Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
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Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Va pasando el tiempo y poco a poco han pasado casi 7 años desde la ultima vez que este coche rodaba por las carreteras. Demasiadas cosas han pasado pero eso no ha impedido conservar la ilusion de en algun momento devolverlo a su estado de gloria y volver a rodar kilometros y kilometros con el.
Parece que vamos a ponernos manos a la obra, poco a poco, pero sin pausa. Las piezas necesarias la mayoria estan ya en casa (si no todas) pero aun asi vamos a ponernos al tema y cuando aparezcan los problemas ya buscaremos soluciones : mas accion y menos planificacion
Asi a primeras, creo que toca un cambio de distribucion, bomba de agua, juntas, retenes, filtros, bujias, aceite .......... Lo necesario para que ese motor vuelva a funcionar saludablemente. Hay que cambiar algun manguito de gasolina, la bomba de gasolina y la junta del aforador.
Como parte mecanica, toca un cambio completo de frenos. No merece la pena gastar un euro en estos frenos en 256mm asi que lo mejor sera convertirlo a 5 tornillos y montarle frenos de 288mm. Le cambiaremos tambien la suspension y todo lo que sea conveniente para no volver a cambiar lo que se pudo haber hecho en este momento.
Y como parte estetica, seria maravilloso poder pintarlo. El tiempo dira que ocurrira con eso. A mi me gustaria ponerle el aleron del DTM pero su dueña no se muestra muy partidaria . Esto son variantes que hoy dia no merece la pena rallarse con ellas sino que lo importante es que el coche pase la itv y pueda estar de nuevo rodando por la carretera al tiempo que se acerca su 25 cumpleaños. 8 meses faltan, empieza la cuenta atras.
Aqui empezamos con la vuelta a carretera de este hermoso c20xe.
Parece que vamos a ponernos manos a la obra, poco a poco, pero sin pausa. Las piezas necesarias la mayoria estan ya en casa (si no todas) pero aun asi vamos a ponernos al tema y cuando aparezcan los problemas ya buscaremos soluciones : mas accion y menos planificacion
Asi a primeras, creo que toca un cambio de distribucion, bomba de agua, juntas, retenes, filtros, bujias, aceite .......... Lo necesario para que ese motor vuelva a funcionar saludablemente. Hay que cambiar algun manguito de gasolina, la bomba de gasolina y la junta del aforador.
Como parte mecanica, toca un cambio completo de frenos. No merece la pena gastar un euro en estos frenos en 256mm asi que lo mejor sera convertirlo a 5 tornillos y montarle frenos de 288mm. Le cambiaremos tambien la suspension y todo lo que sea conveniente para no volver a cambiar lo que se pudo haber hecho en este momento.
Y como parte estetica, seria maravilloso poder pintarlo. El tiempo dira que ocurrira con eso. A mi me gustaria ponerle el aleron del DTM pero su dueña no se muestra muy partidaria . Esto son variantes que hoy dia no merece la pena rallarse con ellas sino que lo importante es que el coche pase la itv y pueda estar de nuevo rodando por la carretera al tiempo que se acerca su 25 cumpleaños. 8 meses faltan, empieza la cuenta atras.
Aqui empezamos con la vuelta a carretera de este hermoso c20xe.
Última edición por Sir Alex el Dom, 21 Jun 2015, 17:12, editado 2 veces en total.
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Espacio reservado para contrastes finales
Última edición por Sir Alex el Dom, 21 Jun 2015, 17:20, editado 1 vez en total.
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Asi pues el primer dia de faena es de temas de interior. De interior y de cables ... Una maravilla vamos.
El coche tuvo montado anteriormente equipo de audio y para devolverlo a su estado de origen voy a poner todo en condiciones : La instalacion de la radio esta modificada y sobran cables de las etapas, del cargador .... aprovechare tambien para poner la bellota de presion de aceite y su cable. Como ya hemos dicho antes, vamos despacito pero vamos a dejarlo como se merece.
Reconstruccion del cableado a su estado de origen respetando cableado. Union y soldado de cables y recubrimiento de funda termoretractil.
Ahi os dejo para la posteridad el esquema de cableado con sus colores y pines.
Pin 1 Marron - Armado de alarma
Pin 2 Negro - Positivo bajo llave
Pin 3 Gris/Verde - Iluminacion
Pin 4 Marron - Masa
Pin 5 Azul/Rojo - Velocidad
Pin 6 Negro/Amarillo - Telefono
Pin 7 Rojo/Blanco - Antena electrica
Y para los altavoces
Altavoz delantero izquierdo
- Marron/Azul -> 1
+ Azul -> 2
Altavoz delantero derecho
- Marron/Amarillo -> 3
+ Amarillo -> 4
Altavoz trasero izquierdo
- Marron/Verde -> 12
+ Verde -> 16
Altavoz trasero derecho
- Marron/Blanco -> 9
+ Blanco -> 13
El coche tuvo montado anteriormente equipo de audio y para devolverlo a su estado de origen voy a poner todo en condiciones : La instalacion de la radio esta modificada y sobran cables de las etapas, del cargador .... aprovechare tambien para poner la bellota de presion de aceite y su cable. Como ya hemos dicho antes, vamos despacito pero vamos a dejarlo como se merece.
Reconstruccion del cableado a su estado de origen respetando cableado. Union y soldado de cables y recubrimiento de funda termoretractil.
Ahi os dejo para la posteridad el esquema de cableado con sus colores y pines.
Pin 1 Marron - Armado de alarma
Pin 2 Negro - Positivo bajo llave
Pin 3 Gris/Verde - Iluminacion
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Pin 5 Azul/Rojo - Velocidad
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
El segundo asalto es para cambiar una rueda. Mientras no convierta el coche a 5 tornillos tendra que aguantarse con estas llantas, pero la delantera derecha ya no es mia, es del juego de las BBS RX211 que llevaba en mi Calibra 16v y que tome prestada mientras cambiaba el neumatico pinchado del juego que corresponde a este Calibra. Ahora es hora de quitar la rueda y ponerla en un pallet con sus hermanitas y enviarselas a su proximo dueño que las esta deseando ver.
Para cambiar la rueda en un dia caluroso no vendra mal un poco de ayuda. Y que mejor ayuda que un miembro de la familia : Nuestro hijo Lois. Ahi lo va, gato en mano, predispuesto a levantar el coche y cambiar la rueda.
Asegurando por si falla el gato. Es bueno que cojan las buenas practicas de pequeños Y ya esta, rueda cambiada mientras yo me fumaba un pitillo y bebia una coca-cola.
Para cambiar la rueda en un dia caluroso no vendra mal un poco de ayuda. Y que mejor ayuda que un miembro de la familia : Nuestro hijo Lois. Ahi lo va, gato en mano, predispuesto a levantar el coche y cambiar la rueda.
Asegurando por si falla el gato. Es bueno que cojan las buenas practicas de pequeños Y ya esta, rueda cambiada mientras yo me fumaba un pitillo y bebia una coca-cola.
Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Tiene muy buena pinta este hilo.
Aproechando que has tocado el cableado del mueble central, ¿has podido conectar los asientos calefactables?
Es una tarea que tengo pendiente y nunca consigo encontrar el conector...
Gracias
Aproechando que has tocado el cableado del mueble central, ¿has podido conectar los asientos calefactables?
Es una tarea que tengo pendiente y nunca consigo encontrar el conector...
Gracias
- miguelobregon
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
seguro que va a quedar como nuevo o mejor, conociendote y con ayudantes pues vas a acabar en menos que canta un gallo jeje.
en cuanto al tema de pintura el truco esta en hacerlo primero y preguntar despues
en cuanto al tema de pintura el truco esta en hacerlo primero y preguntar despues
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Sí, sí... esto promete, pillo sitio!
El coche en sí está muy bien, y con esa ilusión que muestras está claro que ese cali va a volver a dar mucha guerra en las carreteras... ánimo ahí!!!! (sin prisa pero sin pausa, jeje)
El coche en sí está muy bien, y con esa ilusión que muestras está claro que ese cali va a volver a dar mucha guerra en las carreteras... ánimo ahí!!!! (sin prisa pero sin pausa, jeje)
c20ne
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Los asientos termicos ya los conecte cuando los monte, y cuando puse los relojes y anduve por ahi debio ser cuando saque los cables de la botonera porque me costo encontrarlos tambien.Siete escribió:Tiene muy buena pinta este hilo.
Aproechando que has tocado el cableado del mueble central, ¿has podido conectar los asientos calefactables?
Es una tarea que tengo pendiente y nunca consigo encontrar el conector...
Gracias
Eso hare eres un crack wissimiguelobregon escribió:seguro que va a quedar como nuevo o mejor, conociendote y con ayudantes pues vas a acabar en menos que canta un gallo jeje.
en cuanto al tema de pintura el truco esta en hacerlo primero y preguntar despues
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Ronda 2
Llevamos el Calibra a la zona de trabajo, donde poder trabajar sobre suelo firme Despues de eso, desmontamos la rueda para poder acceder bien al tapon del deposito y a la bomba de gasolina Mi idea para poner este coche en carretera era cambiar la junta del aforador y poner los servicios al dia, pero las cosas nunca son como uno planea- No llegaba corriente a la bomba asi que hubo que ponerse manos a la obra ; Diagnostico : O bien el rele no funciona, o los cables estan cortados o el fusible. Para intentar solucionar estos inconvenientes me puse a comprobar continuidad en el cableado, comprobar el fusible y cogi un par de reles de mis recambios. Desmonte la zona de los pies del copiloto pero no fue mas que una perdida de tiempo ya que el calibra de mi mujer es de Febrero de 1991 y todavia llevaba el rele de gasolina en la caja de fusibles del motor : esto me descentro para poder seguir el cableado asi que puse el modo serio=on y me fui a por el haynes y a por unos metros de cables para poder hacer puentes y mas comprobaciones. Al final, un mal contacto era el culpable de no tener 12v en la bomba de gasolina, pero a pesar de tener corriente, esta zumbaba muy mal de lo que deduje que habia llegado el dia de darle un relevo a la bomba y a los manguitos. Llego el momento de meterse bajo el donante y extraerle la bomba de gasolina. Sitio malo de trabajar, espacio reducido y firme irregular asi que toco sufrir. Menos mal que pertenezco a la categoria de pesos pluma y pude culebrear ahi abajo. .
Asi que ahora tocaba bajar el deposito para cambiar la junta del aforador y el resto de cosas que hiciera falta. Ayudado por el gato y unos ladrillos se hace sin esfuerzo ninguno.Aflojamos las abrazaderas de los manguitos, sacamos el tapon y cambiamos lo que haya que cambiar, remontamos y se supone que la bomba ahora ya deberia mandar gasolina. Bieeeeeeen, manda gasolina, ya tenemos un avance y podemos ir a trabajar a otra parte del coche pero ooooooooooooh, la gasolina no llega a la rampa. Motivo ? Asi que es la hora de .............
Llevamos el Calibra a la zona de trabajo, donde poder trabajar sobre suelo firme Despues de eso, desmontamos la rueda para poder acceder bien al tapon del deposito y a la bomba de gasolina Mi idea para poner este coche en carretera era cambiar la junta del aforador y poner los servicios al dia, pero las cosas nunca son como uno planea- No llegaba corriente a la bomba asi que hubo que ponerse manos a la obra ; Diagnostico : O bien el rele no funciona, o los cables estan cortados o el fusible. Para intentar solucionar estos inconvenientes me puse a comprobar continuidad en el cableado, comprobar el fusible y cogi un par de reles de mis recambios. Desmonte la zona de los pies del copiloto pero no fue mas que una perdida de tiempo ya que el calibra de mi mujer es de Febrero de 1991 y todavia llevaba el rele de gasolina en la caja de fusibles del motor : esto me descentro para poder seguir el cableado asi que puse el modo serio=on y me fui a por el haynes y a por unos metros de cables para poder hacer puentes y mas comprobaciones. Al final, un mal contacto era el culpable de no tener 12v en la bomba de gasolina, pero a pesar de tener corriente, esta zumbaba muy mal de lo que deduje que habia llegado el dia de darle un relevo a la bomba y a los manguitos. Llego el momento de meterse bajo el donante y extraerle la bomba de gasolina. Sitio malo de trabajar, espacio reducido y firme irregular asi que toco sufrir. Menos mal que pertenezco a la categoria de pesos pluma y pude culebrear ahi abajo. .
Asi que ahora tocaba bajar el deposito para cambiar la junta del aforador y el resto de cosas que hiciera falta. Ayudado por el gato y unos ladrillos se hace sin esfuerzo ninguno.Aflojamos las abrazaderas de los manguitos, sacamos el tapon y cambiamos lo que haya que cambiar, remontamos y se supone que la bomba ahora ya deberia mandar gasolina. Bieeeeeeen, manda gasolina, ya tenemos un avance y podemos ir a trabajar a otra parte del coche pero ooooooooooooh, la gasolina no llega a la rampa. Motivo ? Asi que es la hora de .............
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
lo vas a dejar muy bien .
saludos
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PORSCHE 996 ,M3 E36
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Berny, me alegro de leerte. Espero que todo bien. Un abraxo
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Hola,si todo bien,hace 2 semanas vendi el cali pero ha quedado en la familia ,se lo ha quedado mi hermano ,lo cuidara bien.Ahora poco a poco lo estamos dejando bien para la carretera como tu haces .la semana pasada le cambie todos los manguitos de gasolina ,estaban exos polvo, y cambiamos el liquido de frenos ,salio super negro, tambien le pasamos la itv y todo perfecto.Sir Alex escribió:Berny, me alegro de leerte. Espero que todo bien. Un abraxo
Un abrazo y saludos
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Despues de todo lo anterior, cambie los manguitos de gasolina, pero parece que los que puse no estaba mucho mejor (no estaban tan jodidos pero parece que tampoco son la solucion) que los que tenia puestos el coche. Asi que me tocara hacerme con otros o hacer unos nuevos.
Tambien como desconfiaba del distribuidor, directamente lo he cambiado. He hecho prueba de si hay chispa y si que hay. Le he puesto un filtro de aire nuevo y las bujias estan como tal (las puse nuevas cuando el coche ya estaba parado en casa y no salia a carretera). Y tambien he cambiado el caudalimetro (no se si seria por un fallo de voltaje por bateria baja pero por si acaso tambien lo cambie).
Y ya puestos, para hacer sitio y para adecentar el motor vamos a poner una powercap y con ella el manguito de silicona a la caja del filtro (el manguito que iba ahi tambien tenia la cabeza machacada)
Tambien como desconfiaba del distribuidor, directamente lo he cambiado. He hecho prueba de si hay chispa y si que hay. Le he puesto un filtro de aire nuevo y las bujias estan como tal (las puse nuevas cuando el coche ya estaba parado en casa y no salia a carretera). Y tambien he cambiado el caudalimetro (no se si seria por un fallo de voltaje por bateria baja pero por si acaso tambien lo cambie).
Y ya puestos, para hacer sitio y para adecentar el motor vamos a poner una powercap y con ella el manguito de silicona a la caja del filtro (el manguito que iba ahi tambien tenia la cabeza machacada)
Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Genial trabajo! Lo vas a dejar perfecto!
Por cierto como te conectas con el pc? Yo tengo un opcom que utilizaba en un astra del 2002, me puede servir? Necesito algun adaptador?
Saludos!
Por cierto como te conectas con el pc? Yo tengo un opcom que utilizaba en un astra del 2002, me puede servir? Necesito algun adaptador?
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Opel Calibra 2.0 16v C20XE 1990
25th aniversario.
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Seguimos al ataque. Y como teniamos chispa al menos en el cilindro 1, y teniamos la gasolina de vuelta por el retorno, lo mas adecuado llegado este punto es mirar si los inyectores inyectan, asi que la mejor manera es verlo propiamente y no suponer en absoluto. Solucion : sacar la rampa con los inyectores.
Una vez sacados los inyectores y ver que no inyectaban todos, reviso las lineas de gasolina, aprieto los manguitos que estaban flojos y al par de toques de llave de contacto y otros toques de la llave de 19 los inyectores ya trabajan.Asi que remontamos todo y se puede empezar a limpiar el vano motor.
Ahora falta acabar la conversion a 5 tornillos : Las ruedas delanteras ya estan, a falta de apretar una rotula de direccion que hubo que cambiar : los brazos traseros son otra historia, aparte de estar parado el coche los tornillos estan de todo menos blandos y lubricados.
Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Gran trabajo Alex, enhorabuena. Sigo este hilo muy de cerca, sigue así!
Un saludo.
Un saludo.
Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Muy buenas,
Bonito trabajo, yo ya he pasado delante a 5 tornillos pero atras... qué bujes has utilizado ?
Un saludo,
César.
Bonito trabajo, yo ya he pasado delante a 5 tornillos pero atras... qué bujes has utilizado ?
Un saludo,
César.
- villacampa-19
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Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
Buf, sin prisa pero sin pausa, me gustan los resultados. Os envidio a los que tenéis sitio para currar, con espacio, luz y la tranquilidad de no tener vecinos/cotillas.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Re: Calibra 2.0 16v 1991. Objetivo -> Vuelta a la carretera
ostiaaaa!!! estas haciendo el mismo proyecto que yo , el mio es un c20xe de 1990, tambien le tengo el interior en crema , como el tuyo,lo que no tiene es las llantas esas BBS, pero le tenemos que hacer lo mismo !!!!el mio lleva parado desde 2014, bueno amigo espero que te vaya todo bien y nos vas contando como va ese calibron !!! por cierto alex, la junta del aforador donde la buscas tio, yo e pedido en oscaro un monton de cosas para empezar ya , pero no se ahora con esto del coronavirus donde buscar esa junta del aforador y el manguito gordo que va en el aforador.un salu2 y mucha suerte con el.
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)