¿Cómo meter un sobwoofer?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

¿Cómo meter un sobwoofer?

Mensaje por jesucrixto »

Hola a todos los foreros, y ante todo feliz año!

El caso es que me gustaría meter un subwoofer normalillo al maletero, simplemente para tener algo más de bajos, sin pasarse... El tema es que no se si necesito un ampli, etapa de potencia... en fin, ni idea....

Os comento a vosotros esta duda antes de ir a la tienda, xq cmo todos sabeis, normalmente para meter cualquier cosa necesitas de todo un poco (vamos que lo que te puedan meter te lo meten).

Pues eso, muchas gracias x adelantado :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Buenas y feliz año ;)

Yo tampoco soy un entendedor de car audio, pero si, para meter un subwoofer no te keda otra q meter etapa a menos q sea autoamplificado
Opel Calibra 16v
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm

las radios normales tienen unos 20Wrms por canal, con eso puedes mover unos 6x9 que de daran graves

los subwoofer te dan subgraves por debajo de los 80hz y suelen rondar los 80-100Wrms de potencia

para mover esto necesitas un amplificador, sino te sonara mal, ademas con el amplificador asi puedes cortar la frecuencia para mejrar el rendimiento del sub y ajustar la ganancia a tu gusto

tb tienes muchos sub que tienen el amplificador incorporado, pero son caros

si quieres que no suene muy exagerado pillate un sub de 8" en un cajon sellado y con la ganancia del amplificador haces que suene mas o menos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Poke
Calibrero Gold

Mensaje por Poke »

Marte DJ te lo ha explicao de puta madre, yo tambien te recomendaria uno de 12" aunke a mi m molan mas los de 15" :supz: . Tambien debes mirar (son detallitos) si te gusta k de "boom" secos (cajon) o "boom" mas profundos y alargados (tubo). Eso es al gusto de cada uno, muxa suerte y espero k lo pongas ya.
Imagen
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

A ver si puedo estirar un pokito más el bolsillo y me da para ponerlo éstas navidades...
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Poke escribió:Marte DJ te lo ha explicao de puta madre, yo tambien te recomendaria uno de 12" aunke a mi m molan mas los de 15" :supz: . Tambien debes mirar (son detallitos) si te gusta k de "boom" secos (cajon) o "boom" mas profundos y alargados (tubo). Eso es al gusto de cada uno, muxa suerte y espero k lo pongas ya.

lo del boom seco si es por el cajon sellado
lo del boom profundo no es por el tubo sino por un cajon bass-reflex, la malloria de los tubos lo son

el cajon bass reflex se sintoniza a una baja frecuencia y reaprobecha el aire que se mueve dentro del cajon para aumentar el rendimiento del altavoz, como si fuera un turbo jejejejeje, estos cajones suenan muchisimo y retumban una barbaridad, a mi me gusta mucho mas el bass reflex, pero ya es cuestion de gustos

lo bueno de los tubos es que ya son un cajon, es enchufar a la etapa y listo, son faciles de dosmontar y te los puedes subir a casa si tienes que llevar algo en el maletero

lo malo es que son enormes y no puedes aprobechar el espacio tanto como en un cajon a medida
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Y ya para plantearos algunas dudas más que tengo, tendría que meter una etapa si por ejemplo quiero meter un par de altavoces normales más, por ejemplo, en la bandeja de atras?
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm eso depende de la radio, normalmente tienen 4 canales

si tienens altavoces en los paneles traseros y en los delanteros tendrias ocupados todos los canales de la radio

si solo tienes alante podrias poner otrs 2 atras en la bandeja o donde quieras
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Si que los tengo en los paneles de atras, es decir, los 4 canales ocupados.

Y conectándolos en serie, es decir, tirar los cables desde los de los paneles traserros hasta la bandeja? perdería mucho?
Imagen
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

si quieres poner el subwofer y dos altavoces traseros en la bandeja yo te recomiendo una etapa de canales puenteables,ya que el dia que quieras quitar o añadir altavoces siempre te servira lamisma etapa.Yo llevo una pionner puenteable a 2,3 y 4 canales y va muy bien ya que la entrada de ganancia se gradua independiente.

Si conectas los altavoces en serie la potencia se divide,para no perder potencia conectarlo en paralelo.
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

¿qué tal funcionaría un subwoofer colocándolo en el hueco de la rueda de repuesto?. Manteniendo la rueda, claro.
uno de 12". ¿Sonaría choof? O mejor directamente a un cajón? :lol:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

hhommy escribió:si quieres poner el subwofer y dos altavoces traseros en la bandeja yo te recomiendo una etapa de canales puenteables,ya que el dia que quieras quitar o añadir altavoces siempre te servira lamisma etapa.Yo llevo una pionner puenteable a 2,3 y 4 canales y va muy bien ya que la entrada de ganancia se gradua independiente.

Si conectas los altavoces en serie la potencia se divide,para no perder potencia conectarlo en paralelo.
ojo que esto es arriesgado

Al poner altavoces en serie las impedancias de multiplica por 2 y la potencia de salida se divide entre dos, esto hace que el equipo suene con mucha mas calidad de sonido pero con la mitad de potencia

Al poner altavoces en paralelo las Impedancias se dividen entre 2 y la potencia de salida se multiplica por 2, esto quiere decir que perdemos calidad y ganamos potencia, pero ojo hacemos trabajar el doble al amplificador y si este no lo soporta lo quemaremos

a una radio no se le puede pedir que trabaje al doble de su capacidad, con el tiempo la quemarias, poniendolos en serie si lo puedes hacer con seguridad

Todas las etapas puenteables si pueden trabajar con 2 altavoces en paralelo, siempre que el canal no este puenteado
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

si quierers poner solo el sub en el maletero no te compliques la vida y pillate una etapa de un canal ya que tu quieres un sub que no sea muy potente esa etapa te saldra baratilla pero la diferencia con una de 2 o 4 canales tampoco es mucha
ImagenImagen
TonyCalibri
Calibrero Bronze

Mensaje por TonyCalibri »

Yo llevo una etapa de 4 canales, 2 para los 6*9 y los otros 2 para el cajon q tngo con 2 sub de 10 pulgadas.
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

TonyCalibri escribió:Yo llevo una etapa de 4 canales, 2 para los 6*9 y los otros 2 para el cajon q tngo con 2 sub de 10 pulgadas.
a si lo tengo yo solo que con un sub de 12
ImagenImagen
rodiaz19
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rodiaz19 »

Hola.
Mi opinion personal es ke ahorres un pokito y ke montes un ekipo decente,no me seas ortera como esos ke lleban el ekipo del carrefur y las ventanillas bajadas asta en invierno jeje,a ke en vuestra ciudad ay alguno de esos.
Una vez ke tengas la pasta ahorrada piensate lo k kieres,es mejor gastarte un poco mas y comprar calidad por k si compras una basura luego te tiraras de los pelos.
Y por ultimo ni se te ocurra comprarte marcas de estas alemanas como shark o cosas asi por ke nadie da duros a pesetas y por 100€ no te pueden dar 3000w como e visto y burradas asi,tambien te aconsejo ke des mil vueltas antes de comprar la etapa y los altavoces por k ay mucha diferencia de precios y ademas no es muy dificil montar el ekipo lo k si te digo k te lo ecualice un profesional.
Bueno vaya toston ke e metido espero k te sirva de algo.
un saludo a todos.
Responder