Bueno, despues de unos meses medio olvidado el cacharrin, a finales de agosto lo meti en la lonja de un amigo, mecanico de profesion. Y decidimos meterle mano. Se le han cambiado las copelas, ya que la izquierda estaba dañada, posiblemente por algun golpe del anterior dueño. Despues de buscar en recambios alternativos, y no encontrar lo que necesitaba las acabe comprando en la Volvo. 400€ del ala.
Le cambien tambien las pastillas de freno (Ferodo delante y Bosch detras), siempre recomendado por mi mecanico David. Se le cambio tambien el liquido de freno por un DOT 5.1, valvulina de la caja de cambios, se le ha sustituido todas las bombillas del cuadro de mandos (se fundio una, y ya que desmonte medio coche, le cambie todas)

La verdad es que la construccion de estos Volvos viejos es muy solida. Ya veis que para cambiar una bombilla hay que tirarse una hora quitando tornillos. Al menos, a la hora de montar ni sobraron tornillos ni quedaron grillitos.
Despues, tuve que cambiar la centralida de los airbags, ya que de repente me salio fallo. Por suerte, cerca de Bilbao hay uno como el mio (ex de Milardollar)y me hice con su modulo, ademas del volante con acabado de madera (el mio no esta mal, pero este le da otro toque mas distinguido). Claro, al llevar madera en el volante, le he quitado el vinilo simil aluminio en las molduras, la verdad es que no me acababa de convencer.
Despues, le metimos mano al escape. La ceramica interna del catalizador estaba rota y sonaba muy mal. Despues de sopesar mucho las opciones (de segunda mano, imposible; nuevo son 400 pavos) me decante por la mas radical; vaciar el cata. Se de los riesgos a la hora de pasar la ITV, pero de pagar los 400 por uno nuevo tengo tiempo, asi que si cuela...
Despues de todo esto, alinear direccion. Tuve problemas, ya que no me anclaron bien el volante y se iba a la derecha de forma muy clara. Se repite la alineacion y listo.
Y despues, el gran examen: ITV. ¿Resultado?
El tema de gases paso por los pelos pero dentro de la ley, es donde mas miedo tenia por haber vaciado el catalizador.
Y despues de todo esto, decir que he ganado sonido de escape y segun mi mecanico unos 10 cvs (no los he notado). La direccion y suspension delantera ya van bien del todo, no suenan ni hace cosas raras. De frenos, tambien he notado mejoria, aunque es pronto, ya que no tienen ni 100 kms las pastillas nuevas.
Me queda ver el tema de llantas, no me decido si restaurar las mias o buscar originales tipo triton o pegasus (muy dificiles las dos de encontrar) y terminar de ajustar las ventanillas delanteras, esto de que vayan sin marco es precioso pero si no van perfectamente ajustadas son un coñazo. De momento voy tocando yo, probando y van a mejor.
Y eso es todo, de momento. Segun saque fotos, las ire subiendo.