace.
Una vez conseguido el chasis con papeles, el siguiente paso va a ser empezar a desconectar y desmontar todo lo posible para adelantar hasta que consiga una pluma para extraer el motor.
Es una locura, pero con la manta liada en la cabeza se aprenden cosas y se pasa el rato en verano
Debido a un problema ya comentado en el foro sobre el papeleo, no voy a poder darlo de alta, más info aqui
viewtopic.php?f=11&t=23555
En este tiempo que he estado poco activo en el foro, he conseguido un chasis de LET sin motor, de baja temporal, al cual voy a intentar hacerle un swap del motor/caja/4x4 provenientes del coche suizo que no puedo matricular en hispanistán.
He perdido tiempo y dinero con el papeleo, pero no quería perder también el propio motor ni la posibilidad de restaurar un LET, aun así lo más doloroso creo que ha sido el meter hoy el LET suizo por su propio pie en el garaje para su desguace.
Una vez conseguido el chasis con papeles, el siguiente paso va a ser empezar a desconectar y desmontar todo lo posible para adelantar hasta que consiga una pluma para extraer el motor.
Es una locura, pero con la manta liada en la cabeza se aprenden cosas y se pasa el rato en verano
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Que tenga suerte su merced para que dentro de no mucho tiempo podamos verlo a lomos de su renacido let hispanistani con corazón helvético .
P.D. Hay que ver que mierda tan grande es la burrocracia .
P.D. Hay que ver que mierda tan grande es la burrocracia .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17169
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Satanorz yo que tu aprovecharia, ahora que vas a tener la mecanica fuera, para revisar como esta el transfer por dentro e incluso aprovechar para cambiar todos sus rodamientos y retenes. Si luego petase por una chorrada, con el curro que da sacarlo de su sitio.... te vas a acordar de to'sus muertos
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Doy fé !!!Alan78 escribió:Satanorz yo que tu aprovecharia, ahora que vas a tener la mecanica fuera, para revisar como esta el transfer por dentro e incluso aprovechar para cambiar todos sus rodamientos y retenes. Si luego petase por una chorrada, con el curro que da sacarlo de su sitio.... te vas a acordar de to'sus muertos
Yo lo tuve que desmontar 2 veces y es una grandisima putada para los que no tenemos elevador ni maquinaria profesional ...
Animo tio! Me alegro de que por lo menos ese "corazon de la bestia" conocido como C20LET acabe andando sobre un chasis calibrero
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Pequeña actualización con el estado actual del donante:
Piezas quitadas: Colector de admisión, cuerpo acelerador, radiador+vaso expansión+manguitos, intercooler, admisión de aire, correa de accesorios, alternador y algo que se me olvidará
Cableado del motor fuera también, ya se va viendo hueco
El salpicadero se rompió por estar bajo el sol, y la guantera no queria salir para poder sacar ECU y conector, asi que...
El colector de escape, he soltado la parte que baja, pero a la que va al motor le falta quitar un tornillo de dificil acceso entre el turbo y el propio colector
Oficialmente ya soy propietario del nuevo chasis, seguramente me lo traiga el fin de semana que viene y que lo vaya adecentando el chapista.
Lo del transfer ya me lo pensaré cuando lo tenga en la mano, de momento aun me queda por desmontar
Piezas quitadas: Colector de admisión, cuerpo acelerador, radiador+vaso expansión+manguitos, intercooler, admisión de aire, correa de accesorios, alternador y algo que se me olvidará
Cableado del motor fuera también, ya se va viendo hueco
El salpicadero se rompió por estar bajo el sol, y la guantera no queria salir para poder sacar ECU y conector, asi que...
El colector de escape, he soltado la parte que baja, pero a la que va al motor le falta quitar un tornillo de dificil acceso entre el turbo y el propio colector
Oficialmente ya soy propietario del nuevo chasis, seguramente me lo traiga el fin de semana que viene y que lo vaya adecentando el chapista.
Lo del transfer ya me lo pensaré cuando lo tenga en la mano, de momento aun me queda por desmontar
Última edición por satanorz el Vie, 26 Ago 2011, 13:28, editado 1 vez en total.
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
para sacar el motor yo solo sacaria lo imprenscindible cableado , varilla de la palanca ,escape, transmision , manguetas , cuna sueltas tacos y abajo con todo
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Estoy sacando más de la cuenta por que lo que no saque va al desguace.
Por otro lado, tenia pensado sacarlo por arriba con pluma, me da más seguridad y con el espacio reducido que tengo en el garaje creo que puede ser mejor opción.
De todas maneras, si lo quisiera sacar por debajo todo, con un par de borriquetas creo que no tendría altura suficiente para sacarlo, o si?
Por otro lado, tenia pensado sacarlo por arriba con pluma, me da más seguridad y con el espacio reducido que tengo en el garaje creo que puede ser mejor opción.
De todas maneras, si lo quisiera sacar por debajo todo, con un par de borriquetas creo que no tendría altura suficiente para sacarlo, o si?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17169
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Con borriquetas no te da, hay que ingeniarselas para ir subiendo mas la carroceria. Incluso habria que subir primero el coche a unas tablas o algo asi en las ruedas traseras para ganar altura de atras, de otra forma al levantar mucho el morro, acabaria tocando el culo contra el suelo y como tengas montado el escape o la defensa... djudju.
Si tienes dudas de la altura que puedes necesitar, mañana puedo postearte unas fotos bastante ilustrativas del tema, hace unos dias he desmontado toda la mecanica de un 8v levantando todo el morro a saco, eso si, en la parte final he hecho trampas a base de maquinaria , aunque con un gato, tablas/calzos y paciencia, se podria hacer sin problema, es cuestion de tiempo
Si tienes dudas de la altura que puedes necesitar, mañana puedo postearte unas fotos bastante ilustrativas del tema, hace unos dias he desmontado toda la mecanica de un 8v levantando todo el morro a saco, eso si, en la parte final he hecho trampas a base de maquinaria , aunque con un gato, tablas/calzos y paciencia, se podria hacer sin problema, es cuestion de tiempo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Toda ayuda/consejo es bien recibido, me vendrian bien esas fotos para hacerme a la idea.
De todas maneras, aunque lo saque por abajo, tendré que sujetarlo por arriba para que no vuelque y la lie parda?
De todas maneras, aunque lo saque por abajo, tendré que sujetarlo por arriba para que no vuelque y la lie parda?
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
puedes sacar la cuna y las manguetas y dejar un palet debajo del motor apoyar el motor con la carroceria y despues levantarla con la pluma
lo que si te tendria que hechar alguen una mano sobre todo para tirar
lo que si te tendria que hechar alguen una mano sobre todo para tirar
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17169
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Yo me las apañe de la siguiente manera: primero aflojar todos los tornillos de la cuna y taco motor trasero (lo justo hasta que empiecen a moverse facil, pero todavia dejarlos aproximados), luego levantar el coche de alante, posarlo sobre dos borriquetas y poner dos cepos consistentes por detras sin apoyar la carroceria encima, a modo de sistema de seguridad por si fallan las borriquetas. Una borriqueta de medio langueta para sujetar la punta de la caja de cambios, mas retrasada que el taco que sujeta la caja de cambios, que va mas alante, asi cuando se descuelgue la cuna y el motor y caja se vayan hacia atras, la borriqueta los aguantara en su sitio aun faltando el taco trasero (en un cali 4x4 habria que buscarse la vida para apuntalar por la zona del transfer ):
Hay que soltar los palieres, rotulas de direccion, rotula de trapecio y torreta de amortiguacion. Todo esto si quieres dejar la carroceria pelada, yo deje los brazos porque queria mover la carroceria a pulso rodando.
Ahora use un palet a modo de base para ajustarlo hasta la cuna, aflojar los tornillos (6 tornillos + 2 del taco motor trasero), baje el palet y ya esta, cuna en el suelo. Luego es facil de mover, no pesa mucho. Vale, no todo el mundo tiene carretilla elevadora a mano , yo ya lo hice en un sitio con vistas . En cualquier caso, con unos tacos de madera o un par de colegas (uno agarrando por cada lado) que te aguanten la cuna cuando los tornillos se acaben soltando de golpe, es suficiente, ahi no hay tanta pega:
Detalle de la borriqueta puesta estrategicamente en la punta de la caja aguantando el peso ya sin la cuna:
Palet al canto, un neumatico viejo centrado justo a la altura del carter y se mete la parte profunda del carter justo en medio del neumatico, asi cuando la mecanica se pose por completo en el palet, quedara perfectamente equilibrada (eso si, hay que tener el escape desmontado). Cuando el palet o lo que sea que aguante el motor, este ajustado contra el motor, entonces es momento de soltar los tacos de motor delanteros, asi el motor ya se queda completamente suelto (si ya se ha soltado la cableria, cable de masa de la caja de cambios, tubos de gasolina, liquido de direccion y cacharrada varia que rodea la mecanica):
Se baja el palet hasta el suelo y asi se veria el motor desde el vano:
Si no hubiese palet y la carroceria estuviese un pelo mas levantada (cuestion de un poco de paciencia jugando con un gato y metiendo calzos poco a poco), en un 8v daria la altura para sacar la mecanica completa lateralmente por un pase de ruedas centrandola bien (simplemente hay que desmontar el pase de ruedas plastico), yo he hecho trampas de nuevo .
¿no da la altura? pues vale, segunda carretilla elevadora al canto y una cadena enganchada al enganche de remolque delantero (con freno de mano puesto y unos calzos en las ruedas traseras para que no se vaya hacia adelante):
Si no tienes tanta avionica, en caso de tener algo donde enganchar un polipasto por encima del coche te puede servir estupendamente:
La mecanica perfectamente posada en el palet, para fuera con ella:
Y con esa misma altura en el morro, asi se veria por detras:
Y por delante sin mecanica:
Como ya dije, si se levanta el morro a saco hay que tener mucho ojo con el escape, defensa trasera y deflector del deposito de gasofa, hay muchas papeletas de que acabe tocando cualquiera de estas cosas abajo, ante la duda o en caso de desguace, mejor empezar desmontando por aqui .
Hay que soltar los palieres, rotulas de direccion, rotula de trapecio y torreta de amortiguacion. Todo esto si quieres dejar la carroceria pelada, yo deje los brazos porque queria mover la carroceria a pulso rodando.
Ahora use un palet a modo de base para ajustarlo hasta la cuna, aflojar los tornillos (6 tornillos + 2 del taco motor trasero), baje el palet y ya esta, cuna en el suelo. Luego es facil de mover, no pesa mucho. Vale, no todo el mundo tiene carretilla elevadora a mano , yo ya lo hice en un sitio con vistas . En cualquier caso, con unos tacos de madera o un par de colegas (uno agarrando por cada lado) que te aguanten la cuna cuando los tornillos se acaben soltando de golpe, es suficiente, ahi no hay tanta pega:
Detalle de la borriqueta puesta estrategicamente en la punta de la caja aguantando el peso ya sin la cuna:
Palet al canto, un neumatico viejo centrado justo a la altura del carter y se mete la parte profunda del carter justo en medio del neumatico, asi cuando la mecanica se pose por completo en el palet, quedara perfectamente equilibrada (eso si, hay que tener el escape desmontado). Cuando el palet o lo que sea que aguante el motor, este ajustado contra el motor, entonces es momento de soltar los tacos de motor delanteros, asi el motor ya se queda completamente suelto (si ya se ha soltado la cableria, cable de masa de la caja de cambios, tubos de gasolina, liquido de direccion y cacharrada varia que rodea la mecanica):
Se baja el palet hasta el suelo y asi se veria el motor desde el vano:
Si no hubiese palet y la carroceria estuviese un pelo mas levantada (cuestion de un poco de paciencia jugando con un gato y metiendo calzos poco a poco), en un 8v daria la altura para sacar la mecanica completa lateralmente por un pase de ruedas centrandola bien (simplemente hay que desmontar el pase de ruedas plastico), yo he hecho trampas de nuevo .
¿no da la altura? pues vale, segunda carretilla elevadora al canto y una cadena enganchada al enganche de remolque delantero (con freno de mano puesto y unos calzos en las ruedas traseras para que no se vaya hacia adelante):
Si no tienes tanta avionica, en caso de tener algo donde enganchar un polipasto por encima del coche te puede servir estupendamente:
La mecanica perfectamente posada en el palet, para fuera con ella:
Y con esa misma altura en el morro, asi se veria por detras:
Y por delante sin mecanica:
Como ya dije, si se levanta el morro a saco hay que tener mucho ojo con el escape, defensa trasera y deflector del deposito de gasofa, hay muchas papeletas de que acabe tocando cualquiera de estas cosas abajo, ante la duda o en caso de desguace, mejor empezar desmontando por aqui .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Wow Alan, gracias tio, que apañao con las carretillas
No tengo polipasto, es un garaje privado comunitario de unos 12m2, cabe el calibra justo y queda algo de hueco en un lado para dejar lo que va saliendo y tener la herramienta tirada, me gustan los retos
Me ha quedado claro con las fotos que no me llega la altura ni por asomo para sacarlo así, pese a que encaje con el conjunto palet+rueda.
He visto una pluma en el Makro por 115€ hasta el dia 26 , me da que al final me la compraré, aunque es de 1T y no me servirá para levantar carrocería, me sobrará para el motor aunque sea con más currele.
Escape y defensas están fuera, como medio interior, radiador, y como los manguitos/colectores, el cableado está en una bolsa de basura listo para ser revisado cable por cable y conector por conector, vamos, que el vano motor ya va 'pillando color', pero veo que aun me queda currele
Mi reino por un par de dispuestos calibreros fornidos , si alguien se anima, pago comida, bebida, alojamiento y las piezas que sobren
No tengo polipasto, es un garaje privado comunitario de unos 12m2, cabe el calibra justo y queda algo de hueco en un lado para dejar lo que va saliendo y tener la herramienta tirada, me gustan los retos
Me ha quedado claro con las fotos que no me llega la altura ni por asomo para sacarlo así, pese a que encaje con el conjunto palet+rueda.
He visto una pluma en el Makro por 115€ hasta el dia 26 , me da que al final me la compraré, aunque es de 1T y no me servirá para levantar carrocería, me sobrará para el motor aunque sea con más currele.
Escape y defensas están fuera, como medio interior, radiador, y como los manguitos/colectores, el cableado está en una bolsa de basura listo para ser revisado cable por cable y conector por conector, vamos, que el vano motor ya va 'pillando color', pero veo que aun me queda currele
Mi reino por un par de dispuestos calibreros fornidos , si alguien se anima, pago comida, bebida, alojamiento y las piezas que sobren
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
saludos
con una grua de 1T levantas el morro sobrado, mas aun si no tiene el motor enganchado
por cierto Alan ya te vale, ¿con 2 toritos y estas haciendo esas cabriolas?
lo pillas de costado y como si fuera un elevador de taller
con una grua de 1T levantas el morro sobrado, mas aun si no tiene el motor enganchado
por cierto Alan ya te vale, ¿con 2 toritos y estas haciendo esas cabriolas?
lo pillas de costado y como si fuera un elevador de taller
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version
Pues será cosa de subirme en la fragoneta dirección al Makro esta semana
Si lo saco por debajo, con caja, cae el transfer tambien?
Saludos
Si lo saco por debajo, con caja, cae el transfer tambien?
Saludos