Restaurando mi Volvo C70 T5
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Bueno, tarde pero voy a cumplir con lo prometido. Estos son los productos que he empleado en restaurar el cuero del coche:
Este es el limpiador que llevo usando varios años. Bien, sin mas.
Este es un producto que oculta las imperfecciones del cuero, tales como grietas y desgastados. Los deja muy parecidos al resto de la piel, ademas nutre. Hay que aplicar, secar y limpiar, deja algo de rastro si no se retira bien los restos.
Este es el producto empleado en el volante. Cubre los arañazos y repara un poco mas en profundidad.
Estos dos ultimos productos no llegaron a 20 euros en una tienda especializada en limpieza de muebles. Muy recomendable, ha quedado muy bien sin tener que gastarme una millonada.
Este es el limpiador que llevo usando varios años. Bien, sin mas.
Este es un producto que oculta las imperfecciones del cuero, tales como grietas y desgastados. Los deja muy parecidos al resto de la piel, ademas nutre. Hay que aplicar, secar y limpiar, deja algo de rastro si no se retira bien los restos.
Este es el producto empleado en el volante. Cubre los arañazos y repara un poco mas en profundidad.
Estos dos ultimos productos no llegaron a 20 euros en una tienda especializada en limpieza de muebles. Muy recomendable, ha quedado muy bien sin tener que gastarme una millonada.
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Hoy ha venido un perito de mi nueva compañia de seguros, un tramite para poder asegurarme. Ha visto el coche, le ha sacado las fotos de rigor y al acabar me ha preguntado por el coche, todo en un ambiente amable. Cuando de repente, me dice que si lo vendo, y le comento que por menos de 6000€ ni me lo planteo. Me empieza a contar que le encanta el coche, que esta muy bien y que si lo vendo que hable con el, dandome su tarjeta. Se ha metido dentro del coche, ha comprobado que funciona todo, ha visto el motor, le he contado un poco la historia y ha insistido en que si lo vendo que hable con el.
¿Que opinais? ¿Va en serio o solo queria sonsacarme info del coche? No tengo nada que ocultar, por eso tengo este hilo. Y lo mas importante, ¿venderiais vosotros? Son 6.000 pavos...
¿Que opinais? ¿Va en serio o solo queria sonsacarme info del coche? No tengo nada que ocultar, por eso tengo este hilo. Y lo mas importante, ¿venderiais vosotros? Son 6.000 pavos...
Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Si has mirado el mercado de este coche (yo lo llevo viendo desde que lo tuve, año 2010) ahora puedes encontrar muchos por entre 4 y 5.000 euros.stiloman escribió:Hoy ha venido un perito de mi nueva compañia de seguros, un tramite para poder asegurarme. Ha visto el coche, le ha sacado las fotos de rigor y al acabar me ha preguntado por el coche, todo en un ambiente amable. Cuando de repente, me dice que si lo vendo, y le comento que por menos de 6000€ ni me lo planteo. Me empieza a contar que le encanta el coche, que esta muy bien y que si lo vendo que hable con el, dandome su tarjeta. Se ha metido dentro del coche, ha comprobado que funciona todo, ha visto el motor, le he contado un poco la historia y ha insistido en que si lo vendo que hable con el.
¿Que opinais? ¿Va en serio o solo queria sonsacarme info del coche? No tengo nada que ocultar, por eso tengo este hilo. Y lo mas importante, ¿venderiais vosotros? Son 6.000 pavos...
Hace 1 mes, estuve planteando vender el mio al terminarlo, y no lo he hecho porque no me veia capaz de sacar 5.500 por el, hace 2 años hubiera sacado 6.500, el mio tiene 117.000 kms.
Todo esto para decirte que por 6.000 lo venderia con los ojos cerrados, sin saber cuanto te costo y sin saber los planes que tienes claro.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Ayer a la tarde le he llamado, y hemos hablado un rato. Es un enamorado de este motor en concreto, me ha contado la historia entera, con pelos y señales. Lo ha tenido en Ford y le gusta mucho. Tambien hablamos del precio, yo entendi mal, no me dijo que me pagaba los 6000 pavos, sino que hablariamos. Esta dispuesto a llegar a 5000, que tambien es pasta. Y llevo toda la tarde y noche pensando. La verdad es que no lo compre para "hacer dinero". Lo cogi para pasearme en un coche de los de antes, y sintiendolo mucho, mientras no me suponga demasiado esfuerzo mantenerlo, me lo voy a quedar. Ademas, ahora empieza a andar bien, no como cuando lo compre hace un año. He aprendido mucho y mas que me tiene que enseñar.
Os vais a reir, pero lo que os cuento es cierto, me relaja muchisimo trastear en el, me encanta desmontar algo que no funciona, repararlo y comprobar que funciona. Cuando tengo un mal dia, o simplemente no me apetece ir a trabajar, me cojo el volvito y voy un poco mas contento. Para casi todo el mundo, no es una buena decision quedarmelo, pero os aseguro que lo que me transmite ese trasto de metal con ruedas, vale mas que esos 5000 euros.
Mañana le llamo y se lo cuento.
Os vais a reir, pero lo que os cuento es cierto, me relaja muchisimo trastear en el, me encanta desmontar algo que no funciona, repararlo y comprobar que funciona. Cuando tengo un mal dia, o simplemente no me apetece ir a trabajar, me cojo el volvito y voy un poco mas contento. Para casi todo el mundo, no es una buena decision quedarmelo, pero os aseguro que lo que me transmite ese trasto de metal con ruedas, vale mas que esos 5000 euros.
Mañana le llamo y se lo cuento.
Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Que tal va ese Volvo?
Que consumos te hace?
Que consumos te hace?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Nuevas fotos con alguna reformilla recien hecha:
las molduras con acabado madera
Y aqui ya con el acabado en aluminio cepillado. Falta la zona del radiocd y clima, pero es una pieza demasiado grande, asi que lo pondre sin quitar cuando cuba al pueblucho.
Y ahora, no me machaqueis demasiado, aunque quede algo macarra, a su dueño le encanta:
Siguientes pasos:
he encontrado una unidad para desguazar cerca de casa, con sus llantas triton de 18 incluidas. Si estan en buen estado, me las llevare por 550€. Y si no, el mes que viene se llevan mis llantas a Portugal para un restaurado completo. La idea es que los brazos sean un poco mas oscuros y el anillo como ahora, brillante. A ver si nos hacemos un favor los dos y mi c70 te vuelve con piezas en mejor estado que las que tiene.
Y por otro lado, tengo a tiro una centralita que pasaria de 240 a 290 cvs.¿Que opinais? ¿Merecera la pena? Si me hago con ella, cambiaria el liquido de frenos por otro de mayor calidad, pastillas de alto rendimiento y latiguillos metalicos, recubiertos de goma para el tema ITV.
Me interesa mucho vuestra opinion, asi que no os corteis.
las molduras con acabado madera
Y aqui ya con el acabado en aluminio cepillado. Falta la zona del radiocd y clima, pero es una pieza demasiado grande, asi que lo pondre sin quitar cuando cuba al pueblucho.
Y ahora, no me machaqueis demasiado, aunque quede algo macarra, a su dueño le encanta:
Siguientes pasos:
he encontrado una unidad para desguazar cerca de casa, con sus llantas triton de 18 incluidas. Si estan en buen estado, me las llevare por 550€. Y si no, el mes que viene se llevan mis llantas a Portugal para un restaurado completo. La idea es que los brazos sean un poco mas oscuros y el anillo como ahora, brillante. A ver si nos hacemos un favor los dos y mi c70 te vuelve con piezas en mejor estado que las que tiene.
Y por otro lado, tengo a tiro una centralita que pasaria de 240 a 290 cvs.¿Que opinais? ¿Merecera la pena? Si me hago con ella, cambiaria el liquido de frenos por otro de mayor calidad, pastillas de alto rendimiento y latiguillos metalicos, recubiertos de goma para el tema ITV.
Me interesa mucho vuestra opinion, asi que no os corteis.
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Va, qu eno es poco. Mejorando poco a poco, mas lento de lo que quisiera. Ahora ya me atrevo a salir de viaje largo con el el.xuanxo02 escribió:Que tal va ese Volvo?
Que consumos te hace?
En cuanto a consumos, por ciudad anda sobre los 14-15 litros. Tambien te digo que no cuido el pie derecho. Por carretera es relativamente facil sacarle menos de 10 litros, sobre todo si vas por autopistas. A ritmos legales he llegado a ver 8 litros a los 100...
¿Y el tuyo?
p.d.- perdon por no postear mas seguido, entre el curro y la familia no me queda mucho tiempo.
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Bueno, despues de unos meses medio olvidado el cacharrin, a finales de agosto lo meti en la lonja de un amigo, mecanico de profesion. Y decidimos meterle mano. Se le han cambiado las copelas, ya que la izquierda estaba dañada, posiblemente por algun golpe del anterior dueño. Despues de buscar en recambios alternativos, y no encontrar lo que necesitaba las acabe comprando en la Volvo. 400€ del ala.
Le cambien tambien las pastillas de freno (Ferodo delante y Bosch detras), siempre recomendado por mi mecanico David. Se le cambio tambien el liquido de freno por un DOT 5.1, valvulina de la caja de cambios, se le ha sustituido todas las bombillas del cuadro de mandos (se fundio una, y ya que desmonte medio coche, le cambie todas)
La verdad es que la construccion de estos Volvos viejos es muy solida. Ya veis que para cambiar una bombilla hay que tirarse una hora quitando tornillos. Al menos, a la hora de montar ni sobraron tornillos ni quedaron grillitos.
Despues, tuve que cambiar la centralida de los airbags, ya que de repente me salio fallo. Por suerte, cerca de Bilbao hay uno como el mio (ex de Milardollar)y me hice con su modulo, ademas del volante con acabado de madera (el mio no esta mal, pero este le da otro toque mas distinguido). Claro, al llevar madera en el volante, le he quitado el vinilo simil aluminio en las molduras, la verdad es que no me acababa de convencer.
Despues, le metimos mano al escape. La ceramica interna del catalizador estaba rota y sonaba muy mal. Despues de sopesar mucho las opciones (de segunda mano, imposible; nuevo son 400 pavos) me decante por la mas radical; vaciar el cata. Se de los riesgos a la hora de pasar la ITV, pero de pagar los 400 por uno nuevo tengo tiempo, asi que si cuela...
Despues de todo esto, alinear direccion. Tuve problemas, ya que no me anclaron bien el volante y se iba a la derecha de forma muy clara. Se repite la alineacion y listo.
Y despues, el gran examen: ITV. ¿Resultado?
El tema de gases paso por los pelos pero dentro de la ley, es donde mas miedo tenia por haber vaciado el catalizador.
Y despues de todo esto, decir que he ganado sonido de escape y segun mi mecanico unos 10 cvs (no los he notado). La direccion y suspension delantera ya van bien del todo, no suenan ni hace cosas raras. De frenos, tambien he notado mejoria, aunque es pronto, ya que no tienen ni 100 kms las pastillas nuevas.
Me queda ver el tema de llantas, no me decido si restaurar las mias o buscar originales tipo triton o pegasus (muy dificiles las dos de encontrar) y terminar de ajustar las ventanillas delanteras, esto de que vayan sin marco es precioso pero si no van perfectamente ajustadas son un coñazo. De momento voy tocando yo, probando y van a mejor.
Y eso es todo, de momento. Segun saque fotos, las ire subiendo.
Le cambien tambien las pastillas de freno (Ferodo delante y Bosch detras), siempre recomendado por mi mecanico David. Se le cambio tambien el liquido de freno por un DOT 5.1, valvulina de la caja de cambios, se le ha sustituido todas las bombillas del cuadro de mandos (se fundio una, y ya que desmonte medio coche, le cambie todas)
La verdad es que la construccion de estos Volvos viejos es muy solida. Ya veis que para cambiar una bombilla hay que tirarse una hora quitando tornillos. Al menos, a la hora de montar ni sobraron tornillos ni quedaron grillitos.
Despues, tuve que cambiar la centralida de los airbags, ya que de repente me salio fallo. Por suerte, cerca de Bilbao hay uno como el mio (ex de Milardollar)y me hice con su modulo, ademas del volante con acabado de madera (el mio no esta mal, pero este le da otro toque mas distinguido). Claro, al llevar madera en el volante, le he quitado el vinilo simil aluminio en las molduras, la verdad es que no me acababa de convencer.
Despues, le metimos mano al escape. La ceramica interna del catalizador estaba rota y sonaba muy mal. Despues de sopesar mucho las opciones (de segunda mano, imposible; nuevo son 400 pavos) me decante por la mas radical; vaciar el cata. Se de los riesgos a la hora de pasar la ITV, pero de pagar los 400 por uno nuevo tengo tiempo, asi que si cuela...
Despues de todo esto, alinear direccion. Tuve problemas, ya que no me anclaron bien el volante y se iba a la derecha de forma muy clara. Se repite la alineacion y listo.
Y despues, el gran examen: ITV. ¿Resultado?
El tema de gases paso por los pelos pero dentro de la ley, es donde mas miedo tenia por haber vaciado el catalizador.
Y despues de todo esto, decir que he ganado sonido de escape y segun mi mecanico unos 10 cvs (no los he notado). La direccion y suspension delantera ya van bien del todo, no suenan ni hace cosas raras. De frenos, tambien he notado mejoria, aunque es pronto, ya que no tienen ni 100 kms las pastillas nuevas.
Me queda ver el tema de llantas, no me decido si restaurar las mias o buscar originales tipo triton o pegasus (muy dificiles las dos de encontrar) y terminar de ajustar las ventanillas delanteras, esto de que vayan sin marco es precioso pero si no van perfectamente ajustadas son un coñazo. De momento voy tocando yo, probando y van a mejor.
Y eso es todo, de momento. Segun saque fotos, las ire subiendo.