[BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
A ver, te lo simplifico rapido:
Todo el conjunto de arillos es "un disco de embrague".
La placa de presion hace de buté y de patillas de una maza de embrague, cuando se abre (al meter liquido hidraulico dentro), aprieta los discos y hace el mismo efecto que cuando sueltas embrague en una caja de cambios (acoplas motor con caja de cambios), solo que aqui acoplas caja de cambios con VISCOSO.
Una vez acoplado, el viscoso es quien se encarga de transmitir mas o menos fuerza al eje trasero, en funcion de su temperatura (aumenta la viscosidad del liquido que tiene dentro, se van haciendo mas solidarios los platos que lleva dentro, blablabla).
Como en cualquier embrague, si los discos estan gastados y patinan, pasaria lo mismo que con un embrague de una caja de cambios, simplemente no deja transmitir toda la potencia a lo que haya detras, en este caso al viscoso.
Todo el conjunto de arillos es "un disco de embrague".
La placa de presion hace de buté y de patillas de una maza de embrague, cuando se abre (al meter liquido hidraulico dentro), aprieta los discos y hace el mismo efecto que cuando sueltas embrague en una caja de cambios (acoplas motor con caja de cambios), solo que aqui acoplas caja de cambios con VISCOSO.
Una vez acoplado, el viscoso es quien se encarga de transmitir mas o menos fuerza al eje trasero, en funcion de su temperatura (aumenta la viscosidad del liquido que tiene dentro, se van haciendo mas solidarios los platos que lleva dentro, blablabla).
Como en cualquier embrague, si los discos estan gastados y patinan, pasaria lo mismo que con un embrague de una caja de cambios, simplemente no deja transmitir toda la potencia a lo que haya detras, en este caso al viscoso.
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Entonces menos por lo de la placa de presión es muy similar al sistema de funcionamiento de las motos de cambios pequeñas (no se como funciona en las grandes). Gracias por la aclaración Alan
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
eso ya lo lei es muy util e interesante desde luego un gran trabajo. pero me sigue sin quedar claro no el funcionamiento del transfer sino como reparte el par de delante a detras porque por lo qque veo saca el par del diferencial delantero. osea, el par llega de la caja de cambios al diferencial delantero y de la salida del palier derecho saca el par hacia el transfer y el eje trasero. por lo que si la rueda izquierda patina el diferencial delantero manda todo el par a esa rueda por no ser autoblocante dejando sin par al transfer. no es asi?.
saludos y quizas la solucion que te permita hacer burradas sea fabricar una pieza lo suficientemente resistente que sustituya todo lo relacionado con el embrague.
saludos y gracias por la informacion. yo tengo mas conocimiento del aspecto mecanico(motor).
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- miguelobregon
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
la potencia se transmite directamente de la caja al transfer, sin pasar por el diferencial delantero, lleva un sistema de ejes concentricos, uno dentro de otro, uno que va al transfer desde la caja y otro que viene desde el diferencial delantero y cruza el transfer asta el palier derecho
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
A. gracias miguel eso me parece mas loguico si me puedes hacer un esquema me seria de gran ayuda.
saludos
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- miguelobregon
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
en este dibujo se ve el doble estriado (uno de cada eje) que menciono:
y en el despiece se ve el eje interno que es el que cruza el transfer (la barra grande que se ve delante):
arriba a la izquierda en esta foto:
en la parte de la caja no se como ira....
y en el despiece se ve el eje interno que es el que cruza el transfer (la barra grande que se ve delante):
arriba a la izquierda en esta foto:
en la parte de la caja no se como ira....
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
GRACIAS DENUEVO MIGUEL DUDA RESUELTA. COMO HICISTE PARA CONVERTIRLO EN 4X4 PERMANENTE SIN DESCONEXIONES.
SALUDOS.
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- yerai
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Un forero con el nik redzone es el que se encarga de suministrar la pieza si no me equivoco, ponte en contacto con el.avila escribió:GRACIAS DENUEVO MIGUEL DUDA RESUELTA. COMO HICISTE PARA CONVERTIRLO EN 4X4 PERMANENTE SIN DESCONEXIONES.
SALUDOS.
- miguelobregon
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
lo hice con la pieza que menciona arriba yerai, se la compre a redzone y es solo quitar los discos de embrague y poner esa pieza en su lugar
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Si a alguien le hace falta esa pieza que se ponga en contacto conmigo que a mi me sobro una y esta sin estrenar, la venderia al mismo precio que la compre, no pretendo hacer negocio con ello, me vale que alguien pueda reparar su transfer del mismo modo que hice yo pueda ir a 4x4 permamente
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Yo estoy interesado, pero aun no quiero comprarla porque ando liado con otras cosas del motor, cuando Km le has echo con el transfer fijado¿?Juanlibra escribió:Si a alguien le hace falta esa pieza que se ponga en contacto conmigo que a mi me sobro una y esta sin estrenar, la venderia al mismo precio que la compre, no pretendo hacer negocio con ello, me vale que alguien pueda reparar su transfer del mismo modo que hice yo pueda ir a 4x4 permamente
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
El mas experimentado con el transfer fijado no soy yo, todo esto surgio porque redzone ya llevaba entonces como 30.000 km con el transfer fijado y sin ningun problema aparente, si quieres mas detalles respecto al rendimiento de la pieza haz un search de "transfer dopado" que creo que es como se llamaba el hilo en el que se trato el tema de si era o no fiable el "fijado" del transfer y luego se hizo el pedido conjunto.yerai escribió:Yo estoy interesado, pero aun no quiero comprarla porque ando liado con otras cosas del motor, cuando Km le has echo con el transfer fijado¿?Juanlibra escribió:Si a alguien le hace falta esa pieza que se ponga en contacto conmigo que a mi me sobro una y esta sin estrenar, la venderia al mismo precio que la compre, no pretendo hacer negocio con ello, me vale que alguien pueda reparar su transfer del mismo modo que hice yo pueda ir a 4x4 permamente
Yo por mi parte con unos 5.000 kms escasos estoy contentisimo con el resultado, tengo un reloj para saber la temperatura del liquido del transfer y nunca aun se ha calentado mas de la cuenta asi que perfecto.
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
si vienes a la KDD de zaragoza a ver si me puedes dar una vuelta en tu turbo para ver como funciona eso.Juanlibra escribió: Yo por mi parte con unos 5.000 kms escasos estoy contentisimo con el resultado, tengo un reloj para saber la temperatura del liquido del transfer y nunca aun se ha calentado mas de la cuenta asi que perfecto.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- yerai
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
No si más o menos se como va la historia y cual es la pieza, solo quería opinión de otros foreros XDXD, al final la pediré XDXDJuanlibra escribió:El mas experimentado con el transfer fijado no soy yo, todo esto surgio porque redzone ya llevaba entonces como 30.000 km con el transfer fijado y sin ningun problema aparente, si quieres mas detalles respecto al rendimiento de la pieza haz un search de "transfer dopado" que creo que es como se llamaba el hilo en el que se trato el tema de si era o no fiable el "fijado" del transfer y luego se hizo el pedido conjunto.yerai escribió:Yo estoy interesado, pero aun no quiero comprarla porque ando liado con otras cosas del motor, cuando Km le has echo con el transfer fijado¿?Juanlibra escribió:Si a alguien le hace falta esa pieza que se ponga en contacto conmigo que a mi me sobro una y esta sin estrenar, la venderia al mismo precio que la compre, no pretendo hacer negocio con ello, me vale que alguien pueda reparar su transfer del mismo modo que hice yo pueda ir a 4x4 permamente
Yo por mi parte con unos 5.000 kms escasos estoy contentisimo con el resultado, tengo un reloj para saber la temperatura del liquido del transfer y nunca aun se ha calentado mas de la cuenta asi que perfecto.
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
no sabia yo que ya lo habias echado a andar, que tal el resultado? como anda de temperatura? .. yo ya llevo casi los 60 mil km con el así y suma y sigue. ya he remolcado un par de coches y una caravana y por ahora sigo teniendo gremlins de potencia pero no de traccion.Juanlibra escribió:El mas experimentado con el transfer fijado no soy yo, todo esto surgio porque redzone ya llevaba entonces como 30.000 km con el transfer fijado y sin ningun problema aparente, si quieres mas detalles respecto al rendimiento de la pieza haz un search de "transfer dopado" que creo que es como se llamaba el hilo en el que se trato el tema de si era o no fiable el "fijado" del transfer y luego se hizo el pedido conjunto.yerai escribió:Yo estoy interesado, pero aun no quiero comprarla porque ando liado con otras cosas del motor, cuando Km le has echo con el transfer fijado¿?Juanlibra escribió:Si a alguien le hace falta esa pieza que se ponga en contacto conmigo que a mi me sobro una y esta sin estrenar, la venderia al mismo precio que la compre, no pretendo hacer negocio con ello, me vale que alguien pueda reparar su transfer del mismo modo que hice yo pueda ir a 4x4 permamente
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Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Ahora ando empezando a recolocar algunas cosas del interior y he quitado el relojito de temperatura por un tiempo, pero lo tengo mas que comprobado que no llega a temperaturas extremas, normalmente se mantiene entre 80-90 aun dandole algo de cera ( que yo tampoco voy por ahi en plan rally ojo )
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Tema que calló en el olvido y debemos retomar.
Ahora hay mucha información sobre dejar los turbos con el kit fijo, yo mismo tengo uno.
Pero al precio que se estan poniendo los calibras turbo, está claro que deben ser lo más originales posibles y con ello, arreglar estás placas de presión.
Ahora mismo somos un montón de turbos en Zaragoza y unos tenemos el problema ya y otros lo tendrán.
Yo he desmontado una placa de presión y el retén no parece estar mal, pero lo que dicen aquí, debo comprobar el sellado de aluminio.
¿que hacemos señores?
Ahora hay mucha información sobre dejar los turbos con el kit fijo, yo mismo tengo uno.
Pero al precio que se estan poniendo los calibras turbo, está claro que deben ser lo más originales posibles y con ello, arreglar estás placas de presión.
Ahora mismo somos un montón de turbos en Zaragoza y unos tenemos el problema ya y otros lo tendrán.
Yo he desmontado una placa de presión y el retén no parece estar mal, pero lo que dicen aquí, debo comprobar el sellado de aluminio.
¿que hacemos señores?