alternador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Machine
Calibrero Silver

alternador

Mensaje por Machine »

Buenas!

Alguién me sabe decir que alternador tengo que poner? tengo una batería de 70am y esq ya he provado con dos de desguace y ninguno me funciona....

http://www.oscaro.es/alternador-opel-ca ... 44-2466-gt
-- BelleZa GitanA --
pelines
Master Calibreitor!

Re: alternador

Mensaje por pelines »

No funcionan porque están rotos y no cargan la batería?, no será que lo que está estropeado es la batería?
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

el tipo de alternador depende del año del motor y del tipo del motor tambien.
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

Sir Alex escribió:el tipo de alternador depende del año del motor y del tipo del motor tambien.
estestivigüonder

que maquina tienes compi
Machine
Calibrero Silver

Mensaje por Machine »

pelines escribió:No funcionan porque están rotos y no cargan la batería?, no será que lo que está estropeado es la batería?
Pille un alternador exactamente igual que el mio en la torre y el coche iba como nunca, la dirección mejoró y hasta sonaba mas el equipo, a las dos semanas se me fué la batería y como ya tenía dos años pensé q sería del antiguo alternador, puse otra batería y se me ha ido a las 2 semanas, he puesto otro alternador diferente de un calibra c20ne como el mío y no tira..

Flow es un c20ne con aire del 91
-- BelleZa GitanA --
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

el alternador que tiene que llevar es un delco remy de 70A

la cosa es que compres un polimetro para ver si carga, y cuanto. o sino, por el momento, haz la prueba de quitar la masa de la bateria con el motor arrancado.
si carga el alternador, revisa las masas a saco (la masa del alternador-culata, no debe tocar el alternador).
Si todo eso esta bien, puede que sea otra cosa la que te chupe la bateria, o que las baterias que has pillado hayan sido defectuosas
Machine
Calibrero Silver

Mensaje por Machine »

este ultimo alternador era un delco remy de 70am y no tira.. será cosa del alternador.

que tiene q pasar al quitar la masa?? las comprobaré de nuevo a ver como están.

si es otra cosa la que chupa que puede ser? porque ha sido de repente sin tocar nada electrico, lo ultimo que puse electrico fue el ordenador de abordo y no ha dado problemas nunca.

Y joder.. que las dos baterian fueran defectuosas de diferentes marcas y compradas en diferentes sitios... seria la ostia... jiji
-- BelleZa GitanA --
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

lo de la bateria es simplemente para ver si carga el alternador. con el coche arrancado, si al quitar el borne negativo de la bateria, se apaga el motor, quiere decir que esta tirando de bateria y no esta cargando. Si al quitar el cable, el coche sigue funcionando, perfecto o casi perfecto, es que carga. Pero esto es lo rapido, lo suyo es que busques un polimetro y veas cuanto carga. Porque algo ha de cargar. he montado en mas de un 8v que el alternador no cargaba, y con baterias nuevas que han durado cosa de 10km. por lo tanto el tuyo carga...lo mismo carga poco...o alguna masa o gremlin

ah, y en coches, las cosas no solo salen por nuestro hacer, sino tb por edad, ambiente etc...
Machine
Calibrero Silver

Mensaje por Machine »

flown escribió:lo de la bateria es simplemente para ver si carga el alternador. con el coche arrancado, si al quitar el borne negativo de la bateria, se apaga el motor, quiere decir que esta tirando de bateria y no esta cargando. Si al quitar el cable, el coche sigue funcionando, perfecto o casi perfecto, es que carga. Pero esto es lo rapido, lo suyo es que busques un polimetro y veas cuanto carga. Porque algo ha de cargar. he montado en mas de un 8v que el alternador no cargaba, y con baterias nuevas que han durado cosa de 10km. por lo tanto el tuyo carga...lo mismo carga poco...o alguna masa o gremlin

ah, y en coches, las cosas no solo salen por nuestro hacer, sino tb por edad, ambiente etc...
Muchas gracias!

Hoy pillé otro alternador, delco ramy de 70am que estaba en un c20ne pero es diferente! mi alternador original tiene por un costado una especie de fusible o chip negro (tiene otro nombre pero no me sale jeje) uno es redondo y el otro es cuadrado, del cual sale un cable pero este no lo tiene!

Mañana por la mañana haré la prueba del cable de masa.

Una vez más muchas gracias!
-- BelleZa GitanA --
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

te refieres al condensador.

la verdad es que yo siempre los he visto cuadrados, pero quien sabe, quizás sean iguales en funcionamiento
Machine
Calibrero Silver

Mensaje por Machine »

solucionado, prové a quitar la masa de la bateria con el coche recién arrancado y rankeaba un poco pero se mantenia.. gracias flown!
-- BelleZa GitanA --
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por lo que pueda servir:

viewtopic.php?f=10&t=16158
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

También hay que tener en cuenta que estos alternadores van aislados electricamente del motor y por lo tanto de la masa del coche por un silentblock, si el cable que une electricamente el alternador a masa esta chungo (cosa muy habitual) el alternador no cargara adecuadamente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Machine
Calibrero Silver

Mensaje por Machine »

Perfect!

Me imagino que el cable de masa es el rojo cortito que va desde donde se regula la correa hasta la tapa de balancines no? es un cable de unos 10cm.

Por otro lado, este alternador que he cambiado fallaba desde hacía mucho y un mecánico me dijo que pusiera un cable gordo directo del + de la batería al + del alternador y la verdad es que nunca más me dió problemas hasta hoy.

Lo que tampoco tengo hecho aún es el cable de masa de la batería a la culata, sería bueno tb no?

Gracias a todos.
-- BelleZa GitanA --
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si, es como este, aunque el color del cable puede cambiar.
Imagen

Los cables con estas edades suelen dar disgustos en formas de caídas de tensión y mala masas.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La puñetera anilla de ese cable casi me deja tirado de verdad en una kdd general :caguen:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

si a mi tb me dio problemas en el vectra eso jajajaaj, cosas de la edad
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El cable de marras lleva fallando desde que empezaron a montar los alternadores de esta manera, la solución estándar de la Pelo dicho por un mecánico de la misma era sustituir el cable por una malla trenzada.
Machine
Calibrero Silver

Mensaje por Machine »

-- BelleZa GitanA --
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si señor como esa :wink: .