Sé que los turbetes pecan de lo contrario, de ser excesivamente calientes. En mi caso, y nosé si es que mi cuadro marca mal (es de los antiguos de 280) hasta 10 minutos de estar a ralentí no llega a la primera raya (80ºC).
Me hace pensar que el termostato está frito y se ha quedado abierto, porque además en autovía apenas sube de lo azul. Pero por otro lado como estos cuadros os he leído que dan un error de 10ºC tirando por abajo me da que pensar (ni quiero que vaya ardiendo pero tampoco que trabaje a una temperatura que no es idónea para el motor).
La cuestión es que el otro día estuve observando, y al ralentí en cuanto pasa de la primera raya, unos 82ºC, saltan ambos ventiladores (imagino que primera velocidad, pero es que no consigo oir la segunda porque nunca llega) y baja hasta un poco por debajo de esa primera raya, y así todo el rato, no sube en ningún momento de ochenta y pocos grados. No es extraño que salten tan pronto?? O es que mi cuadro marca mal??
Si quito el relé de los ventiladores y le dejo en ralentí hasta que suba temperatura, y lo hace, ¿puede ser que el termostato esté bien y sea entonces cuestión de que el coche es imposible que coja mas temperatura por saltar los ventiladores tan pronto?
Por otro lado que en autovía vaya tan fresco me indica termostato abierto ¿no?
Ahora que tengo un LET me abruman las dudasss! Vaya ladrillazo
Gracias de antemano! Saludos.
LET frio
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Re: LET frio
Lo de calentarse muy despacio a ralenti es normal. El mio cuando estaba frio y lo dejaba a ralenti calentando a su bola se tiraba muuuuuuuucho tiempo, podian pasar 10 minutos y la temperatura todavia iba por la primera raya. Eso si, saliendo a carretera abierta de forma normal, sin abusar del pedal, en cuestion de 2-3 kms ya se ponia a unos 90º.
Tu cuadro tiene error de unos 10º efectivamente. Un turbo con cuadro moderno y termocontactos de serie deberia enchufar la primera velocidad del electro ~95º de cuadro, asique el tuyo deberia andar ~85º cuando enchufa .
Tu cuadro tiene error de unos 10º efectivamente. Un turbo con cuadro moderno y termocontactos de serie deberia enchufar la primera velocidad del electro ~95º de cuadro, asique el tuyo deberia andar ~85º cuando enchufa .
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Re: LET frio
Alan la cosa es que al mío en carretera le cuesta también bastante llegar a la primera raya... Por lo que imagino que el termostato esta mal.
Entonces a ver, he de suponer que mi cali cuando está en la primera raya es como si estuviera a 90ºC y por lo tanto temperatura óptima?
Si cambio sensor del cuadro hay alguno que me lo corrija?? Porque el Fae mentía también por lo que he leído. O tendría que cambiar a un cuadro moderno.
Entonces a ver, he de suponer que mi cali cuando está en la primera raya es como si estuviera a 90ºC y por lo tanto temperatura óptima?
Si cambio sensor del cuadro hay alguno que me lo corrija?? Porque el Fae mentía también por lo que he leído. O tendría que cambiar a un cuadro moderno.
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Re: LET frio
En ese caso, tiene toda la pintadamawasi escribió:Alan la cosa es que al mío en carretera le cuesta también bastante llegar a la primera raya... Por lo que imagino que el termostato esta mal.
El sensor Opel mentia y el FAE se aproximaba mas a lo real, por lo menos en mi 8v asi fue.damawasi escribió:Si cambio sensor del cuadro hay alguno que me lo corrija?? Porque el Fae mentía también por lo que he leído.
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Re: LET frio
Gracias, aporto mas datos...
Realmente la primera velocidad de los ventiladores (según mi cuadro) es a aprox. 77ºC
Luego le quite el fusible de 30A de la caja de relés para ver hasta donde subía, y la primera velocidad no saltó, y comprobé que la segunda velocidad (pero solo saltó el ventilador interior, el exterior no ) se activó a aprox. 88ºC., todo según mi cuadro de los antiguos.
Está esto correcto? Aparte del error que me da el cuadro...
Realmente la primera velocidad de los ventiladores (según mi cuadro) es a aprox. 77ºC
Luego le quite el fusible de 30A de la caja de relés para ver hasta donde subía, y la primera velocidad no saltó, y comprobé que la segunda velocidad (pero solo saltó el ventilador interior, el exterior no ) se activó a aprox. 88ºC., todo según mi cuadro de los antiguos.
Está esto correcto? Aparte del error que me da el cuadro...
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Re: LET frio
No lo entiendo. Si quitas el fusible no debería de funcionar algún ventilador (radiador o aux AA), pero si debería de saltar en la primera velocidad, pues va controlado por relé y termocontacto.damawasi escribió:Gracias, aporto mas datos...
Realmente la primera velocidad de los ventiladores (según mi cuadro) es a aprox. 77ºC
Luego le quite el fusible de 30A de la caja de relés para ver hasta donde subía, y la primera velocidad no saltó, y comprobé que la segunda velocidad (pero solo saltó el ventilador interior, el exterior no ) se activó a aprox. 88ºC., todo según mi cuadro de los antiguos.
Está esto correcto? Aparte del error que me da el cuadro...
Yo ahora que ando también algo liado con este tema, te puedo decir que a mi la primera velocidad me saltan ambos en velocidad normal al puentear el termocontacto de 2 pines, y sólo el del radiador a doble velocidad al puentear el de 3 pines.
Para no liarte, prueba la temperatura desenchufando el termocontacto de dos pines, así te subirá la temperatura hasta que salte el de 3 pines y verás si van los dos ventiladores o solo el interior.
Re: LET frio
También probaré lo que dices de desenchufar el de 2 pines... Pero no sé porque al quitar el fusible de la caja de relés solo funciona el interior y salta a la segunda velocidad. Luego le puse y ya me saltaban ambos a primera velocidad.pelines escribió:No lo entiendo. Si quitas el fusible no debería de funcionar algún ventilador (radiador o aux AA), pero si debería de saltar en la primera velocidad, pues va controlado por relé y termocontacto.damawasi escribió:Gracias, aporto mas datos...
Realmente la primera velocidad de los ventiladores (según mi cuadro) es a aprox. 77ºC
Luego le quite el fusible de 30A de la caja de relés para ver hasta donde subía, y la primera velocidad no saltó, y comprobé que la segunda velocidad (pero solo saltó el ventilador interior, el exterior no ) se activó a aprox. 88ºC., todo según mi cuadro de los antiguos.
Está esto correcto? Aparte del error que me da el cuadro...
Yo ahora que ando también algo liado con este tema, te puedo decir que a mi la primera velocidad me saltan ambos en velocidad normal al puentear el termocontacto de 2 pines, y sólo el del radiador a doble velocidad al puentear el de 3 pines.
Para no liarte, prueba la temperatura desenchufando el termocontacto de dos pines, así te subirá la temperatura hasta que salte el de 3 pines y verás si van los dos ventiladores o solo el interior.
A mí la cuestión es que no se corresponde con la temperatura a la que deberían saltar, o bien porque mi cuadro marca lo que le sale, o porque tengo algún termocontacto que se le va la pinza...
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