No se donde encasquetar este hilo, asique aqui mismo cae, hoygan!
Se lo estoy montando al Bimmer, pero se puede acoplar a cualquier cacharro. El invento en cuestion trata de conseguir que cuando giremos el volante unos ciertos grados, se active la lampara de antinieblas del lado hacia el que giramos del mismo modo que lo hace el dispositivo de los atracadores a mano armada de Hella montado en Grande Puntos, Seats, etc. Todo aquello que no lleva montados faros autodireccionales (las cortas giran con el volante) llevan este sistema mas simple, barato y puede que en ciertos casos, fiable por esa sencillez.
El beneficio es una mejor iluminacion de las curvas a muy bajo coste sin alterar nada visible del coche. En muchos casos esto esta entre la necesidad y la ornamentacion, pero estando tan a huevo, ¿Por que no?
El montaje se compone de dos captadores para la direccion con sus respectivos topes ajustables, dos reles para separar circuitos y un cableado basico. Obviamente deberemos tener antinieblas o unos faros orientados bajos y abiertos que no usemos.
Los captadores pueden ser de cualquier tipo casi: Finales de carrera, inductivos, VRs, capacitivos... Los opticos no los recomiendo que les puede entrar roña facilmente. Lo mas facil es detectar el movimiento lineal de la cremallera y ajustar ahi.
Estos los conoce todo letrico-letronico, valen perra y media, y cumplen como campeones:
Los reles, cualquier cosa decente de 5A 12V p'a arriba de esos que tienen atraccion gravitatoria bolseril en el desguace. Si son de estado solido, mejor!
El cableado debe ir a la maniobra, a la bobina del rele principalmente si usamos casi cualquier cosa que no sea un final de carrera que aguante esos 5A. Ni decir tiene que la mayoria de los inductivos, capacitivos y opticos llevan una salida tipica de 150mA precisamente para mover como mucho un rele.
Mas que un brico, es una chorrada que se monta en un plis, pero como no habia nada al respecto... ahi queda!
Mas... luego!
Luz de apoyo en curvas DIY
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Re: Luz de apoyo en curvas DIY
El cerebro de la bestia a nivel "software"
Los diodos os tienen que sonar de la instalacion de los telemandos para separar los intermitentes, aqui cumplen exactamente la misma funcion.
Para aclararnos: SF es el boton de los antinieblas, KF y KMF su rele.
BR es el sensor que nos va a decir cuando se enciende solamente HR, la lampara derecha mediante el rele KR - KMR.
Analogamente lo mismo sucede con BL, HL y KL - KML
Sencillito. Siento no ponerlo especificamente para el boton del antinieblas del calibra pero no tengo ninguno aqui delante, asique espabilad y echadme una mano para conservarlo con su pilotito y todo
A nivel de componentes electricos, los diodos me los ha regalado el de la tienda de electronica porque he comprado mas cosas para el curro (cuestion de centimos), los dos microinterruptores han sido 3 lerus, los 3 reles me cobraron 5 lerus en el corral de los quietos y un rollo de cable paralelo de 2x1,5 lo vi en el liroy merlin por 5 lerus. Total, con menos de 20 pavos teneis todo lo necesario. Baratito!
Pronto unas fotos del hardware, Los soportes y todo el rollo procurare que no necesiten de soldadura ni cosas raras para que todo el mundo lo puede hacer, pero vamos, no tiene mas misterio que darle a la neurona con lo que cada uno tenga mas a mano...
Ah, para los mas "respetuosos" al ver luces azules, por supuesto, se puede hacer desconectable, "y todos rusos buenos"
Spewi a ti que vas como un puto "SAIGÜINDER" quiza te vendria mejor activarlo por pendulo o acelerometro
Saludos!
Los diodos os tienen que sonar de la instalacion de los telemandos para separar los intermitentes, aqui cumplen exactamente la misma funcion.
Para aclararnos: SF es el boton de los antinieblas, KF y KMF su rele.
BR es el sensor que nos va a decir cuando se enciende solamente HR, la lampara derecha mediante el rele KR - KMR.
Analogamente lo mismo sucede con BL, HL y KL - KML
Sencillito. Siento no ponerlo especificamente para el boton del antinieblas del calibra pero no tengo ninguno aqui delante, asique espabilad y echadme una mano para conservarlo con su pilotito y todo
A nivel de componentes electricos, los diodos me los ha regalado el de la tienda de electronica porque he comprado mas cosas para el curro (cuestion de centimos), los dos microinterruptores han sido 3 lerus, los 3 reles me cobraron 5 lerus en el corral de los quietos y un rollo de cable paralelo de 2x1,5 lo vi en el liroy merlin por 5 lerus. Total, con menos de 20 pavos teneis todo lo necesario. Baratito!
Pronto unas fotos del hardware, Los soportes y todo el rollo procurare que no necesiten de soldadura ni cosas raras para que todo el mundo lo puede hacer, pero vamos, no tiene mas misterio que darle a la neurona con lo que cada uno tenga mas a mano...
Ah, para los mas "respetuosos" al ver luces azules, por supuesto, se puede hacer desconectable, "y todos rusos buenos"
Spewi a ti que vas como un puto "SAIGÜINDER" quiza te vendria mejor activarlo por pendulo o acelerometro
Saludos!
Re: Luz de apoyo en curvas DIY
que chulada!!
a ver si cndo tenga tiempo me lo empapo, que al papa le abria molado tenerlo en su coche, y anda que no da la brasa con ello
a ver si cndo tenga tiempo me lo empapo, que al papa le abria molado tenerlo en su coche, y anda que no da la brasa con ello
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Re: Luz de apoyo en curvas DIY
La cosa o bien se me complica o se me pone a tiro. He descubierto una fuga de liquido PAS en la cremallera, ya tengo los retenes y juntas para reconstruirla y me va a venir bastante bien tener que sacarla para otear fijaciones y otras jugadas.
Re: Luz de apoyo en curvas DIY
que pena que todo esto me suene a chino..le quedarian dpm a mi passat que lleva antinieblas abajo
CALIBA 2.0 16V
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Re: Luz de apoyo en curvas DIY
Joer, cada vez que veo de frente un vinculo con ese sistema sólo pienso en intermitentes reventados
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo