alternador
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Re: alternador
yo llevo malla como esa en mis dos coches...lo cual quiere decir que a la larga tb acaba fallando..no?
Re: alternador
pués nose pero me estoy volviendo loco, cuando parece q todo iba bien otra vez, anoche me quedé tirado de nuevo, ya he comprado el cable de malla pero me estoy volviendo loco, tiene q haber salido una puta perdida en alagún sitio pero adivina...... MECAGOENDIOS!!
al final el puto calibra puede conmigo, este mes 1000€ en el coche, entre ruedas, seguro, alternadores, 2 baterias.........................
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- Carlos
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Re: alternador
Por lo que cuentas parece que tienes un problema en el circuito de carga del alternador.
Lo primero es ver que enciende la luz de la batería al poner el contacto, esa lampara es la que alimenta el circuito de excitación del alternador, si la lampara se funde el alternador no carga.
Con un polimetro comprobar al dar el contacto que en el terminal pequeño del alternador hay tensión.
Arrancar el coche y medir con el polimetro entre el terminal gordo del alternador y la carcasa del alternador, si el regulador de tensión esta bien debería haber entre 13,8 V y 14,5 V. Con menos de 13,8V la batería no carga y con mas de 14,5 la batería entra en estado de gasificación y desprende gas (hidrógeno) por lo que la freiremos en no mucho tiempo.
Después de esto si todo va bien debemos medir entre la masa de la carcasa del alternador y el borne negativo de la batería, lo suyo es hacerlo con todos los consumos que podamos, si la tensión no es o hay un problema.
En mi coche cuando hice por primera vez la prueba llegue a medir dos voltios de caída entre la tensión la masa del alternador y el borne negativo de la batería, eso es una autentica burrada .
Lo primero es ver que enciende la luz de la batería al poner el contacto, esa lampara es la que alimenta el circuito de excitación del alternador, si la lampara se funde el alternador no carga.
Con un polimetro comprobar al dar el contacto que en el terminal pequeño del alternador hay tensión.
Arrancar el coche y medir con el polimetro entre el terminal gordo del alternador y la carcasa del alternador, si el regulador de tensión esta bien debería haber entre 13,8 V y 14,5 V. Con menos de 13,8V la batería no carga y con mas de 14,5 la batería entra en estado de gasificación y desprende gas (hidrógeno) por lo que la freiremos en no mucho tiempo.
Después de esto si todo va bien debemos medir entre la masa de la carcasa del alternador y el borne negativo de la batería, lo suyo es hacerlo con todos los consumos que podamos, si la tensión no es o hay un problema.
En mi coche cuando hice por primera vez la prueba llegue a medir dos voltios de caída entre la tensión la masa del alternador y el borne negativo de la batería, eso es una autentica burrada .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: alternador
y tanto! y que le pasaba al coche?Carlos escribió:
En mi coche cuando hice por primera vez la prueba llegue a medir dos voltios de caída entre la tensión la masa del alternador y el borne negativo de la batería, eso es una autentica burrada .
- Carlos
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Re: alternador
Es fácil de deducir, el cable de marras que une el alternador con la culata tiene una pequeña resistencia fruto de la edad y del uso, como la ley de Ohm es implacable cuanto mayor es la intensidad que pasa por el cable mas es la caída de tensión ( V= R x I ).
Recalco que cuando medí tenia todos los consumos que se me ocurrieron conectados (A/A, luces corta, largas, antinieblas, intermitentes, limpias, luneta térmica, ventilador calefacción).
Así que la cosa el fácil de calcular, supongamos que estaba consiguiendo sacar toda la chicha del alternador (75A) y la caída de tensión es de 2V.
V= R x I la convertimos en R = V / I le ponemos nuestros valores y queda R =2 / 75 = 0,02666 Ohm.
Pues aunque parezca increíble esos 0,02666 Ohm nos están fastidiando a base bien.
Recalco que cuando medí tenia todos los consumos que se me ocurrieron conectados (A/A, luces corta, largas, antinieblas, intermitentes, limpias, luneta térmica, ventilador calefacción).
Así que la cosa el fácil de calcular, supongamos que estaba consiguiendo sacar toda la chicha del alternador (75A) y la caída de tensión es de 2V.
V= R x I la convertimos en R = V / I le ponemos nuestros valores y queda R =2 / 75 = 0,02666 Ohm.
Pues aunque parezca increíble esos 0,02666 Ohm nos están fastidiando a base bien.
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Re: alternador
Bueno, pués me bajo a ver que puedo hacer...
Ya tengo preparada la batería bien cargadita, unos cables con una bombillita soldada para ver por donde pasa luz, el cable de malla para poner (que por cierto, para soltar la tuerca que está rozando con la distribución telita, a ver si logro ponerlo) tengo un polímetro también, pero soy un negao con esto de la luz...
Se me ocurrió también ir probando con la bombillita y quitando fusibles para ver cuando se enciende esta y saber de donde viene la perdida.
Si alguién es de la zona de madrid, carabanchel y está en paro como yo y se ofrece le recibiré encantado jeje.
Ya tengo preparada la batería bien cargadita, unos cables con una bombillita soldada para ver por donde pasa luz, el cable de malla para poner (que por cierto, para soltar la tuerca que está rozando con la distribución telita, a ver si logro ponerlo) tengo un polímetro también, pero soy un negao con esto de la luz...
Se me ocurrió también ir probando con la bombillita y quitando fusibles para ver cuando se enciende esta y saber de donde viene la perdida.
Si alguién es de la zona de madrid, carabanchel y está en paro como yo y se ofrece le recibiré encantado jeje.
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Re: alternador
si tuviera tiempo, encantado, pero ando liadisimMachine escribió: Si alguién es de la zona de madrid, carabanchel y está en paro como yo y se ofrece le recibiré encantado jeje.
el tornillo lo as quitado soltando la caja de distribucion?
Carlos, pues yo mido siempre en bateria, y me marca el calibra normalmente 14.3-14.2
es normal? ya me estoy yo rallando jajaja
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Re: alternador
Si esa tensión en la batería te la da con consumos conectados esta perfecto, si es en vació no nos dice nada ya que la medida podría ser engañosa.
La batería solo esta para arrancar el motor, una vez en marcha todo los consumos eléctricos deben ser abastecidos por el alternador.
Por eso hay que hacer la prueba como he comentado.
En mi caso me di cuenta una noche al llevar encendidas las largas y la luneta térmica, vi que la lampara que señala la carga de batería se encendía muy tenuemente y que el voltimetro me marcaba poco mas de 12V.
Obviamente eso quería decir que la batería no se estaba cargando sino al contrario se estaba descargando.
La batería solo esta para arrancar el motor, una vez en marcha todo los consumos eléctricos deben ser abastecidos por el alternador.
Por eso hay que hacer la prueba como he comentado.
En mi caso me di cuenta una noche al llevar encendidas las largas y la luneta térmica, vi que la lampara que señala la carga de batería se encendía muy tenuemente y que el voltimetro me marcaba poco mas de 12V.
Obviamente eso quería decir que la batería no se estaba cargando sino al contrario se estaba descargando.
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Re: alternador
bueno, pues este es el 3º alternador del desguace q tengo y da 12.8v....
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Re: alternador
machine amigoo si kieres pasate y le hacemos unas pruebas...yo tengo 2 alternadores para probar nose si te valen..saludos yamame si tal
Re: alternador
DEPUTAMADRE!pezzzz escribió:machine amigoo si kieres pasate y le hacemos unas pruebas...yo tengo 2 alternadores para probar nose si te valen..saludos yamame si tal
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