ET: POR DADDY COOL.

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Bufon escribió:Cuanta gente se ha quejado de sus 17" y su ET variado??

Uno, Farrucu. Nos cuenta que tuvo que pegar un frenazo a 240 y el coche se descontroló, cosa que yo, personalmente, veo algo normal.
No tergiversemos las cosas. Haz el favor de no poner en boca mía algo que yo no dije.

El ET-45, pese a ser inferior al ET-49, está razonablemente cerca, al menos mucho más cerca que los habituales ET-3x que se ven por ahí.

Por supuesto que frenando a saco desde 240 se te descontrola el coche. Lo que yo digo (y tú te resistes a aceptar) es que a menor offset, tanto más se te irá de bolos.
Bufon escribió:Por otra parte tenemos la experiencia de un montón de Calibreros con llanta grande y ET variado hablando maravillas.
¿Hablando maravillas de que? ¿de lo que ha mejorado el comportamiento del coche cuando sufre un reventón en el tren delantero, por ejemplo?
Bufon escribió:Los datos en el papel nos dicen una cosa, las experiencias nos dicen otras, allá cada cual.
Mira, le podrás poner ruedas cuadradas al coche, y seguro que no se menea, pero ni tú ni los tuners de rueda tocha, por muchos que seais, vais a reinventar la física.

A mí personalmente me importa muy poco que te pongas unas llantísimas de 20" o te la machaques entre las tetas desiguales de esa novia que mencionas. Pero si ni siquiera sabemos entender por qué es peligroso toketear el offset, lo menos que deberíamos evitar es ir diciendo alegremente por foros que lee gente buscando información seria que "yo opino" ante una cuestión de Dinámica, porque la Física no es sensible a la opinión popular.

Resulta cansado ponerse a defender una realidad tan contrastada como ésta frente a quien cuestiona la Física, los experimentos ponderados de campo, y cuyo argumento más fuerte contra la evidencia empírica recae en el parecer de algunos individuos.

Por si invita a la reflexión:

- Una medición precisa vale más que mil opiniones expertas. (Utvich)

- Es inútil que las ovejas estén a favor de la dieta vegetariana mientras los lobos sostengan una opinión contraria. (Inge)

- Si un millón de personas cree en una tontería, aun así, ésta sigue siendo una tontería. (Frange)
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Kalimero
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Mensaje por Kalimero »

farrucu escribió:
Bufon escribió:Cuanta gente se ha quejado de sus 17" y su ET variado??

Uno, Farrucu. Nos cuenta que tuvo que pegar un frenazo a 240 y el coche se descontroló, cosa que yo, personalmente, veo algo normal.
No tergiversemos las cosas. Haz el favor de no poner en boca mía algo que yo no dije.

El ET-45, pese a ser inferior al ET-49, está razonablemente cerca, al menos mucho más cerca que los habituales ET-3x que se ven por ahí.

Por supuesto que frenando a saco desde 240 se te descontrola el coche. Lo que yo digo (y tú te resistes a aceptar) es que a menor offset, tanto más se te irá de bolos.
Bufon escribió:Por otra parte tenemos la experiencia de un montón de Calibreros con llanta grande y ET variado hablando maravillas.
¿Hablando maravillas de que? ¿de lo que ha mejorado el comportamiento del coche cuando sufre un reventón en el tren delantero, por ejemplo?
Bufon escribió:Los datos en el papel nos dicen una cosa, las experiencias nos dicen otras, allá cada cual.
Mira, le podrás poner ruedas cuadradas al coche, y seguro que no se menea, pero ni tú ni los tuners de rueda tocha, por muchos que seais, vais a reinventar la física.

A mí personalmente me importa muy poco que te pongas unas llantísimas de 20" o te la machaques entre las tetas desiguales de esa novia que mencionas. Pero si ni siquiera sabemos entender por qué es peligroso toketear el offset, lo menos que deberíamos evitar es ir diciendo alegremente por foros que lee gente buscando información seria que "yo opino" ante una cuestión de Dinámica, porque la Física no es sensible a la opinión popular.

Resulta cansado ponerse a defender una realidad tan contrastada como ésta frente a quien cuestiona la Física, los experimentos ponderados de campo, y cuyo argumento más fuerte contra la evidencia empírica recae en el parecer de algunos individuos.

Por si invita a la reflexión:

- Una medición precisa vale más que mil opiniones expertas. (Utvich)

- Es inútil que las ovejas estén a favor de la dieta vegetariana mientras los lobos sostengan una opinión contraria. (Inge)

- Si un millón de personas cree en una tontería, aun así, ésta sigue siendo una tontería. (Frange)
Tengo que hacerte una pregunta, ¿alguna vez probaste tu coche con unas llantas que varien el Et? Yo diria que no....
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

te la machaques entre las tetas desiguales de esa novia que mencionas
Mira Farrucu, no te conozco de nada, pero a mí si esto me lo dice alguien en la calle una de dos, o le vuelo la cabeza de una patada o el que acaba inconsciente soy yo.
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Tómate una tila, hombre.
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Calmaros un poco hombre....

Esto se está convirtiendo en un debate por ver quien tiene razón, y no debe ser así.

Si yo, Bufón, Farrucu o San Pedro piensa que una cosa es blanca, por mucho que le intentes dar explicaciones siempre será blanca para él... Hombre, siempre cabe la ínfima posibilidad de que de el brazo a torcer... pero como digo, infima en la mayoría de los casos.

Yo no opino de ET... es más, éste post se desmerece toda opinión; opino que muchos estarán conmigo.

Pues esa es mi opinión, que esta discusión es absurda. Lo que decís del ET está muy bien, pero allá la opinión de cada uno. Si a mi me saliera de los huevos conducir sin frenos xq me gusta la emoción, por mucho que me digais seguiría en mis 13, porque a mi me gusta, no se si me entendéis.

Dicho ésto espero que releais el post y miréis lo absurdo (repito de nuevo) que se está convirtiendo este post.

Un saludo.
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Mensaje por Srg_turbo »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muy bien hablado Jesucrixto, nadie va a dar el brazo a torcer, vamos a dejarlo chicos antes de q "la sangre llegue al rio"
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Me vas a ruborizar Srg :oops: jejeje :wink:
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Mensaje por Srg_turbo »

jejejeje a ver si te voy a sacar los colores a estas alturas...
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

q mal ha sonado eso jajajjaja
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Mensaje por Srg_turbo »

si si... un poco "" raro "" pero bueno... nos entendemos :wink:
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

:wink:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Una leve pregunta: Llanta de 15 o llanta de 16, las dos medidas tienen ET49? La cosa q planteo es algo diferente a lo debatido, tengo llanta de 15', le pongo una de 20'... xq debe mantenerse el mismo ET en una llanta normalita q en una gigantesca? No digo ni q tenga q ser mayor o menor, simplemente pregunto xq hay q mantenerlo. Si de una llanta pekeña a una grandisima cambian casi todos los parametros, xq el ET tiene q seguir constante y no en consonancia con la nueva llanta, algo q sea equivalente a la pekeña dentro de la grande. ¿?.

Un cordial saludo.
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Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:Una leve pregunta: Llanta de 15 o llanta de 16, las dos medidas tienen ET49? La cosa q planteo es algo diferente a lo debatido, tengo llanta de 15', le pongo una de 20'... xq debe mantenerse el mismo ET en una llanta normalita q en una gigantesca? No digo ni q tenga q ser mayor o menor, simplemente pregunto xq hay q mantenerlo. Si de una llanta pekeña a una grandisima cambian casi todos los parametros, xq el ET tiene q seguir constante y no en consonancia con la nueva llanta, algo q sea equivalente a la pekeña dentro de la grande. ¿?.
No te entiendo muy bien lo que quieres decir... Pero pongas la llanta que pongas, si quieres conservar las cotas de scrub, debes mantener el offset. Eso es independiente del ancho de la llanta, porque el offset se mide desde el centro de la misma, con independencia de cuánta llanta tengas a un lado o al otro.
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Mensaje por TELVM »

... y dios mio si yo llevara los dos coches a la vez,creo que en el curveo mi 16v hasta le daria las luces al Turbo ...
¿Pero que me dices Talavera :lol: ?

La próxima vez que enhebres esa curva con la fiera, empiézala igual que si llevaras el 16V. Una vez la hayas empezado a trazar, písale bien con dos cojones :twisted: . Si se va de atrás, haz el contravolante que haga falta (que raramente es mucho con el 4x4). Al salir de la curva échale un ojo al velocímetro :wink: . Luego puedes intentar salir a la misma velocidad con el 16V, a ver que pasa 8) (es broma, no lo intentes que te matas).
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Mensaje por talaveracali »

De todas maneras es que flipo...
Explico mis experiencias sin complejo por ninguna ya que soy poseedor de las dos maquinas mencionadas y aun asi me dicen que el 16v lo se llevar y Turbo no??????????,flipo en colores.

Nos empecinamos en nuestras ideas y no provamos tan siquiera,aun que uno diga misa.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Con el 16v llanta 17, et 35 ,barra de refuerzo,marco la trayectoria y si mover un apice salgo de la curva que ni se menea,si le das gas todavia mejor,a donde diga el motor van las ruedas y quitas cargas a las traseras de la fuerza centrifuga.
Con el turbo claro que te toca de contravolantear,por culpa del balon/perfil en las ruedas traseras,este pesa mas y tiene mas cargas que el 16v,cuidadado estoy hablando de carretera nacional buen firme,pero con radio de curva cerrado,en autovia es donde reina el Calibra.
La 205 es muy poca rueda para los caballos que tiene el coche y creo que el perfil 50 falsea al 4x4 y hasta le hace sufrir mas, en las condiciones que antes comentaba.

Haber si invito a calibr@udio ha meterse en el post y el os hablara encantado del dia en que quito sus 15 " y metio sus 17" et 35,yo he ido detras de él en curvas con inclinacion hacia afuera dandole zapatilla,le seguia por que tenia las mismas ruedas y la misma suspension que él,yo iva muy por encima de mis posibilidades lo reconozco,pero me maravillo hasta la dimension que puede llegar a dar el Calibra,planeavamos por la carretera.
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Marc
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Mensaje por Marc »

talaveracali escribió:De todas maneras es que flipo...
Explico mis experiencias sin complejo por ninguna ya que soy poseedor de las dos maquinas mencionadas y aun asi me dicen que el 16v lo se llevar y Turbo no??????????,flipo en colores.

Nos empecinamos en nuestras ideas y no provamos tan siquiera,aun que uno diga misa.

AMEN TALAVERA, no lo has podido decir más claro.
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Mensaje por Srg_turbo »

Telvm el turbo de talavera saldra mas rapido de la curva, pero con q seguridad??? mas q con el 16 v de talavera imposible, ya q el coche segun tiene lo q tiene ni se menea en las curvas.

Es muy distinto tomar la curva rapido y seguro, q tener q tomar la curva y contravolanteando, para quien no le tenga el truco pillado (como yo) podria ser fatidico, jejeje, esperemos q no me de la neura de probarlo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

pero con q seguridad???
Si cambiamos el ET no es que nos preocupe esto mucho... :roll:

En fin, seguimos escuchando tonterias y controversias...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Tropic, la seguridad q te da una buena suspension en curva, yo creo, q es mucho mayor q la q te da el ET en curva...
Turbo X-perience
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