Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
No lo sabiaTELVM escribió:¿Gñ? Llevan AÑOS intentándolo, v.g. los rusos este año:
http://www.russianclimb.com/k2winter/k2 ... 12_en.html
Para plantearse escalar el K2 en verano, hay que estar muy zumbao y hacerse novio de la muerte.
Intentar el K2 en invierno es por completo demencial, de atarse el hinomaru a la cabeza y casarse con la muerte.
Nos vamos a inflar acon este tema en el futuro, ya verás.
Es increíble que esta mujer este prácticamente en Nepal al pie del cañon desde los tiempos de Sir Edmund Hillary.Sobre la mítica Miss Hawley, esa mujer es una periodista que lleva en Nepal desde 1960, especializada en cubrir noticias sobre alpinismo para Reuters. Es una especie de super-archivista que en esas más de 5 décadas ha visto de todo, los ha conocido a todos, y se las sabe todas. Normal que en el mundillo se la considere una autoridad, y sea juez extraoficial cuando hay follón (como con Edurne y la coreana).
Ni te molestes Doc, es un pestiñete sin palomita algunaCarlos escribió:... ando buscando la pelicula K2 en cristiano o por lo menos con subtitulos y por lo que me ha parecido leer se grabo en parte en el monte Waddington.
Habra que buscar mas palomitas en otro sitioTELVM escribió:Ni te molestes Doc, es un pestiñete sin palomita alguna.
Efectivamente es un lugar ideal para jugarse el tipoTELVM escribió:Que buen rollito las Trango Towers.
La cáida en vertical pura más tonta del mundo (1250 m), Mount Thor en Canadá:
Preciosas fotos del Preikestolen (púlpito), lugar ideal para caídas tontas.
Con esa montura Dobson no podrás apuntar 'en serio', solo a ojímetro por referencias.Alan78 escribió:... ¿sabeis de algun acontecimiento digno de observacion en verano? que este al alcance de un telescopio de esta guisa, que ni fucking idea cuantos aumentos tenia pero para ser "de andar por casa", aun es un señor cacharro ...
Algo asi nos habia explicado el dueño del telescopioTELVM escribió:Con esa montura Dobson no podrás apuntar 'en serio', solo a ojímetro por referencias.
Yap. Ni se me pasaria por la cabeza enfocar un eclipse en caso de tener ocasion de hacerlo con un telescopioTELVM escribió:Muchos 'acontecimientos' o no son aptos para verlos por telescopio (v.g. la lluvia de las Perseidas 16 Julio~24 Agosto, que debe verse a ojo porque con telescopio no cazarás nada) o son peligrosos (como apuntes a un eclipse de sol con telescopio sin filtros, tu ojo quedará como las hormigas que churruscabas con lupa de crío). Los eclipses de Luna sí son ideales para telescopio. Pero en lo que queda de 2012 ningún eclipse (ni Sol ni Luna) será visible desde el Hispanistán.
La masificación ha sido tal esta primavera, que por primera vez en su historia, el gurú de las expediciones comerciales, el neozelandés Russel Brice, propietario de Himalayan Experience, la más prestigiosa agencia que sube turistas al Everest, retiró de la montaña a las 85 personas, entre clientes, sherpas y guías que estaban en el lado sur del techo del mundo.
Simone Moro ..... “Apareció la pared del Lhotse y fui testigo de algo que sobrepasa cualquier cosa que haya visto en mis 50 años de vida. Unas 200 personas subían en fila india.
Récords absurdos en la zona de la muerte Lejos de esta ética, la mayoría de los visitantes del Everest se afanan en marcas de poco fundamento. Así se han establecidos los récords de los primeros gemelos en el Everest, el primer matrimonio, los primeros padre e hijo, el más joven, el más viejo, etc. Este año le ha tocado a la japonesa Tamae Watanabe, que con 73 años se ha convertido en la mujer de mayor edad en la cima del mundo. Lo logró con toda la ayuda de sus sherpas y uso a granel de oxígeno embotellado
Que se sepa, este año han fallecido en el Everest una docena de personas.
Yep era un bólido, son los primos de zumosol de las estrellas fugaces. Muchos montan todo un show pirotésnico, y algunos hasta hacen un ruido acongojante:Alan78 escribió:... Hace poco tiempo he presenciado algo que en mi vida habia visto y en cierto modo hasta me ha "asustado". Estaba yo tan tranquilo en la terraza de mi casa y de buenas a primeras vi como cruzaba el cielo una bola de luz completamente blanca, de un tamaño de una canica (sabe dios a que distancia estaba evidentemente), con algo de cola luminosa del mismo color blanco y surcando el cielo A TOOOOODA castaña en oblicuo como si fuese a caer directo contra una zona cercana
. Solo pude contener la respiracion y esperar algun "KABUM" en alguna montaña proxima
. Afortunadamente no parecio que hubiese ningun castañazo
En mi vida he visto muchas estrellas fugaces y lo que me explicaron que podria haber sido un bolido pero algo tan luminoso, grande, rapido y con una luz tan constante... en mi vida
En el Annapurna y a pesar de la salvaje temporada allí registrada, uno de cuyos aludes estuvo a punto de llevarse por delante al veteranísimo Carlos Soria ...
El Annapurna no es lugar para pepitos, si ya es muy pero muy peligroso para los profesionales ni que decir para los "yolovalgo".TELVM escribió:Vaya casa de lenocinio el Everest.
Sin embargo por el Annapurna no se ven pepitos nó:
En el Annapurna y a pesar de la salvaje temporada allí registrada, uno de cuyos aludes estuvo a punto de llevarse por delante al veteranísimo Carlos Soria ...
El iraní Azim Ghaychisaz fue el primero de un grupo de unos ocho en el que también se econtraban el gallego Sechu López y el catalán Oscar Cadiach que llegaron a cima el 6 de mayo. Por desgracia el húngaro Tibor Horvath fallecía el día anterior atrapado por una avalancha, la constante maligna de la temporada.
Flipa en colores, he encontrado la foto de Ralf Dujmovitslos realizada camino del collado sur el 18-05-2012 que demuestra la locura de 200 pepitos (de ello cayeron 6 ese día).TELVM escribió:Vaya casa de lenocinio el Everest.