problema gases itv
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- aladino46
- Calibrero Silver
problema gases itv
pues eso e estado en la itv y me tiran para atras por gases , me da 1,81 co relenti y es mucho .la lamda esta bien.
le cambiado filtros y aceite pero nada sige igual .me an dicho que huele a gasolina y es verdad el humo huele a gasolina mal qemada .que puede ser , el catalizador no suena a lata ni nada , no se si alguien me puede ayudar lo agradecere gracias
le cambiado filtros y aceite pero nada sige igual .me an dicho que huele a gasolina y es verdad el humo huele a gasolina mal qemada .que puede ser , el catalizador no suena a lata ni nada , no se si alguien me puede ayudar lo agradecere gracias
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: problema gases itv
Puede ser la lambda perfectamente midiendo mal el oxígeno y mandando a la ecu meter mas gasolina, sino, revisa el caudalímetro.aladino46 escribió:pues eso e estado en la itv y me tiran para atras por gases , me da 1,81 co relenti y es mucho .la lamda esta bien.
- aladino46
- Calibrero Silver
los valores de lambda es lo unico que me da bien.gracias
- pelines
- Master Calibreitor!
Pasaste la prueba con el motor bien caliente?, que valores tiene de CO acelerado?aladino46 escribió:y huele raro el humo como a gasofa mal qemada
- aladino46
- Calibrero Silver
he ido con el motor super caliente y gasofa de 98 mas limpia injecion, y los valores de co acelerando son 0,44
- pelines
- Master Calibreitor!
La válvula de ralentí la has limpiado alguna vez?aladino46 escribió:he ido con el motor super caliente y gasofa de 98 mas limpia injecion, y los valores de co acelerando son 0,44
- pelines
- Master Calibreitor!
También podría ser que el sensor de refrigerante esté indicando de continuo que el motor está frío y esté metiendo mas gasolina de la que quema. El CO alecerado también está algo alto, pero en ralentí está completamente disparado.
- aladino46
- Calibrero Silver
el sensor es nuevo y la valbula la limpie ace un año
- pelines
- Master Calibreitor!
Hombre, el catalizador no tiene vida infinita, llega un momento en que ya no traga más, pero es bastante raro que de tanto en ralentí y mucho menos acelerado. Tienes algún problema con motor a ralentí, yo miraría a ver de regular el caudalímetro antes de cambiar el catalizador.
- aladino46
- Calibrero Silver
ok tete muchas gracias le dire al colega que me deje su caudalimetro y ire otra vez haber si tengo suerte, ya te dire .
gracias de nuevo
gracias de nuevo
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
¿Qué edad tienen las bujías, cables de buijías y sensor de posición de la mariposa?
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
- aladino46
- Calibrero Silver
ahora que lo dices el sensor de la mariposa puede ser porque lo desmonte y al montarlo no se la posicion que llebaba .como puedo saber su posicon?
las bujias estan nuevas pero los cables son los originales.muchas gracias
- aladino46
- Calibrero Silver
otra pregunta si le pongo supresor mejoran los gases?
- pelines
- Master Calibreitor!
Evidentemente no, el supresor elimina el catalizador, que en parte es el que te baja los gases.aladino46 escribió:otra pregunta si le pongo supresor mejoran los gases?
ahi puede que tengas el problema ( ya que algunos regulan el potenciometro con los 2 tornillos )aladino46 escribió:ahora que lo dices el sensor de la mariposa puede ser porque lo desmonte y al montarlo no se la posicion que llebaba .como puedo saber su posicon?
los cables piensa en cambiarlos ( filtro de aire como esta?)
que bujias son y que galgado tienen?
como te da el factor labmda y el oxigeno?
- Charly_74
- Master Calibreitor!
yo vengo de la itv cabreado de cojones,
lambda nueva, cts nuevo, bujias nuevas, aceite nuevo, filtros nuevos. y...........
c0 ralenti: 0.46%
c0 Accele: 0.62%
Lambda: 1.027
me dicen que el fallo está en cuanto acelero, lo demás perfecto
lambda nueva, cts nuevo, bujias nuevas, aceite nuevo, filtros nuevos. y...........
c0 ralenti: 0.46%
c0 Accele: 0.62%
Lambda: 1.027
me dicen que el fallo está en cuanto acelero, lo demás perfecto
Opel Performance Center
- pelines
- Master Calibreitor!
A ralentí el máximo son 0,5, acelerado 0,3, así que estás dando el doble. Supongo que llevas catalizador y fuiste con el motor caliente.
Comprueba a ver si funciona bien esta pieza.
http://www.oscaro.es/sensor-posicion-ma ... 45-2466-gt
Hay un brico en el foro que hizo alan de cómo comprobar los valores que da con un polímetro.
Yo tuve un problema parecido en mi ex 16v, el coche no daba gases mientras estuviera en movimiento, pero al pararte empezaba a dispararse. Nunca supe que fué porque no llegó a pasar la siguiente itv y la que le tocaba me la pasaron dando gases.
Comprueba a ver si funciona bien esta pieza.
http://www.oscaro.es/sensor-posicion-ma ... 45-2466-gt
Hay un brico en el foro que hizo alan de cómo comprobar los valores que da con un polímetro.
Yo tuve un problema parecido en mi ex 16v, el coche no daba gases mientras estuviera en movimiento, pero al pararte empezaba a dispararse. Nunca supe que fué porque no llegó a pasar la siguiente itv y la que le tocaba me la pasaron dando gases.