Hola a todos.
Por no ensuciar el hilo que tengo abierto de cambio de bujes/frenos de mi NE (viewtopic.php?f=10&t=26854), abro este post.
Bueno los afortunados/desafortunados que tenemos calibras viejunos, tenemos el problema de que no tenemos ABS, al no tener ABS la bomba de freno saca 4 salidas, una por pinza. He aquí la culpable de tanta comedura de cabeza:
La cosa es la siguiente, al montar frenada de LET (288mm) la bomba del NE se me queda cortísima y no frena, entonces tengo que montar la bomba del LET (Que ya la tengo en casa).
Lo que querría saber es si alguien sabe cómo se distribuye la frenada, me explico, de la bomba de LET salen dos tubos que van al módulo del ABS, quería saber si alguien sabe si de la salida más cercana al servofreno salen por ejemplo las pinzas traseras y de la salida más lejana al servofreno salen las pinzas delanteras, o al revés..
Yo la idea que tengo es sacar de las dos salidas de la bomba de LET una T hidráulica en cada una para poder tener cuatro tubos. O hacerme un apaño de un distribuidor al que entren dos tubos y salgan cuatro..
Unas fotos de la bomba cómo va colocada en un NE sin ABS y de las dos bombas juntas para comparar (NE y LET).
Montada en el NE:
Comparativa de bombas:
A ver si me podéis echar un cable que ya llevo mes y pico con las pinzas montadas y no consigo que frene..
Un saludo y gracias.
PD. Si alguien sabe un sitio dónde vendan racorería hidráulica de paso fino, ni GAS ni BSP, que me lo haga saber que estoy yendo de ferretería en ferretería y nada por aquí.
Esquema bomba de freno, latiguillos y ABS, hasta pinzas.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Esquema bomba de freno, latiguillos y ABS, hasta pinzas.
Basándome en lo que he visto, la mas cercana traseros y la mas alejada delanteros. Lo puedes ver en esta configuración como cláramente la que va lejos entra por rueda delantera y la más cercana entra en chapa para ir hacia atrás.
Re: Esquema bomba de freno, latiguillos y ABS, hasta pinzas.
Hola buenos días.
Muchas gracias pelines, entiendo que la salida que está más cerca del servofreno saca un tubo que va hasta atrás y ahí tendrá una T de donde saldrán dos tubos, uno a cada pinza trasera.
Salida de la bomba más cercana al servofreno: Pinzas traseras.
Salida de la bomba más lejana al servofreno: Pinzas delanteras.
Por cierto, esa foto de qué coche es? Parece la bomba de LET pero no es un calibra no?
En cuanto a la racorería, ¿Alguien sabe algo?, ¿O se le ocurre una solución mejor que las que estoy planteando?
Un saludo y gracias de nuevo.
Muchas gracias pelines, entiendo que la salida que está más cerca del servofreno saca un tubo que va hasta atrás y ahí tendrá una T de donde saldrán dos tubos, uno a cada pinza trasera.
Salida de la bomba más cercana al servofreno: Pinzas traseras.
Salida de la bomba más lejana al servofreno: Pinzas delanteras.
Por cierto, esa foto de qué coche es? Parece la bomba de LET pero no es un calibra no?
En cuanto a la racorería, ¿Alguien sabe algo?, ¿O se le ocurre una solución mejor que las que estoy planteando?
Un saludo y gracias de nuevo.
Re: Esquema bomba de freno, latiguillos y ABS, hasta pinzas.
Gracias Pelines.
Bueno a ver si alguien se pronuncia con ideas o ayuda sobre la racorería, os iré contando si avanzo algo..
Un saludo y gracias.