Dudas sobre mi Calibra 16V

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
BigKennY
Calibrero Casual

Dudas sobre mi Calibra 16V

Mensaje por BigKennY »

Hola, me compre un Calibrita 16v de 150 caballitos hace una semana, y despues de probarlo, me he dado cuenta de algunas peguillas, a ver si podrias ayudarme en algunas dudas que tengo.

La primera, el boton del aire acondicionado está muy cascado, el dibujo está que no se ve, tengo un botoncillo para ponerle, pero no ha habido forma humanda de cambiarlo, a ver si podrias decirme como puedo sacarlo para poder sustituirlo, otra duda que tengo con el aire, es que le doy al boton y no se me enciende la luz, no sé si será por el botón o poruqe realmente no funciona, como podria averiguar si funciona, porque claro, yo ahora le doy al frio y sale frio, pero no sé si es del aire o del frio que hace ahora mismo, a ver si podrias decirme como comprobar si funciona sin saber por el frio y tambien a desmontar el botoncillo.

También tengo un ruidillo en el maletero al pillar un bache, asi como un chirrido, segun me ha parecido averiguar es el roce de la chapa con la parte interior, pero no cosigo que se me vaya el ruido :sad:

Buen y la ultima peguilla que tengo en el coche y no por ello lo menos importante... el otro dia lo deje en la calle por la noche a unos 2º y al arrancarlo el coche encendió, pero se paró, lo volvi arrancar y se volvió a parar, asi un par de veces, le aceleré un poquillo y se quedó encendido, pero al dejar de acelerar se volvio a parar, estaba ya preocupado,estuve acelerandole hasta las 1500 rpm, y soltando un poquillo y cuando parecia que se paraba, le aceleraba otra vez un poco, al cabo de 1 minuto asi acelerandole parece que se quedó ya bien de vueltas y consegui mover el coche, eso si con un acojone k no veas de que si paraba en un semaforo se me apagase de nuevo, aunque no me pasó y no me ha vuelto a ocurrir me preocupó bastante :(

A ver si podrías ayudarme un poco con estas dudas, muchas gracias por vuestra ayuda y espero que no sea muy grave lo que le sucede, ya que estoy encantado con este coche, y anda bastante bien por lo demás :o

Un saludo y enhorabuena por la página, la he estado echando un vistazo y he visto cosillas que me molan, como el cambio del termostato y briocos wapillos.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bienvenido BigKenny.

Bueno, en relacion al botoncillo que está gastado, seguro que el Dc Carlos te puede ayudar mas que yo. En cuanto al AA, normalmente cuando salta en compresor de AA, el coche lo nota, ojo que puedes tener la lucecita fundida.

En cuanto al arranque, es probable que tengas MUY SUCIA (a lo mejor Juanjo tambien es tu problema, pero deberia arrancar) la valvula de relantí, arranca pero no manteniene el relantí y se para. Esto es mas acusado cuando el coche está frio. Tambien puede estar implicados bujias y cables bujias.

Espero soluciones tus problemas y disfruta del foro
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Lo primero, BIENVENIDO :lol:. Yo apostaría por la válvula de ralentí. Si los cables estuvieran mal... tb lo estarían después de ese minutillo que le cuesta mantener el ralentí.

A mí tb me lo hace muy de vez en cuando, como si la válvula se quedara agarrotada...

Te toca limpiarla :p!!
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Yo tuve el mismo problema que tu, es la valvula del ralentí. Desmonta y limpia, sin mas complicacion.

Aqui tienes el link donde se explica mas o menos viewtopic.php?t=3232&highlight=

Y bievenido :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Buenas, bienvenido al club, y enhorabuena por tu nueva makina, a disfrutarla ;)

Coincido con los demas en lo de la valvula de ralenti, tiene toda la pinta de estar sucia sucia ;)

En cuando a lo del botor, creo q vas a tener q desmontar casi todos los plasticos de la consola pa poderlo sacar...

Lo del aire, ponlo y mira a ver si al conectarlo, baja el ralenti del coche, si no baja, el compresor esta jodido

Y el ruido atras, sera la bandeja q esta petada, para variar... la mia esta tirada en el maletero, con eso te lo digo todo.

Todo lo q te pasa es bastante habitual en nuestros calis, paciencia y poco a poco te lo vas dejando impoluto ;)
Opel Calibra 16v
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

Muchas gracias le echaré un vistazo a ver si lo limpio un poco, tambien preguntaros que se me olvidó antes, las luces me alumbran muy oscuro, como rojizo de color, no se si será por las parábolas o las lamparas, segun me han contado puede ser las parabolas que estén sucias, podrias decirme si alguien le ha pasado y como limpiarlas para que queden relucientes como el primer dia, :D Gracias tios, no esperaba respuestas tan pronto :o

Un Saludo.
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Todos dicen lo mismo, que siempre hay respuestas rápidas. Aqui en clubopelcalibra siempre hay alguien de guardia por si te urge algo :lol:

Haz un "search, hay un post algo reciente sobre cómo limpiar las luces.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Saludos socio bienvenido al club :wink:

Pues a mi me pasaba eso de calarse antes de cambiarle la bateria, ya k mi coche de momento duerme en la calle y en noches frias de invierno son propensas a petar :( . No descarto lo de la valvula de ralenti, aunque comprobar la carga y el estado de la bateria no estaria de mas. :wink:

Lo del aire igual es k esta descargado, en un taller por 60 euros te lo cargan.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

Muchas gracias tios, lo de la bateria lo habia pensado, ademas que lleva una tudor (me suena a marca de pila de coche teledijido, y pensaba cambiarla de todos modos) aunque por si acaso le limpiaré la valvulita del relenti a ver si no m vuelve a asustar otro dia, he estado viendo la limpieza de faros y ya que estamos me pondré manos a la obra, voy a cuidar al pequeñin mas que a mi mismo, y mira que me cuido yo.... :lol: jejejejejeje
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Lo del boton, se saca con un destornillador plano, lo metes entre el boton y el sapicadero en si y sale sin desmontar nada. Hazlo con cuidado para no mascar nada, pero sale echando pipas. La luz del boton central del aire acondicionado, lo q se llama recirculacion del aire, este boton se enciende unicamente si tenemos la sielga de la temperatura en frio, puebalo, pulsalo con el aire dado y mueve la sielga, veras q en frio conmuta y en calor no.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

Cuando le pille el finde lo voy a dejar como nuevo, con las cosillas que me habeis comentado, a ver si las voy haciendo y os cuento como me va quedando, Un Saludo y gracias nuevamente :wink:
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Ya veras como a partir de ahora te montas bricomania en tu coche ;)
Opel Calibra 16v
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Hola bienvenido!!! yo también apuesto por la válvula de ralentí porque a mi me pasaba lo mismo con el 16v la limpie y va perfecto, pero también puede pasarte por la bateria, y lo mas probable que sean las 2 cosas. Un saludo
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

el chirrido del maletero puede ser que necesite aceite el bulon de la cerradura,a mi me paso,prueba a hecharle un poquillo de tres en uno o algo parecido,suerte y bienvenido.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

Hola de nuevo, he estado pensando (ya sé que es malo, pero no puedo evitarlo), me surjió la duda del aire acondicionado, puede ser problema del fusible o el aire no lleva fusible? :oops: stoy bastante perdido en este tema, por no decir en todos los temas de electrónica y mecánica... :?
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(
Responder