Fuga Liq. Dirección
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Fuga Liq. Dirección
En una inspección ocular al motor, he observado una fuga del liquido de dirección en el sitio que apunto:
En mi caso la abrazadera está oculta por el faldón de plástico y por eso no se veía bien,estaba todo guarrindongo y la abrazadera floja.
Depósito + - por la mitad ( yo creo que antes tenía mucho más )
¿ Tipo de liquido para rellenar ?
¿ En caso de cambiar el Liquido (Está muy liquido y aparentemente sucio) pasos a seguir.
Un Saludo Navideño y gracias de antemano.
En mi caso la abrazadera está oculta por el faldón de plástico y por eso no se veía bien,estaba todo guarrindongo y la abrazadera floja.
Depósito + - por la mitad ( yo creo que antes tenía mucho más )
¿ Tipo de liquido para rellenar ?
¿ En caso de cambiar el Liquido (Está muy liquido y aparentemente sucio) pasos a seguir.
Un Saludo Navideño y gracias de antemano.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
pues el mio esta negro tb
lo cambiare a ver que tal
lo cambiare a ver que tal
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Mensajes: 400
- Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Sanea la zona bien y ya esta, casi todos circuitos de direccion sudan un poco.
Lo mas complicado es sacar el liquido (que no tengo ni idea de como lo aran), ya que purgar el circuido lo hace cualquiera, simplemente girar el volante a tope hacia un lado (drch) y luego al contrario (izq).
Tampoco te puedo ayudar en cantidades ni productos.
Lo mas complicado es sacar el liquido (que no tengo ni idea de como lo aran), ya que purgar el circuido lo hace cualquiera, simplemente girar el volante a tope hacia un lado (drch) y luego al contrario (izq).
Tampoco te puedo ayudar en cantidades ni productos.
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1304
- Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Angel, comprueba que sólo tienes esa fuga. Si es justo en el final del tubo y no tienes ganas de comprar otro (siempre u cuando este en condiciones) puedes cortar la última parte y problema resuelto. Apretar la abrazaera y a correr.
El líquido. Sirve cualquiera que tenga las especificaciones para circuitos de direcciones. El tipo de aceite es el mismo que el de frenos.
Con una lata de 350 ó 450 cc. creo que habrá más que de sobra.
El cambio. Si no recuerdo mal, en la parte inferior del bloque del servo debería haber un grifo de purga para vaciado. Si no, soltar el conducto más inferior que haya y a vaciar. Mueve el volante (motor en marcha) para que vacie el circuito.
El color obscuro del depósito, uhm. Olvídate. Lo puedes soltar y limpiar tranquílamente en casa.
Para purgar una vez rellenado, como dicen los compis. Motor en marcha y mover el volante, completamente, de un lado a otro.
Ojo con el líquido. Es muy corrosivoo. Donde cae, la prepara.
Y ojo con las manos. Te hace un peeling
Si falta algo o he errado en algún detalle, al maestro armero
El líquido. Sirve cualquiera que tenga las especificaciones para circuitos de direcciones. El tipo de aceite es el mismo que el de frenos.
Con una lata de 350 ó 450 cc. creo que habrá más que de sobra.
El cambio. Si no recuerdo mal, en la parte inferior del bloque del servo debería haber un grifo de purga para vaciado. Si no, soltar el conducto más inferior que haya y a vaciar. Mueve el volante (motor en marcha) para que vacie el circuito.
El color obscuro del depósito, uhm. Olvídate. Lo puedes soltar y limpiar tranquílamente en casa.
Para purgar una vez rellenado, como dicen los compis. Motor en marcha y mover el volante, completamente, de un lado a otro.
Ojo con el líquido. Es muy corrosivoo. Donde cae, la prepara.
Y ojo con las manos. Te hace un peeling
Si falta algo o he errado en algún detalle, al maestro armero
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mmmm y creo que vaciar el circuito con el motor en marcha es algo temerario (no lo se seguro), si tienes el coche sobre borriquetas la direccion no pesa nada aunque tengas el motor parado
lo que si es buena idea es arrancar durante unos segundos sin liquido para que la bomba escupa el liquido que contenga
el liquido se denomina con 4letras LHDS o algo asi no lo se seguro
luego hay otro para sistemas centralizados tipo citroen que se denominan con 3Letras LHD o algo asi
espero no haberos liado
lo que si es buena idea es arrancar durante unos segundos sin liquido para que la bomba escupa el liquido que contenga
el liquido se denomina con 4letras LHDS o algo asi no lo se seguro
luego hay otro para sistemas centralizados tipo citroen que se denominan con 3Letras LHD o algo asi
espero no haberos liado
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Me he pasado al mensaje de pescao , por que hablamos de lo mismo y asi no duplicamos los temas.
viewtopic.php?t=3428&highlight=
Un Saludo Navideño.
viewtopic.php?t=3428&highlight=
Un Saludo Navideño.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Gracias Mikel , ya hacía referencia a tus indicaciones en el otro hilo abierto por Pescao.
MIKEL Dijo:
Hay un líquido de ddaa de la marca Slick 50 que supuestamente es de mejor calidad, reduce fricciones, ruidos y es antifugas.
Eso si, si un líquido convencional tipo Dexrom II de unos 375ml de color rojo, cuesta unos 3,50 - 3,75 euros, éste otro cuesta 12 euros y son 500 ml.
Lo teneis en Feuvert, Norauto, etc...
Feuvert = 11,99 euros.
Un Saludo Campeón.
MIKEL Dijo:
Hay un líquido de ddaa de la marca Slick 50 que supuestamente es de mejor calidad, reduce fricciones, ruidos y es antifugas.
Eso si, si un líquido convencional tipo Dexrom II de unos 375ml de color rojo, cuesta unos 3,50 - 3,75 euros, éste otro cuesta 12 euros y son 500 ml.
Lo teneis en Feuvert, Norauto, etc...
Feuvert = 11,99 euros.
Un Saludo Campeón.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)