Reconstruccion y tuneado de motor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Nunca he torneaco un volante de inercia y ha salido mal la operacion. Si que es cierto que si rebajas mucho material y lo dejas muy ligero el coche queda inservible ya que hasta el ralenti se queda inestable y si continuas con el se deforma, pero haciendolo bien... En competicion nunca se rebaja el volante, se sustituye por uno de duraluminio 7079.
Lo del chip es muy relativo, 10-12 cv sobre que? el motor de serie, un chip reprogramacion standard??
Un saludo
Lo del chip es muy relativo, 10-12 cv sobre que? el motor de serie, un chip reprogramacion standard??
Un saludo
- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
10-12 sobre motor de serie, en una repro a medida. Con motor preparado ganas por la propia preparación.Lo única que haces es ajustar la mezcla, por ejemplo en arbol de levas de mayor cruces darle mas gasolina arriba.
En cuanto a lo de aligerar el volante, está bien si no pasas de 1kg, a partir de ahí, empieza a aparecer los inconviente que te he comentado antes.
Hay que tener en cuenta que habrá que equilibrar el cigueñal, (balancearlo) ya que cualquier desequilibrio produce vibraciones muy importantes.Tener en cuenta que el equilibrado final deberá realizarse en un taller especializado, ya que el equilibrado estático lo podemos hacer sin problemas, pero el equilibrado dinámico solo se puede hacer con maquinaria especial que detecta puntos de desequilibrio y la intensidad de estos, corrigiendo con avellanados pequeños cualquier defecto.
En cuanto a lo de aligerar el volante, está bien si no pasas de 1kg, a partir de ahí, empieza a aparecer los inconviente que te he comentado antes.
Hay que tener en cuenta que habrá que equilibrar el cigueñal, (balancearlo) ya que cualquier desequilibrio produce vibraciones muy importantes.Tener en cuenta que el equilibrado final deberá realizarse en un taller especializado, ya que el equilibrado estático lo podemos hacer sin problemas, pero el equilibrado dinámico solo se puede hacer con maquinaria especial que detecta puntos de desequilibrio y la intensidad de estos, corrigiendo con avellanados pequeños cualquier defecto.
Corsa C20LET
- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
Estuve mirando de hacer el equilibrado del cigueñal y se hace sobre el torno a unas 50 rpm con un comparador. Se tornea todo todos los contravolantes y despues con el comparador miras que no haiga saltos. Nunca hay que tocar puntos de apoyo. Despues se monta y con el comparador laterlamente se mira que gire con un planitud maxima de 0.05 / 0.08 mm.
Tu tranquilo Kike yo he hablado con mecanicos de toda la vida y me han puesto cara de chino, una cosa es reparar y otra preparar.
Breve explicacion: Las piezas de coches de serie se realizan muchas en fundicion para abaratar costes, caso del cigueñal por ejemplo, despues se tornea donde van las bielas y poco más, bien pues si tu esa pieza la metes en torno y la ajutas con tolerancias mayores, es capaz de resistir mucho más ya que rueda mejor y agunta un regimen más alto de revoluciones ya que no vibra, esto es un más o menos.
Breve explicacion: Las piezas de coches de serie se realizan muchas en fundicion para abaratar costes, caso del cigueñal por ejemplo, despues se tornea donde van las bielas y poco más, bien pues si tu esa pieza la metes en torno y la ajutas con tolerancias mayores, es capaz de resistir mucho más ya que rueda mejor y agunta un regimen más alto de revoluciones ya que no vibra, esto es un más o menos.
- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
Para el V6, cuyo volante es especialmente pesado, venden uno aligerado. Debe recuperar bastante nervio el coche, perdiendo algo de caracter rutero (perores consumos...)
Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:
Volante de inercia = Flywheel
Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:
Volante de inercia = Flywheel
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- supernafamacho
- Calibrero Casual
- Mensajes: 187
- Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
- Ubicación: cuenca
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
www.opelcalibra.comsupernafamacho escribió:recomienda alguna pagina en especial?Tropic escribió:Para el V6, cuyo volante es especialmente pesado, venden uno aligerado. Debe recuperar bastante nervio el coche, perdiendo algo de caracter rutero (perores consumos...)
Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:
Volante de inercia = Flywheel
Patria calibrera que me vio nacer, jojoo!
Ni idea de donde podrias hacerte con uno...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...