Se cala girando el volante
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Se cala girando el volante
Hola a todos, tengo un calibra 16v desde hace un par de semanas y
he notado algo rarisimo: el coche, en punto muerto o embragado si giro el volante de todo hacia un lado, da igual izquierda o derecha, baja de revoluciones hasta k se cala realizando un ruido muy raro. Si enderezco el volante en el ultimo momento, se recupera solo, dando el solito un aceleron bestial llegando a veces hasta las 5000 vueltas. Por lo demas, el coche va de miedo, pero para hacer maniobras para aparcar es una verdadera agonia, ya k no puedo quitar el pie del acelerador y tengo k tenerlo por encima de las 3000 maniobrando despacito si no quiero k se cale. Aguien sabe de k puede ser debido esto? Gracias.
he notado algo rarisimo: el coche, en punto muerto o embragado si giro el volante de todo hacia un lado, da igual izquierda o derecha, baja de revoluciones hasta k se cala realizando un ruido muy raro. Si enderezco el volante en el ultimo momento, se recupera solo, dando el solito un aceleron bestial llegando a veces hasta las 5000 vueltas. Por lo demas, el coche va de miedo, pero para hacer maniobras para aparcar es una verdadera agonia, ya k no puedo quitar el pie del acelerador y tengo k tenerlo por encima de las 3000 maniobrando despacito si no quiero k se cale. Aguien sabe de k puede ser debido esto? Gracias.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
A simple vista (es un decir ) la única relación entre la dirección y todo lo demás son las correas ( motor/Bomba de agua/alternador/servodirección)
Revisar que estén bien tensadas , que no exista ningún elemento que esté suelto ( cables eléctricos sueltos o fuera de sitio )
Una buena inspección visual a todo el motor y alrededores y si puedes compara con otro Calibra 16V mejor.
Ya nos contarás y suerte.
Revisar que estén bien tensadas , que no exista ningún elemento que esté suelto ( cables eléctricos sueltos o fuera de sitio )
Una buena inspección visual a todo el motor y alrededores y si puedes compara con otro Calibra 16V mejor.
Ya nos contarás y suerte.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
me acabo de acordar k las luces no alumbran como debieran (con cruce, antinieblas y carretera todo a la vez se ve como si llevara solo cruce
)
y cuando hace el amago de calarse las luces aun pierden mas fuerza.
puede ser algo electrico?

y cuando hace el amago de calarse las luces aun pierden mas fuerza.
puede ser algo electrico?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo iba a decir esto mismo, valvula de ralenti. Limpieza a fondo!Bufon escribió:Tienes la valvula de ralentí echa una mierdate lo digo yo. Limpiala... después hablamos
.
Por lo que me dices parece que no trabaja bien, bien por suciedad o pq está a punto de jubilarse.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
cuando se kiere calar, enderezco el volante y se recupera con un aceleron muy brusco como ya dije. Y si, en esos acelerones automaticos, o cuando bajo marcha y se revoluciona, a veces oigo un patinazo, como un chillido.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo tambien pienso que procede de la valvula del ralenti pues por lo que entiendo el motor no tiene nada de fuerza a esas revoluciones y el trabajo que le hace la direccion al volver lo cala.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ok he llevado el coche a a opel para una puesta a punto y el mecanico me dijo k es debido a lo siguiente:
la masa a la k esta conectado todo el sistema electrico del coche esta atornillado a un tornillo k este a su vez esta conectado a la carroceria, en vez del motor directamente, como los coches de ahora. Pues bien , resulta k el tornillo ese esta pasado de rosca y los cables se mueven al libre albedrio, provocando una inestabilidad enorme en el funcionamiento del coche, tanto en la bateria como en la inyeccion. tb me dijo k la valvula del ralenti tenia una considerable capa de porqueria y por eso el ralenti era irregular y en marcha iba a tirones.
Ahora la masa se la conectaran directamente al motor y le haran una limpieza de valvulas e inyectores. Con esto me aseguran k ira mejor k antes.
Ahora solo me keda cambiar el silencioso, k hace un ruido como de laton al acelerar. Debe estar picado.
la masa a la k esta conectado todo el sistema electrico del coche esta atornillado a un tornillo k este a su vez esta conectado a la carroceria, en vez del motor directamente, como los coches de ahora. Pues bien , resulta k el tornillo ese esta pasado de rosca y los cables se mueven al libre albedrio, provocando una inestabilidad enorme en el funcionamiento del coche, tanto en la bateria como en la inyeccion. tb me dijo k la valvula del ralenti tenia una considerable capa de porqueria y por eso el ralenti era irregular y en marcha iba a tirones.
Ahora la masa se la conectaran directamente al motor y le haran una limpieza de valvulas e inyectores. Con esto me aseguran k ira mejor k antes.
Ahora solo me keda cambiar el silencioso, k hace un ruido como de laton al acelerar. Debe estar picado.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ya me devolvieron la maquina, estuve probando y sigue haciendo el mismo ruido al girar el volante, como el de un ventilador trabado
pero con la diferencia k ahora baja de revoluciones pero no se cala.
Tb he notado k ahora va con mas suavidad, sin dar tantos tirones
y k ahora embala mas k antes
(sin limpiar la valvula del ralenti, ni los inyectores). Me he dado cuenta de un chirrido k escucho cuando maniobro para aparcar y voy casi solo con el embrague. No son las correas, porque las aprete bien. Ideas?

pero con la diferencia k ahora baja de revoluciones pero no se cala.
Tb he notado k ahora va con mas suavidad, sin dar tantos tirones

y k ahora embala mas k antes

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Hola.
El efecto que comentas de bajar las revoluciones al llegar a tope de direccion es normal. El chirrido es a causa de:
1- Correa que mueva la bomba de alta presion floja
2- Correa desgastada
3- Correa engrasada
Ten en cuenta que cuando llegas al final del recorrido y sigues tirando la valvula de la direccion asistida se abre mas de lo normal y le pide mas presion a la bomba, esta se la intenta dar y por lo tanto el esfuerzo que somete a la correa es muy grande y, si no esta en buenas condiciones tenemos los sintomas que nos cuentas.
OJO, si la correa esta desgastada o engrasada y la apretas mas para que deje de chirriar, puedes cargarte la bomba, al forzar el eje y, adios al rodamiento. Comprueba que la correa no este brillante ni pegajosa o este cuarteada. Si decides tensar la correa, hazlo hasta que deje de chirriar.
Saludos
El efecto que comentas de bajar las revoluciones al llegar a tope de direccion es normal. El chirrido es a causa de:
1- Correa que mueva la bomba de alta presion floja
2- Correa desgastada
3- Correa engrasada
Ten en cuenta que cuando llegas al final del recorrido y sigues tirando la valvula de la direccion asistida se abre mas de lo normal y le pide mas presion a la bomba, esta se la intenta dar y por lo tanto el esfuerzo que somete a la correa es muy grande y, si no esta en buenas condiciones tenemos los sintomas que nos cuentas.
OJO, si la correa esta desgastada o engrasada y la apretas mas para que deje de chirriar, puedes cargarte la bomba, al forzar el eje y, adios al rodamiento. Comprueba que la correa no este brillante ni pegajosa o este cuarteada. Si decides tensar la correa, hazlo hasta que deje de chirriar.
Saludos
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el chirrido ocurre cada vez k suelto el embrague, cuando suelto un poquito, lo justo para k el coche ande solo, en primera, a veces con el volante girado, mientras suena ese ruido de ventilador atrancado
. Estuve pensando si no sera el propio embrague, k patina, pero es rarisimo, xk el coche demuestra todavia mucha fuerza
El lunes sin falta lo llevo a ver.

El lunes sin falta lo llevo a ver.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?