
Se lo estoy montando al Bimmer, pero se puede acoplar a cualquier cacharro. El invento en cuestion trata de conseguir que cuando giremos el volante unos ciertos grados, se active la lampara de antinieblas del lado hacia el que giramos del mismo modo que lo hace el dispositivo de los atracadores a mano armada de Hella montado en Grande Puntos, Seats, etc. Todo aquello que no lleva montados faros autodireccionales (las cortas giran con el volante) llevan este sistema mas simple, barato y puede que en ciertos casos, fiable por esa sencillez.

El beneficio es una mejor iluminacion de las curvas a muy bajo coste sin alterar nada visible del coche. En muchos casos esto esta entre la necesidad y la ornamentacion, pero estando tan a huevo, ¿Por que no?
El montaje se compone de dos captadores para la direccion con sus respectivos topes ajustables, dos reles para separar circuitos y un cableado basico. Obviamente deberemos tener antinieblas o unos faros orientados bajos y abiertos que no usemos.
Los captadores pueden ser de cualquier tipo casi: Finales de carrera, inductivos, VRs, capacitivos... Los opticos no los recomiendo que les puede entrar roña facilmente. Lo mas facil es detectar el movimiento lineal de la cremallera y ajustar ahi.
Estos los conoce todo letrico-letronico, valen perra y media, y cumplen como campeones:

Los reles, cualquier cosa decente de 5A 12V p'a arriba de esos que tienen atraccion gravitatoria bolseril en el desguace. Si son de estado solido, mejor!

El cableado debe ir a la maniobra, a la bobina del rele principalmente si usamos casi cualquier cosa que no sea un final de carrera que aguante esos 5A. Ni decir tiene que la mayoria de los inductivos, capacitivos y opticos llevan una salida tipica de 150mA precisamente para mover como mucho un rele.
Mas que un brico, es una chorrada que se monta en un plis, pero como no habia nada al respecto... ahi queda!
Mas... luego!