holaa! me llamo alex y hace 3 semanas compre un cali 16v (al forero kaliber). De momento no me a dado muchos problemas, pero tengo unas cuantas dudillas:
-Abri el tapon del agua y estaba bastante marroncilla, e intententado limiarlo como e podido, pero el problema que tengo es que saco el tapon y no se enciende el testigo del agua, como puedo saber si lo que falla es la bombilla o el sensor??
- Lo que si se enciende muy de vez en cuando es la lucecita del rayito, e echo el autodiagnostico y me sale fallo 16, sensor de picado, e buscado en el foro como apantallarlo pero no e encontrado nada para el c20xe.
El embrague tambien esta frito, pero por lo demas estoy muy contento con él, tambien tengo un kadett y no me esperaba tanta diferencia a favor del cali.
Pues si el agua está marroncilla... que mal suena eso... limpia bien el circuito, con Nural 1 por ejemplo y ponle aguita destilada/desmineralizada con una proporción adecuada de anticongelante.
Sensor de picado... empieza por apantallar el cable, bueno, mas bien cambiar el cable por apantallado.
El embrague si está frito... pues a cambiar.
Para saber si lo que está mal es la bombilla lo tienes fácil, al dar contacto se tendría que encender, sin o lo hace... es que está fundida .
Hola Alex q tal, ya veo q te has decidido a registrarte.
Lo del agua q dices es sucia no es viscosilla ni nada de eso la verdad es q desde q lo tuve yo no se la cambie pq no veia ni q calentase ni q gastara nada ni de agua ni de aceite q gasta 0 de echo ya viste cuando viniste a verlo le dimos caña sin contemplaciones y cuando te lo lleve se chupo toda la autopista a 150 160 todo el camino sin decir ni mu a parte de todo el rato q estuvimos callejeando luego, en ese aspecto el coche tiene un 10.
Sobre lo del sensor de picado ya sabes q es nuevo ni 10.000 kmts me extraña q se te encienda por eso, las semanas q lo rode yo no se me encendio nunca tan solo el 1er dia brevemente y no volvio y en uso normal a mi nunca se me ha encendido tan solo antes de cambiarle el sensor de picado ahora hara un año y poco, lo usas a diario o solo de vez en cuando a la espera del seguro??, tal vez tenga algo q ver.
Lo del embrague ya te dije, eso esta asi desde q lo compre yo, de echo el coche no patina embrague nada de nada, dile a tu mecanico q te baje el pedal del embrague con el tensor si es lo que no te gusta y ya me diras lo q te dura.
q pasa javi, yo tampoco creo que sea el agua marron por la culata, xq es lo q tu dices aceite no gasta por ahora (pero el aceite esta al maximo), el coche ya lo tengo asegurado y lo cojo muy poco.
Por lo que veo el sensor de picado ese da mucha guerra jeje, y el embrague me dijo mi mecanico que lo aguantase hasta que patinara, eso si el otro dia me seguia un colega detras con su coche y me dijo que olia a goma quemada, aver si me aguanta un par de meses xq ahora me pilla mal de pasta.
Mañana ire a comprar nural 1 , ya os contare como va, ta luegooo
Hola Alex! yo tengo un 8v del 92 y desde ke lo compre tenia el agua marroncilla, le cambie el tapón porke fallaba el aforador, luego se fueron 2 manguitos y finalmente peto el radiador. Estaba muyyyy oxidado. Ten cuidado se hizo un agujero enorme y con tantos calentones ke se ha dado tengo un poco tocada la junta de la culata, lo he sacado hoy del taller. Mira el radiador. Un saludo y disfrutalo.
Gracias por contestar, espero k limpiandolo se solucione, que mal rollo me da eso k me as dicho muñequit@ jaja, cuando lo purgué salia el agua color marron anaranjado, supongo q algo estara oxidado :(.
mañana comprare nural y ya os comentare si va mejor,.
Suciedad = Oxido-Suciedad del circuito de agua Tuberias/Bomba/Radiador... normal en toda pieza de estas caracteristicas q este usada con cierto tiempo, ademas de la porkeria q se deposita en todo el circuito con el paso del tiempo.
Mayonesa = Aceite mezclada con agua, venga de donde venga, pueden ser varias causas.
buenas, ya le e metido nural 1 al circuito i lo e limpiado, la verdad es que ahora esta mucho mejor, gracias por el cosejo Bufon .
Tambien e probado dar el contacto y el testigo del agua no se enciende , se encienden 5: freno de mano, aceite, bateria, rayito,ABS, alguien me puede decir cuantas me faltan, xq me parece ami que no va ser la unica la del agua...
pues en el mio se encienden mas, pastillas de freno,luces de frenado,y creo q alguna mas,le metes 98 o 95?bujias?? filtros??,si le cambiaron hace un año el cable de sensoe de picado dudo q se eso por lo q se te enciende el rayo
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Alex desmonta el cuadro y mira a ver si estan los conectores bien conectados, cuando le puse los leds azules lo hice sin sacar el cuadro del todo metiendo las manos y a lo mejor se ha soltado algo o esta mal conectado
ALEX
VEO Q LO AS LIMPIADO CON NURAL 1 YO NECESITO ACERLE LO MISMO AL MIO PERO COMO LO AGO SI ME LO PODRIAS EXPLICAR UN POCO O PONE LAS INSTRUCCIONES DE COMO ACERLO.ESPERO RESPUESTAS.GRACIAS
Hola Nicolas, es muy fácil y ademas en el bote te vienen las instrucciones.
1º- Con el motor frio quitarle un manguito del agua y dejar que salga todo el agua
2º- Despues echarle agua del grifo , enciendes el motor lo dejas un rato y vuelves a quitar el manguito.
3º. yo repeti el segundo paso xq mi coche tenia mucha mierda
Y por último, vuelves a llenar el circuito con agua , i le añades el nural 1, arrancas el coche y lo dejas en relenti 30 minutos, lo vuelves a vaciar y esta vez lo rellenas con anticongelante
ryoku16v, siempre echo 95 con el selector en B, y las bujias estan chungas, puede ser por por eso que me de fallo 16?