Kit de bombillas de xenon H1
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Kit de bombillas de xenon H1
Hola.
Quizas penseis, este se ha vuelto loco , pero he comprado otro kit de bombillas de xenon. Este es bastante mejor que el otro. Viene con dos bombillas con casquillo H1 (ojo he dicho H1 ), dos balastros con sus soportes para poner en varias posiciones y los tornillos y pasadores necesarios (incluso trae hasta las bridas).
Mañana las pondre y con suerte el domingo tendreis las fotillos corespondientes del montaje.
Saludos
Quizas penseis, este se ha vuelto loco , pero he comprado otro kit de bombillas de xenon. Este es bastante mejor que el otro. Viene con dos bombillas con casquillo H1 (ojo he dicho H1 ), dos balastros con sus soportes para poner en varias posiciones y los tornillos y pasadores necesarios (incluso trae hasta las bridas).
Mañana las pondre y con suerte el domingo tendreis las fotillos corespondientes del montaje.
Saludos
Manolo, ¿Estás diciendo que la "bombilla" (o como se llame el elemento que ilumina en xenon) acopla directamente en donde antes iban las H1?
¿Los balastos quedarían colgando por detrás?
¿Significa esto que no habría que hacer ninguna instalación?
Si la respuesta a todo lo anterior es SI, ¿cómo se llama el invento?
¿Los balastos quedarían colgando por detrás?
¿Significa esto que no habría que hacer ninguna instalación?
Si la respuesta a todo lo anterior es SI, ¿cómo se llama el invento?
- Alumnoeuiti_SS
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Hola.
@Farrucu: Pues claro. Madre mia, me da repelus nada mas oir que hay que adaptar. El anterior Kit que compre eran bombillas D2S originales de los coches con xenon de serie, las adapte y cuando fui a cerrar la tapa del faro, upsss, no cierra .
El nuevo Kit lo he comprado en Ebay, el nombre que tiene es XENON 6000K HID Kit H1 H3 H4 H7 9004 9006 9007 y es de una tienda que esta en Japon.
Cuestan 283USD o 217€ al cambio mas 60USD del transporte desde Japon por FEDEX.
Algo sorprendente es que me ha llagado el paquete en 48 horas.
Las bombillas en cuestion.
Tienen adaptaciones para H1, H4, H4 y 900x y en temperaturas de color 5000K, 6000K, 8000K, 10000K y ¡12000K!.
@Alumno: No es bixenon. En H1 no existe bixenon. Las Bombillas bixenon solo pueden ser H4. Como las H4 tradicionales tienen los dos filamentos de las luces de cruce y largo alcance en la misma bombilla, a la hora de pasar a xenon tenemos un problema, y es que en la bombilla de xenon es caro hacer dos arcos. La solucion mas comun y barata es adaptar un casquillo de H4 con dos bombillas encima, una de xenon para las luces de cruce y una tradicional para las de lago alcance. Las bixenon tienen el problema de las rafagas con las largas y el tiempo de encendido del xenon. Yo personalmente perferiria solo xenon en cruce. Pero todo esto es solo para H4 y a nosotros con nuestros coche no nos afecta para nada.
Imagen de la bombilla bixenon
Imagen de la bombilla ya puesta en el faro
En el kit que yo he comprado estas son las bombillas disponible y se puede ver la H4 con dos bulbos en un casquillo
Saludos.
@Farrucu: Pues claro. Madre mia, me da repelus nada mas oir que hay que adaptar. El anterior Kit que compre eran bombillas D2S originales de los coches con xenon de serie, las adapte y cuando fui a cerrar la tapa del faro, upsss, no cierra .
El nuevo Kit lo he comprado en Ebay, el nombre que tiene es XENON 6000K HID Kit H1 H3 H4 H7 9004 9006 9007 y es de una tienda que esta en Japon.
Cuestan 283USD o 217€ al cambio mas 60USD del transporte desde Japon por FEDEX.
Algo sorprendente es que me ha llagado el paquete en 48 horas.
Las bombillas en cuestion.
Tienen adaptaciones para H1, H4, H4 y 900x y en temperaturas de color 5000K, 6000K, 8000K, 10000K y ¡12000K!.
@Alumno: No es bixenon. En H1 no existe bixenon. Las Bombillas bixenon solo pueden ser H4. Como las H4 tradicionales tienen los dos filamentos de las luces de cruce y largo alcance en la misma bombilla, a la hora de pasar a xenon tenemos un problema, y es que en la bombilla de xenon es caro hacer dos arcos. La solucion mas comun y barata es adaptar un casquillo de H4 con dos bombillas encima, una de xenon para las luces de cruce y una tradicional para las de lago alcance. Las bixenon tienen el problema de las rafagas con las largas y el tiempo de encendido del xenon. Yo personalmente perferiria solo xenon en cruce. Pero todo esto es solo para H4 y a nosotros con nuestros coche no nos afecta para nada.
Imagen de la bombilla bixenon
Imagen de la bombilla ya puesta en el faro
En el kit que yo he comprado estas son las bombillas disponible y se puede ver la H4 con dos bulbos en un casquillo
Saludos.
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Hola.
Exito TOTAL .
Montaje:
Antes de empezar he sacado dos fotografias con la camara, cambiando la temperatura de color de la misma, para ver la diferencia al terminar.
Fotografia sacada con bombillas halogenas y la camara en 3200K, se ve claramente como las bombillas halogenas dan casi los 3200K y no 2200K como anuncian algunos vendedores de xenon.
Fotografia sacada con bombillas halogenas y la camara en 5600K, este tono amarillento es el que veremos cuando comparemos las bombillas xenon con halogenas y nuestro ojo se acostumbre al blanco del xenon (6000K).
Este lugar detras de la barra de defensa delantera es el que he elegido para colocar el balastro.
Detalle del lugar donde se colocara el balastro y del tornillo que usaremos del coche (uno de ellos) del lado izquierdo.
Detalle del lugar donde se colocara el balastro y el tornillo que usaremos del coche (uno de ellos) del lado derecho.
Por este agujero he pasado los cables del balastro al faro. Los dos cables que van a la bombilla de xenon y los dos cables de alimentacion del balastro a los cables que encendian la bombilla halogena original.
Aqui podemos ver el balastro ya colocado. Este va atronillado al soporte negro y el soporte negro va atronillado al chasis con dos tornillos, uno el que hemos visto antes que pertenece al coche y para el otro usamos un tornillo de los que vienen en el kit. Podemos tambien ver en la flecha los cables de los que hablaba antes ya pasados por su sitio.
Ahora desmontaremos el faro, totalmente. Esto es:
1- Quitar las grapas.
2- Quitar el cristal y la goma de estanqueidad.
3- Desmontar el intermitente (dos tornillos dorados).
4- Soltar las tres grapas blancas que sujetan el grupo optico.
5- Separar el grupo optico de la carcasa.
En este momento tenemos en la mano solo la carcasa del faro limpia y preparada para realizar el agujero por donde pasaran los cables del balastro al faro (4 cables por una goma). El agujero sera de un tamaño aproximado del circulo rojo de la foto.
Una vez hecho el agujero (1) introducimos la bombilla y colocamos la goma en su sitio. La bombilla de xenon no se deberia sacar de la proteccion (2) hasta que no se vaya a colocar en su posicion final.
Aqui se puede ver en detalle los conectores que hay que colocar para que la instalacion sea reversible en cualquier momento y podamos volver a colocar las bombillas halogenas para pasar la ITV, por ejemplo. En el cable rojo (+) del balastro debe llegar el positivo del faro. Este cable se tiene que conectar al conector faston (hembra) con cable amarillo que originariamente va conectado a la bombilla H1 halogena. El cable negro (-) del balastro debe llegar el negativo del faro. Por compatibilidad lo he conectado al negativo del faro. Este cable es un terminal redondo que normalmente esta conectado al zocalo metalico de la H1.
Aqui se puede ver la instalacion con el grupo optico ya colocado en su sitio y con todo el cableado por debajo.
Aqui podemos ver la alimentacion del balastro conectada. El cable (1) es el que iba conectado al zocalo de la bombilla y el cable (2) es el que iba conectado al positivo de la bombilla H1. Estos dos cables son los que tienen tension cuando encendemos las luces con el interruptor del salpicadero y esto alimentara el balastro y este encendera la bombilla de xenon. Si en algun momento quisiera volver a poner la bombilla halogena, solo tendria que soltar estos dos cable, conectarlos a su sitio otra vez y encender.
Aqui podemos ver la instalacion terminada, con la bombilla de xenon ya colocada en el zocalo.
Comparacion de la luz de xenon (izquierda) y halogena (derecha). La foto esta sacada con la camara en 5600K. Se ve claramente la ganancia de luminosidad. .
Todo este montaje se repetira en el otro faro.
Resultado final, con los dos faros terminados y encendidos.
Despues de dar una vuelta de noche con el coche por zonas sin iluminar el resultado es excelente. A merecido la pena es gasto y el tiempo de esperar.
Saludos.
Exito TOTAL .
Montaje:
Antes de empezar he sacado dos fotografias con la camara, cambiando la temperatura de color de la misma, para ver la diferencia al terminar.
Fotografia sacada con bombillas halogenas y la camara en 3200K, se ve claramente como las bombillas halogenas dan casi los 3200K y no 2200K como anuncian algunos vendedores de xenon.
Fotografia sacada con bombillas halogenas y la camara en 5600K, este tono amarillento es el que veremos cuando comparemos las bombillas xenon con halogenas y nuestro ojo se acostumbre al blanco del xenon (6000K).
Este lugar detras de la barra de defensa delantera es el que he elegido para colocar el balastro.
Detalle del lugar donde se colocara el balastro y del tornillo que usaremos del coche (uno de ellos) del lado izquierdo.
Detalle del lugar donde se colocara el balastro y el tornillo que usaremos del coche (uno de ellos) del lado derecho.
Por este agujero he pasado los cables del balastro al faro. Los dos cables que van a la bombilla de xenon y los dos cables de alimentacion del balastro a los cables que encendian la bombilla halogena original.
Aqui podemos ver el balastro ya colocado. Este va atronillado al soporte negro y el soporte negro va atronillado al chasis con dos tornillos, uno el que hemos visto antes que pertenece al coche y para el otro usamos un tornillo de los que vienen en el kit. Podemos tambien ver en la flecha los cables de los que hablaba antes ya pasados por su sitio.
Ahora desmontaremos el faro, totalmente. Esto es:
1- Quitar las grapas.
2- Quitar el cristal y la goma de estanqueidad.
3- Desmontar el intermitente (dos tornillos dorados).
4- Soltar las tres grapas blancas que sujetan el grupo optico.
5- Separar el grupo optico de la carcasa.
En este momento tenemos en la mano solo la carcasa del faro limpia y preparada para realizar el agujero por donde pasaran los cables del balastro al faro (4 cables por una goma). El agujero sera de un tamaño aproximado del circulo rojo de la foto.
Una vez hecho el agujero (1) introducimos la bombilla y colocamos la goma en su sitio. La bombilla de xenon no se deberia sacar de la proteccion (2) hasta que no se vaya a colocar en su posicion final.
Aqui se puede ver en detalle los conectores que hay que colocar para que la instalacion sea reversible en cualquier momento y podamos volver a colocar las bombillas halogenas para pasar la ITV, por ejemplo. En el cable rojo (+) del balastro debe llegar el positivo del faro. Este cable se tiene que conectar al conector faston (hembra) con cable amarillo que originariamente va conectado a la bombilla H1 halogena. El cable negro (-) del balastro debe llegar el negativo del faro. Por compatibilidad lo he conectado al negativo del faro. Este cable es un terminal redondo que normalmente esta conectado al zocalo metalico de la H1.
Aqui se puede ver la instalacion con el grupo optico ya colocado en su sitio y con todo el cableado por debajo.
Aqui podemos ver la alimentacion del balastro conectada. El cable (1) es el que iba conectado al zocalo de la bombilla y el cable (2) es el que iba conectado al positivo de la bombilla H1. Estos dos cables son los que tienen tension cuando encendemos las luces con el interruptor del salpicadero y esto alimentara el balastro y este encendera la bombilla de xenon. Si en algun momento quisiera volver a poner la bombilla halogena, solo tendria que soltar estos dos cable, conectarlos a su sitio otra vez y encender.
Aqui podemos ver la instalacion terminada, con la bombilla de xenon ya colocada en el zocalo.
Comparacion de la luz de xenon (izquierda) y halogena (derecha). La foto esta sacada con la camara en 5600K. Se ve claramente la ganancia de luminosidad. .
Todo este montaje se repetira en el otro faro.
Resultado final, con los dos faros terminados y encendidos.
Despues de dar una vuelta de noche con el coche por zonas sin iluminar el resultado es excelente. A merecido la pena es gasto y el tiempo de esperar.
Saludos.
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Que brico más cojonudo .
Si lo he entendido bien, ¿para desfilar por la ITV sólo hay que cambiar las bombillas y cambiar de conector un par de cables por faro? Pues me parece que me apunto.
Otro detalle Manolo: Puedes darme las 'coordenadas' de las marcas en la pared para alinear faros a ojo en un Calibra .
Si lo he entendido bien, ¿para desfilar por la ITV sólo hay que cambiar las bombillas y cambiar de conector un par de cables por faro? Pues me parece que me apunto.
Otro detalle Manolo: Puedes darme las 'coordenadas' de las marcas en la pared para alinear faros a ojo en un Calibra .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Si, correctisimo. Era el principal motivo del proque no monte el otro kit. Era demasiado complicado el cambio de xenon a halogeno y con este, como dices, es solo un par de cables por faro.TELVM escribió:Si lo he entendido bien, ¿para desfilar por la ITV sólo hay que cambiar las bombillas y cambiar de conector un par de cables por faro?
Lo medire y lo posteo. De todas maneras las marcas que yo tengo (que una se cayo, por cierto), las coji cuando lo lleve a regular en la OPEL y nos podemos fiar de ellas lo justo.TELVM escribió:Puedes darme las 'coordenadas' de las marcas en la pared para alinear faros a ojo en un Calibra.
Correcto. La foto que has puesto es exacta al kit que tengo yo.TELVM escribió:Parece que este invento lo fabrica Shenzhen Techone Tech Co Ltd de China.
Aunque el kit me lo han vendido como si fuera una tienda en japon, el seguimiento de FEDEX indico que la mercancia salio de China a Japon, luego a Paris y de hay a Madrid. Puede ser que yo sin saberlo lo halla comprado a Shenzhen Techone Tech Co Ltd sin saberlo realmente.
Saludos
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Se puede saber q fistro de dispositivo xenon da 12000K ¿?¿?
Tenemos dos bombillas H1 separadas en el faro, no? Cruce y larga, la antiniebla H3 en otro bulbo y luego la pijada esa de posicion q no sirve para nada.
Voy a ver si veo algo en la pagina de los chinakas estos.
Buenas fotos ManoloV6.
Un cordial saludo.
Tenemos dos bombillas H1 separadas en el faro, no? Cruce y larga, la antiniebla H3 en otro bulbo y luego la pijada esa de posicion q no sirve para nada.
Voy a ver si veo algo en la pagina de los chinakas estos.
Buenas fotos ManoloV6.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.