Motor de arranque

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Beny
Calibrerito Iniciado

Motor de arranque

Mensaje por Beny »

Ya estoy de nuevo por aqui con mis dudas... :lol: , lo ultimo que se me "escojonciao" del submarino blanco es el motor de arranque, tengo uno en camino y me e puesto a desmontar el que no va ni a martillazos.... pero no me sale, e leido el brico que hay pero solo encuentro dos de los tres tornillos que tiene...el mio es un C20NE...
el la foto "robada" del bricox de carlos os pongo los que e localizado y soltado pero no me sale...alguine puede guiarme sobre donde va el otro?...hay que forzarlo para que salga?
Adjuntos
motor de arranque.jpg
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Motor de arranque

Mensaje por Carlos »

Humm :-k .

Imagen

Imagen
Beny escribió:...... e leido el brico que hay pero solo encuentro dos de los tres tornillos que tiene....
Hay que leer mas despacio y fijarse en los detalles.

El motor lleva tres tornillos, dos delante y uno detrás, te falta quitar un tornillo delantero, el truco es que los tornillos delanteros no van igual el uno que el otro, si te fijas en ambos gráficos ves que el un tornillo rosca en bloque y el otro en el motor de arranque por lo tanto van a la inversa el uno del otro.

Eso es que el un tornillo va roscado de la caja de cambios al motor de arranque (que casi seguro es el que no has soltado, el que sujeta una pletina para los cable que van al alternador y motor de arranque), mientras que el otro va del motor de arranque al cambio.

Creo que ahora no pueden quedar dudas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Beny
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Beny »

ok, gracias Carlos
Beny
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Beny »

Ya esta fuera...la verdad es que con esas escobillas es dificil que funcionara... como esta el otro en camino y aprovechando el brico intentare "resucitarlo"...
Adjuntos
Foto0138.jpg
Foto0138.jpg (89.98 KiB) Visto 5509 veces
Foto0135.jpg
Foto0135.jpg (113.17 KiB) Visto 5509 veces
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Si se te complica no lo dudes y pasate por ebay que por poquito tienes uno nuevo:

Aqui venden uno por 49,00eur + 20,00eur de envio = 69,00euros nuevo y en casa :pulgar:
http://www.ebay.es/itm/ANLASSER-OPEL-CA ... 224wt_1068

Suerte ! :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por rentabilidad no hay duda, por unas escobillas piden mas o menos 20€ y el resto del motor de arranque seguirá estando igual.
Beny
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Beny »

Gracias por el link y demás, la verdad es que tengo uno en camino.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

hola apañeros. :)

no he encontrado nada por el foro, mi problema es que no llega corriente al motor de arranque, cuando das a la llave solo suena un clak, supongo que cuando acopla, he probado con corriente directa y el motor de arranque va bien, lleva algun rele? por donde puedo mirar? :-k

saludos y gracias
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
jomaro
Calibrero Casual

Mensaje por jomaro »

cuando tu accionas la llave de contacto das paso de corriente hasta la alarma y de ahi al rele de alarma y de ahi al rele del motor de arranque,si no te llega corriente al rele del motor de arranque comprueba que tienes corriente en el rele de la alarma cuando accionas la llave de contacto.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

miguelobregon escribió:hola apañeros. :)

no he encontrado nada por el foro, mi problema es que no llega corriente al motor de arranque, cuando das a la llave solo suena un clak, supongo que cuando acopla, he probado con corriente directa y el motor de arranque va bien, lleva algun rele? por donde puedo mirar? :-k

saludos y gracias
Hay un relé o fusible, ahora no recuerdo si incluso ambos, detrás de la caja de fusibles.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

jomaro escribió:cuando tu accionas la llave de contacto das paso de corriente hasta la alarma y de ahi al rele de alarma y de ahi al rele del motor de arranque,si no te llega corriente al rele del motor de arranque comprueba que tienes corriente en el rele de la alarma cuando accionas la llave de contacto.
si fuese el rele de la alarma no acoplaria tampoco no?
pelines escribió: Hay un relé o fusible, ahora no recuerdo si incluso ambos, detrás de la caja de fusibles.
en el astra estan en el mismo sitio? :oops: se me olvido decirlo que era el astra
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

miguelobregon escribió:hola apañeros. :)

saludos y gracias
Casi te diría que el problema es el de siempre, la escobilla de masa no hace bien contacto.

Lo se por que al mio le pasaba lo mismo, con la llave en caliente no hacia nada, pero metiendo tensión directa al motor de arranque con el alicate iba perfecto.

El problema es que el motor de arranque Delco-Remy lleva un porta escobillas de mierda que se gira haciendo que las escobillas pisen fatal cobre las delgas del colector.

Imagen

Parece increíble a primera vista pero es así, solución cambiar las escobillas que estarán ya pachuchas o cambiar el motor de arranque por otro.

Pacheking en su día dijo que hay un modelo mas reciente de motor de arranque con reductora de Opel que nos vale, pero no preciso cual (muy posible que sea de algún motor de Vectra B).
jomaro
Calibrero Casual

Mensaje por jomaro »

A ver te explico para que me entiedas:si llega corriente al motor de arranque y este no funciona es problema de el ,pero si no llega corriente al motor de arranque el problema es otro ,queda claro amigo ,es mas simple que andar a pie. okei amigo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No me tienes que explicar nada pues la avería no la tienes tu, gracias.
jomaro
Calibrero Casual

Mensaje por jomaro »

se lo decia a miguel ,a ver si me ha entendido y soluciona su problema ,un saludo.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

gracias por responder :) , encontre el dichoso rele, tiene 4 pines, 2 gordos que supongo que son para dar corriente al motor de arranque y 2 mas finos que seran los que reciben corriente del bombin.

probando con el polimetro en los dos pequeños (quitando el rele) da señal de continuidad al girar la llave en la posicion de arrancar asique el problema o es el rele o del cableado del rele al motor de arranque, opto por el rele ya que el cableado es grueso y nunca nunca habia fallado y ahora de buenas a primeras he probado muchas veces y no hacia nada, una vez descartado el rele si no es seguire por donde me comentais :wink:
jomaro
Calibrero Casual

Mensaje por jomaro »

a ver amigo he tenido ese problema con un calibra de un amigo,es muy raro que se joda el rele de la alarma que da paso al rele del motor de arranque ,y tambien es muy raro que se joda el cableeado que va desde ese rele al rele del motor de arranque,ya se cual es tu problema ,te va a parecer una tonteria pero ya veras como no,date cuenta que el motor de arranque consume lo suyo y si las conexiones no estan bien pues no hace contacto y cae la tension a cero ,el problema lo vas a tener en la conexion de los cables gordos que van al borne positivo de la bateria ,desconecta el borne positivo de la bateria y suelta esos cables y raspalos bien y que hagan todos un contacto bien franco ,si quieres buscate un borne de esos que llevan dos tornillos y que queden bien apretados y con un contacto bien franco ,ya veras como casi seguro era eso ,un saludo amiguete.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

he probado el rele y funciona, lo volvi a poner en su sitio para probar si llegaba corriente al motor de arranque al darle a la llave y arranco asi que deduzco que son las escobillas, mirare precios de unas o de motor completo a ver que sale mejor, gracias a todos

jomaro, los bornes de las baterias estan bien y apretados :wink:
jomaro
Calibrero Casual

Mensaje por jomaro »

entonces te explicaste mal amigo ,si que llegaba corriente al rele del motor de arranque ,me alegro de que lo hayas solucionado ,un saludo amiguete...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

jomaro escribió:se lo decia a miguel ,a ver si me ha entendido y soluciona su problema ,un saludo.
Ok, pensé que me lo decías a mi :wink: .
Responder