No tergiversemos las cosas. Haz el favor de no poner en boca mía algo que yo no dije.Bufon escribió:Cuanta gente se ha quejado de sus 17" y su ET variado??
Uno, Farrucu. Nos cuenta que tuvo que pegar un frenazo a 240 y el coche se descontroló, cosa que yo, personalmente, veo algo normal.
El ET-45, pese a ser inferior al ET-49, está razonablemente cerca, al menos mucho más cerca que los habituales ET-3x que se ven por ahí.
Por supuesto que frenando a saco desde 240 se te descontrola el coche. Lo que yo digo (y tú te resistes a aceptar) es que a menor offset, tanto más se te irá de bolos.
¿Hablando maravillas de que? ¿de lo que ha mejorado el comportamiento del coche cuando sufre un reventón en el tren delantero, por ejemplo?Bufon escribió:Por otra parte tenemos la experiencia de un montón de Calibreros con llanta grande y ET variado hablando maravillas.
Mira, le podrás poner ruedas cuadradas al coche, y seguro que no se menea, pero ni tú ni los tuners de rueda tocha, por muchos que seais, vais a reinventar la física.Bufon escribió:Los datos en el papel nos dicen una cosa, las experiencias nos dicen otras, allá cada cual.
A mí personalmente me importa muy poco que te pongas unas llantísimas de 20" o te la machaques entre las tetas desiguales de esa novia que mencionas. Pero si ni siquiera sabemos entender por qué es peligroso toketear el offset, lo menos que deberíamos evitar es ir diciendo alegremente por foros que lee gente buscando información seria que "yo opino" ante una cuestión de Dinámica, porque la Física no es sensible a la opinión popular.
Resulta cansado ponerse a defender una realidad tan contrastada como ésta frente a quien cuestiona la Física, los experimentos ponderados de campo, y cuyo argumento más fuerte contra la evidencia empírica recae en el parecer de algunos individuos.
Por si invita a la reflexión:
- Una medición precisa vale más que mil opiniones expertas. (Utvich)
- Es inútil que las ovejas estén a favor de la dieta vegetariana mientras los lobos sostengan una opinión contraria. (Inge)
- Si un millón de personas cree en una tontería, aun así, ésta sigue siendo una tontería. (Frange)