problema con ventilador
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: problema con ventilador
a ver si me pongo a usmear y a ver que veo , yo casi que apuesto por la resistencia ...
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
- pelines
- Master Calibreitor!
El de recirculación funciona cuando el mando del centro está apuntando a salida por las toberas centrales, es decir, hacia la izquierda, hacia la derecha saca el aire por la luna delantera.Roberto escribió:El del aire si lo tienes descargado no funciona.
el de recirculacion tiene una posicion concreta de los mandos de las toberas para poder funcionar.creo que es todos a la derecha del todo.
Y la luneta mira el fusible.
Yo sigo pensando que tiene suelto el mazo que engancha por detrás a los botones, y además, seguramente también tenga rota la resistencia, pero son dos problemas diferentes, ya que la resistencia no afecta al funcionamiento de los botones.
Por otro lado, a mí el ventilador sólo me funciona con motor en marcha, con contacto sólo no va, así que yo probaría siempre con el motor en marcha, por si acaso, que ya me volví loco una vez tratando de averiguar porqué no me funcionaba la ruleta del aire.
bueno socios pues lo tengo todo desmontado y la verdad , e sacado la resistencia y la clavija estaba mojada , la resistencia tambien ... tambien un poco mojado el ventilador , lo e limpiado entero y engrasado y ahora va mas suave , no esta tan duro , lo raro esque ahora el de recirculacion enciende ... que cosa mas rara porque antes no se encendia ningun boton , y le dado al de la calefaccion de la luna , sa encendido y se a apagado. todo esto que digo es porque coji la resistencia la seque como pude y la volvi a montar todo , y me hizo ese amago ... la ruleta sigue sin irme , ahora le dado 20 veces al boton de la luna y nada , ahora no hace nada... la verdad que esto es para volverse loco , ahora me voy a llegar a los desguaces a ver que veo , el fusible por lo que habeis comentado es el numero 4 y el fusible esta bien porque se lo puse yo anteriormente, lo que si se ve es la clavija donde se conecta el fusible , quemado el plastico un poco por los lados. noveas que rayadera amigos ... perdon por el tocho pero esque me estoy volviendo loco tios ... un salu2 y a ver que me comentais.
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
ayer vine del desguace sin resistencia , los muy estafadores me pedian 15 por ella y se veia casi peor que la mia , con oxidos y demas...
donde esta la segunda caja donde esta el rele del ventilador y demas ?? a ver si alguno puede hecharme un cable . un salu2 y gracias
- pelines
- Master Calibreitor!
¿Has comprobado que los cables que van por detrás del mueble de la calefación hacen buen contacto con lso botones?, ¿has probado con otro botón de la luneta térmica?, ¿has probado con otra resistencia que funcione?, y lo más importante, ¿has probado todo esto con el motor en marcha?.
Hay un relé detrás de los fusibles que controla el paso de la tercera a la cuarta velocidad, no sé cual es ni dónde va colocado. Si se estropea, no te funcionaría la cuarta velocidad del ventilador, pero sí el resto de velocidades.
Hay un relé detrás de los fusibles que controla el paso de la tercera a la cuarta velocidad, no sé cual es ni dónde va colocado. Si se estropea, no te funcionaría la cuarta velocidad del ventilador, pero sí el resto de velocidades.
los cables aun no los e probado pelines , e sacado la resistencia y estaba mojadilla , y en lo desguaces pues como que me la quieren pegar ... el de recirculacion ahora me enciende , eso si que es raro , otra resistencia no e podido probar , estoy por ir a la opel o algun recambio y comprarla . tu que harias ? el rele esos no los encuentro tio , ya diciendome tu lo de la cuarta velocidad y tal ... tiene que ser la resistencia si o si no?
- pelines
- Master Calibreitor!
Es la resistencia. Cómprala nueva en la opel y terminas antes.
gracias pelines , nada mas que la compre y la monte os cuento que a pasado jajaja un salu2 y muchas gracias a todos. no me cerreis el post aun!!
es la resistencia , hoy a estado wally en mi casa probando y tal , y la resistencia tiene una especie de cilindro pequeño con un cable rigido que engancha de una puta a otra , bueno parece un fusible , el fallo viene de ahi porque hemos puesto un cable de una punta a la otra y el ventilador salta , eso si la velocidad 1 no me va y si lo pongo al cero hecha un poquitin de aire como si estuviera puesto al 1 . los fusibles esos me a comentado wally que los venden en tiendas de electronica y tal , no se si cojer una resistencia nueva o busca esa pieza diminuta , que opinais ? al menos ya se de donde viene el fallo , que tenia unos dolores de cabeza con el coche . un salu2 a todos!!y graciass!
Es eso,un fusible termico,cambialo y ya esta,solo que pa soldarlo no debes darle mucha calor,tiene que ser una cosa rapida.Lo que no se es la temperatura que debe aguantar ya que estaba borrado tanto en la tuya como en la mia,aver si alguien tiene por ahí alguna resistencia a mano y te lo mira.
Lo de la primera velocidad es segiramente al no girar todavia libre del todo el ventilador,le hace falta rodaje para que libere
vale , lo are y comentare a ver que pasa
socios ya le puse el fusible termino y esta andando y funcionando . eso si la velicidad 1 no va nunca , no se porque , me va la 3 y las 4 ... eso ya sera fallo de otra cosa , muchas gracias a todos. si alguien sabe lo de la velocidad 1 y 2 que lo comente. un salu2 y otra vez mas muchas gracias.