fuelle palier trasero
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fuelle palier trasero
hola e ido a pasar itv y no e pasado por el fuelle del palier trasero esta tarde e sacado el palier, pero como cambio el fuelle? por que no se como sacar la punta palier no tienen la abrazadera esa que tienen los delanteros para soltarla me a dicho un colega que con una especie de embudo o asta un botella de coca cola se pueden meter pero no quiero acer experimentos gracias
Re: fuelle palier trasero
Hola
Yo hace tiempo cambié en otro coche un fuelle de transmisión y me venia un kit con un cono para ir metiéndolo y pasar la homocinética. Supongo que en el tuyo será así.
Mira aquí:
http://tualicate.es/herramientas-suspen ... alier.html
Suerte y saludos.
Yo hace tiempo cambié en otro coche un fuelle de transmisión y me venia un kit con un cono para ir metiéndolo y pasar la homocinética. Supongo que en el tuyo será así.
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- Alan78
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Re: fuelle palier trasero
Nunca me ha tocado desmontar los palieres traseros pero creo que llevan una tapa de chapa en las puntas (lado rueda) y tirando de ella debería quedar a la vista la punta del palier y un circlip que lo sujeta a la homocinética, mismo sistema que la homocinética que va a la salida del transfer. Se quita el circlip y hay que sacar el estriado del palier a presión (no se que herramientas tienes pero se puede hacer de varias formas).
Si usas el cono (nunca he usado uno aunque he intentado fabricármelo y... ) dicen las malas lenguas que tienes bastantes papeletas de acabar estirando demasiado la goma del fuelle o incluso romperla prematuramente .
Si usas el cono (nunca he usado uno aunque he intentado fabricármelo y... ) dicen las malas lenguas que tienes bastantes papeletas de acabar estirando demasiado la goma del fuelle o incluso romperla prematuramente .
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Re: fuelle palier trasero
[quote="Alan78"]Nunca me ha tocado desmontar los palieres traseros pero creo que llevan una tapa de chapa en las puntas (lado rueda) y tirando de ella debería quedar a la vista la punta del palier y un circlip que lo sujeta a la homocinética, mismo sistema que la homocinética que va a la salida del transfer. Se quita el circlip y hay que sacar el estriado del palier a presión (no se que herramientas tienes pero se puede hacer de varias formas).
Si usas el cono (nunca he usado uno aunque he intentado fabricármelo y... ) dicen las malas lenguas que tienes bastantes papeletas de acabar estirando demasiado la goma del fuelle o incluso romperla prematuramente
Muchas gracias a los dos alan herramientas tengo manuales a saco (carraca,llaves fijas destornilladores...) etc pero neumaticas y cosas de esas cero lo ago todo en una cochera y hay poco presupuesto podrias decirme alguna de esas formas gracias de antemano
Si usas el cono (nunca he usado uno aunque he intentado fabricármelo y... ) dicen las malas lenguas que tienes bastantes papeletas de acabar estirando demasiado la goma del fuelle o incluso romperla prematuramente
Muchas gracias a los dos alan herramientas tengo manuales a saco (carraca,llaves fijas destornilladores...) etc pero neumaticas y cosas de esas cero lo ago todo en una cochera y hay poco presupuesto podrias decirme alguna de esas formas gracias de antemano
- Alan78
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Re: fuelle palier trasero
Abres el tornillo de banco lo suficiente para que se cuele por medio el palier y no se estire la homocinética por medio del tornillo de banco, apoyas la homocinética en la parte superior (con el palier colándose hacia el suelo) y cuando quites el circlip, le zurras al palier con un botador en condiciones en medio (debería tener muesca en el centro). Otra opción es usar un extractor de rótulas tirando a grande. Y hay otra opción de método neandertal, que puede funcionar pero no la menciono porque no pasa los estándares de calidad
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