consumo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
taparoja
Calibrero Casual

Re: consumo

Mensaje por taparoja »

juanmaro1 escribió:joder pues yo con mi c20xe ,no entro en reserva le lleno y me entran 52 litros para llenarlo y con esos 52 litros le voy haciendo en ciudad todos los dias y no voy despacito eso si esta a punto de filtros aceite y demas pijadas,550 km le hago con 52 litros y voy rapidito y en ciudad...
ostiaa pues con esos litros a mi xe le hago yo bastantes menos por ciudad... hablando de cambiar a una media entre unas y otras veces de 5mil o 5500 bueltas como muxo le hare 400 km :S
Kadett 1.7d - Calibra 16valvulas
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

taparoja escribió:
juanmaro1 escribió:joder pues yo con mi c20xe ,no entro en reserva le lleno y me entran 52 litros para llenarlo y con esos 52 litros le voy haciendo en ciudad todos los dias y no voy despacito eso si esta a punto de filtros aceite y demas pijadas,550 km le hago con 52 litros y voy rapidito y en ciudad...
ostiaa pues con esos litros a mi xe le hago yo bastantes menos por ciudad... hablando de cambiar a una media entre unas y otras veces de 5mil o 5500 bueltas como muxo le hare 400 km :S
Cambiando a 4.000rpm puedes ir igual de rápido y el consumo es menor. Pero allá cada uno con su bolsillo.
taparoja
Calibrero Casual

Mensaje por taparoja »

pelines escribió:
taparoja escribió:
Cambiando a 4.000rpm puedes ir igual de rápido y el consumo es menor. Pero allá cada uno con su bolsillo.
totalmente deacuerdo pero en ciertos momentos no se disfruta iwal llendo a 4mil que a 6mil sobretodo si kieres sobrevirar a base de freno de mano...
Kadett 1.7d - Calibra 16valvulas
raul_v6
Calibrero Bronze

Mensaje por raul_v6 »

En mi c25xe tengo la media en 9,5l, con llantas de turbo y f20 con volante de 9,4kg. De diario subir y bajar al gim (como mucho 5km en los que no suele llegar la aguja a 90 grados) y el fin de semana, como mucho 200km de autovia, que a velocidad sostenida en llano, el ordenador marca un instantaneo medio de unos 7l y pico a velocidad moderada. Mantenimiento al dia.

Un saludo!
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

yo por ciudad suelo ir con marchas largas, uso mucho el cambio, si quiero acelerar bajo de marcha no piso acelerador en bajas vueltas.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
night_rider
Calibrero Silver

raul_v6 escribió:En mi c25xe tengo la media en 9,5l, con llantas de turbo y f20 con volante de 9,4kg. De diario subir y bajar al gim (como mucho 5km en los que no suele llegar la aguja a 90 grados) y el fin de semana, como mucho 200km de autovia, que a velocidad sostenida en llano, el ordenador marca un instantaneo medio de unos 7l y pico a velocidad moderada. Mantenimiento al dia.

Un saludo!
si que traga poco ese v6, has mejorado el motor xD tiene que volar con la f20 y el volante ligero.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

pues entonces venir a mirar mi motor aver ke problema tiene porke creo ke mis conocimientos son nulos...yo aun sigo pensando ke el ne es menos tragon ke un xe,tengo dos colegas con xe y uno lo vendio porke no podia mantenerlo,y el otro lo tiene en el garaje lleno de polvo porke gasta lo ke no esta escrito, pues pocos son esos xe ke gastan tan poko :-k
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

ruben escribió:pues entonces venir a mirar mi motor aver ke problema tiene porke creo ke mis conocimientos son nulos...yo aun sigo pensando ke el ne es menos tragon ke un xe,tengo dos colegas con xe y uno lo vendio porke no podia mantenerlo,y el otro lo tiene en el garaje lleno de polvo porke gasta lo ke no esta escrito, pues pocos son esos xe ke gastan tan poko :-k
Pues no, el ne consume mas que el xe, eso ya según especificaciones de la propia marca.
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

yo digo que habra que mirar el mantenimiento que llavan los xe de tus amigos por que no es normal esos consumos,algo tienen que tener o mantenimiento alejado de la mano de dios,yo por lo menos hace cuestion de un año le limpie los inyestores en un sitio que se dedican a eso,me los limpiaron cambiaron micro filtros y demas cosas que llevan los inyectores y me los dejaron como nuevos,luego aceite cuando le toca bujias y demas cosas,todo eso juega un papel importante a la hora de un buen consumo,no solo es limpiar el coche por fuera y ya esta,un saludo y vaya tocho que he cascado.............
night_rider
Calibrero Silver

la gente siempre que le dices que tienes un calibra dicen, estas loco eso consume un monton, pues con casi todo de ciudad que hago 11L no me parece mucho y luego haciendo viajes a 150-160 saca consumos de poco mas de 8L, hay que tener en cuenta el motor, los v6 y los turbo supongo que ya en tema consumo se iran mas.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

night_rider escribió:la gente siempre que le dices que tienes un calibra dicen, estas loco eso consume un monton, pues con casi todo de ciudad que hago 11L no me parece mucho y luego haciendo viajes a 150-160 saca consumos de poco mas de 8L, hay que tener en cuenta el motor, los v6 y los turbo supongo que ya en tema consumo se iran mas.
En autopista a velocidades mas o menos constantes, un turbo poco mas consume que un 8v. Yo con el mio tengo hecho viajes a madrid y hacer medias de 0,2 litros por encima de las del 8v e incluso rodando mas rapido, la sexta del let para eso va estupenda.

Tambien tengo que decir que el 8v ya no consume lo mismo que cuando lo.compre por diversos mods y ahora donde en um viaje a madrid saco medias sobre 8,4 hace años cargado a tope y zumbandole me hacia un 7 clavado.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
night_rider
Calibrero Silver

Alan78 escribió:
night_rider escribió:la gente siempre que le dices que tienes un calibra dicen, estas loco eso consume un monton, pues con casi todo de ciudad que hago 11L no me parece mucho y luego haciendo viajes a 150-160 saca consumos de poco mas de 8L, hay que tener en cuenta el motor, los v6 y los turbo supongo que ya en tema consumo se iran mas.
En autopista a velocidades mas o menos constantes, un turbo poco mas consume que un 8v. Yo con el mio tengo hecho viajes a madrid y hacer medias de 0,2 litros por encima de las del 8v e incluso rodando mas rapido, la sexta del let para eso va estupenda.

Tambien tengo que decir que el 8v ya no consume lo mismo que cuando lo.compre por diversos mods y ahora donde en um viaje a madrid saco medias sobre 8,4 hace años cargado a tope y zumbandole me hacia un 7 clavado.
si, supongo que en autovia las diferencias seran pequeñas si se conduce con tacto con el acelerador y mas teniendo sexta, en ciudad es donde mas donde se notara, lo bueno del turbo que puedes circular muy bajo de rpm con par.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

pues nose ke acerle ya maxo,le sustituido los inyectores tambien y nada sige con consumo en esceso, le exo medio deposito y entra en reserva y solo e exo 150k en ciudad,como lo veis? aber si eske estoy yo como dios kiere,,, :x
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

haz una lista-resumen de lo que le has cambiado ya de tema o de motor para ir descartando cosas e igual sale alguna iluminacion
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

puffff jajaj aber si me acuerdo de todo.
cts,caudalimetro,sonda,inyectores,colectores de escape ,bujias, cables de bujias,potenciometro,y algo mas seguro :wink:
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

Nadie me puede ayudar?
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

y si lo yevo ala opel daran con la causa!!!!! eske ya de verdad nose ke acerle, saludos :?
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

no hace falta que sea en la opel pero un taller cualificado y profesiona.. yo si que lo llevaria a que lo enchufaran y almenos encontraran el problema , despues ya tu decides si arreglarlo tu o ellos, a este paso te saldra mas economico las 2h de taller que lo que te consume la fiera esta
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

torni escribió:no hace falta que sea en la opel pero un taller cualificado y profesiona.. yo si que lo llevaria a que lo enchufaran y almenos encontraran el problema , despues ya tu decides si arreglarlo tu o ellos, a este paso te saldra mas economico las 2h de taller que lo que te consume la fiera esta
Y qué se consigue con enchufarlo a la máquina si no tiene ningún fallo de motor? :roll:

¿
ruben escribió:puffff jajaj aber si me acuerdo de todo.
cts,caudalimetro,sonda,inyectores,colectores de escape ,bujias, cables de bujias,potenciometro,y algo mas seguro :wink:
¿Has comprobado si en vez de consumirlo lo vas tirando por algún poro de algún manguito de gasolina?
ruben escribió:pues nose ke acerle ya maxo,le sustituido los inyectores tambien y nada sige con consumo en esceso, le exo medio deposito y entra en reserva y solo e exo 150k en ciudad,como lo veis? aber si eske estoy yo como dios kiere,,, :x
Medio depósito son 30 litros mas o menos. ¿Cuántos litros quedan cuando entra en reserva?. Dependiendo de cuántos sean es posible que te consuma mas o lo que tiene que consumir. Qué medida de rueda llevas?, que tipo de condución haces?, recorridos cortos o largos?, ciudad o vias rápidas?. Todo influye.
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

pelines escribió:
torni escribió:no hace falta que sea en la opel pero un taller cualificado y profesiona.. yo si que lo llevaria a que lo enchufaran y almenos encontraran el problema , despues ya tu decides si arreglarlo tu o ellos, a este paso te saldra mas economico las 2h de taller que lo que te consume la fiera esta
Y qué se consigue con enchufarlo a la máquina si no tiene ningún fallo de motor? :roll:
no lo se, supongo que en el ordenador les saldra si el caudalimetro hay que regularlo, si la sombda falla , si traga mucho aire por algun motivo,digo yo

respecto a lo de los manguitos , en mis 2 calibras me han goteado gasolina en los dos y he tenido que sustituir todos , en los que van al deposito , sin ir mas lejos hace 3 semanas me revento uno del ecotec
Imagen
Responder