Se cala girando el volante

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JoshuA
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Se cala girando el volante

Mensaje por JoshuA »

Hola a todos, tengo un calibra 16v desde hace un par de semanas y
he notado algo rarisimo: el coche, en punto muerto o embragado si giro el volante de todo hacia un lado, da igual izquierda o derecha, baja de revoluciones hasta k se cala realizando un ruido muy raro. Si enderezco el volante en el ultimo momento, se recupera solo, dando el solito un aceleron bestial llegando a veces hasta las 5000 vueltas. Por lo demas, el coche va de miedo, pero para hacer maniobras para aparcar es una verdadera agonia, ya k no puedo quitar el pie del acelerador y tengo k tenerlo por encima de las 3000 maniobrando despacito si no quiero k se cale. Aguien sabe de k puede ser debido esto? Gracias.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Tienes la direccion demasiado castigada, lo de la bajada de rpm, es normal a tope de volante, todos los coches lo hacen pero no hasta calarse, ya que eso no es normal.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

A simple vista (es un decir ) la única relación entre la dirección y todo lo demás son las correas ( motor/Bomba de agua/alternador/servodirección)


Revisar que estén bien tensadas , que no exista ningún elemento que esté suelto ( cables eléctricos sueltos o fuera de sitio )


Una buena inspección visual a todo el motor y alrededores y si puedes compara con otro Calibra 16V mejor.


Ya nos contarás y suerte.
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Kike666
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Mensaje por Kike666 »

A mi me pasa algo parecido y se ve que es porque toca con la correa del alternador o algo así y hace que se cale.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

me acabo de acordar k las luces no alumbran como debieran (con cruce, antinieblas y carretera todo a la vez se ve como si llevara solo cruce :? )
y cuando hace el amago de calarse las luces aun pierden mas fuerza.
puede ser algo electrico?
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Tienes la valvula de ralentí echa una mierda ;) te lo digo yo. Limpiala... después hablamos ;).

Por lo que me dices parece que no trabaja bien, bien por suciedad o pq está a punto de jubilarse.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

O nivel de CO demasiado bajo,el coche a ralenti esta muy pobre.Y no te chilla la correa?en cuanto tiene una carga a ralenti,no puede con ella y se para.
Metes primera y al salir te haze falta acompañarlo con el acelerador por que si no se queda?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Bufon escribió:Tienes la valvula de ralentí echa una mierda ;) te lo digo yo. Limpiala... después hablamos ;).

Por lo que me dices parece que no trabaja bien, bien por suciedad o pq está a punto de jubilarse.
Yo iba a decir esto mismo, valvula de ralenti. Limpieza a fondo! ;)
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

cuando se kiere calar, enderezco el volante y se recupera con un aceleron muy brusco como ya dije. Y si, en esos acelerones automaticos, o cuando bajo marcha y se revoluciona, a veces oigo un patinazo, como un chillido.
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Revisa todas las correas,las tienes flojas u olgadas.Dale un repaso a ese cali hermano.







Saludos.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Yo tambien pienso que procede de la valvula del ralenti pues por lo que entiendo el motor no tiene nada de fuerza a esas revoluciones y el trabajo que le hace la direccion al volver lo cala.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

ok he llevado el coche a a opel para una puesta a punto y el mecanico me dijo k es debido a lo siguiente:

la masa a la k esta conectado todo el sistema electrico del coche esta atornillado a un tornillo k este a su vez esta conectado a la carroceria, en vez del motor directamente, como los coches de ahora. Pues bien , resulta k el tornillo ese esta pasado de rosca y los cables se mueven al libre albedrio, provocando una inestabilidad enorme en el funcionamiento del coche, tanto en la bateria como en la inyeccion. tb me dijo k la valvula del ralenti tenia una considerable capa de porqueria y por eso el ralenti era irregular y en marcha iba a tirones.
Ahora la masa se la conectaran directamente al motor y le haran una limpieza de valvulas e inyectores. Con esto me aseguran k ira mejor k antes.
Ahora solo me keda cambiar el silencioso, k hace un ruido como de laton al acelerar. Debe estar picado.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pensandolo bien seguro que es te dicen que es, pues conozco de algun caso similar.
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Toni
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Mensaje por Toni »

a mi me pasa algo parecido pero sin llegar a calarse, eso es normal en los calis, yo también te recomiendo limpieza de valvula de ralenti
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Ya me devolvieron la maquina, estuve probando y sigue haciendo el mismo ruido al girar el volante, como el de un ventilador trabado :shock:
pero con la diferencia k ahora baja de revoluciones pero no se cala.
Tb he notado k ahora va con mas suavidad, sin dar tantos tirones :)
y k ahora embala mas k antes :twisted: (sin limpiar la valvula del ralenti, ni los inyectores). Me he dado cuenta de un chirrido k escucho cuando maniobro para aparcar y voy casi solo con el embrague. No son las correas, porque las aprete bien. Ideas?
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

El efecto que comentas de bajar las revoluciones al llegar a tope de direccion es normal. El chirrido es a causa de:
1- Correa que mueva la bomba de alta presion floja
2- Correa desgastada
3- Correa engrasada

Ten en cuenta que cuando llegas al final del recorrido y sigues tirando la valvula de la direccion asistida se abre mas de lo normal y le pide mas presion a la bomba, esta se la intenta dar y por lo tanto el esfuerzo que somete a la correa es muy grande y, si no esta en buenas condiciones tenemos los sintomas que nos cuentas.

OJO, si la correa esta desgastada o engrasada y la apretas mas para que deje de chirriar, puedes cargarte la bomba, al forzar el eje y, adios al rodamiento. Comprueba que la correa no este brillante ni pegajosa o este cuarteada. Si decides tensar la correa, hazlo hasta que deje de chirriar.

Saludos
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

el chirrido ocurre cada vez k suelto el embrague, cuando suelto un poquito, lo justo para k el coche ande solo, en primera, a veces con el volante girado, mientras suena ese ruido de ventilador atrancado :bronca: . Estuve pensando si no sera el propio embrague, k patina, pero es rarisimo, xk el coche demuestra todavia mucha fuerza :)
El lunes sin falta lo llevo a ver.
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