me ha dejado tirado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alex_2*16V
Calibrero Casual

me ha dejado tirado

Mensaje por Alex_2*16V »

Buenas ayer me dejo tirado el coche, iba a 120-140km, y de repente empezo a toser, baje a 4 haber si revolucionado se le pasaba y nada empezo a toser aun mas, me di cuenta que si pisaba el pedal a tope tosia sin parar por lo cual fui a medio pedal unos 3km, al llegar a una rotonda no consegui salir de ella y se calo.

Despues de llamar a la grua y que me ignorasen decidi intentar arrancarlo sin exito.

Al final pise pedal a tope y arranco y ya no le pasaba absolutamente nada( ovnis????)

Llegue a una gasolinera que estaba casi en reserva y exe un poco y cuando abri el tapon salio aire, alguna idea de que coño la podido pasar??
Haduken
Calibrero de pro

Re: me ha dejado tirado

Mensaje por Haduken »

Hola a mi ayer tb me dejo tirado,los sintomas parecidos a los tuyos,el motor se ahogaba y no tenia fuerza,no se me encendio el testigo de fallo motor ni de bateria,al final resulto ser el rele de la inyeccion que con las calores se estropean.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alex_2*16V escribió:Al final pise pedal a tope y arranco y ya no le pasaba absolutamente nada( ovnis????)

Llegue a una gasolinera que estaba casi en reserva y exe un poco y cuando abri el tapon salio aire, alguna idea de que coño la podido pasar??
Ahora dime que "hacia un calor que protuberancias mamarias epicas" y ya tendran casi todas las papeletas las dos averias mas tipicas de un calibra.
ImagenImagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

Blanco y en botella , un litro semen :doubt:

Y no crees por casualidad que al apurar el deposito....
Y luego al ponerle gasolina...
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

torni escribió:Blanco y en botella , un litro semen :doubt:
:rofl: :rofl: :rofl:
Alex_2*16V escribió:me di cuenta que si pisaba el pedal a tope tosia sin parar por lo cual fui a medio pedal unos 3km, al llegar a una rotonda no consegui salir de ella y se calo.
#-o #-o #-o #-o

Con esos síntomas ya queda claro que sería un problema de falta de gasofa o admisión taponada. Pisar a fondo cuando va fallando la cantidad de gasofa inyectada es jugarse el motor seriamente :? , hay que ser más sutil y tener más tacto, de otra forma si llega a picar biela suficiementemente violento, no hay sensor de picado que lo pare.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alex_2*16V
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16V »

alan no llego a encenderse la reserva es mas no me gusta ir en reserva siempre que enciende le exo 20 pavitos minimo y aun asi lo que me extraña no es eso es que se me ahoga y a los 10 min va perfecto otra vez.
Alex_2*16V
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16V »

Haduken escribió:Hola a mi ayer tb me dejo tirado,los sintomas parecidos a los tuyos,el motor se ahogaba y no tenia fuerza,no se me encendio el testigo de fallo motor ni de bateria,al final resulto ser el rele de la inyeccion que con las calores se estropean.

Un saludo.
Exactamente igual no se encendio nada ningun testigo simplemente se paro, y yo no le tenido que cambiar nada, simplemente a los 10 minutos el coche volvia a ir igual que siempre.
Alex_2*16V
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16V »

torni escribió:Blanco y en botella , un litro semen :doubt:

Y no crees por casualidad que al apurar el deposito....
Y luego al ponerle gasolina...
Es lo primero que pense que al ponerle gasolina, pero lo que me moskea torni es que no iba en reserva es decir me kedarian unos 3 litros para entrar en reserva aprox.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Creo que no lo has entendido :lol:

Lo que te están diciendo es que si con calor y depósito de gasolina por debajo de la mitad, el coche te da tirones y se para, y al rato al enfriarse un poco arranca, es que tienes el archiconocido problema y típica avería del calibra en verano conocida como "La junta del aforador".

Si no quieres arreglarlo, nunca dejes que baje de medio depósito, si quieres arreglarlo, te toca desmontar el depósito del coche, sacar el aforador y buscarte una junta para cambiarla, ya que creo que no hay despiece y en la opel te venden el aforador completo.
Alex_2*16V
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16V »

ara exare un ojo javi xD creo que tiene una pequeña perdida en uno de los mangitos ke salen de las tuberias de debajo puede influir imagino esto.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Alex_2*16V escribió:ara exare un ojo javi xD creo que tiene una pequeña perdida en uno de los mangitos ke salen de las tuberias de debajo puede influir imagino esto.
Pues sí, si no es la junta del aforador perfectamente hace el mismo efecto llevar el manguito que sale del depósito hacia la bomba picado. Coge aire y te quedas tirado.
Alex_2*16V
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16V »

ok localizado pierde de los mangitos ke ay en las putas tuberias la mierda de abrazaderas que lleva el coche este es increible a la mierda van todas xD
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Bueno pues pensaba que lo habia arreglado al cambiar el rele de la inyeccion pero ayer me volvio a dejar tirado.
La cuestion es que saque el coche de casa y le hice 33km hasta llegar a bcn,el coche perfecto,lo paro 10 minutos y despues lo arranco y ya noto que no va bien,no tiene fuerza,se ahoga y no se enciende el rayo ni la bateria ni nada pero el coche no se para,en ralenti se queda perfecto.
Pues nada lo vuelvo a parar 5 minutos mientras echo un vistazo al motor,vuelvo a arrancarlo y ya va perfecto otra vez.Todo esto con un cuarto de deposito mas o menos.
Por el momento le cambiare los cables de bujias pk los coji del desguace de diferentes coches incluso llevo uno de un hyundai que me valia(mi economia no esta para tirar cohetes)y si sigue fallando pues tendre que cambiar la dichosa torica.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si hace mucho calor y te deja tirado fallando, prueba a abrir el tapón de gasolina para despresurizar el depósito, algo ayudará a que no entre aire a la fuerza por el aforador :wink:
Imagen

Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Ok lo hare Alan gracias.
Ayer lo volvi a sacar sobre las 7 y media de la tarde y estuve dando rulos,haciendo varias pruebas,parandolo 10min y despues dar un rulo y como no hacia calor el coche fue bien todo el rato.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Una pregunta es normal que el rele de la inyeccion se caliente mucho?El mio llega hasta el punto de quemar si lo tocas...
Calibra 20SEH GT
Alex_2*16V
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16V »

yo por mi parte e solucionado el problema cambie todas las abrazaderas y hice un viajecito a albacete y 0 problemas nos vemos en unos meses que es lo que tarda es crear alguna tonteria jajaj
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Haduken escribió:Una pregunta es normal que el rele de la inyeccion se caliente mucho?El mio llega hasta el punto de quemar si lo tocas...
Ese relé alimenta varias cosas, pero que se caliente tanto... pudiera ser indicio de que la bomba de gasolina va un poco forzada, es lo que se me ocurre que pueda generar un consumo excesivo... Tambien alimenta el caudalimetro, pero en un 8v no hay resistencia, por lo que el consumo será minimo... Y ya no se me ocurre nada mas que pueda consumir en exceso a través de ese relé... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Tropic escribió:
Haduken escribió:Una pregunta es normal que el rele de la inyeccion se caliente mucho?El mio llega hasta el punto de quemar si lo tocas...
Ese relé alimenta varias cosas, pero que se caliente tanto... pudiera ser indicio de que la bomba de gasolina va un poco forzada, es lo que se me ocurre que pueda generar un consumo excesivo... Tambien alimenta el caudalimetro, pero en un 8v no hay resistencia, por lo que el consumo será minimo... Y ya no se me ocurre nada mas que pueda consumir en exceso a través de ese relé... :-k
O puede ser que esté todo el rato abriendo y cerrando por desgaste y se caliente por eso, y de paso se le comporte el coche como un expediente X (en cierta KDD tuve escolta por esto mismo :jaja:).
En el ecotec al menos, el relé alimenta también la ECU, y si a esta le llega corriente a veces si a veces no, se suele enfadar. :-k
Uno de los síntomas de esto, fue que la aguja de las RPM subía y bajaba en ocasiones, pero las RPM del motor estaban fijas.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Y ya no se me ocurre nada mas que pueda consumir en exceso a través de ese relé... :-k[/color]
Sonda lambda e inyectores (estos últimos consumen una miseria comparado con el resto de cosas) :wink:

Quizá se caliente en exceso por desgaste en los contactos del relé :-k prueba a cambiar el relé por otro :wink:
Imagen

Responder