Fallo sensor arbol de levas 00340
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Fallo sensor arbol de levas 00340
Bueno pues eso que mi coche por lo que sea desde que le reprograme a x20xer y le puse los arboles de levas por lo que sea me da un fallo que llevo arrastrando hace tiempo antes de hacerle la conversion solo que ahora a mutado el fallo y no me deja eliminarlo!!!!
El fallo concretamente es
00340 camshaft sensor signal incorrect
O lo que biene a ser , fallo sensor arbol de levas , señal incorrecta .
Le puesto un sensor nuevo pero igualmente no me dejo eliminar el fallo asi que lo lleve a la opel y ellos tampoco han podido eliminar el fallo .
Han comprobado la distribucion por que la hice yo y han usado mi ficha de bloqueo y dicen que esta perfecta la distro por lo cual no hay desfase en la polea del arbol de escape .
Como ultimo recurso han pedido el sensor del arbol de levas que biene con el cableado incluido y lo han pedido como x20xer aunque comparten sensor con el x20xev y si no se arregla con eso me han dicho que ya no saben por donde van los tiros .
Alguien se a encontrado con el mismo problema que yo .
La idea de pedir el sensor del arbol de levas con el cable incorporado es por que el otro al dar tantos fallos lo descatalogaron .
He de decir que el fallo lo arrastraba de antes solo que antes si podia quitarlo y hacer como si nada , pero desde que le hice la conversion no me deja eliminarle .
No tiene corelacion con los sensores de detonacion y cigueñal asiq ue ya no se por donde mas mirar .
El fallo concretamente es
00340 camshaft sensor signal incorrect
O lo que biene a ser , fallo sensor arbol de levas , señal incorrecta .
Le puesto un sensor nuevo pero igualmente no me dejo eliminar el fallo asi que lo lleve a la opel y ellos tampoco han podido eliminar el fallo .
Han comprobado la distribucion por que la hice yo y han usado mi ficha de bloqueo y dicen que esta perfecta la distro por lo cual no hay desfase en la polea del arbol de escape .
Como ultimo recurso han pedido el sensor del arbol de levas que biene con el cableado incluido y lo han pedido como x20xer aunque comparten sensor con el x20xev y si no se arregla con eso me han dicho que ya no saben por donde van los tiros .
Alguien se a encontrado con el mismo problema que yo .
La idea de pedir el sensor del arbol de levas con el cable incorporado es por que el otro al dar tantos fallos lo descatalogaron .
He de decir que el fallo lo arrastraba de antes solo que antes si podia quitarlo y hacer como si nada , pero desde que le hice la conversion no me deja eliminarle .
No tiene corelacion con los sensores de detonacion y cigueñal asiq ue ya no se por donde mas mirar .
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Fallo sensor arbol de levas 00340
¿Los contactos de la ecu y de su conector estan limpios y prietos?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Fallo sensor arbol de levas 00340
Si tio , segun autodata puede ser del modulo de control que las clavijas no esten bien apretadas o de la masa que va al modulo de control y ambas cosas estan miradas tanto por mi como por los de la opel y no a servido de mucho .
Al de la opel hoy cuando le ido a ver me a mirado con una cara como diciendome que le tiene hasta los santos mi coche y como ultimo recurso ivan a usar ese sensor y si no ya no sabian que mas hacer .
Estoy to roto que ya no se donde rumiar para dar con el puñetero fallo
Al de la opel hoy cuando le ido a ver me a mirado con una cara como diciendome que le tiene hasta los santos mi coche y como ultimo recurso ivan a usar ese sensor y si no ya no sabian que mas hacer .
Estoy to roto que ya no se donde rumiar para dar con el puñetero fallo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Fallo sensor arbol de levas 00340
Pues lo siguiente es hacer un puente en los terminales del sensor sobre el propio conector de la ecu (con ella desconectada) y medir continudad en el extremo del sensor, al mismo tiempo que se menea TODO el cableado por donde pase ese ramal, a ver si va a estar algun cable roto a medio camino y solo funciona bien hasta que pilla un bache o cualquier historia
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 271
- Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
- Ubicación: Algún lugar de Lérida
Re: Fallo sensor arbol de levas 00340
Yo tampoco tengo ni idea de que puede ser, pero por curiosidad, ¿que tipo de sensor es? ¿Hall o inductivo?
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Fallo sensor arbol de levas 00340
El sensor es inductivo por que esta magnetizado .
Si la opel no me da el coche hoy el lunes lo retiro e invierto mi tiempo en sacarle el fallo comprobado el cableado como dices alan78 , por que si no al final la tonteria me va salir por un riñon y como que no estoy por la labor
Si la opel no me da el coche hoy el lunes lo retiro e invierto mi tiempo en sacarle el fallo comprobado el cableado como dices alan78 , por que si no al final la tonteria me va salir por un riñon y como que no estoy por la labor
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Fallo sensor arbol de levas 00340
Ya sabemos donde esta el fallo y a sido un despiste mio por gilipollas .
Las poleas que puse eran de un vectra b y sus poleas no valen para las del astra g .
Razon? : pues por lo que se entiende los vectras b no tienen la misma electronica que los astras g y su sensor funciona de manera diferente , las poleas de los vectras b por detras no tienen el canal que usa el sensor del arbol de levas para hacer su lectura y saber si el cigueñal a dado 360 o 720 grados y la polea 180 o 360 y las poleas del astra g si .
Como funciona esto? pues segun la lectura que de este sensor , este sabe en que posicion se encuentra el cigueñal y el arbol de levas y le manda la señal a la ecu para que todo funcione como debe , si este sensor no funciona bien lo que hace es que al no saber en que posicion estan lso arboles entra en modo de emergencia y te limita el coche , la mezcla y te limita todo por eso funcionaba erratico y no subia por encima de las 4500
Asi que cambiare la polea y a correr , la opel a comprobado la ecu , las conexiones , el calado de la distro , el cableado , a probado con un sensor nuevo y al final han llegado a la conclusion de que era de las poleas sobre todo al ver que ambas eran iguales solo que guardando su posicion admision y escape y estaban pulidas , lo cual si todo lo que hice estaba bien y lo unico diferente que habia era eso , eran abas contadas .
Un saludo chavales
Edito : para aliviar la curiosidad de alguno la factura por 7 dias dentro de la opel haciendole pruebas y demas a sido de 73 euros , y el trato esceptuando con un señor que no tenia que ver con quien me a estado tocando el coche , el trato a sido cojonudo
Las poleas que puse eran de un vectra b y sus poleas no valen para las del astra g .
Razon? : pues por lo que se entiende los vectras b no tienen la misma electronica que los astras g y su sensor funciona de manera diferente , las poleas de los vectras b por detras no tienen el canal que usa el sensor del arbol de levas para hacer su lectura y saber si el cigueñal a dado 360 o 720 grados y la polea 180 o 360 y las poleas del astra g si .
Como funciona esto? pues segun la lectura que de este sensor , este sabe en que posicion se encuentra el cigueñal y el arbol de levas y le manda la señal a la ecu para que todo funcione como debe , si este sensor no funciona bien lo que hace es que al no saber en que posicion estan lso arboles entra en modo de emergencia y te limita el coche , la mezcla y te limita todo por eso funcionaba erratico y no subia por encima de las 4500
Asi que cambiare la polea y a correr , la opel a comprobado la ecu , las conexiones , el calado de la distro , el cableado , a probado con un sensor nuevo y al final han llegado a la conclusion de que era de las poleas sobre todo al ver que ambas eran iguales solo que guardando su posicion admision y escape y estaban pulidas , lo cual si todo lo que hice estaba bien y lo unico diferente que habia era eso , eran abas contadas .
Un saludo chavales
Edito : para aliviar la curiosidad de alguno la factura por 7 dias dentro de la opel haciendole pruebas y demas a sido de 73 euros , y el trato esceptuando con un señor que no tenia que ver con quien me a estado tocando el coche , el trato a sido cojonudo
Re: Fallo sensor arbol de levas 00340
Me alegro que hallas dado con el fallo y que sea además tan simple su solución!
Un saludo Alex
Pues si que se han portado! Yo creo que si meto mi calibra en la Opel de aquí ya solo por meterlo me cobrarían lo que a ti en un semanaDAMOKLES escribió:para aliviar la curiosidad de alguno la factura por 7 dias dentro de la opel haciendole pruebas y demas a sido de 73 euros , y el trato esceptuando con un señor que no tenia que ver con quien me a estado tocando el coche , el trato a sido cojonudo
Un saludo Alex
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Fallo sensor arbol de levas 00340
Imaginate como pensaba yo que seria el palo que me ido a la opel con 450 pavos en el bolsillo asi que con eso te lo digo todo , el sorpreson que me llevado a sido mayusculo .
He de decir que no lo llevado a seliato si no a opel tovasa que eran los unicos que sabian reprogramar el coche el dia que mepresente alli , asi que de lujo .
He de decir que no lo llevado a seliato si no a opel tovasa que eran los unicos que sabian reprogramar el coche el dia que mepresente alli , asi que de lujo .
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Fallo sensor arbol de levas 00340 ( fotos del culpable )
Bueno pues aqui la culpable del dichoso fallo del sensor del arbol de levas .
Os remarco en rojo el supuesto canal que no tiene la polea que yo monte y que es el que utiliza como referencia el sensor para hacer sus lecturas
A simple vista y al tacto es bastante mas pesada que las que yo tenia pulidas o por lo menos eso es lo que vagamente recuerdo .
Esta misma noche me pondre a pulirlas a espejito como a mi me gustan y en cuanto pueda les meto el cambiaso
Os remarco en rojo el supuesto canal que no tiene la polea que yo monte y que es el que utiliza como referencia el sensor para hacer sus lecturas
A simple vista y al tacto es bastante mas pesada que las que yo tenia pulidas o por lo menos eso es lo que vagamente recuerdo .
Esta misma noche me pondre a pulirlas a espejito como a mi me gustan y en cuanto pueda les meto el cambiaso
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 271
- Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
- Ubicación: Algún lugar de Lérida
Re: Fallo sensor arbol de levas 00340
¡Perfecto! Me alegra que ya lo hayas encontrado
Ahora espero que nos digas como va en consumos cuando no le zurras...
Un saludo tio, disfrutalo.
Ahora espero que nos digas como va en consumos cuando no le zurras...
Un saludo tio, disfrutalo.
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.