Se cala girando el volante
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Se cala girando el volante
Hola a todos, tengo un calibra 16v desde hace un par de semanas y
he notado algo rarisimo: el coche, en punto muerto o embragado si giro el volante de todo hacia un lado, da igual izquierda o derecha, baja de revoluciones hasta k se cala realizando un ruido muy raro. Si enderezco el volante en el ultimo momento, se recupera solo, dando el solito un aceleron bestial llegando a veces hasta las 5000 vueltas. Por lo demas, el coche va de miedo, pero para hacer maniobras para aparcar es una verdadera agonia, ya k no puedo quitar el pie del acelerador y tengo k tenerlo por encima de las 3000 maniobrando despacito si no quiero k se cale. Aguien sabe de k puede ser debido esto? Gracias.
he notado algo rarisimo: el coche, en punto muerto o embragado si giro el volante de todo hacia un lado, da igual izquierda o derecha, baja de revoluciones hasta k se cala realizando un ruido muy raro. Si enderezco el volante en el ultimo momento, se recupera solo, dando el solito un aceleron bestial llegando a veces hasta las 5000 vueltas. Por lo demas, el coche va de miedo, pero para hacer maniobras para aparcar es una verdadera agonia, ya k no puedo quitar el pie del acelerador y tengo k tenerlo por encima de las 3000 maniobrando despacito si no quiero k se cale. Aguien sabe de k puede ser debido esto? Gracias.
Calibra Turbo 4x4 1994
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A simple vista (es un decir ) la única relación entre la dirección y todo lo demás son las correas ( motor/Bomba de agua/alternador/servodirección)
Revisar que estén bien tensadas , que no exista ningún elemento que esté suelto ( cables eléctricos sueltos o fuera de sitio )
Una buena inspección visual a todo el motor y alrededores y si puedes compara con otro Calibra 16V mejor.
Ya nos contarás y suerte.
Revisar que estén bien tensadas , que no exista ningún elemento que esté suelto ( cables eléctricos sueltos o fuera de sitio )
Una buena inspección visual a todo el motor y alrededores y si puedes compara con otro Calibra 16V mejor.
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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- JoshuA
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me acabo de acordar k las luces no alumbran como debieran (con cruce, antinieblas y carretera todo a la vez se ve como si llevara solo cruce
)
y cuando hace el amago de calarse las luces aun pierden mas fuerza.
puede ser algo electrico?

y cuando hace el amago de calarse las luces aun pierden mas fuerza.
puede ser algo electrico?
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- talaveracali
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Yo iba a decir esto mismo, valvula de ralenti. Limpieza a fondo!Bufon escribió:Tienes la valvula de ralentí echa una mierdate lo digo yo. Limpiala... después hablamos
.
Por lo que me dices parece que no trabaja bien, bien por suciedad o pq está a punto de jubilarse.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- JoshuA
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cuando se kiere calar, enderezco el volante y se recupera con un aceleron muy brusco como ya dije. Y si, en esos acelerones automaticos, o cuando bajo marcha y se revoluciona, a veces oigo un patinazo, como un chillido.
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- Carlos
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Yo tambien pienso que procede de la valvula del ralenti pues por lo que entiendo el motor no tiene nada de fuerza a esas revoluciones y el trabajo que le hace la direccion al volver lo cala.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- JoshuA
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ok he llevado el coche a a opel para una puesta a punto y el mecanico me dijo k es debido a lo siguiente:
la masa a la k esta conectado todo el sistema electrico del coche esta atornillado a un tornillo k este a su vez esta conectado a la carroceria, en vez del motor directamente, como los coches de ahora. Pues bien , resulta k el tornillo ese esta pasado de rosca y los cables se mueven al libre albedrio, provocando una inestabilidad enorme en el funcionamiento del coche, tanto en la bateria como en la inyeccion. tb me dijo k la valvula del ralenti tenia una considerable capa de porqueria y por eso el ralenti era irregular y en marcha iba a tirones.
Ahora la masa se la conectaran directamente al motor y le haran una limpieza de valvulas e inyectores. Con esto me aseguran k ira mejor k antes.
Ahora solo me keda cambiar el silencioso, k hace un ruido como de laton al acelerar. Debe estar picado.
la masa a la k esta conectado todo el sistema electrico del coche esta atornillado a un tornillo k este a su vez esta conectado a la carroceria, en vez del motor directamente, como los coches de ahora. Pues bien , resulta k el tornillo ese esta pasado de rosca y los cables se mueven al libre albedrio, provocando una inestabilidad enorme en el funcionamiento del coche, tanto en la bateria como en la inyeccion. tb me dijo k la valvula del ralenti tenia una considerable capa de porqueria y por eso el ralenti era irregular y en marcha iba a tirones.
Ahora la masa se la conectaran directamente al motor y le haran una limpieza de valvulas e inyectores. Con esto me aseguran k ira mejor k antes.
Ahora solo me keda cambiar el silencioso, k hace un ruido como de laton al acelerar. Debe estar picado.
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- JoshuA
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Ya me devolvieron la maquina, estuve probando y sigue haciendo el mismo ruido al girar el volante, como el de un ventilador trabado
pero con la diferencia k ahora baja de revoluciones pero no se cala.
Tb he notado k ahora va con mas suavidad, sin dar tantos tirones
y k ahora embala mas k antes
(sin limpiar la valvula del ralenti, ni los inyectores). Me he dado cuenta de un chirrido k escucho cuando maniobro para aparcar y voy casi solo con el embrague. No son las correas, porque las aprete bien. Ideas?

pero con la diferencia k ahora baja de revoluciones pero no se cala.
Tb he notado k ahora va con mas suavidad, sin dar tantos tirones

y k ahora embala mas k antes

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Hola.
El efecto que comentas de bajar las revoluciones al llegar a tope de direccion es normal. El chirrido es a causa de:
1- Correa que mueva la bomba de alta presion floja
2- Correa desgastada
3- Correa engrasada
Ten en cuenta que cuando llegas al final del recorrido y sigues tirando la valvula de la direccion asistida se abre mas de lo normal y le pide mas presion a la bomba, esta se la intenta dar y por lo tanto el esfuerzo que somete a la correa es muy grande y, si no esta en buenas condiciones tenemos los sintomas que nos cuentas.
OJO, si la correa esta desgastada o engrasada y la apretas mas para que deje de chirriar, puedes cargarte la bomba, al forzar el eje y, adios al rodamiento. Comprueba que la correa no este brillante ni pegajosa o este cuarteada. Si decides tensar la correa, hazlo hasta que deje de chirriar.
Saludos
El efecto que comentas de bajar las revoluciones al llegar a tope de direccion es normal. El chirrido es a causa de:
1- Correa que mueva la bomba de alta presion floja
2- Correa desgastada
3- Correa engrasada
Ten en cuenta que cuando llegas al final del recorrido y sigues tirando la valvula de la direccion asistida se abre mas de lo normal y le pide mas presion a la bomba, esta se la intenta dar y por lo tanto el esfuerzo que somete a la correa es muy grande y, si no esta en buenas condiciones tenemos los sintomas que nos cuentas.
OJO, si la correa esta desgastada o engrasada y la apretas mas para que deje de chirriar, puedes cargarte la bomba, al forzar el eje y, adios al rodamiento. Comprueba que la correa no este brillante ni pegajosa o este cuarteada. Si decides tensar la correa, hazlo hasta que deje de chirriar.
Saludos
- JoshuA
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el chirrido ocurre cada vez k suelto el embrague, cuando suelto un poquito, lo justo para k el coche ande solo, en primera, a veces con el volante girado, mientras suena ese ruido de ventilador atrancado
. Estuve pensando si no sera el propio embrague, k patina, pero es rarisimo, xk el coche demuestra todavia mucha fuerza
El lunes sin falta lo llevo a ver.


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