Pintar motor y demás piezas del vano
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Pintar motor y demás piezas del vano
Hola buenas.
Ando calentado para empezar a montar el SEH, por ahora fuera del coche, en un soporte para el motor que me he fabricado.
Quería consejos sobre pintar el motor, qué zonas si, qué zonas no, qué tipo de pintura, imprimación, capas y demás observaciones..
He leído que la culata no debería pintarse por tema de temperatura.
Es un SEH al cual se le van a montar colectores de admisión y escape Lexmaul (estos últimos no se pueden pintar ) con manguitos azules. Tenía pensado una combinación de gris mate y azul similar al de los manguitos.
Por tema de fugas no sé si sería mejor un color claro u oscuro..
A ver si me echáis un cable!
Un saludo y gracias.
Ando calentado para empezar a montar el SEH, por ahora fuera del coche, en un soporte para el motor que me he fabricado.
Quería consejos sobre pintar el motor, qué zonas si, qué zonas no, qué tipo de pintura, imprimación, capas y demás observaciones..
He leído que la culata no debería pintarse por tema de temperatura.
Es un SEH al cual se le van a montar colectores de admisión y escape Lexmaul (estos últimos no se pueden pintar ) con manguitos azules. Tenía pensado una combinación de gris mate y azul similar al de los manguitos.
Por tema de fugas no sé si sería mejor un color claro u oscuro..
A ver si me echáis un cable!
Un saludo y gracias.
- miguelobregon
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
este es el mio, por si te vale de muestra:
Y la pintura la compre aqui, con un bote de cada me llego:
http://www.tiendaracingcolors.com/epage ... cale=es_ES
limpie y lije todo lo mejor que pude, empapele las partes que no queria pintar y listo, no se lo que durara, de momento llevo 4mil km y ahi esta, la de los colectores de escape y todo...
Y la pintura la compre aqui, con un bote de cada me llego:
http://www.tiendaracingcolors.com/epage ... cale=es_ES
limpie y lije todo lo mejor que pude, empapele las partes que no queria pintar y listo, no se lo que durara, de momento llevo 4mil km y ahi esta, la de los colectores de escape y todo...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Muchas gracias Miguel.
No le diste ni imprimación ni nada? Sólo una capa?
Buscaba un azul algo más claro, a ver si encuentro, muchas gracias .
No le diste ni imprimación ni nada? Sólo una capa?
Buscaba un azul algo más claro, a ver si encuentro, muchas gracias .
- miguelobregon
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
De nada, solo lijar, desengrasar bien y un par de manos (seguidas) y listo, es un azul muy muy parecido a los manguitos de silicona, quizas un poco mas oscuro pero casi nada, cuando busque pinturas esta era mas o menos la mas economica y la que mas temperatura aguantaba (800 grados)
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Otra cosa, cuántos botes te hicieron falta?
Tienes foto del motor montado y con el resto de componentes pintados?
Tienes foto del motor montado y con el resto de componentes pintados?
- miguelobregon
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Uno de cada compre, aqui tienes una foto del motor montado, el azul se ve en el cuerpo del acelerador y en las letras de la tapa de balancines:
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Gracias Miguel, os iré comentando.
Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Aprovecho el hilo para no abrir otro.
La misma pregunta, pero para la tapa de balancines de plastiquete del ecotec? Se me hizo raja y sopla por ahí.
La nueva la tengo limpia y lijada, pero no se si hay que imprimar, si hay que pillar pintura/imprimacion de alta temp, etc
Mi idea es negro, pero no se si mate, brillo, satín..
Supongo que aprovechare y pintaré la tapa de la distribución, y no se, si se os ocurre algo más, ya que estoy-
Thx!
La misma pregunta, pero para la tapa de balancines de plastiquete del ecotec? Se me hizo raja y sopla por ahí.
La nueva la tengo limpia y lijada, pero no se si hay que imprimar, si hay que pillar pintura/imprimacion de alta temp, etc
Mi idea es negro, pero no se si mate, brillo, satín..
Supongo que aprovechare y pintaré la tapa de la distribución, y no se, si se os ocurre algo más, ya que estoy-
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- miguelobregon
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
La tapa de balancines del ecotec es plástico o aluminio? La del let la pinte con pintura normal de coche, si es plastico y la quieres negra, hay pintura especial para las molduras de los coches, es texturizada y cualquier chapista tendra, si la quieres en color usa primero imprimacion para plasticossatanorz escribió:Aprovecho el hilo para no abrir otro.
La misma pregunta, pero para la tapa de balancines de plastiquete del ecotec? Se me hizo raja y sopla por ahí.
La nueva la tengo limpia y lijada, pero no se si hay que imprimar, si hay que pillar pintura/imprimacion de alta temp, etc
Mi idea es negro, pero no se si mate, brillo, satín..
Supongo que aprovechare y pintaré la tapa de la distribución, y no se, si se os ocurre algo más, ya que estoy-
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Es de plástico
Mi idea era algo así, negro pero sin pasarme de brillo
La texturizada creo que te refieres a esto, pero no me convence:
Se supone que la pintura y la imprimación deben ser resistentes al calor y al aceite, aunque sea para plástico. Encontré esto, aunque puede que sea matar moscas a cañonazos xD, porque que estamos hablando, de 250º max?:
https://www.rustoleum.com/product-catal ... ne-primer/
https://www.rustoleum.com/product-catal ... ne-enamel/
Si no las veo por internet, me acercaré a una tienda de pinturas que hay por aquí cerca, a ver que me venden.
Mi idea era algo así, negro pero sin pasarme de brillo
La texturizada creo que te refieres a esto, pero no me convence:
Se supone que la pintura y la imprimación deben ser resistentes al calor y al aceite, aunque sea para plástico. Encontré esto, aunque puede que sea matar moscas a cañonazos xD, porque que estamos hablando, de 250º max?:
https://www.rustoleum.com/product-catal ... ne-primer/
https://www.rustoleum.com/product-catal ... ne-enamel/
Si no las veo por internet, me acercaré a una tienda de pinturas que hay por aquí cerca, a ver que me venden.
- miguelobregon
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
No es tan texturizado como eso, queda como las molduras de los paragolpes
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Al final, compré una tapa para sustituir la rajada, lijada a fondo para quitar la capa de pintura en mal estado, limpieza, imprimación y varias capas de pintura anticalórica.
Ya veremos lo que dura. De momento entre la tapa y cambiarle la junta de goma al tapón de aceite, todo bajo control otra vez!
Ya veremos lo que dura. De momento entre la tapa y cambiarle la junta de goma al tapón de aceite, todo bajo control otra vez!
- Alan78
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
¿El qué es de plástico? ¿la tapa de balancines o la tapa negra para las bujías? . Supongo que te referías a lo segundo.satanorz escribió:Es de plástico
Para los plásicos hay imprimaciones apropiadas para poder pintar encima. Yo para los retros del Tigra y algunas piezas más usé una en spray de BESA, acabado transparente, que compré al distribuidor de pinturas:
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Pintar motor y demás piezas del vano
En el ecotec, ambas, de ahí la raja que se hizo en la tapa y por donde perdía aceite. La tapa de balancines no es de metal. Al final le puse imprimación transparente para plásticos también, pero de otra marca.
El tigra se te ha quedado de PM
El tigra se te ha quedado de PM
- Alan78
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Prrrrrffffffffsatanorz escribió:La tapa de balancines no es de metal.
Pues daba por hecho que era metálica. ¿no hay ninguna variante por año o modelo que tenga tapa metálica compatible? ¿La tapa de un Astra por ejemplo? Esque usar plástico en esa pieza... madre mía, menuda basura.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Menos peso más caballos
Referencia 90501943, modelos:
C18SEL, C18XE, C18XEL, X18XE, X20XEV, X20XER, X22XE, X22SE, Y22SE
Muchos modelos compatibles, todas de plástico, jodidas de encontrar a un precio razonable (<200€).
En los roces de esta foto se ve claramente el material
Referencia 90501943, modelos:
C18SEL, C18XE, C18XEL, X18XE, X20XEV, X20XER, X22XE, X22SE, Y22SE
Muchos modelos compatibles, todas de plástico, jodidas de encontrar a un precio razonable (<200€).
En los roces de esta foto se ve claramente el material
- Alan78
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Pues menuda basura. Supongo que siendo bloque grande no te serviría la de un X16XE o X14XE... porque sino tendrías donante de aluminio . Pásame si quieres las medidas exteriores de la tapa y te comparo las medidas con la tapa del Tigra, por chicuela.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- miguelobregon
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Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Y tapa de xe?
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: Pintar motor y demás piezas del vano
Por debajo, la del XE/LET es esta:
Y la del ecotec
No son compatibles tampoco
A ver si me acuerdo y me bajo el metro al garaje para medir la tapa, aunque por la forma no parece tampoco
De momento, con que esta me aguante otros 180k xD
Y la del ecotec
No son compatibles tampoco
A ver si me acuerdo y me bajo el metro al garaje para medir la tapa, aunque por la forma no parece tampoco
De momento, con que esta me aguante otros 180k xD