Cruce en instalacion electrica

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Alan78
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:Puse contacto (sin arrancar) y puse la ruleta en la velocidad ...
¿Has probado lo mismo pero encendiendo el coche? Hay un rele por medio de la instalacion y al parecer tiene mucho que ver en que solamente con el contacto puesto no rule el ventilador.
pelines escribió:Quité el fusible de la bocina que también es de 30A y lo puse en el del ventilador y tampoco funciona. Probé el fusible del ventilador en la bocina y sí funcionaba la bocina, por lo que problema del fusible no es.
Prueba barroca teniendo un polimetro a mano... pero bien hecha :pulgar:
pelines escribió:Metí la punta del multimetro primero en un contacto del fusible del ventilador y luego en el otro y ahí tampoco había corriente.
No, error.

El portafusibles consta de dos parejas de patillas, cada una abraza una de las patillas del fusible. El fusible es un puente entre dos cables, imaginate que tienes una tuberia de agua, le metes un hachazo partiendola en dos y para unirla de nuevo, pones un manguito de union entre ambos tubos... pues el fusible es ese manguito de union pero con la funcion de cortar el flujo de corriente en caso de que se exceda de X amperaje de consumo del fusible en adelante, por ahi solo tendras positivo.

Por lo tanto el polimetro has de usarlo poniendo la pinza negra en una buena masa que tengas a mano (por ejemplo el tornillito del interruptor de la luz de cortesia, en la puerta) y el polimetro te aseguras de que este puesto en un rango superior a 14v en corriente continua (20v en la foto que has puesto, habria que girar la ruleta una posicion a izquierdas). Una vez hecho esto, con la pinza roja pinchas donde quieras comprobar que existe un positivo funcional (en los terminales del fusible por ejemplo). Ten en cuenta que al quitar el fusible te quedan patillitas a la vista 2 + 2 y una pareja de ellas DEBERIA tener 12v y la otra pareja NO (si quitas el fusible no hay "manguito de union" y el agua no llega al otro lado :wink:), asique prueba a pinchar en una pareja y otra.

Haz las pruebas primero con motor encendido y cuando encuentres un punto con corriente, repites la prueba solo con contacto puesto, no vaya a ser que tengas mas de una averia al mismo tiempo y te maree en las pruebas :wink:.
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pelines
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por pelines »

He hecho los deberes:

Con motor parado:
-Punta en fusible (es de los que la parte de arriba deja ver el metal).
-Punta en patilla donde engancha el fusible me da lo mismo.

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Con motor en marcha:
Los dos casos anteriores.

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Este es el fusible, bastante perjudicado.

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Y esta la caja y su hueco.

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Al pasar la ruleta de la 3 a la 4 velocidad, se oye un relé por detrás del cuadro, no sé si eso es algo significativo.

Teniendo en cuenta que en el fusible hay corriente y que no llega a los cables que van a la resistencia, ¿cambio la ruleta? :roll:
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Alan78
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:¿cambio la ruleta? :roll:
Yo diria que si :-k
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dp16
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por dp16 »

Alan78 escribió:
pelines escribió:¿cambio la ruleta? :roll:
Yo diria que si :-k
lo secundo y si persiste el problema ya te tendrias que meter a mirar el motor
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pelines
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por pelines »

dp16 escribió:
Alan78 escribió:
pelines escribió:¿cambio la ruleta? :roll:
Yo diria que si :-k
lo secundo y si persiste el problema ya te tendrias que meter a mirar el motor
Ok.

¿Por casualidad sabéis del mazo de cables que entran en la ruleta cuál tendría que pinchar para comprobar si llega corriente en la ruleta?.

Edit.

GRACIAS! :)
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pelines
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por pelines »

Para sacar la ruleta, he soltado el mueble de la calefación, pero por ahí me temo que no se puede sacar, ya que tiro del mueble pero el espacio que me deja de maniobra apenas me da para meter la mano. Supongo que es por las sirgas, que no tienen mas longitud. Antes de ponerme a desmontar todo a lo loco, ¿si quito la guantera podré soltar y sacar la ruleta por ahí metiendo la mano?, ¿o vuelvo a soltar el mueble como lo tenía y suelto las sirgas quitando la guantera?, ¿Con soltar sólo la que abre la trampilla de la calefa será suficiente?, porque esa creo que está a mano quitando solo la tapa que cubre los tubos del radiador de la calefa.
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Alan78
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:¿si quito la guantera podré soltar y sacar la ruleta por ahí metiendo la mano?
Nopes, vas a tener que desmontar TODO el mueble. La ruleta tiene dos patillas laterales que la anclan al mueble y para pinzar esas patillas y que poder sacarla del mueble vas a necesitar espacio para apalancar. Ademas me quiere sonar que una de esas patillas iba contra alguna "pared" plastica y habia poco sitio para maniobra, habia que apalancar con un destornillador plano y aprovechandose de su longitud :-k.

He tenido aqui a mano un mueble de esos durante meses y meses, basta que haga falta sacarle una foto para que me lo haya llevado para mi almacen de piezas :lol:, asique me temo que no puedo pasarte una instantanea para que veas claramente a que patillas me refiero :wink:
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pelines
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por pelines »

Caca! :lol:

Como no tenía ganas de desmontar la jodía ruleta, he vuelto a probar todos los puntos "calientes" con el multímetro. En el fusible, con y sin contacto, sigue habiendo voltios. Desenchufé los cables que van a la resistencia y con contacto empecé a cambiar las posiciones de la ruleta. En todas las posiciones encontraba al menos un cable que diera voltios (algo mas de 12), es decir, cada posición de la ruleta manda corriente al menos un cable de los que van a la resistencia (creo que en alguna posición encontré dos con corriente). Total, que me dió por cambiar el motor pensando que sería problema de este mismo, y después de sacarlo y poner otro, sigue igual, no funciona :caguen:

Qué desesperación :lol:
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por Alan78 »

Pues si llegan 12v en algunos cables de alimentacion del motor, tiene que rular, por lo menos en algunas velocidades, especialmente la cuarta velocidad, que enchufa 12v directos al motor sin pasar por resistencia alguna :-k ¿la resistencia la has cambiado con el motor? ¿has comprobado que la carcasa del motor tenga buena masa?

Saca el motor fuera sin resistencia conectada y enchufale 12v directos con un cable conectado directamente a la bateria, no vaya a ser que hayas topado justamente con un motor averiado.
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:Pues si llegan 12v en algunos cables de alimentacion del motor, tiene que rular, por lo menos en algunas velocidades, especialmente la cuarta velocidad, que enchufa 12v directos al motor sin pasar por resistencia alguna :-k ¿la resistencia la has cambiado con el motor? ¿has comprobado que la carcasa del motor tenga buena masa?

Saca el motor fuera sin resistencia conectada y enchufale 12v directos con un cable conectado directamente a la bateria, no vaya a ser que hayas topado justamente con un motor averiado.
No he cambiado la resistencia. Probé una hace tiempo pensando que el problema era la resistencia, y no funcionaba. Esa resistencia con la que probé si funcionaba en otro calibra.

El motor que puse antes de meterlo en el coche lo enchufé a una batería que llevo en el maletero, y creo que si funcionaba, porque nada mas darle corriente se puso a girar (no mucho porque me dió un chispazo la batería en el negativo nada mas tocar con el cable y me acojoné :lol: )
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por pelines »

Ya está solucionado. Era la resistencia. No se porqué motivo en mi calibra sólo funciona el ventilador con el motor en marcha. He cambiado la resistencia por otra, he dado contacto y no funcionaba, así que me quería consolar escuchando el ruido del motor cuando me ha venido todo el aire de golpe a la cara :cuñao:

Gracias a los que habéis ayudado.
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:No se porqué motivo en mi calibra sólo funciona el ventilador con el motor en marcha.
Te lo he dicho mas atras!!
Alan78 escribió:¿Has probado lo mismo pero encendiendo el coche? Hay un rele por medio de la instalacion y al parecer tiene mucho que ver en que solamente con el contacto puesto no rule el ventilador.
:lol: :lol:
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Re: Cruce en instalacion electrica

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:
pelines escribió:No se porqué motivo en mi calibra sólo funciona el ventilador con el motor en marcha.
Te lo he dicho mas atras!!
Alan78 escribió:¿Has probado lo mismo pero encendiendo el coche? Hay un rele por medio de la instalacion y al parecer tiene mucho que ver en que solamente con el contacto puesto no rule el ventilador.
:lol: :lol:
Esto me lo debí saltar, o no funcionaba porque con el motor en marcha tenía la resistencia chunga, ayer le puse otra de desguace, y no caí el probarlo con motor en marcha. Es más, ayer por la tarde estuve de desguaces con otro calibrero que tenía un problema en la ultima velocidad de la ruleta y a el sólo con contacto puesto si le funcionaba el ventilador.
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