Cambiar de 95 a 98

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Cambiar de 95 a 98

Mensaje por jesucrixto »

Saludos!

¿Pasa algo si cambio de 95 a 98? Es decir, antes de pedir la clavija de octanaje 98, ahora tengo la de 91/95, puesta en 95 lógicamente.

He leido en el foro lo de cambiar la clavija, pero de gasolina sin más no e visto nada.

Y por cierto, ¿la 98 se aprobecha bien con la clavija 95?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Espera a tener la clavija y ya está :p.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

SP98 con clavija 95 es perfectamente factible, siempre reposta gasolina con mas octanos que la clavija que tengas puesta ;)


Se nota el cambio a SP98, y cuando cambies a enchufe rojo, aun mas ;)


Dale de beber Rioja desde ya... :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Discrepo contigo Tropic, si el cali está en modo de 95, de nada vale usar 98, no la aprovechará si tiene el conector en 95. Pero perjudicial no es, es solo un gasto absurdo. :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Hombre Adu, siempre seguirá teniendo un mayor poder antidetonante ;), lo que es salud para el motor.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Discrepo contigo Tropic, si el cali está en modo de 95, de nada vale usar 98, no la aprovechará si tiene el conector en 95. Pero perjudicial no es, es solo un gasto absurdo. :wink:
SP98 siempre hara andar mas fino al motor Adu, menos ruidoso, se calienta menos, y se aprovecha mejor la gasolina, mejor rendimiento.

Esto es ya de por si SP98, si encima adelantas encendido con la clavijita roja, pues mucho mejor ;)


Y si no te lo crees se lo preguntas a Rocio, que se ha bebido hasta el agua de los floreros y ha probado todas las "pastillas" del mercado :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Eso eso de beber Rioja 98plus, ademas tenemos una de las gasolinas mas varatas del España.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Creo que no amigos, que sea 95 o 98 solo afecta como antidetonante, y si tu coche no tiene el avance del encendido sufieciente como para aprovechar esa gasolina, estamos tirando el dinero. Lo que si es perjudicial es tene clavija de 98 y echar 95.

Es mi opinion amigos.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

mi opinión:


95 ni muerto, antes pido dinero como los yonkis en la gosolinera...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

MArc, que conste, que desde que compre el cali, este no sabe lo que es SP95, pero si tienes un cali 8v, con clavija en 95 oct, de nada valdra que eches SP 98, el coche no detona ni con SP 98 ni con SP95, que es para lo que vale mayor poder antidetonante, que es la unica diferencia que existe entre gasolina de 95 y de 98
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Adu escribió:MArc, que conste, que desde que compre el cali, este no sabe lo que es SP95, pero si tienes un cali 8v, con clavija en 95 oct, de nada valdra que eches SP 98, el coche no detona ni con SP 98 ni con SP95, que es para lo que vale mayor poder antidetonante, que es la unica diferencia que existe entre gasolina de 95 y de 98

en eso estoy totalmente de acuerdo, es como ponerte un condón de 30cms si tienes una pollita de 7cms....
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

:chondo: :chondo: :chondo: :chondo:

Un buen simil si señor
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Con una pollita de 7cm. travelo seguro :jaja: :chondo:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Madre mia esto degenera cosa mala, Travelos que beben rioja en las gasolineras :lol: :lol: :lol: .
Yo probe con la marrón y no note nada especial a parte de bajar el ralentin.
Clavijas probadas por Telvm.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Adu, las falsas detonaciones en motor tú no las notas tío, pero más o menos siempre se produce alguna ;).
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Claro que se producen Bufon, si no se produjeran seria imposible corregir el encendido. De hecho, el sensor de picado lo que detecta es el picado. Lo que ocurre es que si llevas SP 98 y clavija de 98, se puede adelantar mas el encendido que con SP 95 y clavija 95 :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En fin, vaya cacao que teneis... :roll:


SP98 no solo es una gasolina de mayor poder antidetonante, tambien es de mas calidad. Ya he comentado lo que se nota con ella, que coincide con lo que habia leido sobre el uso de 98...

En su dia (Rocio I) y animado por los comentarios de calibreros UK, hice pruebas EXHAUSTIVAS con clavija amarilla primero y varios depositos de 95 / 98. Solo con esto ya noté suficiente diferencia como para no volver a usar 95, hasta compensaba en consumos... :roll:

La diferencia mas (MUY) notable (creo que esto ya lo he escrito antes, en el hilo de los conectores de octanaje) es el menor ruido en altas, y una mayor finura subiendo de vueltas. ESTO HABLANDO DE ENCHUFE AMARILLO 95 ALL THE TIME! ;)

Y mas adelante hubo enchufitos y ya fue la repanocha, porque el coche andaba ya hasta algo mas alegre y con la misma finura 8)


Ahora alla cada cual :) Yo se positivamente que no tiro el dinero, y ademas estoy asegurandome de un cuidado extra a mi motor. ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Puede ser Tropic que la gasolina de 98 oct sea de mayor calidad, o la hagan de mayor calidad, y por eso el coche vaya mejor, pero lo que está claro es que no va mejor porque el octanaje sea mayor (siempre y cuando tu clavija sea de 95).

Me consta que la gasolina de 98 de BP (ultimate) si es de mejor calidad que la 95, pero no por ser de mayor octanaje.


Quiero que se me entienda lo que quiero decir con todo esto y no se saque e contesto. El mayor octanaje en si, no hace que la gasolina sea de mejor calidad. De nada sirve si no llevas un coche que aproveche esse mayor octanaje. Otra cosa, es que por los motivos que sea, la empresa gasolinera haga esa gasolina de mayor calidad.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Adu si no quieres echar 98 pq es más cara lo entendemos :), pero no nos quieras convencer de nada. Cabesó!!

Un mayor poder antidetonante hace que el motor vaya mas fino SIEMPRE, y ésto y no que sea de mayor calidad es lo que hace que vaya más fino el motor. Puede llevar más o menos aditivos, mejores o peores, pero lo que en realidad cuenta es el octanaje.

Resumiendo, todo aquel que se quiere ahorrar unos eurillos repostando... LO ENTENDEMOS, pero que no se engañe a sí mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Buaa buaa buaa buaa (como diria el amigo Carlos). YO ECHO SIEMPRE SP 98, pero lo que creo es que no sabeis lo que es el octanaje y que conlleva eso.

De todas formas, yo no quiero convencer a nadie.

El octanaje hace referencia al poder antidetonante de una gasolina. Si tu coche lleva una relacion de compresión baja y su encendido no es avanzado, echar gasolina con PODER ANTIDETONANTE 98 es un gasto de dinero (OJO, REPITO, QUE YO ECHO SIEMPRE SP 98, porque mi cali tiene sensor de picado).


No se, quizás yo sea demasiado cabezón y no tenga razón.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder