Cambiar de 95 a 98
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- jesucrixto
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Cambiar de 95 a 98
Saludos!
¿Pasa algo si cambio de 95 a 98? Es decir, antes de pedir la clavija de octanaje 98, ahora tengo la de 91/95, puesta en 95 lógicamente.
He leido en el foro lo de cambiar la clavija, pero de gasolina sin más no e visto nada.
Y por cierto, ¿la 98 se aprobecha bien con la clavija 95?
¿Pasa algo si cambio de 95 a 98? Es decir, antes de pedir la clavija de octanaje 98, ahora tengo la de 91/95, puesta en 95 lógicamente.
He leido en el foro lo de cambiar la clavija, pero de gasolina sin más no e visto nada.
Y por cierto, ¿la 98 se aprobecha bien con la clavija 95?

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
SP98 con clavija 95 es perfectamente factible, siempre reposta gasolina con mas octanos que la clavija que tengas puesta 
Se nota el cambio a SP98, y cuando cambies a enchufe rojo, aun mas
Dale de beber Rioja desde ya...

Se nota el cambio a SP98, y cuando cambies a enchufe rojo, aun mas

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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SP98 siempre hara andar mas fino al motor Adu, menos ruidoso, se calienta menos, y se aprovecha mejor la gasolina, mejor rendimiento.Adu escribió:Discrepo contigo Tropic, si el cali está en modo de 95, de nada vale usar 98, no la aprovechará si tiene el conector en 95. Pero perjudicial no es, es solo un gasto absurdo.
Esto es ya de por si SP98, si encima adelantas encendido con la clavijita roja, pues mucho mejor

Y si no te lo crees se lo preguntas a Rocio, que se ha bebido hasta el agua de los floreros y ha probado todas las "pastillas" del mercado

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- Adu
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Creo que no amigos, que sea 95 o 98 solo afecta como antidetonante, y si tu coche no tiene el avance del encendido sufieciente como para aprovechar esa gasolina, estamos tirando el dinero. Lo que si es perjudicial es tene clavija de 98 y echar 95.
Es mi opinion amigos.
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- Adu
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MArc, que conste, que desde que compre el cali, este no sabe lo que es SP95, pero si tienes un cali 8v, con clavija en 95 oct, de nada valdra que eches SP 98, el coche no detona ni con SP 98 ni con SP95, que es para lo que vale mayor poder antidetonante, que es la unica diferencia que existe entre gasolina de 95 y de 98
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Adu escribió:MArc, que conste, que desde que compre el cali, este no sabe lo que es SP95, pero si tienes un cali 8v, con clavija en 95 oct, de nada valdra que eches SP 98, el coche no detona ni con SP 98 ni con SP95, que es para lo que vale mayor poder antidetonante, que es la unica diferencia que existe entre gasolina de 95 y de 98
en eso estoy totalmente de acuerdo, es como ponerte un condón de 30cms si tienes una pollita de 7cms....
- Carlos
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Madre mia esto degenera cosa mala, Travelos que beben rioja en las gasolineras
.
Yo probe con la marrón y no note nada especial a parte de bajar el ralentin.
Clavijas probadas por Telvm.




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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Adu
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Claro que se producen Bufon, si no se produjeran seria imposible corregir el encendido. De hecho, el sensor de picado lo que detecta es el picado. Lo que ocurre es que si llevas SP 98 y clavija de 98, se puede adelantar mas el encendido que con SP 95 y clavija 95 

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En fin, vaya cacao que teneis...
SP98 no solo es una gasolina de mayor poder antidetonante, tambien es de mas calidad. Ya he comentado lo que se nota con ella, que coincide con lo que habia leido sobre el uso de 98...
En su dia (Rocio I) y animado por los comentarios de calibreros UK, hice pruebas EXHAUSTIVAS con clavija amarilla primero y varios depositos de 95 / 98. Solo con esto ya noté suficiente diferencia como para no volver a usar 95, hasta compensaba en consumos...
La diferencia mas (MUY) notable (creo que esto ya lo he escrito antes, en el hilo de los conectores de octanaje) es el menor ruido en altas, y una mayor finura subiendo de vueltas. ESTO HABLANDO DE ENCHUFE AMARILLO 95 ALL THE TIME!
Y mas adelante hubo enchufitos y ya fue la repanocha, porque el coche andaba ya hasta algo mas alegre y con la misma finura
Ahora alla cada cual
Yo se positivamente que no tiro el dinero, y ademas estoy asegurandome de un cuidado extra a mi motor. 

SP98 no solo es una gasolina de mayor poder antidetonante, tambien es de mas calidad. Ya he comentado lo que se nota con ella, que coincide con lo que habia leido sobre el uso de 98...
En su dia (Rocio I) y animado por los comentarios de calibreros UK, hice pruebas EXHAUSTIVAS con clavija amarilla primero y varios depositos de 95 / 98. Solo con esto ya noté suficiente diferencia como para no volver a usar 95, hasta compensaba en consumos...

La diferencia mas (MUY) notable (creo que esto ya lo he escrito antes, en el hilo de los conectores de octanaje) es el menor ruido en altas, y una mayor finura subiendo de vueltas. ESTO HABLANDO DE ENCHUFE AMARILLO 95 ALL THE TIME!

Y mas adelante hubo enchufitos y ya fue la repanocha, porque el coche andaba ya hasta algo mas alegre y con la misma finura

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- Adu
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Puede ser Tropic que la gasolina de 98 oct sea de mayor calidad, o la hagan de mayor calidad, y por eso el coche vaya mejor, pero lo que está claro es que no va mejor porque el octanaje sea mayor (siempre y cuando tu clavija sea de 95).
Me consta que la gasolina de 98 de BP (ultimate) si es de mejor calidad que la 95, pero no por ser de mayor octanaje.
Quiero que se me entienda lo que quiero decir con todo esto y no se saque e contesto. El mayor octanaje en si, no hace que la gasolina sea de mejor calidad. De nada sirve si no llevas un coche que aproveche esse mayor octanaje. Otra cosa, es que por los motivos que sea, la empresa gasolinera haga esa gasolina de mayor calidad.
Me consta que la gasolina de 98 de BP (ultimate) si es de mejor calidad que la 95, pero no por ser de mayor octanaje.
Quiero que se me entienda lo que quiero decir con todo esto y no se saque e contesto. El mayor octanaje en si, no hace que la gasolina sea de mejor calidad. De nada sirve si no llevas un coche que aproveche esse mayor octanaje. Otra cosa, es que por los motivos que sea, la empresa gasolinera haga esa gasolina de mayor calidad.
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Adu si no quieres echar 98 pq es más cara lo entendemos
, pero no nos quieras convencer de nada. Cabesó!!
Un mayor poder antidetonante hace que el motor vaya mas fino SIEMPRE, y ésto y no que sea de mayor calidad es lo que hace que vaya más fino el motor. Puede llevar más o menos aditivos, mejores o peores, pero lo que en realidad cuenta es el octanaje.
Resumiendo, todo aquel que se quiere ahorrar unos eurillos repostando... LO ENTENDEMOS, pero que no se engañe a sí mismo.
Un saludo.

Un mayor poder antidetonante hace que el motor vaya mas fino SIEMPRE, y ésto y no que sea de mayor calidad es lo que hace que vaya más fino el motor. Puede llevar más o menos aditivos, mejores o peores, pero lo que en realidad cuenta es el octanaje.
Resumiendo, todo aquel que se quiere ahorrar unos eurillos repostando... LO ENTENDEMOS, pero que no se engañe a sí mismo.
Un saludo.
- Adu
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Buaa buaa buaa buaa (como diria el amigo Carlos). YO ECHO SIEMPRE SP 98, pero lo que creo es que no sabeis lo que es el octanaje y que conlleva eso.
De todas formas, yo no quiero convencer a nadie.
El octanaje hace referencia al poder antidetonante de una gasolina. Si tu coche lleva una relacion de compresión baja y su encendido no es avanzado, echar gasolina con PODER ANTIDETONANTE 98 es un gasto de dinero (OJO, REPITO, QUE YO ECHO SIEMPRE SP 98, porque mi cali tiene sensor de picado).
No se, quizás yo sea demasiado cabezón y no tenga razón.
De todas formas, yo no quiero convencer a nadie.
El octanaje hace referencia al poder antidetonante de una gasolina. Si tu coche lleva una relacion de compresión baja y su encendido no es avanzado, echar gasolina con PODER ANTIDETONANTE 98 es un gasto de dinero (OJO, REPITO, QUE YO ECHO SIEMPRE SP 98, porque mi cali tiene sensor de picado).
No se, quizás yo sea demasiado cabezón y no tenga razón.
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