[ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Esto lo dejo como aporte personal:
viewtopic.php?f=10&t=3633&p=432253#p432253
Es un detalle que puede ayudar MUCHO para aumentar el rendimiento del aire acondicionado en el habitaculo. Si dejamos filtraciones de aire caliente....es hacer las cosas a medias . Es mas, para optimo rendimiento del AA lo ideal seria anular el radiador en verano, de hecho el climatronic de diavia tiene una valvula de varias vias en el vano motor, justo a la entrada de los tubos del radiador de calefaccion, que me juego algo a que son para cortar el refrigerante hacia el radiador de la calefa mientras rula el AA .
Eso si, quiza en un 8v o 16v no sea critico anular el radiador de la calefaccion en verano a nivel redimiento de motor pero en motores como el del cali turbo o V6... la cosa cambia y se nota que el radiador de calefa ayuda a mantener a raya mejor la temperatura del motor, asique.... lentejas
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Es un detalle que puede ayudar MUCHO para aumentar el rendimiento del aire acondicionado en el habitaculo. Si dejamos filtraciones de aire caliente....es hacer las cosas a medias . Es mas, para optimo rendimiento del AA lo ideal seria anular el radiador en verano, de hecho el climatronic de diavia tiene una valvula de varias vias en el vano motor, justo a la entrada de los tubos del radiador de calefaccion, que me juego algo a que son para cortar el refrigerante hacia el radiador de la calefa mientras rula el AA .
Eso si, quiza en un 8v o 16v no sea critico anular el radiador de la calefaccion en verano a nivel redimiento de motor pero en motores como el del cali turbo o V6... la cosa cambia y se nota que el radiador de calefa ayuda a mantener a raya mejor la temperatura del motor, asique.... lentejas
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
por cierto tengo una pequeña duda el radiador del A.A tiene sus propios ventiladores o no tienen esque me parece que mi vectra no tiene ventiladores solo tiene el electro ventilador el que enfria el radiador del refrigerante
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Los Vectras comos los Calibra llevan el ventilador del aire acondicionado por delante del radiador del aire acondicionado, dependiendo del año las aspas pueden tener diversas formas:
http://opeloem.com/opel/vectra_a_1989_1 ... gines.html
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
osea yo quitando la parrilla delantera lo tendria k ver no?? pero el caso esque beo al radiador del A.A pero no tiene ningun ventilador delante y eso me mosquea.
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
vale n los lleba:( joer el antiguo dueño se los devio quitar pues,porque yo no los e tocado,yebo dos años con este coche y sigo encontrado cosas nuevas y todas malas....
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Una pregunta, ¿aire acondicionado funciona en tu coche?.
Lo digo por que igual si no funciona el anterior dueño decidió mandar al trastero partes del sistema de A/A.
Lo digo por que igual si no funciona el anterior dueño decidió mandar al trastero partes del sistema de A/A.
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
hombre el aire no ba porque esta descargado,tenia un agujero vastante grande en un manguito ya lo cambie pero si tu pones la calefaccion sale caliente y si pones el frio sale menos caliente y por autopista sale fresco aire de carretera vamos,pero el boton con el simbolo del copo de niele apretas y ba lo que no luce la luz naranja,yo creo que por lo demas estara todo bien no?
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
nieve perdon
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Entonces quizás elimino el ventilador para que el radiador tuviera un mayor flujo de aire.
Pero lo veo raro, ya que a la par de quitar el ventilador la gente quita también el radiador del A/A .
Pero lo veo raro, ya que a la par de quitar el ventilador la gente quita también el radiador del A/A .
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Voy a meter aquí un offtopic, y si llega a algo abro un hilo.
1º-Viendo los diferentes tipos de ventiladores, cuales son mas eficientes, mas o menos aspas?
Mas que nada para mejorar la temperatura de un let.
2º- En el frente de los calibras hay dos huecos redondos para ventiladores, pero solo lleva ventilador a la izq. Para el aire acondicionado.
Mejoraria algo la ventilacion aprovechando tambien el otro hueco y poner un ventilador igual mas el ventilador interior?
1º-Viendo los diferentes tipos de ventiladores, cuales son mas eficientes, mas o menos aspas?
Mas que nada para mejorar la temperatura de un let.
2º- En el frente de los calibras hay dos huecos redondos para ventiladores, pero solo lleva ventilador a la izq. Para el aire acondicionado.
Mejoraria algo la ventilacion aprovechando tambien el otro hueco y poner un ventilador igual mas el ventilador interior?
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
la verdad que si que es muy rraro a demas el radiador del A.A parece tener muy buena pinta cuando desmonte el manguito para cambiarlo el que tenia roto el radiador solto como una especie de aceite que supongo que sera restos de r12 con aceite me demuestra que no puede estar roto,la verdad que es un caso rraro a noser que se estropease y lo desmontara por no usarlo o no querer cambiarlo,a parte de eso tambien tenia el cable del embrage del compresor quitado eso tambien lo repuse,me tocara desguace y poner otro pero sin gas no funciona el ventilador o cuando le de a enchufar el aire tendria que ir??.
bajo mi opinion,yo creo que tres ventiladores hacen mejor que dos jeje pero supongo quel del A.A funciona solo cuando se pone enmarcha el A.A.
bajo mi opinion,yo creo que tres ventiladores hacen mejor que dos jeje pero supongo quel del A.A funciona solo cuando se pone enmarcha el A.A.
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Yo optaria por los de mas cantidad de aspas, suelen dar mas caudal y ser mas silenciosos.
La razon de montar uno por delante es que soplaria directamente sobre el radiador del AA y seria mas eficaz (para enfriar ese radiador) que montarlo tras el radiador del motor. Ahora bien, si no hay aire acondicionado operativo (ni interesa tenerlo), mejor eliminar el radiador del AA y montar el segundo ventilador por dentro porque asi se quita un estorbo en la parte frontal mientras el ventilador no funciona.
Montar tres ventiladores, uno enfrentado con el otro, es absurdo, uno va a estorbar y quitar caudal al otro, especialmente por la estructura donde van montados
La razon de montar uno por delante es que soplaria directamente sobre el radiador del AA y seria mas eficaz (para enfriar ese radiador) que montarlo tras el radiador del motor. Ahora bien, si no hay aire acondicionado operativo (ni interesa tenerlo), mejor eliminar el radiador del AA y montar el segundo ventilador por dentro porque asi se quita un estorbo en la parte frontal mientras el ventilador no funciona.
Montar tres ventiladores, uno enfrentado con el otro, es absurdo, uno va a estorbar y quitar caudal al otro, especialmente por la estructura donde van montados
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
El orden de eficiencia va asi:RedZone escribió:1º-Viendo los diferentes tipos de ventiladores, cuales son mas eficientes, mas o menos aspas?
Da igual, siempre es mejor que refrigere mas.Mas que nada para mejorar la temperatura de un let.
El ventilador bueno solo se puede encontrar en los Vectras A de ultima hornada.
Las pruebas realizadas por foreros dicen que no, otra cosa es si fuéramos mucho rato con el A/A puesto, entonces tal volumen de aire forzado si mejoraría la refrigeración.2º- En el frente de los calibras hay dos huecos redondos para ventiladores, pero solo lleva ventilador a la izq. Para el aire acondicionado.
Mejoraria algo la ventilacion aprovechando tambien el otro hueco y poner un ventilador igual mas el ventilador interior?
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
A estos me referia yo con "los de mas aspas"Carlos escribió:
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
y como aberiguas si funciona el ventilador del A.A simplemente encendiendo el aire del coche?
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Por ejemplo. Si tu AA esta cargado y el compresor entra en funcionamiento, nada mas apretar el boton del aire acondicionado, el ventilador externo se pondra en marcha. Si no puedes comprobarlo asi, habria que probar puenteando el termocontacto correspondiente.vectragt8v escribió:y como aberiguas si funciona el ventilador del A.A simplemente encendiendo el aire del coche?
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
bueno ya le puse aller su nuevo ventilardor de desguace jejej,me lo probaron hay y todo,se lo quite a un calibra,que el pobre le abian hecho de todo los pistones tenian una olgura tremenda y 4 valvulas torcidas.... que pena,en fin haora me toca recargarlo aver si con todo ba ya o no que agosto en zaragoza es mortal jaja.
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
¿Estos ventiladores son todos de AA?, la tercera imagen no me cuadra, los dos primeros si que parecen de AA, el tercero, de menos aspas, parece de refrigeración del motor.Carlos escribió:El orden de eficiencia va asi:RedZone escribió:1º-Viendo los diferentes tipos de ventiladores, cuales son mas eficientes, mas o menos aspas?
Da igual, siempre es mejor que refrigere mas.Mas que nada para mejorar la temperatura de un let.
El ventilador bueno solo se puede encontrar en los Vectras A de ultima hornada.
Lo pregunto por saber si ese de mas aspas lo hay para refrigerante del motor, por si encuentro alguno cogerlo, que llevo el de menos aspas para refrigerar el motor, y mete mucho ruido
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Efectivamente el ultimo es el ventilador del radiador del refrigerante.pelines escribió:¿Estos ventiladores son todos de AA?, la tercera imagen no me cuadra, los dos primeros si que parecen de AA, el tercero, de menos aspas, parece de refrigeración del motor.
Hay es ta el quid de la cuestión, los modelos tardiaos tren un ventilador para la radiador del refrigerante del motor del tipo 1 (o sea de muchas aspas curvas), hay pocos pero creo que vale la pena conseguir uno de estos (me parece recordar que hay que cambiar el conector de conexión).Lo pregunto por saber si ese de mas aspas lo hay para refrigerante del motor, por si encuentro alguno cogerlo, que llevo el de menos aspas para refrigerar el motor, y mete mucho ruido
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
mi vectra no tiene clavija para conectar el ventilador del A.A la e vuscado por todas partes asta desmontando parachoques y faros y nada...que puedo hacer?? lo empalmo al ventilador del refrigerante??
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