[BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
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Yo suelo usar los alargadores del juego de carraca para tensar el alternador (el problema es apretar al mismo tiempo el tornillo de fijación).
Como dice dp cuidado con donde apoyas por que en varias ocasiones casi me cargo el sensor de temperatura de la ECU.
Como dice dp cuidado con donde apoyas por que en varias ocasiones casi me cargo el sensor de temperatura de la ECU.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
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Si la escaneas casi mejor.Xafi-c20ne escribió:Sumale IVA. pero si sobre 530 o asi la factura la tengo abajo aver si le exo un vistazo y te lo digo exacto pero se k sin IVA era esodp16 escribió:si te hicieron todo eso para mi que es bastante razonable
Por esas cantidades me pensaria aprender a meter mano en el coche (pero no mucho no vaya a ser que dejemos sin trabajo a dp16 ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
si yo por mi encantado que la gente me quite un poco de trabajo que ultimanete tenia un extres conmigo que no podia con el curroCarlos escribió:Si la escaneas casi mejor.Xafi-c20ne escribió:Sumale IVA. pero si sobre 530 o asi la factura la tengo abajo aver si le exo un vistazo y te lo digo exacto pero se k sin IVA era esodp16 escribió:si te hicieron todo eso para mi que es bastante razonable
Por esas cantidades me pensaria aprender a meter mano en el coche (pero no mucho no vaya a ser que dejemos sin trabajo a dp16 ).
ademas como dice el refran "nunca esta de mas saber"
dorca escribió:KickBoxer:
Chapo por la explicacion.
Dentro de unos dias le hare la distribucion completa con todas las correas de servicio a mi 16v y gracias a Alan78 y a ti apenas tengo dudas, ah sin olvidar a dp16 que me facilito las referencias de las correas.
Gracias.
en los 16 ya es algo mas complicadillo pero todo es ponerse...
si tienes cualquier duda ya sabes, en la distri fijate que entre los 2 arboles de levas este bien tensa,toda la holgura que quede en el lado izquierdo del motor (creo,ya no me acuerdo) donde el tensor.
un saludo.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Hola, como soleis meter la bomba nueva? No a su alojamiento final, me refiero a la zona de entrada, por asi decirlo. Por arriba entre el bloque con la tapa de plastico y el chasis no cabe no? Y por abajo tampoco le veo la forma, salir la he sacado de malas formas la vieja.. He estado mas tiempo intentando meter la bomba que haciendo el resto del bricox..
Un saludo y gracias.
Pd. Todo clarisimo y bien detallado, gracias.
Un saludo y gracias.
Pd. Todo clarisimo y bien detallado, gracias.
Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Cuando hay problemas de espacio en esa zona, calzas el motor con el gato y una madera por el carter y sueltas el taco de motor de ese lado y bajas un poco el motor.
No fuerces hacia arriba y si se te queda colgando de los otros dos tacos alivia la carga subiendo un poco.
Si tienes a alguien cerca mejor pero se puede hacer a solas.
No fuerces hacia arriba y si se te queda colgando de los otros dos tacos alivia la carga subiendo un poco.
Si tienes a alguien cerca mejor pero se puede hacer a solas.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Hola cristian, eso me parece mucho complicarse para meter la bomba no?cristian escribió:Cuando hay problemas de espacio en esa zona, calzas el motor con el gato y una madera por el carter y sueltas el taco de motor de ese lado y bajas un poco el motor.
No fuerces hacia arriba y si se te queda colgando de los otros dos tacos alivia la carga subiendo un poco.
Si tienes a alguien cerca mejor pero se puede hacer a solas.
Ya termine de hacerle la distribucion, lo que hice para meter la bomba fue meter la bomba y la tapa de plastico por separado y unirlas ya en la "zona de entrada" por llamarlo de alguna forma.
Muchas gracias por el bricox, insisto, clarisimo!
Pd. Lo mas dificil de hacer la distribucion al C20NE, cerrar las grapas de la tapa e?
- Roberto
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Para meter la correa de direccion y aire acondicionado,aparte de aflojar los tornillos que pone en el brico,hay que hacer algo mas? Me han desaparecido las dos correas al dar una rotonda y no tengo huevos a ponerlas ahora.no me da y tengo todo aflojad o a tope,menos el tensor de la bomba de direccion que a tope no lo he aflojado por el puto tubo gordo que sale del termostato.
- Garkopeke
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Yo lo que hice fue aprovechar que tenía la polea del cigueñal suelta para poner la correa en el compresor y ponerlo todo "a la vez". No tenía cojones (llámalo fuerza o llámalo maña) a aflojar el compresor. La de la bomba de dirección - compresor sí que se aflojó fácil.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
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- Roberto
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Intentaré tu metodo garkopeke!!!! Gracias!!!
- Roberto
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Ya esta puesta,me la habia dado mal el puto recambista.
Dejo la medida de la correa que va del cigüeñal a la bomba del aire acondicionado,para que no le pase a nadie lo mismo.
13x875
Dejo la medida de la correa que va del cigüeñal a la bomba del aire acondicionado,para que no le pase a nadie lo mismo.
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
la polea del cigueñal que sale es de dos vias? ami se me ha ido la mia y nosé seguro si es de una o dos vias porque no tengo el coche aki... lo sabeis?
-- BelleZa GitanA --
- Roberto
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Si una para el alternador y otra para el aire acondicionadoMachine escribió:la polea del cigueñal que sale es de dos vias? ami se me ha ido la mia y nosé seguro si es de una o dos vias porque no tengo el coche aki... lo sabeis?