Mejora barata del motor y ...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
Mejora barata del motor y ...
Una parte olvidada por muchos a la hora de mejorar el funcionamiento del motor es la parte eléctrica. El otro dia compré unos cables en una tienda de repuestos que mejoraban la conexión del borne negativo de la bateria con el chasis y con el motor. Después de poner sólo dos de los 6 o 7 que venían comprobé que mi anteriormente impecable motor de 8v y 100000km mejoraba aún mas su rendimiento con unas aceleraciones mas potentes incluso y el motor mas fino en funcionamiento.
Un cable lo conecté desde el borne negativo(-) a la parte frontal del chasis y otro desde el borne negativo(-)directamente al bloque del motor.
Lo que consiguen es reducir la resistencia con la parte de masa electrica. Las mejoras son proporcionales a la edad del vehiculo.
Estos cables pueden mejorar el funcionamiento no solo del motor, sino de los faros, de el equipo de sonido etc. No vale cualquier cable, debe ser bastante grueso(0.4cm aprox). Ademas reducen los tipicos problemas de funcionamiento inestable del motor por falta de voltaje adecuado.
Probazlo y luego si quereis me contais.
Un cable lo conecté desde el borne negativo(-) a la parte frontal del chasis y otro desde el borne negativo(-)directamente al bloque del motor.
Lo que consiguen es reducir la resistencia con la parte de masa electrica. Las mejoras son proporcionales a la edad del vehiculo.
Estos cables pueden mejorar el funcionamiento no solo del motor, sino de los faros, de el equipo de sonido etc. No vale cualquier cable, debe ser bastante grueso(0.4cm aprox). Ademas reducen los tipicos problemas de funcionamiento inestable del motor por falta de voltaje adecuado.
Probazlo y luego si quereis me contais.
¡¡¡¡ Buena compra Albert !!!!
Estos cables tienen alguna marca, referencia, etc,vienen indicados para masas o son universales, es por ir orientado a la casa de repuestos habitual.
Un Saludo.
Estos cables tienen alguna marca, referencia, etc,vienen indicados para masas o son universales, es por ir orientado a la casa de repuestos habitual.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Algo de mejora habra pero tanto como dices......no sera q te lo parece?
Teniendo en cuenta q lo unico q has echo es poner los cables de masa mas gordos....
Desde luego q mejor ira un amplicador de sonido cuanto mejor sean los cables de positivo y masa pero ojala sea verdad lo del motor porq le clavo unos cables q para q.jejejejeje.
UN SALUDO
Teniendo en cuenta q lo unico q has echo es poner los cables de masa mas gordos....
Desde luego q mejor ira un amplicador de sonido cuanto mejor sean los cables de positivo y masa pero ojala sea verdad lo del motor porq le clavo unos cables q para q.jejejejeje.
UN SALUDO
¡¡¡¡ ROJO !!!! y a mucha honra.
Es inconfundible si lo ves por ZGZ , lleva las llantas con tres radios.
Un Saludo Maño-Cribeat.
Es inconfundible si lo ves por ZGZ , lleva las llantas con tres radios.
Un Saludo Maño-Cribeat.
Cribeat:
¿ No viviras cerca de la calle Sobrarbe ? al lado de un Supermercado Plus.
Un Saludo.
¿ No viviras cerca de la calle Sobrarbe ? al lado de un Supermercado Plus.
Un Saludo.
Última edición por Angelito el Lun, 17 Ene 2005, 23:33, editado 1 vez en total.
En la Ctrª Huesca al lado del Barrio San Gregorio/Cascajo.
Un Saludo.
Un Saludo.
Sin duda es conveniente mantener en forma la instalación eléctrica del coche.
Pero a menos que los viejos cablen estuvieran tan deteriorados que afectaran al funcionamiento del motor, no me creo que un upgrade de cableado se note en que mejore la respuesta del motor. Eso es como pensar que si le pones una pegatina de Turbo GTi 16v el coche va a correr más.
Pero a menos que los viejos cablen estuvieran tan deteriorados que afectaran al funcionamiento del motor, no me creo que un upgrade de cableado se note en que mejore la respuesta del motor. Eso es como pensar que si le pones una pegatina de Turbo GTi 16v el coche va a correr más.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Calibrerito Novato
Vosotros mismos con vuestros mecanismos. Yo os cuento lo que he experimentado, no me he inventado nada. El que se decida a probarlo lo ganara en funcionamiento.
Por cierto :
Precio: 9 Euros aprox. Aurgi
Marca: MYCARR AUTO ACCESSORIES
Modelo: SJ-737
Nombre: GROUNDING WIRE KIT
Features:
Using low resistance terminal an wire, connect directly from "-" of battery to ground.
It can reinforce:
1 Ignition system.
2 Dynamoelectric power
3 Brigthness of headlamp
4 Audio preformance
5 Horsepower ...and more...
Por cierto :
Precio: 9 Euros aprox. Aurgi
Marca: MYCARR AUTO ACCESSORIES
Modelo: SJ-737
Nombre: GROUNDING WIRE KIT
Features:
Using low resistance terminal an wire, connect directly from "-" of battery to ground.
It can reinforce:
1 Ignition system.
2 Dynamoelectric power
3 Brigthness of headlamp
4 Audio preformance
5 Horsepower ...and more...
- Pacheking
- Calibrero de pro
pues a mi me vendria bien, las masas que tengo son una mierda ya me lo dijo alguien... creo que talavera en la quedada del gsi de hace un mes. a ver si dejo de perrear tanto algun dia de estos....

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Martyn
- Calibrero Gold
basicamente es esto:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... gory=33574
el mismo en otro color:
y con mas lujo ya esto:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... gory=33577
en ebay es como una plaga.
La verdad es ke es superimportante tener una buena masa.
Hay ke revisarla de vez en cuando
el mismo en otro color:
y con mas lujo ya esto:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... gory=33577
en ebay es como una plaga.
La verdad es ke es superimportante tener una buena masa.
Hay ke revisarla de vez en cuando

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
-
- Calibrerito Novato