gracias amigo. aquí seguimos dando guerraGarkopeke escribió:Ya lo siento, espero que a los que hayan sido les caiga las de caín.
presentacion de mi cali!!!
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Re: presentacion de mi cali!!!
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Re: presentacion de mi cali!!!
Precioso calibra muxo_frio!
Envidia sana ver cómo disfrutas con él.
Un saludo y no dejes de retransmitir tus peripecias
Envidia sana ver cómo disfrutas con él.
Un saludo y no dejes de retransmitir tus peripecias
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Re: presentacion de mi cali!!!
Hola calibreros
Otro año más, en gran parte gracias a vosotros. Prueba de gases al límite, con la mayor pre-calentada del siglo, pero ahí está la máquina con 32 años pasando a la primera
Otro año más, en gran parte gracias a vosotros. Prueba de gases al límite, con la mayor pre-calentada del siglo, pero ahí está la máquina con 32 años pasando a la primera
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Re: presentacion de mi cali!!!
Pero qué envidia me das . Enhorabuena por el aprobado de la Inquisición
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Re: presentacion de mi cali!!!
Me alegro hombre, a disfrutar del Calibra .
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Re: presentacion de mi cali!!!
buenas noches calibreros, al final este hilo si que va a ser mi blog personal
se vienen cositas, mientras de mi dependa, estar máquina va a seguir viva
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- Alan78
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Re: presentacion de mi cali!!!
Dale cabesa!muxo_frio escribió:al final este hilo si que va a ser mi blog personal
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Re: presentacion de mi cali!!!
Joder, está completito ese motor. ¿Es el tuyo, o es para darle el cambiazo?
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Re: presentacion de mi cali!!!
es cambiazo, me parecía un chollo y que tenía muy buena pinta (casi demasiada, ya veremos)La_Machine escribió:Joder, está completito ese motor. ¿Es el tuyo, o es para darle el cambiazo?
el mio ha perdido compresion en 2 cilindros, y puedo confirmar que estaba equivocado cuando escribí lo siguiente:
pero también escribí esto y de momento no me estoy equivocandomuxo_frio escribió:Menos mal que este bloque es una piedra.
muxo_frio escribió:No pasa nada chavales, hemos venido a jugar.
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Re: presentacion de mi cali!!!
Grande muxo frio!!!! Ése es el espíritu!!!
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Re: presentacion de mi cali!!!
Hola auténticos calibreros y amantes del chatgpt
El c20ne "nuevo" está montado por fin. Lo poco que lo he probado, el sonido es mucho más sano y la temperatura no es una montaña rusa como era antes. Aún sigo con pies de plomo, recién "operado" y tras sabe dios cuantos años parado no quiero forzar la máquina. El embrague y la distribución son los de mi c20ne anterior, porque estaban recien cambiados y están casi nuevos. También se ha cambiado la tapa "de corcho" de la junta de balancines. Y aprovechando, se cambiaron los manguitos del caldo (a mi me molaba el olor dentro del habitaculo pero seguramente era un peligro )
Quería preguntaros por lo siguiente: Yo pensaba que C20NE había solo dos modelos, sin importar si era vectra, kadett, astra o calibra. Pre-1994 (tapa distribucion cuadrada) y Post-1994 (Tapa distribucion redonda)
Pues resulta que este C20NE es pre-1994, pues la distribucion lleva tapa cuadrada (igual que el que tenía antes mi calibra) pero sin embargo hay una diferencia notable: No tiene donde enchufar el sensor de nivel aceite. En el mismo sitio del anterior motor no hay conector. Ahora mismo va desconectado.
Tampoco es un gran problema, al final el aceite lo miro casi cada vez que lo muevo con la varilla, entre otras cosas. Pero os suena esto? Este c20ne, que en teoria es de un Vectra, y el de un calibra son distintos? O me han colado una cosa rara como Vauxhall Cavalier o Frontera? Es buena idea "tirar pa alante" o debería preocuparme más?
El c20ne "nuevo" está montado por fin. Lo poco que lo he probado, el sonido es mucho más sano y la temperatura no es una montaña rusa como era antes. Aún sigo con pies de plomo, recién "operado" y tras sabe dios cuantos años parado no quiero forzar la máquina. El embrague y la distribución son los de mi c20ne anterior, porque estaban recien cambiados y están casi nuevos. También se ha cambiado la tapa "de corcho" de la junta de balancines. Y aprovechando, se cambiaron los manguitos del caldo (a mi me molaba el olor dentro del habitaculo pero seguramente era un peligro )
Quería preguntaros por lo siguiente: Yo pensaba que C20NE había solo dos modelos, sin importar si era vectra, kadett, astra o calibra. Pre-1994 (tapa distribucion cuadrada) y Post-1994 (Tapa distribucion redonda)
Pues resulta que este C20NE es pre-1994, pues la distribucion lleva tapa cuadrada (igual que el que tenía antes mi calibra) pero sin embargo hay una diferencia notable: No tiene donde enchufar el sensor de nivel aceite. En el mismo sitio del anterior motor no hay conector. Ahora mismo va desconectado.
Tampoco es un gran problema, al final el aceite lo miro casi cada vez que lo muevo con la varilla, entre otras cosas. Pero os suena esto? Este c20ne, que en teoria es de un Vectra, y el de un calibra son distintos? O me han colado una cosa rara como Vauxhall Cavalier o Frontera? Es buena idea "tirar pa alante" o debería preocuparme más?
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Re: presentacion de mi cali!!!
¿Cómo que no tiene dónde enchufar? ¿Te refieres a que el cárter no tiene sensor?
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Re: presentacion de mi cali!!!
Edito: por gañan y no terminar de leer. Veo que el modelo donante suscita dudas.
Hablamos del "parche" en el carter, ¿Cierto?
De ser así, ¿no es compatible la anterior tapa del Carter con el nuevo motor?
Hablamos del "parche" en el carter, ¿Cierto?
De ser así, ¿no es compatible la anterior tapa del Carter con el nuevo motor?
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Re: presentacion de mi cali!!!
Pues si que es raro.
Como no sea porque proviene de algún modelo muy básico ni idea.
Como no sea porque proviene de algún modelo muy básico ni idea.
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Re: presentacion de mi cali!!!
Muxo ojo, muxo_frio, que las diferencias van más allá de la forma de la tapa de la distro .muxo_frio escribió:...Pues resulta que este C20NE es pre-1994, pues la distribucion lleva tapa cuadrada (igual que el que tenía antes mi calibra) pero sin embargo hay una diferencia notable: No tiene donde enchufar el sensor de nivel aceite. En el mismo sitio del anterior motor no hay conector. Ahora mismo va desconectado.
El C20NE puede venir con dos ECUs diferentes, en principio según año/modelo. Motronic ML 4.1 hasta ~1990 y Motronic 1.5 a partir de entonces. ¿Tienes la ECU o al menos el mazo de cables del donante? (el conector de ambas ECUs es distinto). Aquí hablan de operar un NE con ECU SEH pero la idea es la misma, observa el comentario:
https://www.vauxhallownersnetwork.co.uk ... gs.147203/...Yeah, the looms are interchangeable. You can run an NE engine on an SEH ECU and vice versa (so long as they're both Bosch Motronic 1.5's), although it's not a good idea to mix and match the engines and ECUs for long because the engine will either end up running rich or lean, depending on which engine has which ECU plugged into it.
If one ECU is bigger and looks different to the other, you probably have the old engine management system, Bosch Motronic ML4.1, as used on the <1990 2.0 8v's (in which case, the ECUs won't be interchangeable). Motronic 1.5 was used from 1990 onwards
Motronic versions:
1.5
This system was used on some of General Motors engines (C20NE, 20NE, C20SE, 20SE, 20SEH, 20SER, C20NEF, C20NEJ, C24NE, C26NE, C30LE, C30NE, C30SE, C30SEJ, C30XEI...). The system is very reliable and problems encountered are usually caused by poor contact at the associated plug/socket combinations that link the various system sensors to the Electronic Control Unit (ECU). Predecessor of the ME Motronic. Also used in the Opel engines C16SEI
https://en.wikipedia.org/wiki/Motronic4.1
The Motronic ML4.1 system was used on Opel / Vauxhall eight-valve engines from 1987 to 1990,[12] Alfa Romeo and some PSA Peugeot Citroën XU9J-series engines.[4]
Fuel enrichment during cold-start is achieved by altering the timing of the main injectors based on engine temperature, no "cold start" injector is required. The idle speed is also fully controlled by the Motronic unit, including fast-idle during warm-up (therefore no thermo-time switch is required).
The ML4.1 system did not include provision for a knock sensor for timing adjustment. The ignition timing and fuel map could be altered to take account of fuels with different octane ratings by connecting a calibrated resistor (taking the form of an "octane coding plug" in the vehicle's wiring loom) to one of the ECU pins, the resistance depending on the octane adjustment required.[12] With no resistor attached the system would default to 98 octane.
There is a single output for the injectors, resulting in all injectors firing simultaneously. The injectors are opened once for every revolution of the engine, injecting half the required fuel each time.[12]
Motronic ML4.1 was used in the Opel engines: 20NE, 20SE, 20SEH, 20SER, C20NE, C30LE, C30NE.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Re: presentacion de mi cali!!!
Hola especímenes calibreros en extinción
Perdón por el retraso en contestar, están pasando muchas cosas en mi vida y echo de menos que mi mayor preocupación fuese el puto pepino de 8 válvulas, era feliz y no lo sabía.
Para más info: Desde el cambio de motor hizo como 200km sin problemas. Sé que 200km no son prueba de nada, pero por motivos personales tuve que apalancarlo en un garaje. La pobre máquina lleva como 7 meses sin salir de ahí, pero sigue arrancando a la primera. Lo arranco todas las semanas, 1 vez cada 7 días. Ya no pierde valvulina, pero de algún lado sigue saliendo agua/anticongelante. Sospecho del propio radiador, porque puse tuppers de plastico gigantes por debajo de todo el motor, y sólo veo restos en la parte delantera, casi al lado de la pared. Pero honestamente no tengo tiempo ni ganas de averigüar más que lo comentado
Pero de nuevo, honestamente, ahora mismo no tengo sitio, pasta para un seguro, ni ganas para levantarlo y mirar si me están vacilando o no. En 5-6 meses deberían acabarse mis penurias económicas y volveré al ruedo
Sinceramente, me está costando sudor y sangre todo esto, mis personas queridas a mi alrededor no paran de intentar convencerme de que me deshaga del calibra. A día de hoy, he mandado a mucha gente cercana a tomar por **** cuando me vienen con esta historia. Mi sueño es tener sitio, tiempo y herramientas para meterle mano. Pero en vez de eso, sólo tengo opiniones de gente que tiene menos idea del asunto que yo, que ya es decir.
Gracias de nuevo por tu mensaje
No tengo el mazo de cables donante, de hecho leyendo todas vuestras opiniones creo que mi mecánico ha hecho una obra de arte "apañando" lo que había, y que es un milagro que siga arrancando. Voy a intentar informame más a fondo, y cuando mi "situación personal" de 5-6 meses termine, volveré a daros guerra en forma de posts
Gracias calibreros
Perdón por el retraso en contestar, están pasando muchas cosas en mi vida y echo de menos que mi mayor preocupación fuese el puto pepino de 8 válvulas, era feliz y no lo sabía.
Para más info: Desde el cambio de motor hizo como 200km sin problemas. Sé que 200km no son prueba de nada, pero por motivos personales tuve que apalancarlo en un garaje. La pobre máquina lleva como 7 meses sin salir de ahí, pero sigue arrancando a la primera. Lo arranco todas las semanas, 1 vez cada 7 días. Ya no pierde valvulina, pero de algún lado sigue saliendo agua/anticongelante. Sospecho del propio radiador, porque puse tuppers de plastico gigantes por debajo de todo el motor, y sólo veo restos en la parte delantera, casi al lado de la pared. Pero honestamente no tengo tiempo ni ganas de averigüar más que lo comentado
Creo que peco de novato, me baso en lo que me comentó mi mecánico de confianza tras cambiar el motor. Hablando con el anterior dueño del motor parece que el sensor de aceite sí que está presente:
Pero de nuevo, honestamente, ahora mismo no tengo sitio, pasta para un seguro, ni ganas para levantarlo y mirar si me están vacilando o no. En 5-6 meses deberían acabarse mis penurias económicas y volveré al ruedo
Gracias por la respuesta. No lo he comprobado por lo comentado anteriormente. Aún tengo culata + bloque + todo lo del motor anterior, pero el sensor del aceite de un C20NE está en la tapa del cárter? Perdón por la pregunta de novato. Serían muy buenas noticias lo que comentas. Si fuese así, le pongo la tapa cárter del que tenía antes y a correr? La respuesta de Alan parece corroborar que sí, que el sensor de aceite está en la tapa del cárterLa_Machine escribió: ↑Mié, 13 Mar 2024, 08:37 Edito: por gañan y no terminar de leer. Veo que el modelo donante suscita dudas.
Hablamos del "parche" en el carter, ¿Cierto?
De ser así, ¿no es compatible la anterior tapa del Carter con el nuevo motor?
Gracias Carlos. No tengo ni puta idea, aunque sí que creo que puedes tener razón y que lo que pillé no es un C20NE, sino un 20NE. esta foto es de unos pocos días antes de pillar el motor:
Sinceramente, me está costando sudor y sangre todo esto, mis personas queridas a mi alrededor no paran de intentar convencerme de que me deshaga del calibra. A día de hoy, he mandado a mucha gente cercana a tomar por **** cuando me vienen con esta historia. Mi sueño es tener sitio, tiempo y herramientas para meterle mano. Pero en vez de eso, sólo tengo opiniones de gente que tiene menos idea del asunto que yo, que ya es decir.
Gracias de nuevo por tu mensaje
Muchísimas gracias por esta información. Me pongo en plan guiri -> I honestly had no idea about this, and that's why I now think my "new" engine is a 20NE with Motronic ML 4.1, in contrast with my "old" engine C20NE with Motronic 1.5, which could explain a lot of wtf is going onHerr Farruku escribió: ↑Dom, 05 May 2024, 23:11Muxo ojo, muxo_frio, que las diferencias van más allá de la forma de la tapa de la distro .muxo_frio escribió:...Pues resulta que este C20NE es pre-1994, pues la distribucion lleva tapa cuadrada (igual que el que tenía antes mi calibra) pero sin embargo hay una diferencia notable: No tiene donde enchufar el sensor de nivel aceite. En el mismo sitio del anterior motor no hay conector. Ahora mismo va desconectado.
El C20NE puede venir con dos ECUs diferentes, en principio según año/modelo. Motronic ML 4.1 hasta ~1990 y Motronic 1.5 a partir de entonces. ¿Tienes la ECU o al menos el mazo de cables del donante? (el conector de ambas ECUs es distinto). Aquí hablan de operar un NE con ECU SEH pero la idea es la misma, observa el comentario:
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If one ECU is bigger and looks different to the other, you probably have the old engine management system, Bosch Motronic ML4.1, as used on the <1990 2.0 8v's (in which case, the ECUs won't be interchangeable). Motronic 1.5 was used from 1990 onwards
Motronic versions:
1.5
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The Motronic ML4.1 system was used on Opel / Vauxhall eight-valve engines from 1987 to 1990,[12] Alfa Romeo and some PSA Peugeot Citroën XU9J-series engines.[4]
Fuel enrichment during cold-start is achieved by altering the timing of the main injectors based on engine temperature, no "cold start" injector is required. The idle speed is also fully controlled by the Motronic unit, including fast-idle during warm-up (therefore no thermo-time switch is required).
The ML4.1 system did not include provision for a knock sensor for timing adjustment. The ignition timing and fuel map could be altered to take account of fuels with different octane ratings by connecting a calibrated resistor (taking the form of an "octane coding plug" in the vehicle's wiring loom) to one of the ECU pins, the resistance depending on the octane adjustment required.[12] With no resistor attached the system would default to 98 octane.
There is a single output for the injectors, resulting in all injectors firing simultaneously. The injectors are opened once for every revolution of the engine, injecting half the required fuel each time.[12]
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Re: presentacion de mi cali!!!
Ese sensor es el de presión mínima de aceite (chivato rojo de "cuidao que gripo" ). El de nivel de aceite es el otro que va en el frontal del propio cárter y que en el caso del 8v tiene tapa redonda y no cuadrada como el de la foto (si todavía conserva su cárter de chapa y no le han montado uno de aluminio de 16v).
Ánimo, a veces disponer del tiempo es complicado y te lo dice alguien que está en ese punto... llámale hacerse mayor, viejo o SPM pero cuando no sale una liada, sale otra y van siempre por delante de los coches que no sean de uso diario
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Re: presentacion de mi cali!!!
Encontrar por donde se pierden fluidos puede ser bastante difícil.
Años me ha costado saber por donde perdía anticongelante Haio Silver.
Desde que compre el coche observaba que desaparecía anticongelante pero no encontraba por donde, hasta que hace unos años un amigo se fijo y me dijo por donde.
Pues señores es por la junta torica (O ring) marcada con el numero 2.
La compre hace un par de años y aun no la he cambiado por ser una mierda el hacerlo, hay que quitar la distribución, la polea del árbol de levas y las tapas de la distribución.
Años me ha costado saber por donde perdía anticongelante Haio Silver.
Desde que compre el coche observaba que desaparecía anticongelante pero no encontraba por donde, hasta que hace unos años un amigo se fijo y me dijo por donde.
Pues señores es por la junta torica (O ring) marcada con el numero 2.
La compre hace un par de años y aun no la he cambiado por ser una mierda el hacerlo, hay que quitar la distribución, la polea del árbol de levas y las tapas de la distribución.
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Re: presentacion de mi cali!!!
Además esa pieza de aluminio tiene fama de acabar con problemas de corrosión, no sería raro que esté más o menos potable mientras está montada y el día que la saques tengas una sorpresa .
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