[DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

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spewi
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por spewi »

El mazo es para el cableado, pero esta sin acabar y no lo uso para nada de momento.

Uso el stim directamente al db37 y del com al pc. Alimentado por pila de 9v. Vamos que no he hecho ningun invento raro todavia.
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MarteDJ
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por MarteDJ »

lo de la pila tambien me dio problemas a mi, se descarga muy deprisa

buscate algun transformador de 12V 500mA minimo para intentar echarlo a andar. Yo usaba un trafo de cargar unos auriculares inalambricos :mrgreen:
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por spewi »

Probado con transformador de 12v 1500mA y sigue aciendo exactamente lo mismo.

El stim se encienden los LEDS de PMP y IDL durante 1 segundo. Se apagan y no luce absolutamente nada mas.

PS:No he probado con el megatune, pero sin el stim no hay movimiento en el megatune tampoco habra. :(
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por Alan78 »

¿tienes bien los jumpers de VRin?

En mi caso con Jimstim lo del primer parpadeo, si los pot de las rpms estan fuera de rango, si que lo hace, luego se apagan y buscate la vida hasta encontrar el punto optimo en el que la MS empieza a pillar señal de rpms, momento en el cual empiezan a parpadear los leds de chispa e inyectores.
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:¿tienes bien los jumpers de VRin?
Si, eso esta todo bien.
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por MarteDJ »

recapitulando, cambiaste a firmware extra y a partir de ahi dejo de funcionar??
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por spewi »

MarteDJ escribió:recapitulando, cambiaste a firmware extra y a partir de ahi dejo de funcionar??
Antes de pasar a firmware extra iba todo de puta madre y cero problemas! La cuestion es que no se si dejo de funcionar correctamente cuando instale firmware extra, no recuerdo si fue en ese preciso momento. Me quiere sonar que probe y tenia mas funciones habilitadas en el megatune y leia todo bien, pero no lo recuerdo con claridad si la probe bien. La sorpresa me la lleve el dia que fui a cablearla al coche y la probe en otro pc y no iba(pero no iba NADA creo recordar, y ahora solo fallan RPMs)

De todas formas he vuelto a reactualizar con firmware update a ver si asi dejaba de dar problemas, la cuestion es que sigue igual y tengo dudas que sea de software. No se si se le puede hacer un downgrade, pero desde el update no hay opcion.


Respecto al hardware solo cablee spark A y spark B desde patillas centrales de los ibgts a spr1(canl) y spr2(canl) para poder sacarlo por db37. Cuando descubri el fallo en megatune/megastim desolde spr1 y spr2 por si ese era el problema, pero la cosa se mantuvo exactamente igual, y en hardware no toque absolutamente nada mas. Y en soft tampoco habia modificado nada, solo habia hecho visualizaciones. Por eso estoy tan desorientado.

De cara al fin de semana cableare la MS al coche y configurada probare a darle marcha sin encendido a ver si de ese modo lee RPM's(me imagino que las 200/300rpms al arranque seran suficientes).

Si hubiera algun metodo de comprobar la circuiteria me gusataria hacerlo(solo he comprobado el circuito de alimentacion y el de comunicaciones=TODO OK), he visto que en msextra hay esquemas de la propia ms, pero comprobar la ms entera son horas y no se muy bien que pautas y valores me tendria que dar, asi que voy a probar primero en el coche a ver que ocurre.

Gracias one more time.
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por MarteDJ »

le quitaste el jumper despues de cargar el firmware¿?

segun megamanual....

Código: Seleccionar todo

1) Input issues: 

Hall sensor: 
If you have no rpm signal to MegaSquirt and you are using the Hall/Optical/Points input circuit, verify that you have a XG1 to XG2 jumper in place on the MegaSquirt® main board. MegaSquirt® will not receive ignition pulses if this jumper is not there. See assembly step #52 for more details. Check the other ignition circuit jumpers as well: 
For the VR sensor: 
Jumper VRIN to TACHSELECT on the bottom side of the PCB (near the DB37, opposite the heat sink.) 
Jumper TSEL to VROUT (Or VROUTINV if you want the VR input to be inverted) on the bottom side of the PCB, near the center. 
 OR (Do NOT install both sets of jumpers, chose one set or the other!) For the Hall sensor, optical sensor, coil negative terminal or points: 
Jumper XG1 to XG2 on the bottom side of the PCB, near the 40 pin socket, 
Jumper OPTOIN to TACHSELECT on the bottom side of the PCB, near the DB37 connector, opposite the heat sink. 
Jumper TSEL to OPTOOUT on the bottom side of the PCB, near the center. 
 



If the Hall sensor input is noisy, run the ground from the Hall sensor to one of the jumper slots on the DB-37 connector (like DB37 pin #6 for SPR4), then connect SPR4 to XG1. Remove the jumper from XG1 to XG2. Twist the signal wire (DB37 pin #24) and ground wire (DB37 pin #6) together all the way to the ignition module, this will further reduce noise in the signal. (Note that you will have to ground XG1 with a jumper wire to run on the stim.) 
If you have an intermittent signal, but it doesn't work at all speeds or all temperatures in the car, check the Hall circuit modifications here: Hall input circuit mods 

VR Sensor: 
In addition to setting the VR circuit potentiometers properly, there are a few others things you can try with the VR circuit if you have issues: 
If you experience tach drop-outs at higher rpms when using the VR input circuit, you might need to replace the diode D24. The issue is with the reverse recovery time of a 1N4001, it is as much as 30µsec. You can use a 1N4148 diode (1N4148DICT-ND from Digi-Key) which is much faster (4.0 nanoseconds, or 0.004 µsec) and should solve this problem. 
You can remove the capacitor C32. This is the capacitor in parallel with R47. Although removing this capacitor may cause a ever-so slight phase shift, it will probably not be noticeable. 
You can reduce the value of the C31 capacitor to 0.1µF to 0.001µF to improve the high frequency response of the input circuit. 
2) If you have no rpm, it may be because the stimulator may not have the voltage to 'overpower' the D2 diode, which must be 'jumpered' to test MegaSquirt® on the stimulator. This diode (D2) is needed if: 

Your ignition system has a large offset bias - most systems do not have such a bias. 
You are triggering directly off the coil negative terminal. 
So, to start, you can either solder in a jumper wire in this location, or, you can install the diode D2, and then install a jumper around the two leads of the diode - in effect shorting it out. The latter will allow you to snip the jumper later on if needed, putting the diode back in circuit. (Note that D2 should not be installed for a Hall or optical sensor, it should only be installed if triggering off the coil negative terminal.) 
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por spewi »

MarteDJ escribió:le quitaste el jumper despues de cargar el firmware¿?
Si.

He revisado lo que me pones de megamanual, y lo tengo bien.

La MS me hace una cosa rara me parpadea D15 a su ritmo, es decir no tienen nada que ver con el pot de CLT, da igual que este al maximo que al minimo que en ninguna posicion intermedia. Parpadea continuamente bastante rapido, casi no se llega a ver el led encendido.
(D15 indica warmup activado, se enciende al tocar el pod de CLT)

Voy a ver si encuentro info al respecto.
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por spewi »

Ahora ya no me parpadea D15 :doubt:
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por MarteDJ »

las funciones de los leds cambian con el firmware extra

en megatune, cuando le das a realtime display hay algo que rule?¿?
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por spewi »

Aqui dejo una imagen, alimentada con superpila del mercadona de 9v. En ese momento lucia D15 plenamente, el stim seguia como siempre.
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PS:perdon por la calidad, pero no se imprimir pantalla con el teclado que tengo en el pc(no es normal)
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por MarteDJ »

esas barras se mueven al darle vueltas a los pot del stim?


y en Basic Settings -> Codebase and outputs function que sale
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por spewi »

Los pot estan correctamente y funcionando, van todos a excepcion de rpm.

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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por MarteDJ »

en LED18 (D15) pon warmup a ver que pasa

si no va solo te queda revisar el hardware

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D24 es un sospechoso habitual
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por spewi »

MarteDJ escribió:en LED18 (D15) pon warmup a ver que pasa

si no va solo te queda revisar el hardware

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D24 es un sospechoso habitual
He cambiado D15 a warmup y la cosa sigue igual, he de decir que el led ahora ni se enciende al mover los pot de CLT. :banghead:

D24 me da de resistencia 593/1337ohms alguien que tenga la MS abierta que me pueda corroborar esos valores?
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DAMOKLES
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno ya tengo mi megasquirt en casita , asi que espero poder poner avances si el tiempo me deja dedicarme un ratejo a ella todos los dias .
He de decir que me a sorprendido el diminuto tamaño de los burejos acostumbrado a ver las fotos con los burejos como corchetes de pantalon :rofl: y creo que se me a quedado cara de poker :cuñao:
En cuantito me aga con un flexo con lupa me lio la manta a la cabeza y os enseño como no hay que soldar :rofl:

Un saludo chavales
kaesar6
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por kaesar6 »

Hola a todos. Mi nombre es César y estoy armando un proyecto, sierra xr4 ti.

Quiero decir que este es un post de la hostia, mis felicitaciones a martedj y a quienes han aportado. Es muy dificil encontrar información tan calificada en castellano.

Si no es considerado un exceso de confianza, quisiera pedir si es posible completar el control de bomba de agua e inyección(que no se si van a disparar por presión de turbo-map- o tra de colector de escape), y el control de boost.

He visto que tienen algunas dudas sobre gnc, aqui se han armado autos con equipos de 2da o 3ra generación turbos y ms. se deveria compensar la tercer etapa del reductor(como si fuese una dosadora de nafta para carburador, es el mismo principio) solo referenciando la presión antes de la mariposa a la cara posterior de la tercer etapa (tambien se puede hacer referenciando las tres etapas del reductor, reformando este, si se necesita mayor caudal).
En cuanto alas curvas de avance, el gnc pide desde 6º a 12º(algunos motores 15) segun el tipo de camara, si es hemisférica en general pide menos pues tienen mayor EV, SWIRL Y mayor eficacia (bsfc). Si es bueno aclarar que ese suplemento en grados no es lineal, por ejemplo 12 en toda la curva, si no que aumenta gradualmente hasta los 3000rpm (+/- dependiendo lo que le guste al motor)y luego baja a partir que cae la curva de torque (que corresponde a la de ev tambien).

Espero poder ser util en este espacio.

Un abrazo
TELVM
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por TELVM »

¡Ave César! :hola:
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0

Mensaje por spewi »

Acabo de cambiar d24 por otro diodo igual comprado. Fuera de la placa los dos funcionaban perfectamente. He revisado la placa one more time en busca de puentes, y esta todo jodidamente bien. Por si las flyes he quitado el circuito de rintintin(por si le influia o algo, pero sigue igual). Voy a cambiar una de las resistencias variables porque me da la sensacion de que puede estar rota, el tornillo al girar no hace el "CLICK" que hace la otra resistencia, aunque por lo que he leido, es para quitarle el ruido de las rpms, asi que deberian mostrarse de igual modo.... no obstante cambiare R56 a ver.... y si no se soluciona el problema....que dios se apiade del alma de la MS.

Tambien he navegado por MSextra y he leido problema habituales con las RPM's he hecho lo que ponia(algun puente y tal) la cosa sigue igual de muerta. Estoy pensando en variar el circuito VR a HALL/OPTICO a ver si con otra configuracion me lee rpms con el STIM porque la verdad ya no se que hacer. :Hangman:
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