P6000 o Eagle F1 ??

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Tropic, le puse los patucos nuevos al misil allá por el otoño, inflados con N, a ver que pasaba.

Aparte de los pirulitos verdes, si pasa algo, yo no lo noto.

Me han visto pagando por más nitrógeno cada vez que toque inflar ruedas, les meto aire normal y fuera.

El aire de este planeta ya incorpora tres cuartos de nitrógeno. Y es gratis.


Mi conclusión después de probar el nitrógeno es que es como los filtros cónicos: un placebo sin resultados reales tangibles, al menos fuera de circuitos. A la fiera le puse los F1 con aire 'standard' y así se va a quedar.
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GERARD
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Mensaje por GERARD »

Si yo creo que lo que es verdad, es tener que hacer mucha comedia con eso de incharlos con nitrogeno, porque una cosa que es verdad es que un neumatico TUBELEES (sin camara) siempre siempre tiene una pequeña perdida de aire, por eso recomiendo que como minimo una vez al mes les revises la presion y los dejes equilibrados a la presion que se quiera, osea que imaginate si siempre tienes que estar con la comedia de tener que ir a repasarlos con el dichoso nitrogeno, yo concretamente como solo lo lleva por carretera y solo algun finde cuando voy al pueblo, los repaso antes de salir y listo, yo los pongo siempre a 2,3 o 2,4, dicen que si tu circulas por carretera siempre y llevas un ritmo medianamente alto pues que es mejor asi porque de esta manera no tiene tanto rozamiento con el suelo y hay menos desgaste, yo esto de los neumaticos lo vigilo mucho porque no veas lo que valen los 4 nuevos.... En cuanto a tropic, de todas formas puedes probarlo en cuento llegue el verano, porque si te pica la curiosidad pues,,,, Lo que el chico del mostrador creo que se los repasa por la patilla con la botellita cuando quiere jejejej, porque como no le debe costar nada,...
GERARD
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Mensaje por GERARD »

RECOMIENDAN , que me colao!
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Patucos recomendados por muchos calibreros UK.

Bridgestone S02

Dicen de ellos que "they stick to the road like poo poo to a blanket" :mrgreen:

Las primeras impresiones de los F1 vs P6000 que llevaba al frente antes son muy buenas; en algunas curvitas cerradas donde antes patinaba el tren delantero, ahora simplemente, va por donde yo le mando 8) Me gustan!

De atras ahora, con las P6000, se va menos cuando le obligo, pero es lo que deciamos, si le obligas a irse de atras, pos se ira :lol:

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Mensaje por TELVM »

"they stick to the road like poo poo to a blanket"
:lol: :lol: :lol:
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?
El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.




La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.

A continuación se citan varios links donde se puede profundizar en este tema:

http://www.airliquide.com/en/medias/pdf ... illing.pdf
http://www.truckstoptravelplaza.com/200 ... wheel.html
http://www.bcbr.com/jul1400/nitronics2.htm
http://www.nitronics.com/news.htm
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:shock: :shock: :shock:

Peaso documento... Muy interesante!! Al final voy a tener que probarlo, jejeje...
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Mensaje por TELVM »

"Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos."


Mi experiencia con el misil es que las ruedas pierden exactamente la misma cantidad de presión con el tiempo, vayan con nitrógeno o no :? .

Eso sí, quedas como un rey cuando algun@ pregunta "¿Y estos pirulitos verdes?" y tú respondes "Es que mis neumáticos van inflados con nitrógeno, ejem".

Pero poco más :roll: .
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sergio
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Mensaje por sergio »



Buenas!!!!!!! yo llevo unos f-1 montados en 215-40-17 y sencillamente, van de maravilla. cuando se calientan se pegan al asfalto y en lluvia van de maravilla. llevo ya 35000 km con ellas.
Podrias mirar el nuevo modelo f-2 prometen.
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Mensaje por Tropic »

Ey, yo andaba tambien ultimamente deseando contaros las ultimas pruebas e impresiones de los F1 :D

Bueno, como ya sabeis, ha hecho un tiempo de perros por aqui arriba, lluvia, nieve, frio, hielo, rodajitas de limon, ron con cocacola... ha caido de todo :D :D

Pues bien, en mojado le comportamiento es espectacular, comparadas con las P6000, buf, impresionante. Si en seco hay diferencia, en mojado la F1 esta a años luz!!

En hielo, jejeje, como casi todas, pero el otro dia haciendo trompillos en un descampado helado (poniendo a prueba ambos trenes) es... extraño, el coche se va mu poco de delante, tiende a irse de los dos trenes a la vez... se agarraba por delante a lo que le iba marcando el volante... muy bueno!

En nieve, como un par de cm o asi... El resto de coches parecian los flanes de gelatina esos que salen en el anuncio de Ford :D Cruzados todos, o todos despacito... Rocio parecia que llevaba cadenas, increibles estos patucos, en serio, tenia que hacerle amagos para que deslizara un poco, conduciendo normalmente no se iba ni pizca... Y otra, lo normal con los 8v, con hielo y con nieve, es que en cuanto te pasas de gas en alguna marcha corta, ziiip, perdida de adherencia y a picar en vacio... Con las F1 no solo pica menos, si no que ademas, cuando pica, recupera mucho antes la adherencia.

Vamos, de todas todas, son ventosillas en mojado y cadenas en nevado, la autentica bomba :twisted: :twisted:
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Mensaje por TELVM »

:wink:

Las F1 son lo mejor que se le puede poner a un Cali :vamp: .
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió::wink:

Las F1 son lo mejor que se le puede poner a un Cali :vamp: .
Caguento, rediosla que si! :D

"Bienaventurados los calibreros, que dispondran de foros para comentarse las jugadas, y calzar convenientemente de patucos sus carruajes, y, por descontado, de ellos sera el reino de las Highways!!" Haynes, epilogo. :D :D
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

sergio escribió:
Buenas!!!!!!! yo llevo unos f-1 montados en 215-40-17 y sencillamente, van de maravilla. cuando se calientan se pegan al asfalto y en lluvia van de maravilla. llevo ya 35000 km con ellas.
Podrias mirar el nuevo modelo f-2 prometen.
35000kms???
los tratas bien por lo que veo................
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