rosca de bujia pasada,,,,

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
david026
Calibrero Gold

rosca de bujia pasada,,,,

Mensaje por david026 »

bueno pues le he camviado las bujias a mi pequeño y una de ellas da muchas bueltas y no llega hacer tope......entonces lo dejo asi y arranco el coche...todo bien lo paro tiro de la pipa de esa bujia y suena pffff mucho aire a presion,osea claramente pierde algo de compresion por ese cilindro por que se me a transrroscado el alojamiento de la bujia,y mi pregunta es ¿si le paso yn macho a la culata sin quitarla y caen algunas virutillas dentro la puedo liar verdad?...a alguien le a pasado??? no me gustaria tener que quitar la culata....por esa chuminada,que creeis que es lo mejor? :(
CALIBA 2.0 16V
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Re: rosca de bujia pasada,,,,

Mensaje por DAMOKLES »

david026 escribió:bueno pues le he camviado las bujias a mi pequeño y una de ellas da muchas bueltas y no llega hacer tope......entonces lo dejo asi y arranco el coche...todo bien lo paro tiro de la pipa de esa bujia y suena pffff mucho aire a presion,osea claramente pierde algo de compresion por ese cilindro por que se me a transrroscado el alojamiento de la bujia,y mi pregunta es ¿si le paso yn macho a la culata sin quitarla y caen algunas virutillas dentro la puedo liar verdad?...a alguien le a pasado??? no me gustaria tener que quitar la culata....por esa chuminada,que creeis que es lo mejor? :(
Tengo el mismo problema que tu con una culata que estoy preparando de c20ne , si al pasarle la terraja para hacerle la rosca de nuevo es mcuho el material que esta jodido dentro de la rosca igual si que la lias un poquito .
Hay algunas terrajas que bienen imantadas con un iman arriba del todo y asi toda la viruta se queda pegada , tambien puedes probar a hechar 4-1 o 7-1 y que se quede pegado a la terraja .
Yo pienso que si son trozos guapos ...... pues igual si que la cagas pero por unas virutillas de nada no creo que le pase gran cosa , yo e visto valvulas don costras de mierda mas grandes que mi uña .
El problema seria que esa virutilla quedase entre medias del cilindro y el piston , y que te llegase arañar las paredes pero vamos que muy grandes deberian de ser .
A ver si alguien que le aya pasado con la culata puesta puede darnos otra opinion
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Iman? pero eso no es aluminio?
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

spewi escribió:Iman? pero eso no es aluminio?
+1, con esos machos/terrajas estas en las mismas trabajando en aluminio.

A mi no me ha pasado nunca eso pero has mirado para ponerle un helicoi o un injerto?

Un saludo y suerte.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

sin soltar la culata estas vendido, y con el tiempo va a ir a mas y quizas jodas un cilindro si pierdes mucha compresion.

De momento ponle teflon a la bujia para sellarla. Teflon del de fontaneria. Que no te de miedo, aguanta 300ºC sin despeinarse y casi todos los acidos y disolventes
Imagen

luego yo soldaria con durafix o similar y pasaria un macho para hacer la rosca de nuevo. Con cuidado de no soldar en el asiento de la bujia. Usease soldaria por el lado de la camara
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

Eso es lo que avi pensado yo teflon...pero me daba cosa ponerlo poe que lo veia un poco chapucilla pero yo creo que se va a quedar asi....primero lo pasare un macho y si sigue dando bueltas que va aser muy posible...le pondre teflon.......
CALIBA 2.0 16V
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

david026 escribió:primero lo pasare un macho y si sigue dando bueltas que va aser muy posible...le pondre teflon.......
Sin soltar la culata? :doubt:
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

MarteDJ escribió:Teflon del de fontaneria. Que no te de miedo, aguanta 300ºC sin despeinarse y casi todos los acidos y disolventes
Marte, el mitico teflon de la foto yo lo uso en mi curro para neumatica e hidraulica. Dices que se puede usar para el coche enserio? No se lo comera el calor y los liquidos del coche?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

Yo fambien lo utilozo para la neumatica,pues hoy le he luezto teflon y parece que a echo tope lo que no se es lo que durara......alguien save la temperatura a la que se oo e la culata?
CALIBA 2.0 16V
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

david026 escribió:pues hoy le he luezto teflon y parece que a echo tope lo que no se es lo que durara......
Me alegro tio
david026 escribió:alguien save la temperatura a la que se oo e la culata?
rondan los 300-400 grados (creo)
                 20NE-LEX-IRMSCHER

taparoja
Calibrero Casual

Mensaje por taparoja »

el teflon en contacto con la gasolina pulverizada de dentro del cilindro se desace, la mejor solucion seria un helicoi pero claro si no kieres sacar la culata... yo limpiaria bien la rosca interior d la culata y exterior de la bujia y hecharia pegamento de roscas fuerte para que se kede pegada eso si asta que se sekara no lo podrias arrancar (30 minutos o asi segun diga fabricante) y lo de las virutas dentro... NUNCA!! si se puede evitar que entre cualkier tipo de cuerpo solido del exterior mejor por que sino lo que haces es efecto lija segmentos piston y cilindros... muxa suerte!!!
Kadett 1.7d - Calibra 16valvulas
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

de monmento creo que se a quedao no pierde compresion por ese cilindro al quitar el cable,respecto a lo que dices taparoja de que el teflon en contacto con la gasolina y tal....el teflon va dentro de la rosca hay no se moja nadica de gasofa no? muxas gracias a todos por poner vuestro granito de arena :wink:
CALIBA 2.0 16V
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

#-o #-o lo gracioso esque me da por mirar los demas y me lo ace tambien una de las bujias que estan en perfecto estado de rosca,ademas esa la puesto nueva..... #-o
CALIBA 2.0 16V
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

ya lo que me acava de pasar es para mearse........................................como comentava antes aora es otra bujia la que me da bueltas...pues bien le pongo teflon la apreto y zas!!!!! se queda la rosca de la bujia puesta y la bujia suelta cojo unos alicates de punta la cojo y sale sin la rosca MECAGUNLAAAAAAAA!!!!!! total.....a levantar culata....pero bueno como no es mi coche de todos los dias si no que es para restaurar pues mira ya le pongo su junta culata nueva que no se ni como estara y ire limpiando cosas saneando cables,correa distribucion nueva...ya le pulo la culata etc etc....asiesque es lo unico que me a consolado....
CALIBA 2.0 16V
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Bueno, tu coche es un XE cierto? Creo recordar que las bujias del XE tienen la rosca menos ancha que las del NE, por exemplo. Lo que puedes acer para resolverlo de una vez es quitar culata fuera e acer nueva rosca en todas y pasas a poner bujias de rosca mas ancha.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

korvo01 escribió:Bueno, tu coche es un XE cierto? Creo recordar que las bujias del XE tienen la rosca menos ancha que las del NE, por exemplo. Lo que puedes acer para resolverlo de una vez es quitar culata fuera e acer nueva rosca en todas y pasas a poner bujias de rosca mas ancha.
cierto las del ne son mas anchas,sobre lo que comentas no es mala idea pero no quiero terminar de cagarla...aver si luego no va a asentar buen la vujia o yo que se...se la llevare al tornero aver que opina....
CALIBA 2.0 16V
Responder