Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Un jetta coupe cabalgando por estas tierras? Es jarto dificil ver un bicho 3p de esos por aqui, importado de alemania te lo traerias no?
Gatebil en 3,2,1...
- Alan78
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Como decía, el arranque en frío hay que verlo que tal lo hace, dependiendo en MUY gran medida de los calentadores. Hay motores que necesitan menos tiempo que otros (he visto motores de nissan trade que tardan cero coma en apagar los calentadores y arrancan al primer toque con temperaturas frías... frías) pero una vez que se arranca el motor y empieza a estabilizar rpms, deberá empezar a ir más o menos estable (seguramente humeando blanco por falta de temperatura para quemar todo el gasoil). Para los calentadores por ejemplo hay motores que también montan relés que hacen ciclos de calentamiento incluso una vez encendido el motor (por ejemplo los rinol diesel de los 90), de esa forma mientras el motor no llega a un mínimo de temperatura, enciende calentadores X segundos y los vuelve a apagar para que el motor queme bien. Si ese relé peta, es fácil que el motor ralentice erráticamente, humee... cuando entra el relé en funcionamiento se puede apreciar una diferencia considerable en la estabilidad (menos humo, ralentí más fino, menos ruido...)
También hay motores diesel que montan válvulas termostáticas que mientras está frío el motor, hay un cable mecánico que tira del acelerador en la bomba inyectora para subir un pelín las rpms mientras el motor no se calienta un mínimo, asique es un punto a revisar y asegurarse de que el cable esté tenso y tirando del acelerador (se podrá ver que la palomilla no está haciendo tope en el mínimo), de esta forma al arrancarlo en frío estabilizará mejor y el ralentí no se vendrá abajo al levantar del todo el acelerador. Si esa valvula se queda clavada en frio SIEMPRE se tendrá el ralenti más alto de lo debido (salvo que se ajuste manualmente para sabotear el cable) y por tanto, más ruido y consumo innecesario a ralentí. En algunas bombas inyectoras esa termostática también regula por medio de una segunda palomilla el avance de la bomba para que en frío vaya más adelantada. En otros casos el avance se regula por una electroválvula eléctrica comandada por sensor eléctrico de temperatura motor (CTS... something like that).
En los turbodiesel es un poco como en todos, hay que ver si el turbo sopla bien, si no hay alaridos o silvidos exagerados de fondo, que no humee negro a lo loco (no tiene por que ser siempre averia... es un diesel ), que no se aprecie olor a aceite procedente del escape...
Si hay costras de aceite requemado por dentro de la tapa de balancines (abrir tapón de aceite) en un diesel, mal asunto. Esos motores suelen quemar bastante menos el aceite que un gasolina, asique si ocurriese eso no sería un buen indicativo, lo siguiente sería revisar si hay demasiado blow by procedente del carter con motor en rango de temperatura normal y si es turbo... djudju, acaba pasando factura a la lubricación, de una forma u otra.
Otros sistemas que influyen en que un diesel pueda ir poco fino especialmente en frío son los sistemas de precalentamiento del gasoil (algunos lo llevan en el filtro de gasoil, otros en la bomba inyectora...). Esta parte es evidente que, salvo polímetro en mano y perder un poco de tiempo, es un poco absurdo-coñazo ponerse a chequearlo a la hora de ver el coche y además en caso avería, no suelen ser reparaciones caras (seguramente si hablamos de postmoderneces... ya no digo nada ).
Si se me ocurre alguna pijada particular más, ya te dire
También hay motores diesel que montan válvulas termostáticas que mientras está frío el motor, hay un cable mecánico que tira del acelerador en la bomba inyectora para subir un pelín las rpms mientras el motor no se calienta un mínimo, asique es un punto a revisar y asegurarse de que el cable esté tenso y tirando del acelerador (se podrá ver que la palomilla no está haciendo tope en el mínimo), de esta forma al arrancarlo en frío estabilizará mejor y el ralentí no se vendrá abajo al levantar del todo el acelerador. Si esa valvula se queda clavada en frio SIEMPRE se tendrá el ralenti más alto de lo debido (salvo que se ajuste manualmente para sabotear el cable) y por tanto, más ruido y consumo innecesario a ralentí. En algunas bombas inyectoras esa termostática también regula por medio de una segunda palomilla el avance de la bomba para que en frío vaya más adelantada. En otros casos el avance se regula por una electroválvula eléctrica comandada por sensor eléctrico de temperatura motor (CTS... something like that).
En los turbodiesel es un poco como en todos, hay que ver si el turbo sopla bien, si no hay alaridos o silvidos exagerados de fondo, que no humee negro a lo loco (no tiene por que ser siempre averia... es un diesel ), que no se aprecie olor a aceite procedente del escape...
Si hay costras de aceite requemado por dentro de la tapa de balancines (abrir tapón de aceite) en un diesel, mal asunto. Esos motores suelen quemar bastante menos el aceite que un gasolina, asique si ocurriese eso no sería un buen indicativo, lo siguiente sería revisar si hay demasiado blow by procedente del carter con motor en rango de temperatura normal y si es turbo... djudju, acaba pasando factura a la lubricación, de una forma u otra.
Otros sistemas que influyen en que un diesel pueda ir poco fino especialmente en frío son los sistemas de precalentamiento del gasoil (algunos lo llevan en el filtro de gasoil, otros en la bomba inyectora...). Esta parte es evidente que, salvo polímetro en mano y perder un poco de tiempo, es un poco absurdo-coñazo ponerse a chequearlo a la hora de ver el coche y además en caso avería, no suelen ser reparaciones caras (seguramente si hablamos de postmoderneces... ya no digo nada ).
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
El Jetta coupé, junto con el Audi 80, son los Winterauto por antonomasia. es habitual tener un descapotable en el garaje con Saisonkennzeichen y un patato de invierno para el día a día que no nos quite el sueño si se ostia.Tropic escribió:BTW, esto es un Jetta Coupé:
No se trata de someter al pobre incauto a un proceso de dominación mental. El juego consiste en sacar información extra indirectamente observando los hábitos del propietario. ¿Es una persona puntillosa, un descuidado? ¿Sabe de mecánica, tiene una situación económica desahogada? Por ejemplo, alguien que fragmenta el pago del seguro y no sabe darte muchos datos técnicos del coche, es poco probable que le haya puesto aceite sintético respetando escrupulosamente los intervalos de cambio. Un filtro cónico, llantas gordas y pastillas de freno apuradas al límite también te da indicios de qué aspectos del coche cuida su propietario. Hay gente que usa el coche para currar, otros sólo los fines de semana para ir al pueblo. En fin, hay toda una vida por descubrir y muchas pistas que interpretar para hacerte una idea. Nada de esto sustituye a mirarle el diente al equino, claro, pero es un buen complemento para ayudarte a decidir.Tropic escribió:Aunque solo sea por lo que me pican los experimentos psicologicos, lo voy a probar Aunque creo que cuando alguien quiere vender su coche, lo conduce como si fuera sentado al lado un tio de verde, o el examinador de tráfico (al menos yo lo haría así ) Anyway, va a ser divertido hacer la prueba y ver el resultadoHerr Farruku escribió:Personalmente me gusta dejar que el espécimen conduzca un ratito el género conmigo al lado.
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
No xodas?Herr Farruku escribió:No se trata de someter al pobre incauto a un proceso de dominación mental.
Excepto si es puntillosa/descuidada con el coche, al resto lo veo para coger con pinzas cuando menos. He visto gente con pasta, pagando seguros a plazos, incluso no pagandolos, con sus bonitos BMW ultimo modelo con las gomas en los alambres. Y tambien gente con pocos recursos teniendo sus monturas de autentico orden de revista. Tambien gente que "sabe de mecanica" dandole real mala vida a sus coches. En definitiva, me parece una forma bastante prejuiciosa, y poco efectiva, de sacar informacion del estado de un coche (por minima que sea)Herr Farruku escribió: El juego consiste en sacar información extra indirectamente observando los hábitos del propietario. ¿Es una persona puntillosa, un descuidado? ¿Sabe de mecánica, tiene una situación económica desahogada? Por ejemplo, alguien que fragmenta el pago del seguro y no sabe darte muchos datos técnicos del coche, es poco probable que le haya puesto aceite sintético respetando escrupulosamente los intervalos de cambio.
Yo no tengo un puto duro, aparento la edad de un zurracoches, voy en camiseta por la vida, como tu y mis coches estan en buen estado y bien mantenidos...
Bien, aqui ya hablamos mas del objeto: Si tiene conico, probablemente ni me plantee comprarlo en serio si no es un chollo (desgastes internos...) y aunque el tipo no tenga ni puta idea de lo que ha puesto y sus consecuencias, el mantenimiento y el estado del coche puede seguir siendo bueno. Las llantas gordas pueden ser un capricho mas, no indican que no se haya invertido dinero o tiempo en el mantenimiento del coche (de hecho si las llantas son a capricho, puede tener el coche a capricho. O todo lo contrario ) Si me da las de serie, vendo las llantas gordas, y el coche me sale mas barato Si tiene las pastillas de freno apuradas, aparte de mirar bien si los discos estan rayados, le preguntaré porque estan asi, y solo por eso le regatearé 400€ porque cambiar pastillas es una operacion mu cara y complicada que debe ser ejecutada por pofrezionaleh der sector Ya las cambiaré yo mismo poniendoselas al gusto por 4€... Y a seguir mirandole el diente al coche Cuando le miro el diente al tipo es para regatearleHerr Farruku escribió:Un filtro cónico, llantas gordas y pastillas de freno apuradas al límite también te da indicios de qué aspectos del coche cuida su propietario. Hay gente que usa el coche para currar, otros sólo los fines de semana para ir al pueblo. En fin, hay toda una vida por descubrir y muchas pistas que interpretar para hacerte una idea. Nada de esto sustituye a mirarle el diente al equino, claro, pero es un buen complemento para ayudarte a decidir.
Lo del uso, curro, ciudad, carretera, uso en findes, es algo que siempre pregunto... justo para ir despues a comprobar en el coche "si dice la verdad" (Todo el mundo miente, segun Alan, digoooo, House )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Dejate de tantas chuminadas, ya te lo compro yo por aqui, que de diesel creo que entiendo un poquito. Sobre todo a ser posible respeta la regla de las 3 "efes" FFF.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
discutible lo de la edadTropic escribió: Yo no tengo un puto duro, aparento la edad de un zurracoches, voy en camiseta por la vida, como tu y mis coches estan en buen estado y bien mantenidos...
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Cada vez más discutible Pero hagamos una cena cuando tengas mi edad, y me cuentas...
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Secundo completamente, y como prueba de ello ya te enseñare la nueva montura, adquirida a un chaval que no ha tenido suerte con el trabajo y le toca "malvenderlo" para comer. Desde luego no iba vestido de "banquero hamijo", es mas, algun ESPERPENTO lo hubiese calificado de "muerto de hambre" y hubiese echado mano de la conspiranoia mas pura, pero joder como tenia el coche! Al estilo de Bristol, vaya!Tropic escribió:Y tambien gente con pocos recursos teniendo sus monturas de autentico orden de revista.
En cierto modo me recordo a mi primer jefe, el cual se presento -conmigo acompañandole- en el concesionario de la Mercedes pidiendo un E320 en zapatillas de andar por casa, con unos pantalones de pana con mas mierda que el palo un gallinero y una camiseta de la caja rural. Una estampa, vaya!
El Pofezionah vendedor sin saber nada empezo a decirle que eso valia mucho dinero y las financiaciones no se las daban a cualquiera, que si mejor un clase A 180 de ocasion, que patatin y patatan... A tocarle someramente el escroto y aledaños.
En la vida habia visto a nadie soltar un guantazo con un puñado enorme de billetes arrugados de 500 sacados del bolsillo, pero ese dia me llego hasta la onda expansiva! Tras el guantazo le solto: FIN DE LA CONVERSACION! Y se largo de alli hinchado como un pavo
Muy a su pesar, pues le gustaba mucho ese mercedes, se fue a la BMW que estaba enfrente y se compro un 530 que pago a tocateja alli mismo.
Si no compras un coche solo fijandote en la pintura...
Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
NeWbIe_SLMNK escribió:Secundo completamente, y como prueba de ello ya te enseñare la nueva montura, adquirida a un chaval que no ha tenido suerte con el trabajo y le toca "malvenderlo" para comer. Desde luego no iba vestido de "banquero hamijo", es mas, algun ESPERPENTO lo hubiese calificado de "muerto de hambre" y hubiese echado mano de la conspiranoia mas pura, pero joder como tenia el coche! Al estilo de Bristol, vaya!Tropic escribió:Y tambien gente con pocos recursos teniendo sus monturas de autentico orden de revista.
En cierto modo me recordo a mi primer jefe, el cual se presento -conmigo acompañandole- en el concesionario de la Mercedes pidiendo un E320 en zapatillas de andar por casa, con unos pantalones de pana con mas mierda que el palo un gallinero y una camiseta de la caja rural. Una estampa, vaya!
El Pofezionah vendedor sin saber nada empezo a decirle que eso valia mucho dinero y las financiaciones no se las daban a cualquiera, que si mejor un clase A 180 de ocasion, que patatin y patatan... A tocarle someramente el escroto y aledaños.
En la vida habia visto a nadie soltar un guantazo con un puñado enorme de billetes arrugados de 500 sacados del bolsillo, pero ese dia me llego hasta la onda expansiva! Tras el guantazo le solto: FIN DE LA CONVERSACION! Y se largo de alli hinchado como un pavo
Muy a su pesar, pues le gustaba mucho ese mercedes, se fue a la BMW que estaba enfrente y se compro un 530 que pago a tocateja alli mismo.
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conozco un caso parecido.
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- Alan78
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
jajaja eso me recuerda a un viejete de mi zona que se fue a una subasta de un edificio entero en plena ciudad, con ropa andrajosa de trabajar en el campo y unos jurelos asados envueltos en papel de periodico para almorzar. Cuando el fulano de turno le vio las pintas le negaron el paso por muerto de hambre y con buenas maneras el viejete pidio que llamase al director de su banco para verificar su solvencia, por si no se lo creian. Total que eso hicieron para saber cual era el limite de capital del paisano y la respuesta del banquero fue: "sin problema, podeis venderle cuanto querais". Acto seguido subasta al canto, gana el viejete, empieza a sacar fajos de billetes y tracatra, edificio pagado a tocateja, owned y ZAS en toda la boca
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
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Ese jetta me recuerda a este de mi padre , 1.6 td con 450milkm . se reparaba con cuatro llaves y poco mas que aceite y agua... eso era inmortal pero humeaba como una jauria de calamares cabreados. A mi hermano solo le duró 2 meses de carnet.
Me imagino que buscaras algo mas nuevo, y en diesel por lo que he visto en el antiguo coche de mi mujer con 230mil km y en el de mi suegro que todavia tiene uno igual con 249mil, el leon de 90cv de los primeros. Andan bastante bien ,consumen poco y estos en particular todavia tienen el primer embrague, que es algo que no me llego a explicar. Creo que no tenian EGR . y mi suegro de lo unico que se ha quejado es q cada 100milkm le tiene que llevar el turbo a limpiar, sino empieza a quedarse sin fuerza. esta ultima vez le cobraron 140€ y la verdad no se ni que le hicieron , el dice que solo se lo limpian y ahí sigue.
Otro problema que tienen son las tijeras del elevalunas que rompen, ya lleva dos cambiadas en la vida del coche, pero son baratas.Y se acabó , no tubo absolutamente nada mas en ninguno de los 2 leones que tubieron.Para mi serian una buena opcion en caso de tener que comprar algo de segunda mano , no es demasiado antiguo pero tampoco biene recargado de artilujios comeflowers.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Endiox! ¿tu hermano salio bien parado?
Ojo con los leoncitos, hay algunos motores en los que los lóbulos de los árboles de levas se desgastaban muchísimo, perdiendo fuerza y hasta que el motor acababa por fallar como un caldero roto. Ese fallo al parecer es algo declarado como fallo de fabricación en los árboles de serie y por lo que vi hace tiempo, hay recambio de otras marcas de primera línea y más baratos que los de serie .
Ojo con los leoncitos, hay algunos motores en los que los lóbulos de los árboles de levas se desgastaban muchísimo, perdiendo fuerza y hasta que el motor acababa por fallar como un caldero roto. Ese fallo al parecer es algo declarado como fallo de fabricación en los árboles de serie y por lo que vi hace tiempo, hay recambio de otras marcas de primera línea y más baratos que los de serie .
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Si, echo unos dias en el hospital por el golpe de la cabeza , en observacion, pero nada mas, y eso que le tubieron que sacar los bomberos por una pierna que le habia quedado encajada en la puerta.Alan78 escribió:Endiox! ¿tu hermano salio bien parado?
Ojo con los leoncitos, hay algunos motores en los que los lóbulos de los árboles de levas se desgastaban muchísimo, perdiendo fuerza y hasta que el motor acababa por fallar como un caldero roto. Ese fallo al parecer es algo declarado como fallo de fabricación en los árboles de serie y por lo que vi hace tiempo, hay recambio de otras marcas de primera línea y más baratos que los de serie .
En los leones de aquella , habia varios tipos de motores, lo unico que se ,es que estos dos parecen inacabables.
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Una compra muy recomendable es el Passat Tdi 110cv. 1996.2000.
Por experiencia. Tengo 2. Fiabilidad, consumo ajustado. Y el dia a dia. Tenemos clientes en VW con modelos de mas de 450.000 kmts. Y es bastante frecuente.
Por experiencia. Tengo 2. Fiabilidad, consumo ajustado. Y el dia a dia. Tenemos clientes en VW con modelos de mas de 450.000 kmts. Y es bastante frecuente.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Un compañero del curro tenia un A4 tdi 110 del 96 que vendio de segundamano con 720mil km, habiendole cambiado el turbo a los 600mil y las rotulas de la suspension delantera cada 4 o 5 años.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Ese es su unico punto debil. Por lo demas, compra 10 opino.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
UP!
Mas candidatos...
PEUGEOT 307 SW 2.0 HDi 110cv año 2003
RENAULT Laguna GRAND TOUR DYNAMIQUE 1.9DCI 120CV año 2002
En plan mas low cost:
FIAT Marea WEEKEND 1.9 TD 100 ELX año 98
Opiniones?
Mas candidatos...
PEUGEOT 307 SW 2.0 HDi 110cv año 2003
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En plan mas low cost:
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Corre, corre por tu vida . Ese cacharro suele cascar inyectores, son CARISIMOS incluso de segunda mano (total para seguir jugando con la misma suerte) y esos 2.0 HDI creo que también están en el lote de "rompebielas".Tropic escribió: PEUGEOT 307 SW 2.0 HDi 110cv año 2003
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Precio y extras de ese Laguna??
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Solo decir k te compres el k realmente mas te llame y mejor te suene tras una prueba de conduccion lenta/rapida (todos los coxes pueden llegar a dar por cu..) mi padre tiene un 406 hdi 110 y lo unico k le a pasao y sigue cn el es un ruido en la bimasa k enpezo acerlo hace como 5 años y 100000km +-,aora tiene 240000 km y ai esta, siempre con el mantemimiento en orden por supuesto,la resistencia de velocidades si k se le fue ara poco tiempo.(suelen morir tambien la prebomba del aforador pero en el de mi padre sigue la de origen y nunca se le a exao gasoil del bueno ni muxo menos ,simpre bp o shell)
Los 1.9 de renault junto cn los 1.5 dci suelen morir por turbos mal lubricados y casquillos de bielas mal lubricados,pero estando en orden de mantenimiento no suelen dar muxos problemas.
Fiat ami no me llega a gustar,pero si es el ke mejor esta?tengo mucho clientes con fiats y ay estan tambien.Lo k pasa es k es inyeccion "antigua" consumira mas k los otros candidatos rampa comun.
Los 1.9 de renault junto cn los 1.5 dci suelen morir por turbos mal lubricados y casquillos de bielas mal lubricados,pero estando en orden de mantenimiento no suelen dar muxos problemas.
Fiat ami no me llega a gustar,pero si es el ke mejor esta?tengo mucho clientes con fiats y ay estan tambien.Lo k pasa es k es inyeccion "antigua" consumira mas k los otros candidatos rampa comun.