Mecanizado y soldadura

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Ares
Calibrero Gold

Re: Mecanizado y soldadura

Mensaje por Ares »

un poco de arqueologia por si a alguno se le jode el de su coche :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=Euwwdz2-trY
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer, nunca habia visto tal adaptador para la "mordaza" excentrica que usan para hacer las muñequillas del cigueñal :o
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

creo que te refieres al perro de arrastre. como la pieza esta sujeta entre puntos necesita algo para arrastrarla si no la cuchilla la pararía.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si, me refiero a que donde suele ir la garra normal, lleva un aparejo con una mordaza de dos tornillos largos y una especie de base donde atornilla el cigueñal en la punta, dando excentricidad a la hora de tornear las muñequillas. El tema es que esa pieza no entiendo como acopla por detras al torno y como puede regular la excentricidad de forma precisa porque aparentemente solo se trata de un macizo redondo que se desplaza entre dos perfiles de acero que hacen de mordaza para sujetarlo en el sitio :-k
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Vale, creo que ya se como va.

Donde iria la mordaza simplemente va un centro con forma de punta, clavado en las marcas que le han hecho a taladro en ambas puntas del cigueñal:

Imagen

Y para que la pieza no se pare, como has dicho, abrazan la punta del cigueñal con una mordaza que hara que el torno y el cigueñal queden solidarios y empujados por el perro de arrastre:

Imagen

¿es asi o me equivoco? :burla:
Imagen

Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

exactamente asi.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Como soldar con una mano facilmenteeeeee, fumarse un pitillito con la otra y saludar a cámara :chondo:

Como soldar una tubería con purgado de Argón y que no queden cochinadas por dentro del tubo:

Yo nunca he soldado purgando con argón y tengo un par de dudas: ¿cómo se purgaría en un depósito pequeño al que se le quiere soldar una toma para un grifo? ¿hay que barrer con tantos litros de argón como cubique TODO el depósito? :-k
Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

no he visto los videos pero es todo lo mismo, tienes que tener en cuenta que en esos trabajos no hay cabida para absolutamente ninguna falta, entonces tiran de gas cueste lo que cueste. si tu quieres hacer eso en un deposito, para soldar solo en una esquina, acota el sitio todo lo que puedas con cuidado a no quemarlo cuando sueldes, le pones una manguera a surtir argon con suavidad, nada de grandes caudales y un respiro por el que valla aliviando la presion.
Si te fijas al soldar con tig, en lugares cerrados sin movimientos de aire, es muy poco el argon que necesitas en la pistola para poder soldar . pues ahí lo mismo, con poco argon que le insertes ya vas a notar la diferencia del reverso de la soldadura, queestonoeslanasa :cuñao:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues a ver como acoto un barril de cerveza :cuñao:, la única boca que hay es la de carga/descarga por arriba y no entra la mano , con lo cual tabicar por dentro es imposible :? . Si fuese un depósito con boca de hombre o algo por el estilo, pues bueno, siempre se podría acotar con papel albal y cinta o algo así :-k pero en este caso solo hay cabida a gas directo :? . Como lo que quiero es hacer una salida por la parte inferior, lo que tenía en mente es llenar con argón desde la parte superior, darle un tiempo de margen para que se llenase el barril solo por abajo y luego empezar a soldar, no tengo claro que eso funcione :-k . ¿soldaste algún barril de esos alguna vez?
Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

tengo soldado las bombonas del butano esas de inox para hacer depósitos para compresores, pero barriles de cerveza no, y en mi caso no me preocupe mucho por el acabado interior ya q no iba a ir relleno con ningún tipo de líquido para el consumo. En tu caso entonces tendrás q tirar de rellenar todo con gas, q tampoco te creas q va a ser mucho, el gas en expansión ocupa rápidamente todo el interior.
Pon el paso de gas muy reducido y q circule muy lentamente.
En todo caso,si tubieras ayuda , siempre podrías pedirle a otra persona q con la manguera del gas de respaldo y un tubo, te fuera dando gas por el reverso de la soldadura, también funciona y gastas menos gas, dependiendo lo q tardes en soldarlo claro.

viewtopic.php?t=18302

Imagen

EmiliOce57
Calibrero Bronze

Mensaje por EmiliOce57 »

Ya tengo algo mas k añadir a mi curriculum: Usuario de TeamCalibra026 :D aora entiendo mas de dos o tres cosas...Gracias cracks!!!
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ajá! Ya está solucionado :) . Me he fabricado un útil con forma de campana para meter por dentro del barril y atornillarlo desde fuera por el propio racord a soldar:

Imagen

Parece que cumple bastante bien aunque como no tenía un grifo a mano para controlar el caudal de salida hacia el purgado he tenido que hacerlo a golpe de oido y trincando la manguera del gas con un alambre :chondo:, un poco cutre pero fue cumpliendo, aunque la presión era máxima...

Imagen

viendo que la presión de la bombona era mínima y aun toca soldar algún grifo más :lol:
Imagen

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Puedo cortar inox de entre 1 y 2mm con algun accesorio de la dremel o estoy flipando? :lol: :lol: :lol:

Se trata de hacer un agujero de unos 3 o 4 cm de diametro en una plancha, tampoco es problema que no sea super fino el acabado... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Tropic escribió:Puedo cortar inox de entre 1 y 2mm con algun accesorio de la dremel o estoy flipando? :lol: :lol: :lol:

Se trata de hacer un agujero de unos 3 o 4 cm de diametro en una plancha, tampoco es problema que no sea super fino el acabado... :-k
Las cubas de inox de los barcos gaseros cuando se reparan , se usa para cortarlas la dremel, ya que el corte tiene que ser muy fino y no colarte a la siguiente capa que llevan, eso si, se comen muchos discos...

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Vas a sudar tinta china cambiando discos :lol:.

Entiendo que es un agujero cuadrado ¿no?
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

creo que tardaias menos haciendo una hilera de abujeros mas pequeños por el contorno y luego ya repasar con una piedra de la dremel o una lima
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el problema del inox es que hay que refrigerarlo para que aguanten las herramientas, con un disco grande de radial no problem, no lo notas, pero con la dremel el desgaste es muy acusado.

si el agujero es redondo puedes usar una sierra corona de corona, eso si echale agua
Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:el problema del inox es que hay que refrigerarlo para que aguanten las herramientas, con un disco grande de radial no problem, no lo notas, pero con la dremel el desgaste es muy acusado.

si el agujero es redondo puedes usar una sierra corona de corona, eso si echale agua
Imagen
Con esas coronas (de hecho son de idéntica marca y modelo a las de la foto) he taladrado yo varios barriles de inox a 1/2" en seco y se llevan el inox como mantequilla :mrgreen: . Ahora bien, si se quieren hacer muchos agujeros y que dure la corona, mejor lo que comentas de mojar la herramienta :pulgar:

Por cierto ¿A alguien se le ocurre un metodo sencillo DIY de hacer moleteados en inox? :-k. Estoy pensando en hacerme a medida un molino a rodillos pero el moleteado sin tener un torno en casa... se me va de las manos :lol:.
Imagen

Responder