Reconstruccion y tuneado de motor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Nunca he torneaco un volante de inercia y ha salido mal la operacion. Si que es cierto que si rebajas mucho material y lo dejas muy ligero el coche queda inservible ya que hasta el ralenti se queda inestable y si continuas con el se deforma, pero haciendolo bien... En competicion nunca se rebaja el volante, se sustituye por uno de duraluminio 7079.

Lo del chip es muy relativo, 10-12 cv sobre que? el motor de serie, un chip reprogramacion standard??

Un saludo
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

un 10 % despues de haber modificado motor, los colectores, tomas ram, supresores etc... no afectan a la reprogramación
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

10-12 sobre motor de serie, en una repro a medida. Con motor preparado ganas por la propia preparación.Lo única que haces es ajustar la mezcla, por ejemplo en arbol de levas de mayor cruces darle mas gasolina arriba.
En cuanto a lo de aligerar el volante, está bien si no pasas de 1kg, a partir de ahí, empieza a aparecer los inconviente que te he comentado antes.
Hay que tener en cuenta que habrá que equilibrar el cigueñal, (balancearlo) ya que cualquier desequilibrio produce vibraciones muy importantes.Tener en cuenta que el equilibrado final deberá realizarse en un taller especializado, ya que el equilibrado estático lo podemos hacer sin problemas, pero el equilibrado dinámico solo se puede hacer con maquinaria especial que detecta puntos de desequilibrio y la intensidad de estos, corrigiendo con avellanados pequeños cualquier defecto.
Corsa C20LET
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

dices 10-12cv o 10-12%??
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

digo cv, los porcentajes nunca se cumplen.
Tengo gráficas de golf vr6 ganando 12cv arriba, y 10 en la zona media.Conseguir ésto en atmosféricos no es moco de pavo.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Estuve mirando de hacer el equilibrado del cigueñal y se hace sobre el torno a unas 50 rpm con un comparador. Se tornea todo todos los contravolantes y despues con el comparador miras que no haiga saltos. Nunca hay que tocar puntos de apoyo. Despues se monta y con el comparador laterlamente se mira que gire con un planitud maxima de 0.05 / 0.08 mm.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Te diría que el 50% de lo que has dicho no lo he entendido, pero mejor no lo digo... yo voy aprendiendo si no os importa ;-) jejejejeje
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Tu tranquilo Kike yo he hablado con mecanicos de toda la vida y me han puesto cara de chino, una cosa es reparar y otra preparar.

Breve explicacion: Las piezas de coches de serie se realizan muchas en fundicion para abaratar costes, caso del cigueñal por ejemplo, despues se tornea donde van las bielas y poco más, bien pues si tu esa pieza la metes en torno y la ajutas con tolerancias mayores, es capaz de resistir mucho más ya que rueda mejor y agunta un regimen más alto de revoluciones ya que no vibra, esto es un más o menos.
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

un ejemplo de un volante aligerado
Imagen
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Una imagen vale más que mil palabras. Un volante motor rebajado en un fresadora.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Para el V6, cuyo volante es especialmente pesado, venden uno aligerado. Debe recuperar bastante nervio el coche, perdiendo algo de caracter rutero (perores consumos...)

Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:

Volante de inercia = Flywheel :wink:

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
supernafamacho
Calibrero Casual
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
Ubicación: cuenca

Mensaje por supernafamacho »

Tropic escribió:Para el V6, cuyo volante es especialmente pesado, venden uno aligerado. Debe recuperar bastante nervio el coche, perdiendo algo de caracter rutero (perores consumos...)

Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:

Volante de inercia = Flywheel :wink:

recomienda alguna pagina en especial?
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Bueno gente!! He decidido quedarme con el motor de desguace el C20XE con 70.000km por 800 € sí Marc coje la caja de cambios.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Yo tengo rebajado el volante en 1 kg. y el cigüeñal tambien 1 kg. y aparentemente sube mejor de vueltas ,ralenti estable y consumo menor al que tenia antes de reparar el motor.
La retencion claro es menor a la hora de soltar el pie o al bajar un puerto tienes que tirar mas de freno.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

supernafamacho escribió:
Tropic escribió:Para el V6, cuyo volante es especialmente pesado, venden uno aligerado. Debe recuperar bastante nervio el coche, perdiendo algo de caracter rutero (perores consumos...)

Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:

Volante de inercia = Flywheel :wink:

recomienda alguna pagina en especial?
www.opelcalibra.com

Patria calibrera que me vio nacer, jojoo!

Ni idea de donde podrias hacerte con uno... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Atencion, el volante es una cosa y el cigueñal otra. Rebajar el cigueñal es complicado y canela fina, hay que equilibrarlo para que vaya suave. Tiene que subirte de vueltas con más solturas
Responder