Testigo agua

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
aLEx
Calibrero Silver

Testigo agua

Mensaje por aLEx »

holaa! me llamo alex y hace 3 semanas compre un cali 16v (al forero kaliber). De momento no me a dado muchos problemas, pero tengo unas cuantas dudillas:

-Abri el tapon del agua y estaba bastante marroncilla, e intententado limiarlo como e podido, pero el problema que tengo es que saco el tapon y no se enciende el testigo del agua, como puedo saber si lo que falla es la bombilla o el sensor??

- Lo que si se enciende muy de vez en cuando es la lucecita del rayito, e echo el autodiagnostico y me sale fallo 16, sensor de picado, e buscado en el foro como apantallarlo pero no e encontrado nada para el c20xe.

El embrague tambien esta frito, pero por lo demas estoy muy contento con él, tambien tengo un kadett y no me esperaba tanta diferencia a favor del cali.

un saludo, y felicidades por la web esta muy bien :)
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Pues si el agua está marroncilla... que mal suena eso... limpia bien el circuito, con Nural 1 por ejemplo y ponle aguita destilada/desmineralizada con una proporción adecuada de anticongelante.

Sensor de picado... empieza por apantallar el cable, bueno, mas bien cambiar el cable por apantallado.

El embrague si está frito... pues a cambiar.

Para saber si lo que está mal es la bombilla lo tienes fácil, al dar contacto se tendría que encender, sin o lo hace... es que está fundida :D.
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Hola Alex q tal, ya veo q te has decidido a registrarte.

Lo del agua q dices es sucia no es viscosilla ni nada de eso la verdad es q desde q lo tuve yo no se la cambie pq no veia ni q calentase ni q gastara nada ni de agua ni de aceite q gasta 0 de echo ya viste cuando viniste a verlo le dimos caña sin contemplaciones y cuando te lo lleve se chupo toda la autopista a 150 160 todo el camino sin decir ni mu a parte de todo el rato q estuvimos callejeando luego, en ese aspecto el coche tiene un 10.

Sobre lo del sensor de picado ya sabes q es nuevo ni 10.000 kmts me extraña q se te encienda por eso, las semanas q lo rode yo no se me encendio nunca tan solo el 1er dia brevemente y no volvio y en uso normal a mi nunca se me ha encendido tan solo antes de cambiarle el sensor de picado ahora hara un año y poco, lo usas a diario o solo de vez en cuando a la espera del seguro??, tal vez tenga algo q ver.

Lo del embrague ya te dije, eso esta asi desde q lo compre yo, de echo el coche no patina embrague nada de nada, dile a tu mecanico q te baje el pedal del embrague con el tensor si es lo que no te gusta y ya me diras lo q te dura.

Un saludo y espero q lo disfrutes. :wink:
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

q pasa javi, yo tampoco creo que sea el agua marron por la culata, xq es lo q tu dices aceite no gasta por ahora (pero el aceite esta al maximo), el coche ya lo tengo asegurado y lo cojo muy poco.

Por lo que veo el sensor de picado ese da mucha guerra jeje, y el embrague me dijo mi mecanico que lo aguantase hasta que patinara, eso si el otro dia me seguia un colega detras con su coche y me dijo que olia a goma quemada, aver si me aguanta un par de meses xq ahora me pilla mal de pasta.

Mañana ire a comprar nural 1 , ya os contare como va, ta luegooo
muñequit@

Mensaje por muñequit@ »

Hola Alex! yo tengo un 8v del 92 y desde ke lo compre tenia el agua marroncilla, le cambie el tapón porke fallaba el aforador, luego se fueron 2 manguitos y finalmente peto el radiador. Estaba muyyyy oxidado. Ten cuidado se hizo un agujero enorme y con tantos calentones ke se ha dado tengo un poco tocada la junta de la culata, lo he sacado hoy del taller. Mira el radiador. Un saludo y disfrutalo. :wink:
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Bienvenid@ muñequit@!

Hay que llevar bien limpito el circuito del refrigerante para evitar esas cosas.
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

Gracias por contestar, espero k limpiandolo se solucione, que mal rollo me da eso k me as dicho muñequit@ jaja, cuando lo purgué salia el agua color marron anaranjado, supongo q algo estara oxidado :(:(.

mañana comprare nural y ya os comentare si va mejor,.

Un saludo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Suciedad = Oxido-Suciedad del circuito de agua Tuberias/Bomba/Radiador... normal en toda pieza de estas caracteristicas q este usada con cierto tiempo, ademas de la porkeria q se deposita en todo el circuito con el paso del tiempo.
Mayonesa = Aceite mezclada con agua, venga de donde venga, pueden ser varias causas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

buenas, ya le e metido nural 1 al circuito i lo e limpiado, la verdad es que ahora esta mucho mejor, gracias por el cosejo Bufon ;).

Tambien e probado dar el contacto y el testigo del agua no se enciende :evil: , se encienden 5: freno de mano, aceite, bateria, rayito,ABS, alguien me puede decir cuantas me faltan, xq me parece ami que no va ser la unica la del agua... :(

un saludo
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

pues en el mio se encienden mas, pastillas de freno,luces de frenado,y creo q alguna mas,le metes 98 o 95?bujias?? filtros??,si le cambiaron hace un año el cable de sensoe de picado dudo q se eso por lo q se te enciende el rayo :roll:
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Alex desmonta el cuadro y mira a ver si estan los conectores bien conectados, cuando le puse los leds azules lo hice sin sacar el cuadro del todo metiendo las manos y a lo mejor se ha soltado algo o esta mal conectado :wink:

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
NICOLAS
Calibrerito Iniciado

Mensaje por NICOLAS »

ALEX
VEO Q LO AS LIMPIADO CON NURAL 1 YO NECESITO ACERLE LO MISMO AL MIO PERO COMO LO AGO SI ME LO PODRIAS EXPLICAR UN POCO O PONE LAS INSTRUCCIONES DE COMO ACERLO.ESPERO RESPUESTAS.GRACIAS
uno y medio 2.0i 8v, y un 2.0 16v
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

Hola Nicolas, es muy fácil y ademas en el bote te vienen las instrucciones.

1º- Con el motor frio quitarle un manguito del agua y dejar que salga todo el agua
2º- Despues echarle agua del grifo , enciendes el motor lo dejas un rato y vuelves a quitar el manguito.
3º. yo repeti el segundo paso xq mi coche tenia mucha mierda

Y por último, vuelves a llenar el circuito con agua , i le añades el nural 1, arrancas el coche y lo dejas en relenti 30 minutos, lo vuelves a vaciar y esta vez lo rellenas con anticongelante

ryoku16v, siempre echo 95 con el selector en B, y las bujias estan chungas, puede ser por por eso que me de fallo 16?

saludos.
Responder