¿Cómo meter un sobwoofer?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
¿Cómo meter un sobwoofer?
Hola a todos los foreros, y ante todo feliz año!
El caso es que me gustaría meter un subwoofer normalillo al maletero, simplemente para tener algo más de bajos, sin pasarse... El tema es que no se si necesito un ampli, etapa de potencia... en fin, ni idea....
Os comento a vosotros esta duda antes de ir a la tienda, xq cmo todos sabeis, normalmente para meter cualquier cosa necesitas de todo un poco (vamos que lo que te puedan meter te lo meten).
Pues eso, muchas gracias x adelantado
El caso es que me gustaría meter un subwoofer normalillo al maletero, simplemente para tener algo más de bajos, sin pasarse... El tema es que no se si necesito un ampli, etapa de potencia... en fin, ni idea....
Os comento a vosotros esta duda antes de ir a la tienda, xq cmo todos sabeis, normalmente para meter cualquier cosa necesitas de todo un poco (vamos que lo que te puedan meter te lo meten).
Pues eso, muchas gracias x adelantado
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmmm
las radios normales tienen unos 20Wrms por canal, con eso puedes mover unos 6x9 que de daran graves
los subwoofer te dan subgraves por debajo de los 80hz y suelen rondar los 80-100Wrms de potencia
para mover esto necesitas un amplificador, sino te sonara mal, ademas con el amplificador asi puedes cortar la frecuencia para mejrar el rendimiento del sub y ajustar la ganancia a tu gusto
tb tienes muchos sub que tienen el amplificador incorporado, pero son caros
si quieres que no suene muy exagerado pillate un sub de 8" en un cajon sellado y con la ganancia del amplificador haces que suene mas o menos
las radios normales tienen unos 20Wrms por canal, con eso puedes mover unos 6x9 que de daran graves
los subwoofer te dan subgraves por debajo de los 80hz y suelen rondar los 80-100Wrms de potencia
para mover esto necesitas un amplificador, sino te sonara mal, ademas con el amplificador asi puedes cortar la frecuencia para mejrar el rendimiento del sub y ajustar la ganancia a tu gusto
tb tienes muchos sub que tienen el amplificador incorporado, pero son caros
si quieres que no suene muy exagerado pillate un sub de 8" en un cajon sellado y con la ganancia del amplificador haces que suene mas o menos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Poke escribió:Marte DJ te lo ha explicao de puta madre, yo tambien te recomendaria uno de 12" aunke a mi m molan mas los de 15" . Tambien debes mirar (son detallitos) si te gusta k de "boom" secos (cajon) o "boom" mas profundos y alargados (tubo). Eso es al gusto de cada uno, muxa suerte y espero k lo pongas ya.
lo del boom seco si es por el cajon sellado
lo del boom profundo no es por el tubo sino por un cajon bass-reflex, la malloria de los tubos lo son
el cajon bass reflex se sintoniza a una baja frecuencia y reaprobecha el aire que se mueve dentro del cajon para aumentar el rendimiento del altavoz, como si fuera un turbo jejejejeje, estos cajones suenan muchisimo y retumban una barbaridad, a mi me gusta mucho mas el bass reflex, pero ya es cuestion de gustos
lo bueno de los tubos es que ya son un cajon, es enchufar a la etapa y listo, son faciles de dosmontar y te los puedes subir a casa si tienes que llevar algo en el maletero
lo malo es que son enormes y no puedes aprobechar el espacio tanto como en un cajon a medida
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmm eso depende de la radio, normalmente tienen 4 canales
si tienens altavoces en los paneles traseros y en los delanteros tendrias ocupados todos los canales de la radio
si solo tienes alante podrias poner otrs 2 atras en la bandeja o donde quieras
si tienens altavoces en los paneles traseros y en los delanteros tendrias ocupados todos los canales de la radio
si solo tienes alante podrias poner otrs 2 atras en la bandeja o donde quieras
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Si que los tengo en los paneles de atras, es decir, los 4 canales ocupados.
Y conectándolos en serie, es decir, tirar los cables desde los de los paneles traserros hasta la bandeja? perdería mucho?
Y conectándolos en serie, es decir, tirar los cables desde los de los paneles traserros hasta la bandeja? perdería mucho?
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
si quieres poner el subwofer y dos altavoces traseros en la bandeja yo te recomiendo una etapa de canales puenteables,ya que el dia que quieras quitar o añadir altavoces siempre te servira lamisma etapa.Yo llevo una pionner puenteable a 2,3 y 4 canales y va muy bien ya que la entrada de ganancia se gradua independiente.
Si conectas los altavoces en serie la potencia se divide,para no perder potencia conectarlo en paralelo.
Si conectas los altavoces en serie la potencia se divide,para no perder potencia conectarlo en paralelo.
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ojo que esto es arriesgadohhommy escribió:si quieres poner el subwofer y dos altavoces traseros en la bandeja yo te recomiendo una etapa de canales puenteables,ya que el dia que quieras quitar o añadir altavoces siempre te servira lamisma etapa.Yo llevo una pionner puenteable a 2,3 y 4 canales y va muy bien ya que la entrada de ganancia se gradua independiente.
Al poner altavoces en serie las impedancias de multiplica por 2 y la potencia de salida se divide entre dos, esto hace que el equipo suene con mucha mas calidad de sonido pero con la mitad de potencia
Al poner altavoces en paralelo las Impedancias se dividen entre 2 y la potencia de salida se multiplica por 2, esto quiere decir que perdemos calidad y ganamos potencia, pero ojo hacemos trabajar el doble al amplificador y si este no lo soporta lo quemaremos
a una radio no se le puede pedir que trabaje al doble de su capacidad, con el tiempo la quemarias, poniendolos en serie si lo puedes hacer con seguridad
Todas las etapas puenteables si pueden trabajar con 2 altavoces en paralelo, siempre que el canal no este puenteado
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- TonyCalibri
- Calibrero Bronze
Hola.
Mi opinion personal es ke ahorres un pokito y ke montes un ekipo decente,no me seas ortera como esos ke lleban el ekipo del carrefur y las ventanillas bajadas asta en invierno jeje,a ke en vuestra ciudad ay alguno de esos.
Una vez ke tengas la pasta ahorrada piensate lo k kieres,es mejor gastarte un poco mas y comprar calidad por k si compras una basura luego te tiraras de los pelos.
Y por ultimo ni se te ocurra comprarte marcas de estas alemanas como shark o cosas asi por ke nadie da duros a pesetas y por 100€ no te pueden dar 3000w como e visto y burradas asi,tambien te aconsejo ke des mil vueltas antes de comprar la etapa y los altavoces por k ay mucha diferencia de precios y ademas no es muy dificil montar el ekipo lo k si te digo k te lo ecualice un profesional.
Bueno vaya toston ke e metido espero k te sirva de algo.
un saludo a todos.
Mi opinion personal es ke ahorres un pokito y ke montes un ekipo decente,no me seas ortera como esos ke lleban el ekipo del carrefur y las ventanillas bajadas asta en invierno jeje,a ke en vuestra ciudad ay alguno de esos.
Una vez ke tengas la pasta ahorrada piensate lo k kieres,es mejor gastarte un poco mas y comprar calidad por k si compras una basura luego te tiraras de los pelos.
Y por ultimo ni se te ocurra comprarte marcas de estas alemanas como shark o cosas asi por ke nadie da duros a pesetas y por 100€ no te pueden dar 3000w como e visto y burradas asi,tambien te aconsejo ke des mil vueltas antes de comprar la etapa y los altavoces por k ay mucha diferencia de precios y ademas no es muy dificil montar el ekipo lo k si te digo k te lo ecualice un profesional.
Bueno vaya toston ke e metido espero k te sirva de algo.
un saludo a todos.