"reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

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Beny
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"reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Beny »

Hola, ya me e presentado en La Taberna con lo cual deducireis que soy nuevo. Recientemente e adquirido un Calibra de 115, no es el mas potente pero salio una buena oportunidad y es un coche que me gusto desde que salio y un amigo se lo compro y pude verlo y probarlo en sus comienzos.
Como habreis deducido en "oportunidad" el coche no es que estuviera en su explendor ni mucho menos, de hecho y tiene un sin fin de cosas que hacerle, de motor (esto realizado por un mecanico amigo) ya se le a dejado en buenas condiciones.
Tenia que desmotar parte de su interior para reparar la calefaccion asi que junto a esto lo primero que e decidido a hacerle es insonorizarlo, el ruido al rodar con el se me hacia un poco "fuerte".
Tras mucho mirar y rebuscar me e decico a hacerlo con danosa, se que hay infinidad de productos y algunos de ellos especifico para coches, pero como e dicho tras mirar y rebuscar es el que me convencio en relacion calidad-precio-resultado.
Ire poniendo mas o menos lo que voy haciendo con los correspondientes errores cometidos (es la primera vez que lo hago) que espero que le sirvan a alguien si decide hacerlo. Tambien se aceptan de buen grado todo tipo de consejos, siempre se puede aprender algo y mas yo...
Lo primero es logicamnte desmontar todos los interiores del coche.
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quitamos los restos del material que traia. El cual no estaba demasiado pegado y se podia quitar con la mano menos una pequeña parte que quitamos con ayuda de la espatula
quitamos los restos del material que traia. El cual no estaba demasiado pegado y se podia quitar con la mano menos una pequeña parte que quitamos con ayuda de la espatula
quitar restos.JPG (85.97 KiB) Visto 8536 veces
No se si sera en todos o solo en el mio pero esta es toda la insonorizacion que traia en el techo.
No se si sera en todos o solo en el mio pero esta es toda la insonorizacion que traia en el techo.
techo.JPG (104.57 KiB) Visto 8536 veces
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Beny »

De paso (para luego) aprovecharemos para tapizar el techo ya que estaba muy mal. esta incluso roto por lo que es posible que busque uno para sustituirlo
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tapizado techo.JPG
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Beny
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Beny »

Al levantar los asienots traseros me encontre con un poco mas de dificultad...y bastante mas mierda todo sea dicho.. :shock: pero con paciencia se quito todo... ahy que limpiar lo mejor posible para que el otro producto se adhiera perfectamente
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Listo para el siguiente paso
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estos es como queda sin el "aislante" que trae, quedan restos de goma y pegamento que hay que limpiar lo mejor posible
estos es como queda sin el "aislante" que trae, quedan restos de goma y pegamento que hay que limpiar lo mejor posible
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Sorpresita al quitar los asientos traseros
Sorpresita al quitar los asientos traseros
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Beny
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Beny »

Perdon me acabo de dar cuenta que las fotos salen en orden inverso...lo solucionare en los siguientes.
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DAMOKLES
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por DAMOKLES »

#-o [-X olvidate de la danosa que eso es para las fachadas se ponga la banda como se ponga #-o

Quieres resultados en lo que a insonorizacion y aumento de peso ? pues ponle o plata impact o dinamat extreme que son las mas extendidas , son algo mas caras pero lo bueno se nota

aqui tienes un par de videos
http://www.youtube.com/watch?v=ngb53iea0q0[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=ngb53iea0q0

http://www.youtube.com/watch?v=V2j8LWe7 ... re=related[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=V2j8LWe7 ... re=related

Yo lo use en un seat cordoba que tube por que vibraba el techo y dejo de vibrar , y se lo puse a las chapas mas debiles del coche propensas a vibraciones y el coche cuando le cerraba las puertas sonaba macizo .

Amen de que no se que tipo de danosa vas a ponerle si la que biene con adesivo o la que tienes que calentar pero el incremento de la danosa es mayor que el del dinamat .


Si vas a insonorizar el techo por lo que mas quieras los pilares que cruzan los montantes no les pongas insonorizante por que el techo necesita tener un margen de flexion y torsion y si se lo quitas el techo se te doblara , a mi me paso en el cordoba por no hacer caso .
solo pon insonorizante entre pilar y pilar del techo sin coger los montantes .
No se si me explico bien , lo que quiero decir es que el paño del techo que as quitado ,,,, pues lo puedes poner de nuevo pero entero , siempre y cuando no cojas ni toques los pilares
Un saludete
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Alan78 »

Yo para reponer el aislante bituminoso del suelo en algunas zonas (tapones de desague y zonas donde el original se habia despegado) utilice una banda asfaltica de Sika, el multiseal, que por un lado tiene una proteccion plastica para no manchar, por el lado de pegar es autoadhesiva y como es bastante maleable (no tiene mucho espesor), permite ir moldeandola a todas las esquinas y rendijas.

Danosa es una marca de productos asfalticos y sin saber que tipo de material tienes, ojo con usar tela asfaltica comun porque para pegarla hay que fundirla a soplete y eso es una guarrada bastante importante, mala de aplicar para estas cosas y como algun dia necesites quitarlo, te puedes morir del asco :?.

Ya que estas reacondicionando el interior, aprovecha para sanear esas motitas de oxido, limpiar a conciencia el interior de los costados (especialmente zona trasera y pases de rueda) y llenar todo de aceite/grasa/cera de cavidades, le daras vida a la chapa durante años :wink: . Si notabas vibraciones en los paneles de chapa puede ser por la masilla que hace de union entre plancha y traviesas de refuerzo, que con el paso de los años acaba cristalizandose o desapareciendo y luego vibran las chapas. Para eso puedes darle unos pegotitos o cordones SUAVES (no hace falta sellar todo a cañon) de sikaflex y con eso, mano de santo, comprobado en el 8v de un colega.

No se que tal aguantara el calor en el techo el multiseal pero a mi 8v le voi a hacer exactamente lo mismo que tu en la tira que va pegada al techo, que todos acaban despegandose con el calor veraniego y de la luz de cortesia.

Dale caña a ese Calibra, que ahora es el momento de dejarlos para que duren y no empiecen a morir por descuido :)
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Beny
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Beny »

DAMOKLES escribió:#-o [-X olvidate de la danosa que eso es para las fachadas se ponga la banda como se ponga #-o

Quieres resultados en lo que a insonorizacion y aumento de peso ? pues ponle o plata impact o dinamat extreme que son las mas extendidas , son algo mas caras pero lo bueno se nota

aqui tienes un par de videos
http://www.youtube.com/watch?v=ngb53iea0q0[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=ngb53iea0q0

http://www.youtube.com/watch?v=V2j8LWe7 ... re=related[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=V2j8LWe7 ... re=related

Yo lo use en un seat cordoba que tube por que vibraba el techo y dejo de vibrar , y se lo puse a las chapas mas debiles del coche propensas a vibraciones y el coche cuando le cerraba las puertas sonaba macizo .

Amen de que no se que tipo de danosa vas a ponerle si la que biene con adesivo o la que tienes que calentar pero el incremento de la danosa es mayor que el del dinamat .


Si vas a insonorizar el techo por lo que mas quieras los pilares que cruzan los montantes no les pongas insonorizante por que el techo necesita tener un margen de flexion y torsion y si se lo quitas el techo se te doblara , a mi me paso en el cordoba por no hacer caso .
solo pon insonorizante entre pilar y pilar del techo sin coger los montantes .
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La batalla de dinamant, impact, Husmat,Accumat...etc etc es mas vieja que el propio producto, de hecho las primeras "insonorizaciones" que se hicieron y alguna se sigue haciendo fueron con tela asfaltica....la mayoria de las marcas puestas antes son "especiales" para automocion (precio entre 2 y 3 veces mas) resultado...ni con sonometro se podria valorar, si te fijas el principio es el mismo...
Que pesa mas la danosa que el resto de productos totalmente cierto... 6,3 kgr metro cuadrado aproximadamente....por lo que calculo que al coche le pondre 33/38 kgr. +/-, podre decierlo seguro una vez termine el tema, ya que me han pedido que lo saque exactamente y asi lo hare, sumar el producto añadido restando lo que e sacado.... pero creo que es mas peso el deposito del combistible lleno.....un acompañante en el coche.....un equipo de sonido con tropecientos altavoces e historias similares...etc..etc...
La danosa que voy a utilizar es la que viene sin goma, personalmente y por las expes que e leido es mas seguro poner cola y luego la danosa y aplicar calor...
Gracias por lo de los pilares del techo, lo cierto es que ya me habian avisado, pero siempre viene bien comentarlo
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Beny
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Beny »

Alan78 escribió:Yo para reponer el aislante bituminoso del suelo en algunas zonas (tapones de desague y zonas donde el original se habia despegado) utilice una banda asfaltica de Sika, el multiseal, que por un lado tiene una proteccion plastica para no manchar, por el lado de pegar es autoadhesiva y como es bastante maleable (no tiene mucho espesor), permite ir moldeandola a todas las esquinas y rendijas.

Danosa es una marca de productos asfalticos y sin saber que tipo de material tienes, ojo con usar tela asfaltica comun porque para pegarla hay que fundirla a soplete y eso es una guarrada bastante importante, mala de aplicar para estas cosas y como algun dia necesites quitarlo, te puedes morir del asco :?.

Ya que estas reacondicionando el interior, aprovecha para sanear esas motitas de oxido, limpiar a conciencia el interior de los costados (especialmente zona trasera y pases de rueda) y llenar todo de aceite/grasa/cera de cavidades, le daras vida a la chapa durante años :wink: . Si notabas vibraciones en los paneles de chapa puede ser por la masilla que hace de union entre plancha y traviesas de refuerzo, que con el paso de los años acaba cristalizandose o desapareciendo y luego vibran las chapas. Para eso puedes darle unos pegotitos o cordones SUAVES (no hace falta sellar todo a cañon) de sikaflex y con eso, mano de santo, comprobado en el 8v de un colega.

No se que tal aguantara el calor en el techo el multiseal pero a mi 8v le voi a hacer exactamente lo mismo que tu en la tira que va pegada al techo, que todos acaban despegandose con el calor veraniego y de la luz de cortesia.

Dale caña a ese Calibra, que ahora es el momento de dejarlos para que duren y no empiecen a morir por descuido :)
la danosa que utilizo es la acustic m.a.d 4, sin pegamento y con un poco de calor se pega bien y se trabaja perfectamente. y re ferenta a quitarlo ya puedes ver como quedo tras quitar el que venia de serie, que no se si sera solo el mio o todos por igual venia cona un producto similar. Lo que hay que tener mucho cuidad es con lo cableados y pases de cables no tapar o obstaculizar ninguno por lo que pueda pasar.
gracias por lo del sikaflex, ya estaba pensando en sacar el soldador... :lol: lo de la limpieza y alguna cosilla mas es algo que estaba haciendo, tenia pequeñas "pintitas" de oxido que es lo que mas tiempo me a llevado y el tema calefaccion que estoy en ello.
Por cierto si te sirve danosa para eso que quieres hacer a mi me va a sobrar,
Un saludo
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DAMOKLES
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno llegados a este punto solo puedo decir..... que tu mismo con tu mecanismo .
Lo bueno se paga y comparar danosa con dinamat en lo que aplicacion , maleabilidad e insonorizacion se refiere , para mi es como comparar a dios con un gitano ( sin que se ofendan los gitanos ) y el principal motivo por el que la banda usaba la danosa no es nada mas que por lo que vale en comparacion con dinamat .
Por lo que vale un royo de mad 4 te compras escasitos metro y medio de plata impact .
Pense que igual no lo conocias el material y te habian mal aconsejado pero ya veo que tu solo as llegado a esa conclusion bajo mi punto de vista erronea .
Sabras tambien que la danosa se despega no? al igual que se pega con calor tambien se despega al sol del veranete , y yo tambien tengo muchos amigos que han hecho justo lo que tu , poner el material inadecuado para insonorizar y cuando a llegado el verano no han tenido cojones a subir la ventanilla una vez bajada por que se les a desprendido la formidable danosa de los paneles de la puerta .
SI AUN ESTAS A TIEMPO por lo que mas quieras no montes material de obra , que eso lo usaba yo hace ya 10 años en porcelanosa para ponerlo debajo de los suelos de tarima tio .

Un saludete y no te lo tomes a mal lo que te digo
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Beny »

DAMOKLES escribió:Bueno llegados a este punto solo puedo decir..... que tu mismo con tu mecanismo .
Lo bueno se paga y comparar danosa con dinamat en lo que aplicacion , maleabilidad e insonorizacion se refiere , para mi es como comparar a dios con un gitano ( sin que se ofendan los gitanos ) y el principal motivo por el que la banda usaba la danosa no es nada mas que por lo que vale en comparacion con dinamat .
Por lo que vale un royo de mad 4 te compras escasitos metro y medio de plata impact .
Pense que igual no lo conocias el material y te habian mal aconsejado pero ya veo que tu solo as llegado a esa conclusion bajo mi punto de vista erronea .
Sabras tambien que la danosa se despega no? al igual que se pega con calor tambien se despega al sol del veranete , y yo tambien tengo muchos amigos que han hecho justo lo que tu , poner el material inadecuado para insonorizar y cuando a llegado el verano no han tenido cojones a subir la ventanilla una vez bajada por que se les a desprendido la formidable danosa de los paneles de la puerta .
SI AUN ESTAS A TIEMPO por lo que mas quieras no montes material de obra , que eso lo usaba yo hace ya 10 años en porcelanosa para ponerlo debajo de los suelos de tarima tio .

Un saludete y no te lo tomes a mal lo que te digo

para nada me lo tomo a mal, todo lo contrario, se suponne que cuando entras a un foro y compartes lo mucho o poco que sabes es para que lo demas tambien a porten lo suyo y entrre todos poder saber que es lo mejor que podemos hacer...
esta discusion sobre el material la hay en infinidad de foros y la verdad en ninguno e visto que dijderan nada sobre uno u otro material. La que se despega sola es la trae cola (de hecho danosa la saco cuando la gente empezo a utilizar su producto para estos menesteres, pero no han sabido)
tambien hay circulando por la red dinamant despegado...quien y como se puso??, lo de las ventanillas te doy toda la razon, pero eso ya es sentido comun...si no tienes sufuciente espacio no puedes meterlo....yo aun no e decidido que hacer en las puertas delanteras por que no e visto bien el espacio aunque me suena que no lo hare con danosa...pero tengo el coche desmontado al casi al 100% y estoy en varias batallas al mismo tiempo...
jamas me tomare mal una critica ni aporte siempre que diga con educacion :lol: , de todo y de todos se puede aprender...
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por mister_dbs »

me parece estupendamente lo que le estas haciendo al coche... yo tambien adquiri hace poco uno y estoy haciendo lo mismo que tu... pero la dificultad que tengo yo es que tengo techo electrico.

podrias decirme como quitastes los montantes traseros de las ventanillas traseras?

llevo varios dias intentando quitarlos pero sin partirlos y me da que no lo estoy haciendo bien.. un saludo y sigue asin!
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Beny
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Beny »

mister_dbs escribió:me parece estupendamente lo que le estas haciendo al coche... yo tambien adquiri hace poco uno y estoy haciendo lo mismo que tu... pero la dificultad que tengo yo es que tengo techo electrico.

podrias decirme como quitastes los montantes traseros de las ventanillas traseras?

llevo varios dias intentando quitarlos pero sin partirlos y me da que no lo estoy haciendo bien.. un saludo y sigue asin!

Haber si soy capaz a explicarme y si no mañana le hago unas fotos.... tienes que quitar la parte que va sobre los cinturones traseros, ahi va a presion sobre sobre la pieza que baja y despues hacia el techo, despues del segundo tornillo, va tambien a presion con una pieza igual a las de los paneles de las puertas...
Si tienes dudas o no me explique bien avisa...
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Alan78
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Alan78 »

Y a la altura de la bandeja, en el canto hay uno o dos tapones plasticos y detras hay dos tornillos torx que sujetan la parte trasera de la pieza. Tambien hay que soltar por necesidad el pilar central (anclaje de cinturon, dos torx) y el panel de tapizado trasero (para no forzarlo).
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por flown »

supongo que el tema de las uniones esas que el material se pone viejuno, a mas km (suponiendo que ponemos dos unidades que han envejecido igual), estaran mucho peor, no?
porq si es asi...con 287Km que tengo...jajajaaja
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pedroo
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por pedroo »

si es mejor dinamat porque danosa es lo que se usa para insonorizar los coches que van a competir en calidad sonora?
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flown
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por flown »

pedroo escribió:si es mejor dinamat porque danosa es lo que se usa para insonorizar los coches que van a competir en calidad sonora?
te juro que he leido la frase 5 veces y sigo sin captar lo que dices jeje :rofl:
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Dasari
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Dasari »

flown escribió:
pedroo escribió:si es mejor dinamat , ENTONCES ¿porque danosa es lo que se usa para insonorizar los coches que van a competir en calidad sonora?
te juro que he leido la frase 5 veces y sigo sin captar lo que dices jeje :rofl:
:rofl: :rofl:
Creo que a la frase le faltaba lo que hay en rojo para hacerte una idea mas o menos de lo que queria decir :doubt: :jaja: :cuñao:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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pedroo
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por pedroo »

Huy pues es verdad, faltaba ese entonces jejeje es que era la hora de la cena y me lo comi jajajajaja
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Beny
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por Beny »

E tenido que aparcar momentaneamente el tema de la insonorizacion...me e caido de la moto y tengo la espalda un poco tocada.... o sea que me e puesto a barrenar y se me ocurrio hacerle esto a los relojes.... tengo la duda si darle un poco de laca para "brille" un poco mas o dejarlo asi.....
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Re: "reacondicionamientos" varios. Insonorizar

Mensaje por pedroo »

Yo personalmente no le daria laca para evitar reflejos, pero tu mismo.
En la mano mola, ahora falta foto puestos jejeje.
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